Volver al foro
L
luison
01/09/2004 16:53

VARIOS

¿Cómo lidiar con problemas en una casa recién mudada?

1.520 lecturas | 18 respuestas
HOLA A TODOS!
POR FIN NOS HEMOS MUDADO Y DURANTE ESTE TIEMPO NOS HAN PASADO BASTANTES COSAS RESPECTO A LA CASA Y A DIA DE HOY NO NOS HAN ARREGLADO NINGUNA DE ELLAS PERO NO NOS QUEDABA MAS REMEDIO QUE METERNOS.SOLO COMENTAROS QUE HAY ALGUN ASUNTO QUE HASTA QUE NO VIVES NO TE DAS CUENTA, POR EJEMPLO EL OTRO DIA PUSIMOS POR PRIMERA VEZ LA LAVADORA Y LAS TUBERIAS INTERIORES ESTAN ATASCADAS CON LO QUE SALIO EL AGUA A BORBOTONES, MENOS MAL QUE NOS DIMOS CUENTA QUE SI NO...HACE DE ESTO UNA SEMANA Y TODAVIA NO PODEMOS LAVAR.
VIVIMOS EN UN ATICO Y NOS SALIERON EN LA ENTRADA UNAS GOTERAS QUE PARECE SE DEBIAN A QUE LOS INSTALADORES DE LOS AA HABIAN LEVANTADO POR SU CUENTA LA TELA ASFALTICA, BUENO PUES AHORA LA CONSTRUCTORA NO SE HACE CARGO PUES DICE QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS INSTALADORES, ASI PUES NO ME CABRA MAS REMEDIO QUE ENCARAMARME AL TEJADO A BUSCAR RESPONSABLES....
POR OTRA PARTE LA PRESION DEL AGUA UNAS VECES ESTA BIEN Y OTRAS SALE POCO O INCLUSO COMO AYER QUE ME ESTABA DUCHANDO Y SE FUE EL AGUA SIN PREVIO AVISO, TENIENDO PUESTO EL LAVAVAJILLAS ETC... EN FIN MARRONES .
POR ESO DIGO QUE HASTA QUE NO VIVES EN LA CASA NO TE DAS CUENTA DE ESTAS COSAS Y AUN DICIENDOLO NO VIENEN A ARREGLAR NADA. ¿A ALGUIEN LE HAN ARREGLADO ALGO?.
 
R
rosbelcn1
10/09/2004 12:54
HOla.
Por ahora la junta de gobierno o como se llame (me suena fatal lo de gobierno) se ha centrado en la contratación de los servicios comunitarios y el tema de los desperfectos de las zonas comunes. La semana que viene habra una reunión pero todos esos temas, como no son urgentes no creo que se lleguen a tratar, hay muchas cosas que hacer con lo que se intentara dar prioridad a lo más urgente. ESperemos que el resto de temas se vaya tratando a lo largo del curso.
Un saludo
 
L
luison
10/09/2004 11:12
por cierto alguien sabe si ya se ha pedido presupuesto para acondicionar una de las zonas infantiles y para cerrar la piscina de abajo para climatizarla y poder utilizarla en invierno?
 
J
jmlor
09/09/2004 11:11
Estoy totalmente de acuerdo en lo de aprovechar al máximo las zonas comunes, siempre y cuando no se invaliden los otros usos. Desde mi punto de vista, es incompatible el aprovechamiento de la pista que propones, ya que el colocar una canasta y una portería, hace dificil poder jugar al tenis en condiciones, pero no deja de ser mi opinión.

Está claro, tu tienes un punto de vista, que me parece lícito que defiendas, y yo tengo otro, pero está claro que hablando se entiende la gente.
 
R
rulos
09/09/2004 07:54
Yo no he dicho que se quite el tenis, sinó de la posibilidad de darle mas actividad a la pista para más gente, por lo que no estoy particularizando según me convenga.
A mí me gusta el tenis y pienso practicarlo con mi mujer y mis hijos, pero seguiremos siendo cuatro. Y si el gimnasio se utilizara además para bailes regionales por que no?
 
J
jmlor
08/09/2004 14:51
Siento que no te guste jugar al tenis, pero a mi si, y si vamos a establecer lo que podemos o no podemos cambiar en función del uso que le vayamos a dar cada uno, decirte que no tengo hijos, por lo que las zonas de juegos infantiles me dan más ruidos que ventaja, y no se me ocurre plantear que las quiten para poner más césped, o si no utilizo la piscina, proponer que la quiten para poner más bancos.

Creo que en la maqueta del edificio, aparecía una pista de tenis y una de padle, y a lo mejor resulta, que a alguno le pareció un detalle estupendo y un detalle diferenciador respecto a otras promociones, por lo que fue uno de los baremos utilizados para decidirse por su compra.

Desde luego, a mi no se me ocurriría decir que para cuatro que utilizan algo que yo no utilizo (probablemente serán más de cuatro), cambiemos el uso primitivo que se le ha dado, puesto que mientras haya un sólo vecino que lo utilice, considero injusto privarlo de ello. Extiendo el razonamiento para otras zonas comunes como gimnasio, sauna, etc., puesto que supongo que no van a ser la inmensa mayoría de vecinos los que lo utilicen.

Por otro lado, también dejar claro que el mantenimiento de todas estas zonas comunes también hay que pagarlo, lo utilices o no.
 
R
rulos
08/09/2004 13:53
Yo ya sé que no sepuede hacer ni dentro ni fuera de las casas lo que te de la gana y como esto es mio hago lo que quiero Por supuesto entiendo perfectamente lo de las zonas comunes y normas de la comunidad para la estetica, buen funcinamiento y disfrute de la casa. Sin meterme en temas de ruido, jugar al monomatin, bicicletas, futuras barbacoas y demás cosas que a los demás vecinos nos puede molestar, creo que si no modificas nada de estructura de la casa y estetica esterior se pueden hacer muchas cosas.
¿porque tu puedes poner unas laminas pegadas y no un cristal esmerilado interior o un sofá de color fusia o un espejo o lo que te dé la gana, si no has modificado nada de la estructura externa? o es que tambien se va a controlar la estetica visual dentro de las casas?
Y la pista de tenis es lo que a puesto ferrovial se podía tratar en alguna reunion darle otros usos que no solo beneficien a cuatro que juegan al tenis.
Un saludo
 
J
jmlor
08/09/2004 12:49
Sólo por puntualizar, hay una creencia muy extendida entre los compradores de viviendas en general, de áticos, de bajos, etc., sobre que en su casa uno hace lo que quiera y le venga en gana, que para eso es su casa, y que no tiene que contar con nadie ni con el permiso de la comunidad. Evidentemente, esto no es así, cada uno puede hacer en su casa lo que le venga en nada, no podría ser de otro modo, ya que por algo es su propiedad privada, siempre y cuándo no afecte ni a la estructura, ni a la estética, ni a los elementos comunes del edificio. Por poner varios ejemplos, no puedo tirar la pared medianera de mi casa con la del vecino, para poner otra más estrecha y ganar unos m2, o no puedo poner un aparato de aire acondicionado en la fachada, o no puedo cambiar el modelo de mirador, o no puedo poner cristales de colores en las ventanas, o no puedo instalar permanentemente una mesa de camping y unas sillas en las zonas comunes, etc.

Por otra parte, yo también había pensado en colocar unas láminas de plástico transparente que se adhieren por electricidad estática a los cristales, en la parte baja de los cristales del mirador, ya que la tener la persiana subida y la cortina o estore dejando pasar la luz, queda muy poco íntimo. Creo que siempre que se coloque dentro de los modelos que son transparentes y que no afectan a la fachada, no debería haber ningún problema.

Es indignante lo que ha pasado en la promoción enfrente de la nuestra, dónde un vecino de un bajo ha quitado la valla perimetral de su bajo para apropiarse indebidamente de una zona común. Espero que en la nuestra seamos más civilizados y no tengamos especímenes de esa calaña.

Con respecto a lo que se planteaba de colocar otros elementos en las pistas deportivas comunes, bajo mi opinión, creo que no es posible, puesto que la colocación de esos otros elementos, canastas, porterías, etc., puede interferir con el uso a que se han destinado primitivamente. Por ejemplo, no se puede jugar al fútbol sala si está la red colocada, una canasta en la pista es muy peligrosa para el que esté jugando al tenis o al paddle, porque puede pegarse un trompazo de mucho cuidado, etc. Además de lo anterior, creo que supondría un cambio de uso de una zona común, que exigiría tratarlo en una junta de vecinos y adoptar un acuerdo unánime, lo que en principio parece complicado.

Un saludo
 
R
rulos
08/09/2004 12:27
No se si hay alguna normativa, pero hay otras casas en sanchinarro que tienen las persianas por fuera siendo muy parecidas a las nuestras, se de unas casas que cambiaron las persianas en otro barrio y sobre la privacidad, entiendo que se pude poner lo que quieras dentro de tu casa "como por ejemplo una lamina pegada al cristal cambiar el cristal de dentro, cortinas, etc" pero me gustaria que la comunidad lo aclarase.
 
R
rulos
07/09/2004 10:41
Se podía estudiar la posibilidad además de jugar al tenis, que solo lo pueden hacer dos, tener unas canastas de baloncesto y o porterias de futbol en la que muchos niños y no tan niños pueden disfrutar incluso alguna mesa de pin-pon en el solarium o en algún local.
También pregunto si en los cristales de los miradores se puden poner láminas como espejo para tener mas privacidad en la casa y si hay alguna forma y se puede colocar la persiana por fuera.
Y otras cosas ; Ya he visto como un vecino sacó su perro al parque y no recogió sus escrementos.
 
E
ediez
03/09/2004 16:02
Hola Alfonso:

No hay problema con el dobles, a mi me faltaba ubicar un cuarto porque tengo dos colegas que si que juegan... pero necesitaba a alguien como tu que jugase como yo (lo has descrito genial) para no liarla.

¿Estas ya viviendo en el piso? Somos vecinos y no te he visto salvo el día de las lleves del ascensor.

A ver si nos vemos.
Bye!
 
A
alfjimenez
03/09/2004 15:59
Cuenta conmigo para el paddle, Eduardo. Hace mucho que no le pego y mi nivel podríamos situarlo a medio camino entre "uff, al menos no las manda todas a la red" y "coño, a veces la pelota va donde quiero que vaya".

Ya me entiendes. A ver si nos juntamos cuatro y echamos un dobles que siempre es más ameno, pero tendrá que ser para octubre porque me voy ahora unas semanas.

Un saludo.

Alfonso
P78 - 4ºD
 
E
ediez
02/09/2004 18:39
Yo me apunto a un bombardeo....ahora me ha dado por los karts!

Juego al tenis normal pero un día podemos probar.
 
J
jmlor
02/09/2004 18:20
Bueno, "reconfortante" por no decir otra cosa, porque yo ya he decidido, o le ponen una resistencia y la calientan, o me compro un traje de neopreno para meterme.

Veo que hay más demanda de pádel que de tenis, ¿nadie se anima al tenis?
 
E
ediez
02/09/2004 16:38
Es que si no se pegan a la pared tienes el riesgo de que el viento haga mucha vela en la lona y además, con la orientación que tengo si los dejo separados de la pared me entra todavía bastante sol.

Estoy bastante contento de como han quedado. Fue un poco lioso conseguirlos porque la demanda de toldos en Madrid había sido muy elevada y se habían acabdo los semicofres hasta finales de verano (y yo no estaba dispuesto a achicharrarme de calor mientras tanto...)


Muchas gracias y a ver si nos vemos un día por la urbanización.

Por cierto, el agua de la piscina esta bastante "reconfortante".

Alguien juega al padel?
 
S
Salva
02/09/2004 15:48
El trastero ya esta arreglado, lo pasamos como urgente y tardaron casi un mes, pero ya disponemos de todos los metros cuadrados que compramos, gracias.
Angela
Por cierto, son chulos los toldos, se pegan mucho.
 
E
ediez
02/09/2004 09:12
Salva -Angela, lamento lo vuestro del trastero (me lo conto prin).

Pero estoy con vosotros en que la casa esta bien.
Un saludo y recuerdos.
Eduardo y Cristina
 
S
Salva
01/09/2004 19:46
je,je, este temilla del agua tambien nos pasa a nosotros, del 86, no hago más que bajar a pelearme con los de el servicio postventa, que dicen que se lo tengo que decir al portero, que dice que no puede hacer nada, que se lo diran a los de ferrovial...
He decidido que voy a bajar todos los dias a decirlo hasta que lo arreglen, cuantos más seamos mejor. Aconsejo que se lo digáis a los de ferrovial directamente, poque hoy cuando he ido indignada pq de 11 a 13 no hemos tenido agua me han dicho que no tenían noticias de esta incidencia. Inmediatamente le han dado a no se qué botón y hemos vuelto a tener agua. Me han asegurado que mañana lo arreglaran del todo, pero NO ME LO CREO, y seguiré bajando todos los días, a ver si hacen algo.
Bueno, pero quitando estos "detallitos" y el calor la casa es preciosísima.
ángela
 
E
ediez
01/09/2004 17:05
Tranquilo y bienvenido!!

Yo he pasado la lista y el silencio ha sido total hasta la fecha. Lo curioso es que las pocas cosas que están haciendo no las prioricen por los que están viviendo ya allí.

Te irán saliendo mas cosas (no es por desanimarte) pero seguro que con la ilusión del comienzo lo superas.

En qué portal vives?

Un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento