Volver al foro
R
rosbelcn1
29/08/2003 11:56

intereses de pagares

¿Qué son los pagares y cómo afectan los tipos de interés en los gastos financieros?

628 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos/as. Con todo esto de la famosa cuota de marzo me he dado cuenta de que cuando nos hablaron de los pagares se supone que lo que pagabamos era una especie de gastos financieros o algo así, vamos que el dinero que estabamos poniendo estaba en base a un determinado tipo de interes y que al final si los tipos habian sido más bajos nos devolverían dinero. ¿Alguien se acuerda de esto? SE que era una cosa así aunque seguro que me estoy explicando fatal. Lo digo porque aun se van a olvidar del tema con lo desastres que son.

Saludos a todos/as.
Belen.
 
T
Tom31
12/09/2003 14:10
Si es como dices es genial ya que es un dinero con el que no contaba para nada.

un saludo
 
J
jmlor
12/09/2003 12:39
Yo lo pregunté expresamente cuando firmamos el contrato, y me dijeron que, lógicamente, en aquel momento sólo podían establecer la cantidad a pagar en función de una estimación. Que dicha estimación siempre se realizaba un poco por encima de las previsiones, para no tener que realizar ningún reajuste, y que al final, con los intereses reales obtenidos, se realizaba una liquidación. Esto no ha sido desmentido nunca por ninguna de las personas que me han atendido en Lar2000, por lo que supongo que no hay ningún problema al respecto. Volveré a leerme el contrato, pero creo recordar que si se dice algo respecto a la liquidación de los intereses de demora.

Por cierto, lo del 6% y el 3% son simples elucubraciones, no quiero que se tome como artículo de fe.

Saludos
 
T
Tom31
12/09/2003 11:36
Me sorprende un poco que nos vayan a devolver la diferencia entre los intereses calculados (6%) y los que realmente han sido al final (3%). Según consta en el contrato que tengo, en el caso de que estos intereses sobrepasen ese 6% la diferencia es asumida por la promotora (nos vendieron siempre que el precio de venta era cerrado por lo que un supuesto "repunte" de los tipos no nos afectaría), y en el caso de que los tipos fuesen inferiores estos se los quedaba la promotora por lo bien que lo había hecho. De todas formas volveré a leerme el contrato más detenidamente y ya os diré.
 
R
rosbelcn1
02/09/2003 14:39
Vaya, para eso de devolver se tomarán su tiempo por lo que veo. ¿se supone que tendrán que fijar un día o un sistema para ver el momento temporal de referencia para el tipo de interes? Yo estoy un poco mosqueada porque para algo que me tienen que devolver...
Pues nada, supongo que en Enero-Febrero habra que presionar para que devuelvan el dinero cuanto antes.
Muchas gracias.
 
J
jmlor
29/08/2003 15:22
Efectivamente, en los pagos que se han venido realizando trimestralmente hay una parte que se dedica a financiar el préstamo que pide Lar2000 en nombre de la comunidad. Estos intereses se estimaron en su momento, y por lo que hay que pagar, deben estar en torno al 6%. Al final hay que realizar un ajuste entre los intereses estimados y los reales. Dado que los tipos de interes han estado bajando en los últimos 3 años, y la cuota actual está en el 3% aproximadamente, deben devolvernos una cantidad en función de la hipoteca que nos quedase a cadar uno. He preguntado varias veces sobre cuándo se realizará este pago, ya que podrían preveer la liquidación desde principios de este año, si es que la revisión del préstamo es anual, pero siempre me han contestado que no van a realizar la liquidación hasta después de 2 o 3 meses de entregadas las viviendas.

Un saludo

Chema
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento