Volver al foro
O
oins
16/07/2003 13:34

servicios generales de telefonia

¿Qué se está construyendo encima del montículo?

702 lecturas | 4 respuestas
hola a todos!
alguno de vosotros preguntó si alguien sabía que se estaba construyendo encima del monticulo (esa excavación donde parece que ha aterrizado un ovni) Bueno pues siento deciros que el otro dia me subi al monticulo y pude ver que en las estacas que ponen para definir la parcela habian escrito ´PARCEL TELEF´, y en los planos se puede ver que esa zona esta destinada a ese tipo de servicios generales. He llamado a unos cuantos sitios para conseguir informacion y lo unico que he conseguido es que un tio me contara todo lo que sabia sobre estos asuntos... No soy nada entendida en estos temas asi que si alguien tiene mas informacion... Aqui va el resumen de lo que he entendido ; es un buen ladrillazo pero creo que lo explica claro:

La empresa (Telefónica, Airtel, etc…) compra el suelo al propietario (público o privado) y adquiere la Licencia de Actividad en el Ayuntamiento de Madrid. Para que le concedan el permiso de construcción, debe presentar un Proyecto Técnico de la Instalación en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la aprobación de este proyecto se produce mediante el peritaje por parte del Ingeniero en Telecomunicaciones acreditado para llevarlo a cabo (este perito puede ser de la misma empresa que pide la licencia o independiente de ella, el único requisito que debe cumplir es estar acreditado como tal por el Colegio de ingenieros de Telecomunicaciones, de donde salen unas listas cerradas de personal capacitado para realizar esta actividad). Este proyecto no sé si está al alcance de los ciudadanos, lo que si lo está es la Ordenanza en Edificios para este tipo de construcciones.

En el Real Decreto 1066-2001 (CTE-23-2002) se contemplan las características técnicas de las antenas permitidas.

No existen estudios que demuestren que estas instalaciones de telefonía produzcan efectos negativos por su proximidad como fatiga, dolor de cabeza, alteraciones del sueño… Se han realizado multitud de estudios pero todavía no se ha podido probar nada. Las instalaciones pretenden construirla en lo alto de la colina y, por lo que se sabe, este tipo de antenas producen radiaciones de forma horizontal y en el caso de afectar de alguna manera, perjudicarán más a las casa situadas en un radio horizontal que en uno inferior a la antena.

Por el tipo de terreno (campo y a la afueras de la cuidad) es muy probable que se construyan antenas de gran altura para poder cubrir toda la zona. Estas antenas serán mucho más importantes en tamaño que las que se instalan en las azoteas de los edificios en el centro de la ciudad, porque en el centro se requieren un mayor número de antenas pero de menor alcance para que así se pueda cubrir el radio de las aceras.

Direcciones de interés:
Ministerio de Sanidad y Consumo
http://www.msc.es
Sanidad Ambiental y Salud Laboral (pertenece al Ministerio de Sanidad y Consumo)
http://www.msc.es/salud/ambiental/
Ministerio de Ciencia y Tecnología
http://www.ciemat.es
Ayuntamiento de Madrid
http://www.munimadrid.es
Comunidad de Madrid (Conserjería de Obras Públicas, Urbanismo…)
http://www.madrid.org
Colegio de Ingenieros en Telecomunicaciones
http://www.iies.es/index.htm
 
P
prin
11/05/2004 10:26
He releido los mensajes del foro y esto es lo que comentabamos por julio del 2003...
 
O
oins
28/07/2003 13:12
uff, me alegro de que pueda ser una central electrica en vez de una torre. En un primer momento, en Lardos1000 me cometaron que iba a ser una estación de autobuses (jajaja, siempre tan bien informados)
 
O
Othello
17/07/2003 23:36
Hola a todos, yo también llevo meses preguntando e intentando averiguar que era la famosa plaza de toros que hay sobre el parque. Inicialmente se dijo en un foro que era una torre de telefonía y posteriormente en Lardos1000 me confirmaron que no se trataba de una torre sino de una central de generación eléctrica para ofrecer suministro al PAU. No soy experto en construcciones, pero hace ya tiempo que extendieron una capa de arena y no parece que vayan a excavar más, y a mi personalmente me parece poca cimentación (unos 2 metros de prof.) para una estructura de altas dimensiones, por lo que espero que no sea una torre como se apunta.
En cuanto al servicio suscribo todo lo dicho por vosotros, tuve que "amenazar" con una carta a la dirección expresando mi descontento para que se dignasen a ponerse en contacto conmigo para solucionarme una serie de dudas entre las que se encontraba el tema de la torre. Personalmente creo que deberíamos de mandar esa carta al consejo de administración o a la dirección para que sepan el servicio que ofrecen.
Un saludo a todos los vecinos
 
C
cmm
17/07/2003 15:00
Hola, muchas gracias por tu informacion, no sabes el tiempo que llevo intentando saber que era lo que iban a construir ahi, y lo deje por imposible aunque todo apuntaba a los que tu has confirmado, y LARDOS 1000 todavia me seguia diciendo que era una estacion de autobuses en fin....en lineas generales no creo que esten gestionando bien, la obra es un desastre (lo se por alguien que conozco que trabaja en ella), los retarasos, los pagares, la poca y mala informacion, bueno no se que pensais pero en cuanto a la atencion ¡nefasta! solo espero y confio que el piso se termine bien, porque si ademas del retraso lo hacen mal, sinceramente seria de denuncia, no se que opinais vosotros.....lo de la antena.....no se ya ni que decir
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento