Volver al foro
L
layal
01/07/2004 12:17

primeras impresiones

¿Qué defectos encontré en la casa recién comprada?

1.894 lecturas | 18 respuestas
Que tal os fue ayer??? Por fin ya tenemos la casa...
Por lo que pude ver, y aunque cuando limpie y me fije más seguro que salen más cosillas, no he visto grandes defectos. Si hay pequeñas cosas que os comento ;

- Un par de cristales de las ventanas rotas.
- El fregadero está sin conectar a la cañería
- La puerta pequeña del salón: no encajan las pestañas en el suelo y techo.
- Hay un agujero en la madera del armario del pasillo.
- Roza la puerta del baño secundario en el suelo
- Hay una esquina del mármol del lavabo roto
- Las tapas de la pared de los cables no están bien ancajadas
- Lo que más me preocupa es el tema de los rodapiés ; tiene partes que se separan mucho de la pared, sobre todo en las esquinas, y queda bastante mal. Me estoy temiendo que el problema sea de la pared, que no esté recta.

Bueno, a ver ahora que tal se portan esta gente de Ferrovial y si de verdad te solucionan las cosas...

Lo demás, yo estoy bastante contento. El garaje me parece un poco incómodo para maniobrar, por que no hay espacio con la fila de plazas de enfrente. Ayer estuve haciendo pruebas con mi coche que no es grande (Seat Ibiza) y asi me pareció. A lo mejor es falta de costumbre e imagino que dependerá también de la situación de la plaza.

Hoy he estado llamando para dar de alta los servicios, y excepto el Gas está más o menos. Si os sirve de ayuda, la de Iberdrola me ha dicho que para esta vivienda (tres dormitorios) y las características que le he contado, lo habitual es contratar 5.750 W. Y hay que soltar 140 E del ala. Por la luz, otros 118 E e imagino que el gas, otro tanto...

Slds

 
A
Anaoe
06/07/2004 13:18
Hola area

A mi tampoco me gusta lo del tendedero, y tenemos pensado acristalarlo por dentro para que no entre ni agua ni polvo y asi poner un mueblecito para la limpieza.
Supongo que habra que acristalarlo de algun modo especial, como diga la comunidad, asi que en la proxima reunion lo comentaré.
Un saludo
 
A
area
06/07/2004 12:08

Hola a todos y enhorabuena.

Mi impresión ha sido bastante buena en la terminación excepto por supuesto en los rodapiés que estan como los vuestros, sólo tengo algún toque en pared o techo y un arañazo en el suelo me da que al ser tan poca cosa me voy a quedara con ello. bueno ya dare la lata.

Una cosa el cerramiento entre el tendero y cocina os gusta?, alguno lo va a cambiar?, yo tengo una parte ciega de metal o lo que sea y con ese color me parece demasiado pegote, contrasta demasiado con los azulejos blancos.

un saludo
 
A
Anaoe
06/07/2004 08:30
Hola a todos:

Ayer estuve mirando los planos que vienen en la carpeta amarilla y vi dos cosas, que os comento porque yo voy a exigir que me las pongan como en plano:

1- En el baño principal hay dos puntos de luz, supuestamente uno en el centro y otro arriba de donde va el espejo, pues nosotros tenemos uno en el centro y otro encima del bidet (para que???)

2.- El cuadro de luces en los planos viene puesto detras de la puerta, a nosotros nos lo han puesto en mitad de la pared, a lado del telefonillo, con lo cual la puerta no lo tapa.

Por lo que mirar los planos para ver si las cosas coinciden.

Un saludo
 
L
layal
05/07/2004 23:16
Yo también tengo un A y había pensado esa posibilidad.
La verdad es que no sé que hacer. Si fuese pared no me lo pensaba, pero quitar un armario puede que a la larga se pueda echar de menos.
Yo imagino que quitarlo en sí no tiene mucho misterio. El problema es que hay que dejarlo a ras de la pared y techo, y luego ponerle el gotelé y pintar. Si queda del mismo tono, fenomenal, pero si no, hay que pintar la habitación entera, Además habrá que poner el suelo que faltaría al quitarlo.
No sé cuánto puede costar, pero si me animo a pedir algún presupuesto te lo digo...

slds
 
A
aktarak
05/07/2004 15:53
¡Hola!

Soy un vecino de letra A, piso en cuyo dormitorio principal han puesto un armario de un solo cuerpo nada más entrar a la izquierda, aparte del armario grande frontal. El efecto en la habitación es desastroso ya que te la reduce a la mínima expresión. Creo que se ganaría mucho espacio (por lo menos visual) si se tirase el armario. ¿Ha pensado alguien en esa posibilidad y en cómo hacerlo?

Un saludo,
 
A
alfjimenez
05/07/2004 10:19
Yo no he visto demasiados fallos de momento. Algunos arazanos en la carpintería de aluminio y en las puertas de los armarios. Los suelos, tanto la tarima como los azulejos de baños y cocina, estaban mejor de lo que me imaginaba. Tengo también algún desconchón pequeño en las paredes, pero no creo que sea complicado de solucionar.

Ah, por cierto, cuando entré por primera vez en mi casa, pude comprobar que ya estaba habitada: ¡Tengo un puñetero paájaro viviendo en mi caldera! Primero vi sus "restos" por el suelo y pensé que símplemente se había colado algún día, pero más tarde miré dentro de la caldera y comprobé que había un nido.

Por cierto, que no debo ser el único, porque no se si os habéis fijado en la cantidad de pájaros que se oyen dentro de la urbanización... y no hay árboles.

Un saludo
 
L
layal
04/07/2004 10:26
Aktarak,

mi hueco mide 69,5 justo.Además la cabeza de los dos tornillos que tiene por dentro están un poco fuera, y la nevera ya la tengo encargada con ancho de 69,5. Me estoy temiendo que no la voy a poder encajar, pero como no pueda, desde luego no voy a quitar ni un solo cajón. Ya pueden venir estos de Ferrovial y hacer lo que sea!!!

De lo de la encimera, a mi si me dijeron que no iba de una sola pieza, que erea imposible hacerla así y que la parten en dos. Recuerdo además que me dijeron que lo que hacían, es aprovechar el fregadero o vitro para disimular la raja que queda...yo la tengo a la altura de la encimera.

slds

 
A
aktarak
03/07/2004 22:53
Hola todos:

¿Alguin ha medido la anchura del hueco para la nevera?
La mia wes 59,8 cm. Sabeis que una nevera normal tiene 59,5 ó 60 cm de anchura. Para meter una nevera de 60 cm en anchura hay que quitar el cajon y armario porque no hay otro manera meter la nevera.

un saludo todos
 
A
Anaoe
02/07/2004 13:43
Hola

Mipe, el garage no es que este sucio sino que los hacen de cemento, mucho mas barato, en vez de asfaltarlos, y por eso esta ese polvillo, que sera casi permanente, hasta que no lo asfaltemos. Son unos cutres, aunque llevas razon los podian limpiar mejor.

Lo de los desperfectos comunes ponen unas listas en porteria tenemos que ir alli a escribirlos. Creo que es asi, o en otra promocion ha sido asi.

Un saludo
 
R
rosbelcn1
02/07/2004 12:07
Hola a todos/As.
En la entrega los que me conoceis en persona sabeis que me puse de voluntaria para vocal de mi edificio. Total, que como estare en la junta o como se llame, pues si quereis me vais diciendo los desperfectos y yo pensaba comentarlos en la primera reunion.
Ah, ¿Como van los aires acondicionados en la azotea? Me comentaron los de mi edificio que estan preocupados porque parece que irian todos encima de su atico y estaban preocupados por el ruido. Lo preguntare.

Un saludo,
Belen.
 
M
mipe
02/07/2004 11:31
Hola vecinos

¡Qué alegria, entrar en nuestra casita!!!!. Encontramos fallos, como no. Los rodapies fatal en toda la casa. No tenemos luz a la entrada del dormitorio y por contra tenemos dos luces en el baño principal pero en un lateral y no tenemos luz en el centro del baño ...., ah y una pequeña grieta en el dormitorio. El resto son de pintura, algún tirador, la ventanita de la puerta de la cocina mal rematada, el techo cerca del mirador .... La cocina es lo que estaba peor. Tb partido el silestone. Tb tengo los cables en el armario del pasillo - será para la alarma, tb lo pensmos nosotros.

Lo que si he visto han sido muchos defectos en las zonas comunes ¿los habeis visto?. Como no nos pongamos las pilas a apuntarlos se van a quedar sin arreglar.

¿Qué impresión os ha dado el garaje? Está como de obra sin limpiar nada, ¿verdad?. Tendríamos que decirles a los de Ferrovial que deberían limpiarlo, que está sucisimo.

Saludos
 
A
Anaoe
02/07/2004 10:54
Muchas gracias, porque creia que era para poner luz dentro del armario. No me acordaba que dijeron lo de la alarma

Gracias
 
C
catal
02/07/2004 10:04
Los cables del armario, si no me equivoco, son de la preinstalación de alarma.
saludos
 
A
alfjimenez
02/07/2004 09:38
Othello, mi encimera de silestone está igual que la tuya. Está dividida a la altura de la pila. Yo no pregunté si iba de una pieza o no, pero me llevé la sorpresa como tú.
 
O
Othello
01/07/2004 22:37
Yo también tengo esos cables en el armario de entrada, pensé que era sólo en mi casa, pero parece algo más general...
Por lo demás no tengo muchos desperfectos, salvo los rodapiés, la verdad es que se han lucido: separados de las paredes y con los cortes en medio.

Una pregunta sobre las cocinas: Cuando cambié la encimera y la puse de Silestone me dijeros que se pagaba por metro lineal independientemente de que se quitase parte de la encimera por la pila o por algún esquinazo, ya que se ponía una pieza contínua y no se hacían cortes. En mi cocina la encimera está partida por la mitad, justo a nivel de la pila, ¿a alguien más le sucede?
 
A
aktarak
01/07/2004 18:37

Hola Anaoe

Yo he visto tambíen los cables en el armario del pasillo en mi vivienda. No lo se para que sirve.
Un saludo
 
R
rosbelcn1
01/07/2004 16:42
Hola a todos/as.
Bueno, sigo alucinada con el tamaño de las llaves, parece que más que a una casa me mudo a una sucursal de banco :-)
Sobre los desperfectos secundo sobre todo el tema de los rodapies, hay alguno que otro que canta demasiado, en fin, a ver que se puede hacer. Lo de las paredes tambien es algo que me mosquea aunque no se si se puede hacer algo, sera cuestion de ver cual es el alcance de la "inclinación".
Por lo demás, me parecio un poco feo que en uno de los locales en el que se ha instalado ferrovial ayer dejaron los 2 aires acondicionados encendidos, total, paga la comunidad! Y de hecho me sobra un local, descontando el gimnasio, el sauna y el salon social, hay dos salones y uno es para la guardería pero el otro no sé para qué es.
LAs piscinas me han gustado, sobre todo que esten abiertas, aunque con tanta división en las zonas comunes se ha perdido mucho espacio. ¿Lo que hay de cemento es el solarium, no?

Bueno, no me quiero enrollar mucho porque sería capaz de escribir eternamente, con lo emocionada que estoy!!!.
Apoyo lo de la reunion en la piscina, yo este fin de semana no estoy pero me parece bien vernos más tranquilamente.

Un saludo,
Belen.
 
A
Anaoe
01/07/2004 13:40
Hola

Por fin !!!

A mi me paso mas o menos igual. A primera vista y muy rapida ya que el calor era insoportable vi varias cosas:

- Los rodapies a parte de estar separados como dices, tienen unos cortes o enlaces en medio que se ven un monton.

-Tambien tenemos alguna mancha en las paredes.

-Nos han tapado un punto de luz como si hubiesen pintado con tipex.

-La tarima de la habitacion principal tiene una lamina astillado o rota no se como se dice.

-Las cocinas ¡¡se han lucido!! la mia almenos no me gusta y los armarios que he cambiado no llegan hasta el fondo (el de encima de la nevera y el chiquitin que queda a su lado.

- Hay una pared del salon que esta totalmente curva.

-Hay algun golpicillo y rozduras en las puertas de los armarios.
Por cierto en el armario del pasillo por dentro hay unos cables que salen de la pared ¿alguien mas los tiene?

Bueno eso es lo que he visto, asi que voy a luchar al maximo para que me lo arreglen.

Lo de la potencia de luz, yo voy a contratar 3,500 W porque hata Octubre o asi no tengo pensado ir a vivir por lo que no voy a utilizar ni aire ni vitro.

Lo del parking estoy de acuerdo, ademas las salidas del garage, al menos nosotros tenemos que hacer algo de maniobra. ¿y que me decis de esas puerta de los trasteros que parecen cajas de seguridad?

Bueno espero que sigamos en contacto y que vayamos poniendo los desperfectos para comparar y tener ideas.

Un saludo y a ver si hacemos una quedada en la pisina para conocernos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento