Volver al foro
A
Anaoe
23/08/2004 13:47

Arreglos de los desperfectos

¿Han arreglado ya algo durante las vacaciones? ¿Cómo solucionaron los problemas con los rodapiés y la tarima?

819 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos ;

Ultimamente se nota que la gente esta de vacaciones y el foro esta paradito.

Yo queria preguntaros si os han arreglado ya algo, a nosotros nada de nada. y lo que mas me preocupa ¿como os han arreglado los rodapies? y nuestra tarima tiene los listones separados ¿alguien le pasa lo mismo y como se lo han solucionado?

Bueno espero que ahora en septiembre se anome esto y volvamos a estar en contacto.

Un saludo
 
J
jmlor
26/08/2004 10:06
Catal, sin ánimo de polemizar, y desde mi punto de vista y conocimiento, que no es el de la arquitectura, lo que me comentaron los de Lar2000 es que el enfoscado con el yeso se podía dar a yeso tendido o a yeso visto, o algo así, y que una de las técnicas permitía dejar las paredes aparentemente rectas, mientras que con la otra es prácticamente imposible. Ellos optaron en su momento por la técnica más sencilla y barata, que es precisamente la que tiene una tolerancias mayores. Exactamente, tal y como tu comentas, se trata que tenga una tolerancias "normales" y aquí es dónde entramos en el terreno pantanoso, al entender distintas cosas por normales, ya que al no ser un criterio cuantitativo y técnico, lo que a ti te puede parecer normal, a otro no se lo puede parecer. Evidentemente, a Lar2000, como responsable de la dirección de obra, le han debido parecer normales, puesto que si no, no habría recepcionado la unidad de obra y la habría mandado repetir. Por resumir, salvo que alguien sepa que hay un criterio técnico claro y preciso sobre las tolerancias a respetarse en este tipo de ejecución, o que se haya contratado en las especificaciones técnicas con Ferrovial, tipo al criterio de máxima diferencia medida con regla plana de 3 m, por ejemplo, creo que es muy complicado que se les pueda reclamar un problema de ejecución de esta índole, y el arreglo me parece poco menos que imposible, ya que tirar las paredes para volverlas a hacer es muy complicado, pero si se te ocurre alguna forma de arreglo o de reclamación, no dudes en comentarla y yo seré el primero en respaldarla.

Un saludo
 
C
catal
26/08/2004 08:41
jmlor,
no estoy de acuerdo contigo, hacer paredes de ladrillo enfoscadas es algo que tiene unas tolerancias "normales".
No se puede decir que esa técnica provoque que las paredes no sean rectas! Es mas el sistema que se ha empleado es el mas habitual en España desde hace muchos años y si las paredes no salen rectas es porque están mal ejecutadas no porque la técnica sea así.
De todos modos, nosotros siempre tenemos que reclamar a lar2000 puesto que ferrovial (constructora) no es mas que una subcontratista suya. El responsable final frente a nosotros siempre debe ser lar2000 (creo)
saludos
 
J
jmlor
25/08/2004 17:10
El problema es un poco más conceptual y de más difícil solución. Por lo que me explicaron los que vinieron a revisar la lista de incidencias (que son de Lar2000, no de Ferrovial), se trata de lo que le han contratado a Ferrovial y no de cómo lo ha ejecutado Ferrovial, ya que Lar2000 le encargó realizar a Ferrovial los muros de ladrillo y el enfoscado y pintado, de manera que no se puede asegurar la planeidad de las paredes, supongo que porque con ello se ahorraban un dinero en la ejecución, frente a la otra forma de hacerlo que sí que permite asegurar que las paredes queden perfectamente rectas. De esta forma, la reclamación debería ir más contra Lar2000 que contra Ferrovial, que al fin y al cabo, y por lo que parece, no ha hecho otra cosa que ejecutar la obra tal y cómo se la encargó Lar2000. Cómo me imagino que en ninguna de la claúsulas de la memoria de calidades que nos entregaron viene ningún valor de la tolerancia en cuanto a la planeidad de las paredes, me parece que el problema no tiene una solución sencilla, más que la de disimular el efecto de los rodapiés de la mejor manera posible, ya que el problema de estos rodapiés no es su ejecución, sino la de la no planeidad de la pared.

Saludos
 
C
catal
25/08/2004 14:53
Es cierto que las paredes no son muy rectas. Y también que la solución a eso es bastante traumática (volver a hacerlas)

Pero lo que no se puede permitir es que aprovechen que para arreglarlo hay que montor mucho lio para que nosotros tengamos que aceptar cualquier cosa!

P.ej:
1. el suelo. la solución consiste en levantarlo y rehacerlo! si les dejamos no harán nada!
2. El rodapié, para dejarlo bien hay que rehacer la pared! si les dejamos no harán nada!
3. La planeidad de las paredes y techos, para arreglarlo hay que volver a enfoscar y pintar! si les dejamos no harán nada!

Y así muchos más. Yo creo que hay que exigir que lo arreglen y si no tienen una buena solución que nos propongan ellos como arreglarlo si no ellos se van a ahorrar mucho dinero y nosotros nos vamos a quedar con los desperfectos para siempre.
 
A
alfjimenez
25/08/2004 09:38
Es cierto Salva. Lo de las paredes es alucinante. No se quienes habrán sido los genios que las han hecho(¿los mismos que los de la Casa Milá de Barcelona?) pero al poner varias baldas en mi casa, descubrí que no había ni una recta.

En cuanto al resto de los desperfectos, a mi tampoco me han dicho nada. Vinieron a verlos y me dijeron que iba para largo.
 
S
Salva
24/08/2004 17:21
Con respecto al tema de los rodapiés parte del problema que hay es de la pared que no está recta y hace que los rodapiés queden separados, eso fue lo que nos dijeron los de ferrovial que no tenia solución.
 
R
rosbelcn1
24/08/2004 14:00
Hola.
No sabía eso de la masilla... yo tengo pequeñas grietas, pero claro, hace un mes eran tan pequeñas que no las puse porque la lista ya era demasiado grande y en ese momento no le di importancia. Pero parece que les diesen de comer porque estan creciendo cada día más y ahora pues ya no son "detalles". Supongo que me pondrán esa masilla, aunque no me hace gracia porque si en un par de meses están igual, pues vaya gracia!
En fin, a esperar. A mi me vieron las incidencias la primera semana de Julio y nada, sigo esperando.
Saludos.
 
L
layal
24/08/2004 11:15
Anaoe,
las separaciones que tengo, se parecen a la M-40... no, en serio, se ve todo lo que hay debajo de la tarima, y por lo menos, lo que me dijo el chico que lo vió, es que la separación es tan grande, que con esa masilla que ponen no queda bien. Por lo visto, esa masilla está muy bien cuando la separación no es tan grande, pero si la separación que tienes es muy grande, es una chapuza que luego se nota mucho.

Yo creo que hay cosas que Ferrovial se niega a repararlas por que significan mucho lío y trabajo, conllevan obra, o lo que sea...pero desde luego yo no pienso aceptar algo mal hecho por que sea complicado solucionarlo... Vamos a terminar teniendo jaleo con ellos, ya lo estoy viendo...

slds
 
A
Anaoe
24/08/2004 08:45
No se a que le he dado que se ha enviado antes de acabar.

Lo que se es que dudo que lo levanten porque tambien tendrian que levantar todos los rodapies y muchos cambiarlos. No lo se cuando me hagan o me digan algo os lo comentare.

Un saludo y mucho animo y hacer presion a ferrovial ya que ellos juegan con nuestra paciencia y con las ilusiones de ir a vivir cuanto antes, hay que presionarles muchisimo y amenazarles con denuncias.

Un saludo y animo.
 
A
Anaoe
24/08/2004 08:43
Muchas gracias por vuestras respuestas, Layal, yo tengo toda la casa con la tarima separada entre las lamas y me dijeron que lo que harian es rellenarmelas con un pproducto, cosa que me parece fatal y voy a luchar para que me lo arreglen como es debido y si lo tienen que levantar entero
 
L
layal
23/08/2004 17:18
Hola,
los problemas que tenemos son comunes a todos. El tema de los rodapiés, es complicado, me explico: cuando estuvieron en mi piso viendo los desperfectos, el tema de los rodapiés me dijo el chico de Ferrovial, que en la reunión de final de obra que tuvieron en la Constructora, salió a relucir (todavía sin las casas entregadas)
Pues bien, parece ser, que en esa reunión acordaron que los rodapiés LOS DEJABAN COMO ESTABAN y que no iban a tocar nada. Lo único que harán será clavar aquellos rodapiés que estén sueltos y se puedan pegar más a la pared, o aquellas juntas en las esquinas que por poner un tramo más largo de lo que se debía, quede mal.

Del tema del suelo, las palabras textuales de la persona que estuvo viendo el mío, fué que "no había visto un suelo tan mal puesto como lo tenía" y que"alomejor me teníanq ue cambiar el suelo ENTERO". Yo ya he visto por los portales láminas de tarima que imagino están cambiando en alguna vivienda, lo caul quiere decir que por lo menos, trabajar, trabajan.
Mi piso lo estuvieron viendo el día 30 de Junio y me comentó que mínimo, dos meses de espera.

slds

 
C
catal
23/08/2004 14:54
Hola,
Pues yo tengo los mismos problemas y tampoco me han venido para ahcer nada.
Lo que si me dijo la chica que vino a ver los desperfectos es que los rodapiés los clavarían!
Yo le dije que me daba igual como la arreglasen pero que clavándolos los dejarían peor puesto que se verían las marcas por todas partes y eso no es aceptable. Me dijo que no sabia si podian hacer otra cosa, yo le dije que lo vieran bien porque hacer algo para dejarlo peor traeiría mas problemas.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento