Volver al foro
P
prin
15/03/2004 13:33

FECHA HIPOTECA

¿Cuándo se entregarán las llaves de las obras de Ferrovial según BBVA?

1.371 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos-
Esta mañana he estado hablando con Javier del BBVA. Me ha comentado que hace aproximadamente 10 dias tuvieron una reunión con ferrovial y que continuaban manteniendo lo mismo: fecha finalizacion de obras a finales de marzo.No consideran que antes de 2 meses y medio tengamos la licencia de 1ª ocupacion, asi que el tema de la hipoteca, y en consecuencia la entrega de llaves: junio (entre mediados y finales)
Un saludo,
Yolanda
 
H
hucho
18/03/2004 18:20
Hola a todos
ALguno ha llegado a ver las casas por dentro?¿, q tal han quedado?¿
Saludos
Roberto
 
N
Nike
18/03/2004 15:37
Hola jmlor, me gustaria nos contaras a traves de tu familiar directo los precios de los seguros del hogar o solo de incendios que te habia pasado como presupuestos, asi saber un poco mas antes de ir al banco y negociar la hipoteca. Gracias
 
P
prin
18/03/2004 11:32
Los gastos de novación son un 0.5%. Que en resumidas cuentas, amplies lo que amplies son minimo 300 euros, y luego de notario y eso a nosotros nos calcularon +-800 euros.
 
R
rosbelcn1
18/03/2004 10:38
Hola.
Los gastos originales de "estudio" son gratuitos, más que nada porque me da que no hacen ningún estudio :-)).
Lo que no se es si en el caso de que se quiera ampliar hipoteca, sí se cobran esos gastos, además de los de novacion, aunque lo justo sería que no se pagasen estos últimos, pero eso no lo averigüe porque yo no voy a ampliar hipoteca.
En las simulaciones que hacen en la sucursal esos gastos estarían incluidos pero serían 0 euros.
Saludos.
 
A
Anaoe
18/03/2004 09:06
Hola nike

Yo le pregunte porque a mi me pasa lo mismo y me dijeron que hay que cambiarlo de sucursal y que ellos se encargan de todo. Porque la hipoteca es con esa sucursal si vas a otra es una hipoteca normal

Un saludo a todos
 
N
Nike
17/03/2004 16:55
hola de nuevo, me surge otra duda y es que yo tengo nomina domiciliada y recibos en otra sucursal del BBVA, mi pregunta es si puedo negociar las condicciones en esta sucursal, y asi evitar cambios de nº de cuenta y demas ; gracias
 
P
prin
17/03/2004 16:17
Rosbelcn, me acabo de dar cuenta de que tu apuntabas tb el teléfono del bbva. Perdón por el despiste. Lo que imagino es que cuando te hacían las simulaciones ya estaban incluyendo los gastos...no se...
Por cierto, conseguiste averiguar el tema de tu lavadora en el tendedero????
 
P
prin
17/03/2004 16:14
Nike, según tengo entendido cualquier modificacion sobre la hipoteca que ellos ofrecen supondría unos gastos de novación.Nosotros por ejemplo, queremos ampliar cantidad y eso supone unos gastos...por hacer el "estudio" y todas esas cosas...Supongo que el modificar el tiempo de la hipoteca y hacer el "estudio" tb supondrá unos gastos. Pero tampoco estoy segura...Siento no ser de gran ayuda. De todas formas si llamas al bbva, a Javier Martinez estoy segura de que te atenderá encantado...A mi siempre que le he llamado lo ha hecho. Ahora se han cambiado de oficina y no están en las tablas pero el teléfono actual es: 91.572.08.51
saludos a todos
Yolanda
 
R
rosbelcn1
17/03/2004 16:11
Sobre lo del plazo, yo hice simulaciones en la oficina para 20, 25 y 30 años y en ningun momento me hablo de costes de ese tipo, y se supone que en el papel que me dio apuntaba todos los "posibles costes" así que supongo que no hay costes de ese tipo.

Ediez: Estoy segura de que tu puedes llamar y pedir cita si no te han llamado aún, el telefono es 91-5720851 y pregunta por Javier Mancebo.

saludos.
 
N
Nike
17/03/2004 16:05
hola a todos , respecto a lo que hablais de 25 o 30 años, mi pregunta es si se puede reducir el tiempo hasta lo que tu quieras sin coste alguno, p. ej a 10- 15 años ; si alguien lo sabe le agradeceria que me contestara
 
J
JOD
17/03/2004 15:37
Asi es, Lardos cometio un error y en el contrato que firmamos ponia a 30 años y en las condiciones del prestamo al promotor 25 años, al parecer Lardos se va a hacer cargo de los gastos de novacion y quien quiera puede
hacer la hipoteca a 30 años sin pagar nada.
Saludos
 
A
alfjimenez
17/03/2004 12:47
A mi también me comentaron algo sobre eso. Al parecer la "cagada" estaba relacionada con un error de "terminología" (crédito hipotecario vs préstamo hipotecario o algo así. Lo mismo estoy diciendo una parida, pero es lo que creí entender). Me comentaron que finalmente el plazo sería de 30 años, pero no recuerdo ningún comentario acerca de si Lar2000 asumía el error o que hubiera que comunicarles algo.
 
J
jmlor
17/03/2004 12:37
Una duda, cuando yo fui al BBVA me informaron que las condiciones de la hipoteca que tenían concertada con Lar2000 eran a 25 años, pero que en la circular que nos envió Lar2000, se columpiaron y nos pusieron 30 años. Lo que me dijo, es que su hipoteca es a 25 años, y que si la queremos a 30 años hay que pagar no se qué gastos y decírselo para que nos los arreglen, y al parecer, los de lar2000 asumían el error y pagaban el coste, pero que teníamos que decírselo a lar2000, ¿os ha pasado a alguno?
 
A
alfjimenez
17/03/2004 11:25
El plazo es a 30 años, pero supongo que puedes negociarlo (a la baja, claro). Las comisiones de apertura, estudio, cancelación parcial y cancelación total son del 0% como has dicho.

(Por cierto, Ediez, creo que somos vecinos de portal, el 15. Yo soy del 4ºD.)

Saludos a todos/as
 
E
ediez
17/03/2004 10:53
Creo que las condiciones van quedando claras. De todos modos, a mí siguen sin llamarme...

¿Alguien me puede decir a qué plazo ofrecen la hipoteca y si se puede modificar?

Por cierto, comisiones de cancelación total y parcial 0%?

Gracias.
 
R
rosbelcn1
17/03/2004 10:34
HOla.
Bueno, en primer lugar quuiero agradecer la participación en el foro porque mi reunion en el banco al menos fue mucho más agil al estar informada previamente de las cosas que me podían ofrecer.

Anaoe: Creo que más o menos ya te habian contestado, pero vamos, las condiciones de la hipoteca son las que pone en la circular que un dia nos mandaron y las que te comentan en el foro.

Me han dicho que tienen planeado firmar las hipotecas en mayo ya que como somos muchos necesitan tiempo. Vamos, a mi me han dicho que me lo piense y que en la proxima cita, en mayo, firmaría la hipoteca.

Sobre las condiciones, he pensado varias cosas:
* Cuenta corriente: Me han dicho que para establecer la hipoteca necesitamos tener una cuenta corriente en el BBVA, independientemente de que despues nos vayamos a otro banco.
* Domiciliación de facturas: Sobre la domiciliación he de reconocer que yo tengo todo domiciliado a mi cuenta (ahora en caja madrid) y a mi me da un poco igual en ese aspecto uno que otro banco. BBVA dice que ellos se encargan de traspasar la domiciliación. Total, que en ese cambio no pierto ni gano nada.
* Tarjetas: Tanto las de debito como las de credito son gratis. Hombre, no es plan de coleccionar tarjetas pero vamos, nuevamente ni pierdo ni gano nada.

Lo que quiero decir es que el problema esta en los seguros. ESo si que puede marcar la diferencia, tanto en conseguir el +0.6 o +0.65 como, unido a una oferta estilo +0.49 o similar, en cambiarse de hipoteca. Claro que a esto habria que agregar la variable fondos de pensiones, pero yo de eso por ahora no tengo.

Total, que estoy un poco indecisa. Por ahora me inclino por el "pack" +0.65 porque lo del seguro de vida no es algo prioritario.

De todas formas yo agradecería a jmlor que si no le es molestia nos informase un poco, cuanta mas información mejor.

Saludos a todos/as.
 
P
prin
16/03/2004 16:21
Pues oye, estaría bien que nos informaras de como está el mundo de los seguros. yo te lo agradeceria, y asi comparamos con los que nos pasó el bbva.
+gracias.
 
J
jmlor
16/03/2004 15:00
Pues lo del seguro del hogar hay que ir gestionándolo ya, porque con la hipoteca hay que realizar obligatoriamente, al menos, el seguro contra incendios. Como no hay mucha diferencia con el seguro del hogar, pues la mayoría de la gente lo hace de hogar en lugar de sólo incendios, pero es obligatorio para establecer la hipoteca, ya que el banco es el beneficiario del seguro. Normalmente lo realizas con el banco o con la entidad que ellos designen para evitarte papeleos, pero me han dicho que también lo puedes hacer con cualquiera y subrogarlo a favor del banco como beneficiario.

Yo ya fui al BBVA a enterarme de las condiciones, y por mi experiencia personal de lo que he estado mirando, creo que no merece la pena la rebaja del +0.75 al +0.60 si tienes que realizar los seguros de vida y el del hogar, ya que la diferencia de letra que te sale no compensa con lo que te ahorras de los seguros gestionados con otras entidades. En mi caso, tengo un familiar directo que es corredor de seguros y me pasó unos presupuestos, con los que he comparado. Si estais interesados, os puedo poner las cifras aproximadas para que os hagáis una idea, y si alguien quiere contactar con él, creo que no habría problema en facilitar su número de contacto.
 
E
ediez
16/03/2004 13:39
Prin, muchas gracias por el detalle. Te estas ganando el puesto...!

Es curioso lo poco que te reducen el diferencial y lo mucho de mas que tienes que hacer con ellos. Con tal de no liarme de bancos me quedo con el 0,7.

No se cuando se tendrá que contratar el seguro del hogar pero para entonces prometo gestionar una buena oferta individual y para portales y comunidad con Santa Lucia.

Saludos, vecinos.
 
P
prin
16/03/2004 12:06
Anaoe, yo entiendo que las condiciones que nos han ofrecido son esas...hasta la fecha de la firma de la hipoteca. de hecho nosotros tenemos todos los papeles con todas las condiciones detalladas y simulaciones. de hecho, si no lo respetan, aqui tienes a unos q no van a contratar con ellos.
saludos.
 
A
Anaoe
16/03/2004 12:00
Hola:

No se si me explique bien ya se que la hipoteca varia con la revision del euribor. Mi pregunta es que si nos van a mantener las condiciones que nos han propuesto hasta junio o cuando tengamos que hacerla. O si hay un cambio en "la economia" tambien nos variaran las condiciones.

Lo del 0,6% + euribor, es si tienes acciones, fondos, cuentas y seguros en el BBVA, es decir que si tienes todo, todo , todo en ese banco te dejan así la hipoteca, sino será un 0,7%.

Gracias, un beso
 
P
prin
16/03/2004 11:55
Ellos parten de la base que el 0,75 inicial lo han conseguido mejorar

Ediez, lo que ellos ofrecen es lo siguiente:
E+0,65:-domiciliar nominas
-domiciliar recibos
-tarjetas visa
-contrato del seguro de hogar

E+0,60: TODO LO ANTERIOR...y a elegir entre 1 de estos productos:
-seguro de vida
-seguro de amortizacion hipotecaria
-plan de pensiones

Yolanda
 
E
ediez
16/03/2004 11:38
Estas en lo cierto rosbelcn, al ser variable tu hipoteca varía cuando te toca la revisión. El euribor varía todos los días (es distinto al precio oficial del dinero que nos anuncian por la televisión "el Banco central ha subido/bajado los tipos de interés en medio punto"...).

Es el tipo al que se prestan las entidades y cuando nos toque la revisión (no se si anual o semestral) verán cual es el último publicado por el Banco de España.

Yo también te quiero pedir un favor. A mí no me han llamado todavía, no tengo prisa pero me gustaría saber si me van a llamar algún día o es que me van a dar la casa sin hipoteca. Soy del portal 15 y me llamo Eduardo Díez por si lo puedes preguntar.

Gracias.
P.D. Que te digan que tienes que hacer para que te reduzcan el diferencial de +0,7 a +0,60 (porque me dijeron que a algunos le han dado +0,6).
 
R
rosbelcn1
16/03/2004 11:14
No hay problema en preguntar pero necesito confirmar algo: EL tipo de interes es variable, euribor+0.7% o algo así. En este caso, cualquier modificacion en los tipos de interes hace que nuestra hipoteca varie. Lo que si creo es que se revisa anualmente o algo así. Anoe, lo digo porque al ser variable, nosotros nos arriesgamos a que cada vez que se revisan los tipos de interes nuestra hipoteca mejore o empeore. Pero vamos, tampoco estoy 100% segura, así que preguntare el tema. ¿ES eso a lo que te refieres?.
SAludos.
 
A
Anaoe
15/03/2004 17:29
Hola:

Me gustaria pedirte un favorcillo, rosbelcn1, cuando vayas al banco preguntale que si hay cambios en la economia, es decir si las hipotecas por ejemplo subieran ¿a nosotros nos conservarían estas condiciones que nos cuentan?

Espero que solo haya cambio "bueno", vaya que bajen las hipotecas, pero como nunca se sabe mas vale saberlo de antemano.

Por cierto yo todavia puedo ganar la apuesta, ¡¡¡lo siento alfjimenez!! Yo ya os lo dije hace mucho.


Bueno un saludo a todos y si alguien de los que se cuelan tienen fotos de como esta la urbanizacion por dentro que las ponga, por favor.

Gracias
 
R
rosbelcn1
15/03/2004 16:25
BUAAAAAAAAAA!!! Si no fuese porque aún me siento con suerte de que tanto yo como mis seres queridos esten bien diría que hay que joderse con la mala suerte que tenemos. ¿Julio? JORRRR.
Pues nada, a seguir, yo voy el mañana a lo del banco aúnque no se para que, con lo que falta se me van a olvidar las condiciones para cuando tenga que firmarla...
Ayer me pase por las obras y estan bastante avanzadas, he visto las pistas de sky que algunos bajos van a tener la oportunidad de montar en los jardines y me han decepcionado un poco la especie de cerramiento de los "tendederos" de los bajos, pero bueno. Por cierto, ¿COmo va a ir lo de los portales? En el portero electrico vi unos números raros... como de 70 a 80 y pico. Habra que hacer un master para tocar el timbre :-))

Saludos, y paciencia alfjimenez.
 
P
prin
15/03/2004 16:13
Eso me ha dicho...Vamos, que me ha dicho que para junio...y yo le he dicho que quizas julio, y me ha dicho que si, mas o menos...Nada, que entraremos directamente para estrenar la piscina...
 
A
alfjimenez
15/03/2004 14:02
¿¿¿Dos meses y mediooo??? Me cag.... ¿Puedo cambiar la fecha de la porra?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento