ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Construcción nueva pista polideportiva

Actualizado 15/11/2006
1673 lecturas acumuladas
19  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
21/10/2006 14:24
Hola, soy nuevo en el foro. Escribo porque he leído que se va a proponer en la junta del jueves 26 de Octubre la construcción de una pista polideportiva a continuación de la de tenis. Alguien sabe qué mayoría hace falta para aprobarlo? Personalmente no me importa, pero no creo que ningún vecino cuyo piso dé a esa parte de la urbanización esté a favor. Ellos compraron un piso con una tranquila zona ajardinada delante y se la cambian por una ruidosa pista polideportiva. Un saludo.
ago.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
  jmlor
23/10/2006 09:07
Pues supongo que serán los 3/5 de los propietarios, que además, sean también los 3/5 del coeficiente total. Pero ojo, que si se vota en asamblea y sale mayoría, aunque no sean los 3/5, los no asistentes que no expresen de forma fehaciente su voto en contra en 30 días, se supone que se adhieren automáticamente a la decisión mayoritaria de la asamblea, por lo que podría salir sin necesidad de que voten afirmativamente los 3/5 del total.
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
23/10/2006 09:30
Acaso no hace ruido el tenis, el padel, los perros de los bajos, las barbacoas tambien de los bajos, las fiestas y reuniones en verano tambien de los bajos en sus jardines y ahora va y molesta que unos chabales juegen de vez en cuando a la pelota en una zona común
Avatar Pad
ene.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
  Pad
23/10/2006 20:33
Rulos, por supuesto, todo lo que menciona molesta. La diferencia esencial es que algunas de esas cosas son parte del proyecto original, padel y tenis. Otras molestan pero no son el objeto del cambio de uso de la zona de jardín.
No creo que se trate de si los chavales juegan o no. De lo que se trata en este caso, si he entendido bien el mensaje de Jack Sparrow, es de la modificación de uso de una zona ajardinada. Personalmente, el cambio de uso me afecta y realmente creo que construir una pista que no existía ni, creo, estaba prevista originalmente, afecta el valor de mi vivienda.
En mi opinión, existen dotaciones deportivas suficientes en la urbanización y, en caso de que éstas no cubran las necesidades, están proyectadas dotaciones públicas deportivas en la zona.
Saludos
oct.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
24/10/2006 09:46
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pad. Lo que deberían preguntarse los que no están directamente afectados es si querrían esa pista debajo de su ventana. Me parece egoista votar que le pongan a otro lo que no querríamos para nosotros mismos.
Tampoco creo que sea comparable el ruido de una pista de tenis con dos personas jugando que el de una polideportiva con 20 chavales. Sobre todo, que la de tenis estaba en el proyecto original y el que compró lo hizo sabiéndolo. Yo dudo que para un cambio de uso como el que nos ocupa no haga falta unanimidad. También estoy de acuerdo con Rulos en que hay otras fuentes de ruidos, y entre todos deberíamos colaborar para reducirlos.
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
24/10/2006 09:57
Entiendo que exista ciertos temores, pero mi opinion todo lo que se pueda mejorar en la urbanización sin perjudicar a nadie me parece justo y en este caso yo prefiero que se le dé mas uso a la pista polideportiva o de tenis para algunos que hacer una pista nueva, pero por el precio y por que me gusta el jardin no por que considere que afectara a la calidad de vida de las viviendas cercanas ni que tu vivienda pierda valor al contrario creo yo que aumenta el valor de la comunidad y de tu vivienda. Creo que se pierde mas valor si te toca un vecino ruidoso o dado a fiestas o como he dicho antes si te hacen una barbacoa todos los viernes y encima el perro no para de ladrar y deja mierdas por todos los lados. Los tenistas no deberían tener ningún temor en perder los privilegios que han tenido hasta ahora simplemente alquilan su pista y ya está y el que quiera jugar a otra cosa que también la alquilen y así todos contentos. Deberiamos apartar posturas egoistas o inmovilistas e intentar razonar sin perjudicar a nadie y dar la posibilidad en una urbanización como la nuestra que es muy grande el que muchos chicos y no tan chicos puedan también disrutar.
ago.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
  jmlor
25/10/2006 09:58
...Y vuelta la burra al trigo.

Yo creo que el tema del cambio de uso de la pista de tenis ya está tratado en otro mensaje. Resumiendo, Rulos, te vuelvo a decir que son incompatibles los usos que se planteaban, que para que fuese una pista polideportiva, hay que desmontar lo que existe y hacer una nueva entera, y para eso, es mucho más razonable mantener lo que hay y hacer una nueva polideportiva, que es lo que creo que se está proponiendo para la junta, dejar lo que hay tal y cómo está, y hacer una nueva en el espacio existente. Me temo que es mucho más complicado desde un punto de vista legal cambiar de uso una instalación existente y que viene especificada su ubicación y uso en la memoria de calidades que hacer una nueva instalación.

Por lo que yo he podido entender y seguir de este tema, ante la petición de algunos vecinos de ampliar las posibilidades de practicar otros deportes en la urbanización utilizando la pista de tenis, después supongo de pensarlo detenidamente y ante los problemas que plantea, han debido decidir que es más razonable pensar en hacer una nueva pista en el espacio disponible que cargarse la existente. Cómo ya se decía en su momento, se trata de respetar a todo el mundo, no es un privilegio utilizar la pista de tenis, sino un derecho de todos los vecinos de la urbanización, y además, la puede utilizar todo el mundo, ya que el acceso no está restringido, siempre y cuándo, se utilice para el fin para la que está concebida. El problema de incremento de ruidos si se practican otros deportes en esa zona, es independiente de dónde se haga, tanto si es cambiando la actual pista o haciendo otra nueva. Entiendo que también son legítimas las razones de los que se pueden sentir afectados por una molestia mayor si se pasa a practicar otros deportes en esa zona, tanto cómo la de los vecinos que les gustaría que esa instalación existiese para poder jugar en ella. Por eso, me parece lo más legítimo que se plantee en la junta y se vote. Lo que parecía impresentable, y es sobre todo de lo que me quejaba, tanto yo cómo otros muchos vecinos, es que se hiciera sin plantearlo en una junta general y sin estudiar los problemas que cualquiera de las decisiciones pudiera suponer. A partir de aquí, son las mayorías las que mandan, y no seré yo el que me niegue a acatar una decisión que se haya tomado con las mayorías necesarias.
oct.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 12:31
Pues no estoy de acuerdo en que sea más fácil hacer una nueva instalación que cambiar de uso una existente. Aparte del coste, en el primer caso se trata de un cambio de uso, de zona de jardín a pista polideportiva. En el segundo caso, y por lo que he leído de la otra discusión, no está claro si el uso original era sólo tenis o polideportiva. Y que conste que tampoco estoy a favor de que la pista de tenis pase a ser polideportiva, porque aunque mi piso no da a la pista de tenis, comprendo que para los afectados supone una molestia, y no voy a imponerle a otro lo que no querría para mí.

Tampoco creo que sean tan legítimas las razones de los afectados por las molestias como las de aquellos que querrían tener una pista para practicar deportes, porque como ya he dicho estas personas seguramente cambiarían de opinión si la pista se construyera bajo su ventana, y fuera su piso el que se va a devaluar y va a sufrir las molestias.

En resumen, creo que no deberíamos ser egoístas y aprovechar que los afectados son minoría para imponer algo que les perjudique.
abr.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2006 13:06
QUE FACIL ES COMPRAR DOS CANASTAS CON SUS RUEDAS (ALGUNOS DICEN QUE VAN A DEJAR HUELLA Y OTROS QUE CON VIENTOS HURACANADOS HACE VELA Y SE CAEN) Y YA ESTA.Y QUE NO DIGAN QUE ESO ESTROPEA EL SUPER PAVIMENTO QUE TENEMOS Y LA SUPER RED. LO QUE PASA ES QUE ALGUNOS QUIEREN QUE SEA USO EXCLUSIVO PARA EL TENIS (PORQUE SEÑORES MÍOS, HAN COMPRADO SOLO LA CASA POR JUGAR AL TENIS) Y ASÍ TENER MAS HORITAS ELLOS Y LES IMPORTA UN BLEDO LOS DEMÁS QUE SON LA MAYORIA Y AMENAZAN CON DEMANCIONES, ENCADENARSE Y YO QUE SÉ. SE VE QUE ESTOS NO TIENEN NIÑOS, PUES QUE MIREN UN POCO LA URBANIZACIÓN Y VERAN QUE HAY MUCHOS JUGANDO POR SUPUESTO EN SITIOS QUE TAMPOCO LES DEJAMOS (SE ME OLVIDABA QUE ESOS NIÑOS LUEGO SE HACEN JOVENES). GRACIAS TENISTAS POR QUERER DEJAR LAS COSAS COMO ESTAN Y NO MEJORAR LA COMUNIDAD EN PRESTACIONES.
ago.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
  jmlor
25/10/2006 13:59
Santeman, creo que te calificas tu sólo con tu mensaje, no voy a decir más, sólo que qué pena de tantos niños de la urbanización para los que sus padres no disponen de tiempo para darles un pequeño paseo y llevarles a las instalaciones que ya hay en el barrio para jugar al baloncesto o al fútbol sala o.... y se tienen que quedar sin jugar o dando pelotazos en sitios claramente indebidos dónde pueden romper algo o hacer daño a alguien. Creo que hay vida más allá de la urbanización. No se, creo que yo no cometería ni la imprudencia ni la prepotencia de suponer que mi opinión es siempre la legítima y la de la mayoría y ridiculizar la opinión del resto suponiendo que su posición es absurda o que no saben lo que dicen, además sin conocerlos. Pero allá cada uno con lo suyo.
abr.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
25/10/2006 14:53
GRACIAS POR LA LECCIÓN
ago.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
  jmlor
25/10/2006 15:34
De nada, esta ha sido gratuita, pero ya que estamos, también es norma de buena educación no escribir con mayúsculas, ya que parece que gritas...
ene.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
25/10/2006 18:10
Hola

Vaya, como esta el patio, y eso que en este foro solamente escriben unos pocos
Pues ya me imagino lo que puede pasar el proximo Jueves en la Asamblea.

Espero que la gente aguante hasta el final, pues este pundo sera el ultimo de la reunion, y alli se aporte todo tipo de sugerencias/soluciones sobre esta propuesta de la Junta de Gobierno.

Espero tambien, que acudan el maximo de propietarios, pues creo que es de interes comun para todos los vecinos.

Nos vemos

Saludos
mar.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  rulos
26/10/2006 08:59
jmlor, porque no nos das una leccion a todos ; por ejemplo todos los lunes. Podrias escribirnos tus recomendaciones y consejos y asi seriamos mas educados.
ago.-2003
121 mens.
Usuario Habitual
  jmlor
26/10/2006 12:59
rulos, te agradezco tu interés, pero creo que bastante tenemos cada uno con lo nuestro para tener que ir dando lecciones a los demás. Simplemente, ya que al vecino santeman le han parecido tan acertado mi comentario para parecerle una lección y agracerlo tan efusivamente, he creido que era de buena educación acusar recibo de su agradecimiento y comentarle el hecho de las mayúsculas. No me creo capacitado para ir dando lecciones a nadie, pero si tu si te sientes y quieres intentarlo, me parece perfecto, quedas emplazado a este rincón todos los lunes, cómo tu has propuesto.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Construcción nueva pista polideportiva" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+