Volver al foro
A
area
24/02/2004 13:01

preguntas

¿Cómo funciona la preinstalación del aire acondicionado en mi casa?

621 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos ;
Ya que casi nos daran la casa en verano
quisiera preguntar si alquien sabe como funciona esto de la preinstalación del aire acondicionado. La maquina que supuestamente tenemos que instalar donde va colocada en cada casa o azotea o donde?

y otra pregunta quien se encarga de recibir la obra de elementos comunes, piscina, jardines, gimnasio si estan los aparatos etc.

un saludo y gracias
 
A
area
27/02/2004 15:20
me habia convencido a mi misma, que habría visita de obra, supongo por lo que me dijeron en CINALUX, que supuestamente vería la cocina bastante antes de pagarla, por lo que podría reclamar en caso de encontrar algún fallo, mala ejecución etc, en mi caso la letra es para el 18 de julio por lo que con suerte igual si la veo antes de pagarla y si no tendre que llamar para que la retrasen.

Gracias por transcribir el artículo me queda claro que no tienen obligación de realizar la visita de obra y que si ya somos propietarios tendremos que armarnos de paciencia para que arreglen los pequeños detalles, ya que espero que si son problemas mas serios estos se resuelvan con profesionalidad, es decir, deprisita.

muchas gracias por todo, llamaré a lardos 1000 para preguntar si tenemos visita.

un saludo
 
P
prin
26/02/2004 10:29
Creo recordar que alguien comentó, que desde Lardos1000 le habían dicho, que no ibamos poder entrar en nuestras casas hasta la firma de escrituras e hipoteca.Es decir, no vamos a tener esa "típica" visita para ver desperfectos antes de la entrega. El tema de los arreglos, ya sean en las viviendas o en las zonas comunes son a posteriori. Puede ser que esté confundida... En relacion a esto, hoy he leido lo siguiente en esta dirección:www.20minutos.es/madrid/?noti=106699

"Los consejos que vamos a dar en este capítulo y en los siguientes respecto a qué hacer ante los defectos de la vivienda que nos acaban de entregar están destinados a la de nueva construcción adquirida sobre plano, para la que hay una normativa legal de especial protección del comprador, por la sencilla razón de que el éste tiene, necesariamente, que confiar en el vendedor (normalmente una empresa promotora) porque lo que compra aún no existe.

Es práctica frecuente dejar entrar a los compradores en las viviendas unos días antes de la firma del contrato ante notario para que éstos la revisen y hagan un listado de los defectos que observen. Hay empresas promotoras que dan a los ilusionados compradores vía libre para el examen y permiten la entrada a lo que todavía es obra a cuantas personas quieran acompañar a los compradores, pero hay otras que sólo dejan entrar a aquellos que firmaron el contrato y durante un tiempo limitado. Incluso hay algunas que no permiten esta visita previa a la escrituración.

Nada dice la ley respecto a estas visitas, por lo que en principio entendemos que no son obligatorias. Pero no se angustie, los plazos para reclamar por los defectos que aparezcan en la vivienda vienen determinados por la ley y no por la voluntad de las promotoras. Tenga en cuenta que por mucho cuidado que ponga en al revisión o por muy experto que sea en cuestiones de construcción, hay defectos que sólo se descubren cuando realmente se habita la vivienda. Por ejemplo, se ha dado el caso de armarios empotrados perfectamente vestidos, en los que no se enfoscó la pared antes de forrarlos y por los que entra en el dormitorio el olor de los guisos de la vivienda vecina.

Si tenemos oportunidad de hacer la visita, hagamos la revisión de la manera más cuidadosa posible y anotemos en la lista (de elaboración propia u ofrecida por la promotora) todo lo que observemos, a sabiendas de que el listado no estará completo hasta pasados unos meses de ocupación.

Es muy importante hacer un duplicado de ese listado para que cuando lo entreguemos nos sellen y firmen nuestra copia.

Si los defectos observados no son de una gravedad extrema (que falte una habitación, exista moho en las paredes...), podemos firmar tranquilamente nuestro contrato de compraventa y reclamar después.

Ahora bien, si usted se percata de graves incumplimientos, puede que no sea conveniente que formalice la compraventa. Pero para negarse a firmar o retrasar la firma siempre es conveniente acudir a un abogado experto para evitar situaciones en las que vea comprometida la propiedad de la vivienda o la recuperación de las cantidades que entregó a cuenta."

Perdonar el rollo..
Saludos
 
A
area
26/02/2004 09:17
gracias por tu colaboracion, supongo que mas adelante nos enteraremos. La verdad es que me intriga y me precupa, haremos la visita de cada casa, la firmaremos y cuando todos seamos propietarios, si el jardin esta mal por ejem ¿como presionaremos a lardos 1000? no se supongo que la comunidad primera que se forma lo tiene que tener previsto.

gracias por todo y un saludo .
 
P
prin
25/02/2004 13:44
yo me imagino, que esas cosas, hasta que no esté establecida la junta (o como se llame) de vecinos no se sabrá,no? o al menos hasta que se haga la primera reunion.
La verdad que no tengo ni idea.Siento no poder ayudarte.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento