ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Dudas licencia primera ocupación

Actualizado 13/01/2004
355 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
30/12/2003 15:34

Hola a todos:

Es la primera vez que intervengo en el foro, que por cierto me parece una idea estupenda. Escribo para preguntar dos aspectos que no tengo muy claro sobre la licencia de primera ocupación:
- dependiendo de con quién hables te comentan que tardan "sólo 15 días", otro que "gracias a un conocido me lo dieron en 1 semana", y hay quien dice que mínimo 1 mes.
- un conocido me ha comentado que no se me ocurra recoger las llaves de la casa y firmar la hipoteca sin tener la licencia de primera ocupación antes. Según él, muchos constructores e inmobiliarias intentan evitar con picaresca los costes derivados de posibles modificaciones necesarias para la entrega de la licencia haciendo la entrega de la casa antes de obtener la licencia, de forma que es el nuevo propietario quien debería hacerse cargo de cualquier gasto ocasionado por modificaciones que se pudieran requerir para la obtención de la licencia. ¿Sabe alguien qué hay de verdad en ello?

Muchas gracias de antemano a quien pueda proporcionar algo de información sobre este tema.

Un saludo y que paséis una feliz nochevieja,

Nick "Climalit" ;o)
ene.-2004
23 mens.
Usuario Ocasional
  area
13/01/2004 10:05
Hola a todos y feliz año, aunque un poco tarde.
aunque es la primera vez que escribo, soy una asidua del foro, sois estupendos y de una gran ayuda.

Bueno te contesto lo que se, en cuanto al periodo de obtención de la licencia la media es de 30 a 40 dias, pero es cierto que hay casos en que se ha obtenido en 15 o 2o días, por mi trabajo recientemente he tenido tratos con la Junta de Distrito de Chamartin, y se que el tiempo varia en función de muchas circunstancias por ejem. Si el proyecto de final de obra es muy similar al de solicitud de la licencia de obra ( en estas promociones se suele dar este caso), por lo que el tecnico tarda relativamente poco en estudiar el caso, un motivo de demora puede ser que el tecnico solicite a la promotora comentarios, detalles etc y estos tarden mas de la cuenta en darlos, el tecnico nuevamente se ocupe del tema etc. En nuestro caso no creo que tarden mucho dado la cantidad de viviendas en el proyecto, la promotora que es seria y muy conocida por los ayuntamientos, ya que eso significa mucho dinero en tasas para el ayuntamiento.
Por otro lado el firmar sin licencia de primera ocupación no es aconsejable jamas, de momento te comento que en Madrid no se puede contratar ni el gas, ni la luz sin esta licencia por lo que para entrar a vivir se necesitaria alguna chapuza del tipo, conexion de luz de obra y gas butano. Esta promotora no creo que llegue tan siquiera a proponerlo al menos colectivamente. Y por su puesto si hubiese alguna modificación de liciencia que generase tasas, solicitud de aval frente al ayuntamiento ( por ejem. aceras en buen estado etc) y se negase la promotora a acudir a ellas, el responsable inmediato es el titular de la propiedad, el cual una vez satisfecho las cantidades tendria que reclamar supongo que judicialmente.
Espero haberte podido aclarar un poco todo esto, yo creo que debemos estar tranquilos y si hubiese algun problema en la licencia, el camino a seguir seria el de apremiar a la promotora, que se puede.

Un saludo
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Dudas licencia primera ocupación" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+