Volver al foro
A
Anino
30/11/2004 20:26

Persianas exterirores y cerramientos

¿Qué consecuencias habrá para los propietarios que no cumplan lo acordado en la junta extraordinaria?

2.132 lecturas | 17 respuestas
Quieros comunicaros que a todos los que hayan cerrado bajos que no cumplan lo que se acordo en junta extraordinaria se les comunicara que retiren todo lo hecho.
Respecto a los de las persianas de los miradores por ley no se puede modificar y sacarlas por fuera por lo que tambien tendran que restituirlas a su estado anterior.
 
A
Anaoe
11/03/2005 10:28
Hola

Por lo que entiendo en lo que has puesto anteriormente, no es la normativa de poner persianas en los miradores por fuera, entiendo que es la normativa de como tienen que ser las persianas, que tienen que cumplir, funciones y etc..

En los tablones se puso en su dia la normativa de los MIRADORES con respecto a las persianas, en donde ponia que no se pueden poner por fuera. Ahora mismo no tengo aqui la normativa ni me acuerdo en donde buscarla.

Un saludo
 
A
aktarak
10/03/2005 12:08
Hola

He encontrado la ley "Orden, de 18 abril 1997, de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de normas técnicas de calidad de las Viviendas con Protección Pública (BOCM 5 mayo 1997)" sobre Persianas y protectores exteriores.

Creo que se pueden poner las persianas a fuera dentro de la normas de la ley Urbanistica.

Saludos

Orden, de 18 abril 1997, de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, de normas técnicas de calidad de las Viviendas con Protección Pública (BOCM 5 mayo 1997)
…………………………………………………………………
3.6. Persianas y protectores exteriores.
Condiciones funcionales y constructivas.
1.-Caracterización. Las persianas y protectores exteriores quedarán caracterizadas por su función de oscurecimiento y tamizado de la luz, por las exigencias de protección contra las excesivas ganancias térmicas por insolación y, en su caso, a las exigencias de seguridad.
2.-Las soluciones constructivas de los elementos que compongan las persianas o protectores exteriores, dispondrán de la adecuada estabilidad y resistencia mecánica ante las acciones previsibles de viento y de su propio peso, de forma que no se produzcan deformaciones inadmisibles.
3.-No interferirán con la apertura de las carpinterías de los huecos.
4.-El alojamiento de las persianas enrollables tendrá la adecuada estanquidad al aire y al agua de lluvia o de nieve, aislamiento térmico y solución adecuada para evitar que se comporte como un puente término y acústico.
5.-La maniobrabilidad de las persianas y protectores exteriores no exigirá un esfuerzo superior a 15 kilogramos y habrá la posibilidad de fijación en posiciones de uso intermedias que resistan los esfuerzos previsibles debidos al viento.
6.-Las persianas y protectores exteriores estarán dotadas de un sistema de bloqueo desde el interior cuando se trate de plantas bajas o situaciones equivalentes, en las que se precise tomar medidas de seguridad contra la intrusión.
7.-Estará resuelta la protección de los materiales de la agresión ambiental y la compatibilidad de los materiales empleados entre sí y con los materiales de las fábricas en las que se anclen.
8.-Mantenimiento. Estará prevista la posibilidad de limpieza, mantenimiento y reparación teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios y operarios.
……………………………………………………………………..
 
S
Salva
08/03/2005 20:02
Hace poco estuvimos en casa de una amiga en Villanueva del Pardillo y tiene los miradores con persiana por fuera "de fabrica", la constructora se los entregó así. La única diferencia con los nuestros es que tiene una barra metálica vertical de unos 2 cm de ancho que une la parte de arriba con la de abajo del mirador por fuera de la persiana. ¿quedará de esta forma la persiana dentro de los límites del mirador?
No es ninguna tontería, si con una chorrada como esta se hace legal el sacar las persianas se podría proponer para los que queramos. Si alguien sabe algo al respecto...
 
L
lumacadi
17/02/2005 13:39
ME PARECE INDIGNANTE QUE SOBRE UN HECHO QUE AFECTA , MÁS QUE A LA ESTÉTICA,A LA CALIDAD DE VIDA DE CADA UNO EN SU CASA (VÉANSE FOTOS DE CONDENSACIONES , CALOR ETC), NO ENCONTREMOS CONSENSO Y BUENA VOLUNTAD DE HACER LAS COSAS.
¡¡¡¡¡PERSIANAS FUERA¡¡¡¡¡
 
A
Anaoe
17/02/2005 10:27
Hola Luison
Yo no quiero defender a ferrovial porque no estoy a su favor en nada porque aun sigo luchando con ellos. Bueno esto va porque lo de las persianas no esta "mal construido", es la ley, lo pusieron en las notas informativas de las reuniones. Ademas yo soy la primera que odio las persianas por dentro, pero no se puede llegar a un acuerdo de sacar las persianas porque sino cada cosa que quieran hacer unos cuantos vecinos habria que dejarles hacerlo. el problema es o dejar hacer de todo o de nada no vale esto si que me gusta a mi y esto no y se fastidia el otro. No se si me explico.
Un saludo
 
L
luison
16/02/2005 11:52
hola a todos.
en primer lugar,se supone que todas las iniciativas que se decidan en la junta deben ser informadas a los vecinos.en la hoja que aparece en mi portal sobre la junta de febrero no pone que se vaya a ir al Ayto.a "informarse".por cierto me gustaria saber si en la junta donde se decidio estaban los veinte, o si se voto, etc...
en segundo lugar, el preguntar por acciones legales, adjuntar fotos, etc.. mas bien parece una denuncia, pues solicitar sólo informacion se puede hacer verbalmente con los tecnicos del Ayto. tres veces por semana "no basta con ser honrado sino parecerlo"
por cierto se ha preguntado a alguno de los vecinos que han hecho cambios del porque los han hecho ?
tercero, por favor anaoe no seamos demagogos, el tema de las persianas es algo del todo razonable, no tiene inconvenientes y si ventajas, se ha construido mal y punto. otra cosa es que vayamos al Ayto. a decir que vamos a hacer algo ilegal ¿capichi?
y por ultimo, de eso mismo se trata, de pensar las cosas.
nadie a puesto a parir a nuestro presidente, solo es cuestion de talante...
 
R
rulos
16/02/2005 10:52
Pues entonces lo que tiene que hacer es informar más. Yo no conozco aún a mi vocal ni vive aqui ni se preocupa en comunicarnos nada y lo de las persianas "que no se parece ni mucho menos a quitar las lamas" tienen que dar una solución que sea razonable y de justicia.
 
A
Anaoe
16/02/2005 10:45
Hola

Lo primero deciros que no critiqueis a la gente sin saber. No ha ido el presidente sino la Junta de Gobierno, es decir 20 vocales (a sorteo o presentandose voluntarios), el presidente y administrador TODOS.
Ademas no se ha denunciado se ha pedido informacion sobre esos temas.
El tema de las persianas no es porque sea bonito o no esta prohibido y sino se toma solucion cada uno va ha hacer lo que quiera y somos muchos. Porque si se puede hacer lo de las persianas ¿por que no puedo quitar yo las lamas de la cocina?
Si el tema no es fastidiar es que la comunidad no se desmadre haciendo cada uno lo que nos gusta.
Asi que no creo que haya que poner al presidente a parir y pensar las cosas.
 
R
rulos
15/02/2005 16:31
PRESIDENTE, ya que se pone, denuncie:
-A los que tiran las colillas.
-A los que fuman en los ascensores.
-A los que ponen los carteles antiestéticos de diferentes colores y en cualquier sitio de se vende o se alquila.
-A los dueños de los perros por hacer caca dentro de la urbanizacion y alrededor.
-A los padres de los niños que juegan dentro y se cargan el cesped y los arboles.
-A los que utilizan mal las instalaciones.
-A los coches del parquin que emiten gases o hacen ruido
-A las empresas de seguridad por llenar de carteles las casa y además son feos.
-A algunos vecinos por su antiesteticas cortinas y cosas que ponen en el mirador
-A IBERIA por que sobrevuelan y hacen ruido
-A los gitanos del otro lado que de vez en cuando hacen señales de humo.
-etc,etc.
 
L
luison
15/02/2005 16:13
HE VISTO EN EL CARTEL PUESTO EN MI PORTAL QUE EL PRESIDENTE SE HA IDO SIN MAS A LA JUNTA MUNICIPAL PARA DENUNCIAR A SUS CONVECINOS Y PREGUNTAR AL AYUNTAMINETO COMO PUEDE EMPRENDER ACCIONES LEGALES CONTRA ELLOS.!VIVA EL PRESI!
DE MOMENTO SOLO DIRE QUE AUNQUE ÉL EN SU ESCRITO DICE QUE TIENE MUCHAS, MUCHISIMAS QUEJAS DE VECINOS MOLESTOS PORQUE SE HAN PUESTO ALGUNAS PERSIANAS POR FUERA ME GUSTARIA SABER CUANTOS SON Y EL PORQUE DE ESE HORROR.POR FAVOR OS PEDIRIA QUE OS TOMARAIS LA MOLESTIA DE MIRAR COMO HAN QUEDADO ESAS PERSIANAS Y ME DIGAIS DE VERDAD SI TRANSFORMA LA ESTETICA O QUE MAL NOS CAUSA...EN SU MOMENTO DIJE QUE LO PEOR ES METER A AYUNTAMINETO POR MEDIO, EL DESCONTENTO SE GENERALIZA...CUANDO LLEGUE EL VERANO HABLAREMOS DEL EFECTO LUPA...
 
A
aktarak
01/01/2005 20:37
He puesto dos fotos en la galaría (2004-12-07 01 y 2004-12-07 02) que demuestran la condensación de agua por culpa de las persianas interiores. Cada noche si cierro las persianas, hay condensaciones de agua por la mañana entre la ventana y la persiana
 
L
lumacadi
31/12/2004 11:20
EL TEMA DE PERSIANAS ES MUY IMPORTANTE, PIENSO Q HAY Q CONSIDERARLO DE NUEVO POR PARTE DE LA COMUNIDAD.
 
M
Mizzi
09/12/2004 23:09
Estoy totalmente de acuedo en el reposicionamiento de las persianas en el lado externo de las ventanas de los miradores, lo absurdo es ponerlas en el interior si se ha estudiado que hacen el efecto lupa.
Respecto al cerramiento de los áticos, este tema no se trató en la junta, según creo porque el ayuntamiento no permite los cerramientos fijos por hallarse nuestra comunidad en el máximo permitido de metros construidos. Lo que si podrían hacerse son los cerramientos móviles, siempre que estos se hagan con la misma carpintería del edificio, es decir con la carpintería probada para los toldos. También habría que tener en cuenta no debe haber vecinos en contra. Si los hubiese, me gustaría poder tratar el tema con ellos, para ver que es exactamente lo que les molesta.
 
L
luison
09/12/2004 15:49
estupendo rulos, dejamos sacar las persianas y que el vecino del acristalamiento lo mantenga, en mi opinion son cosas coherentes que a nadie pueden afectar y nuestro edificio no cambia esteticamente.ya somos dos, si conseguimos recaudar mas apoyos ganaremos todos.
 
R
rulos
09/12/2004 13:39
Yo tambien , como la mayoria quiero cambiar las persianas por fuera por que si no nos espera un verano de aupa supongo que no habra problemas en sacarlas por fuera por que es el mismo caso que los enchufes de los cuartos de baño que estan en la conchinchina segun la norma y por proteccion pero en tu casa luego, puedes hacer lo que quieras bajo tu responsabilidad.
 
L
luison
09/12/2004 12:23
segun he podido enterarme con alguien experto en lo ilegal o no de ciertas actuaciones lo más importante es que la comunidad se ponga de acuerdo.
partiendo de esta base, si utilizamos el sentido comun y hay entendimiento entre los vecinos se podran hacer cosas que nos favorezcan a todos.
cuando los constructores hicieron el edificio (y con la ley en la mano)pusieron las persianas por dentro de los miradores, sabian o por lo menos lo sabian quienes las instalaron con los que yo hable, que de esa forma se produciria un efecto lupa y que las temperaturas que se llegan a alcanzar en las casas serian insoportables...a partir de aqui y a sabiendas de lo que he dicho antes y dado que la vista del edificio no cambia ¿no seria mejor dar el visto bueno a aquellos vecinos que las quieran poner por fuera? o es que nosotros por no ponernos de acuerdo vamos a estar peor que otras comunidades que ya las han cambiado?
en cuanto a los cerramientos, se ha permitido poner toldos que llevan una estrctura de pilares para sujetarlos y que se ven como no podia ser de otra manera, sin embargo hay un vecino que ha puesto entre los pilares unos cristales trasparentes que realmente no suponen nada para la estetica del edificio ya que los pilares son exactamente iguales, y la communidad le va a obligar a quitar los cristales. ¿y queremos que este vecino que no tiene mirador ni el problema de las persianas de su voto para que se beneficien los demas?en fin esta es mi humilde impresion.seamos listos...
 
S
Salva
08/12/2004 23:54
Entiendo que los cerramientos externos alteren la estructura del edificio, pero lo de las persianas no lo puedo entender. Desde que se inventaron han ido por fuera y no por casualidad, este verano llegó a haber 47 grados en mi salon y eso sí que nos afecta. En promociones similares a la nuestra que no tienen persianas se ponen por fuera y no pasa nada, ademas creo sinceramente que no afecta a la estructura del edificio así, el problema será del propietario y no de la comunidad.
Todo esto lo digo mientras me sigue goteando todas las mañanas el cristal de los miradores y espero que se tome una decisión común, mi opinion creo que queda clara y si asi se acuerda sereel primero en cambiarlas.
Salva, portal 86 5 B.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2006)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento