Volver al foro
L
luibsa
15/11/2005 10:12

Zonas comunes

¿Cómo lidiar con vecinos que no respetan las zonas comunes?

2.241 lecturas | 13 respuestas
Es increible, el otro día vi como un ser (no se le puede llamar de otra manera) regañaba de manera desmesurada a unos niños por jugar al balon en las zonas comunes.
Señores esto ya me puede, desde ahora me comportare como un ser inerte, no quiero saber nada de esa comunidad.
Si a alguien le puede molestar mi actitud, le pido de corazon mis disculpas, pero pienso que por desgracia vivo entre seres y no personas, y en esta comunidad el respeto al projimo brilla por su ausencia.

(TOYOTA, BUENOS DIAS)
 
G
gfc
22/11/2005 17:46
Estoy totalmente de acuerdo en que las normas están para cumplirlas. Si en un momento dado alguién las incumplen, al menos que sea con el máximo respeto a los demás, y si te llaman la atención pues te aguantas y a otra cosa.
Es penoso que estemos discutiendo si se deben cumplir las normas, así nos va.
 
L
luibsa
16/11/2005 18:07
Sr. mio, ¿cuando alguna vez yo le di alguna lección?
Lo siento mucho, para Ud. "la perra gorda"
Adios.
 
R
rulos
16/11/2005 13:27
Mira, parece ser que sigues sin enterarte. Como tu dices ( y a mi no me tienes que dar ninguna lección) hablando se entiende la gente y eso mismo es lo que estaba haciendo hasta el momento que tu me viste que elevé el tono diciendo que no se puede jugar a la pelota por decima vez dentro de la conversación ( parece ser que ese fue mi error) cuando y vuelvo a repetirme los niños de 12 AÑOS Y NO EL DE 9 QUE LE CONOZCO y juega con mi hijo aunque no me gusta todas las palabrotas que dice por lo que ya le llamé la atención "perdona por ello", ESTABAN CONTESTANDO DE FORMA CHULESCA ,PROVOCADORA E IRONICA. Si es que al final les voy a tener que pedir perdon, pedir las cosas en voz baja con muchiiiiiiiisima educación y si no hacen caso que es lo mas normal, me uno a ellos a jugar una pachanguita o mejor te llamo a ti para que con tu forma de hablar consigas que no te contesten y lo entiendan perfectamente seguro que te dan las gracias por haberles corregido y subsanar su error. Yo por el momento me inhibo de lo que pase en nuestra comunidad como la mayoria, para no tener problemas y que alguien te pueda tachar por un simple vistazo o su forma de ver las cosas de extremista, maleducado o cualquier forma de manifestación violenta.
Y por favor, creo que este tema ya se a acabado, ya no tengo más que contestar.
Un saludo.
 
L
luibsa
16/11/2005 11:56
Y le parece poco para ser crios de 8 años.
Yo, lo siento, pero no comparto esa forma de educar, hablando se entiende la gente, y creo, y digo creo, que dando voces no vamos a ningun lado. Lo siento pero es mi educación y mi forma de ver las cosas, y mas ante unos crios.
 
R
rulos
16/11/2005 11:14
Si, era yo y accepto tus disculpas pero me gustaria saber que es lo que vió con muy poca educación y fuera de quicio lo unico que le puedo decir es que el tono era elevado pero nada más
 
L
luibsa
16/11/2005 10:07
SEÑOR RULOS, primero pedirle a Ud. disculpas por lo de "ser", pero a la persona que yo vi, que no se si fue Ud., reprimiendo a unos crios, fuera de quicio y con muy poca educacion, no era para llamarle otra cosa. Lo siento pero es mi forma y manera de ver la educacion y mas con unos crios de esas edades, que haran lo que vean y como hagan lo que vieron, arreglados vamos.

Y creo que en vez de perdernos en educaciones, que a nadie nos la van a cambiar, vamos a ponernos a hacer cosas, que de las aprobadas en septiembre, yo no veo que se realice ninguna.

Un saludo.
 
T
toyota
15/11/2005 23:19
Hola

Pues si, me son familiares, los tengo todo el dia debajo de mi ventana. Me conozco hasta sus "amorios", que por cierto los tienen:-)

En cuanto al ferrari, estaba conmigo el vigilante y se lo comente.
Lo mismo que le he comentado al Presidente, el porque han desaparecido los carteles que hay en las plantas de los sotanos que indican salidas.
O sea que para nada me callo, y por lo general suelo usar el "conducto reglamentario". Es decir, la Junta de Gobierno
En cuanto a que tus hijos juegan detras de la urbanizacion, si te refieres a donde esta la pista de Tenis, Las normas que me mando el Administrador demuesran que esta prohibido, y asi me lo confirmo uno de los vigilantes

Y hablando de ventanas. ¿os molestaria que cambiara las persianas del mirador y las pusiera por fuera?
Hombre lo digo, porque ya que hay lluvias(que duren mucho), la verdad, aparte de protegerme mas del frio, los cristales me durarian(en cuanto a limpieza) un poquito mas.
Lo de poner un toldo no me convence nada, en cambio cambiar de ubicacion las persianas, creo que seria mas practico, por lo antes comentado y en verano no tendria que "abusar" del Aire Acondicionado

De todas formas, como bien dices no hay que sacar los pies del tiesto, pero sigo pensando que son niños(eso si mayorcitos ya) y que creo que no actuan con mala fe. Esto no implica que puedan hacer lo que quieran, y que hay que corregirlos cuando se "pasan".

Por cieto, yo tambien tengo hijos

Saludos Cordiales
 
R
rulos
15/11/2005 19:37
No hay que sacar los pies del tiesto, las normas de la urbanización son de sentido común (como jugar fuerte con una pelota que puede romper las plantas, farolas o que de al cristal de alguna casa etc, etc) y no para fastidiar a nadie. Se hacen para que nos dure las instalaciones mas tiempo , se respete y no se moleste, en la menor medida posible al resto de la comunidad. Toyota , si viste al del ferrari tu obligación era denunciarlo a la comunidad y no callartelo como parece ser que hace la mayoria cuando ocurren cosas que no deberian pasar, por lo que creo que todos tenemos cierta responsabilidad. No se por que ha molestado que alguien llame la atención a unos niños por hacer algo que no se debe hacer ( y creo que no tenemos que llegar a super rigidas normas ni nada parecido) no se si tienes hijos, pero los que sí tenemos y estamos todo el dia en la urbanización vemos muchas cosas ( por cierto mis hijos juegan a la pelota detrás de la urbanización)y en concreto independientemente de que los adultos cometen o cometemos errores con nuestras propias normas.Estos niños, generalizando " veo que te sabes las edades e incluso los nombres por lo que deduzco que te son familiares" no tienen actitudes respetuosas con las instalaciones ni con sus vecinos ( se saben unas cuantas) y que conste que no es una opinion solo mía y tampoco creo que esto tenga que ir a más, ni darle más importancia ni tampoco cebarnos con estos chicos.
 
C
cetrix
15/11/2005 19:28
Vamos a ver, no pueden jugar 4 chicos con un balon y el que le da la gana si puede hacer cerramientos.
Señores, ¿a que jugamos?.

Un saludo
 
jalper
jalper
15/11/2005 16:52
Sr. Toyota:

No se de donde deduce usted (de mis palabras, desde luego no) que yo considere que cuatro chavales sean los causantes de todos los ¿males? de la urbanización.
Símplemente, están haciendo un uso inadecuado de las zonas comunes según las normas que usted, junto al resto de vecinos, fijamos en su día. Si no está de acuerdo con ellas y quiere que todo el mundo pueda jugar a la pelota y montar en bici en dichas zonas, está en su perfecto derecho de proponerlo y estoy seguro que se votará igual que cualquier otra propuesta. En tanto en cuanto no se apruebe, aquellas personas que se sientan molestas por dichas actitudes, seguirán en su perfecto derecho de reprenderlas.

Lo que no me parece bien es que se escude en que "fulanito" no respete las normas (p.j. el señor del Ferrari que usted dice) para justificar el incumplimiento de otras que si le favorecen a usted (o eso deduzco). Evidentemente, lo digo a modo de ejemplo, ya que no hay equivalencia posible entre unos chavales que "sólo" juegan y molestan con la pelota y un señor que provoca una situación de riesgo con su actitud.

En cuanto a lo de si advertiría a los padres que salen con sus hijos a jugar a las zonas comunes, veo una doble lectura (que no intención, bienpensado que es uno) en su mensaje:

Si se refiere a si al estar los padres no me metería en ese jardín para ahorrarme problemas, se equivoca. Creo que con educación, es posible hablar con todo el mundo, aunque el modo en que una persona se dirige a otra, no siempre suele ser recíproca, para bien o para mal.

Si en ese párrafo se refería usted a si me parece bien que un padre baje con su hijo pequeño y jueguen en las zonas comunes, le diré que me parece razonable, ya que a ese señor le supongo cierto sentido del respeto y de la responsabilidad, condiciones que le recuerdo (en general) no solemos tener a los diez, doce ni quince años.

Por último, por si siente la tentación de decirme que como es que siendo la norma la misma, me parece mal en el primer caso y bien en el segundo, le contesto por anticipado que no hay más diferencia que el respeto hacia los demás. De hecho, si todos hiciéramos uso de esto último, ni siquiera harían falta normas.

Y no intente hacer ver que estoy en contra de cuatro chavales (¿Cómo los ha descrito? Ah, sí, "los cuatro infieles que juegan con una pelota"). Yo también he tenido doce años y hubiera querido jugar sin pararme a pensar si molestaba a alguien, pero para eso estaban mis padres, para educarme, no para soltarme y olvidarse de mi un rato.

Un saludo
 
T
toyota
15/11/2005 14:55
Hola

Nada, que todos los males de la Urbanizacion, la tienen 4 terroristas menores de edad.-(
Eso si, cuando el amigo del Ferrari, sube la cuesta del aparcamiento a toda leche, acelera a tope, mientras se abre la puerta del aparcamiento, ni dios dice nada, ni nadie llama al guarda para que le reprenda.

Ahora salimos con las "normas", ¿cual de ellas?, ¿las que a unos se le aplican y a otros no?.

Pues vale. A partir de ahora guerra a los 4 infieles que juegan con una pelota de reglamento.

Por cierto, uno tiene 8 años, otro 11, otro 12 y otro 13.

Para que nadie me acuse de nada, no dare sus nombres, haber si alguien me denuncian ante el Defensor del Menor.

¿por cierto? Sr. Jalper, ¿va usted a advertir a los padres, que salen con los niños a jugar, con la bicileta, patin, cochecito etc, de que estan haciendo mal uso de las zonas comunes?

Al que le interese, sigue mi oferta de vernos y hablar en la urbanizacion sobre estos y otros temas.

Saludos Cordiales a todos

TOYOTA
 
jalper
jalper
15/11/2005 13:39
Perdón si me meto donde no me llaman, pero yo estoy totalmente de acuerdo con Rulos. Si no se puede jugar, no se puede jugar. Ni pequeños, ni mayores (en mi opinión, los mayores, menos aún). Esta comunidad tiene más habitantes que algunos pueblos pequeños que conozco, así que más vale que nos ciñamos a las normas que entre todos nos hemos impuesto para poder convivir, porque sino no va a haber forma humana.

Desconozco si esos niños son los mismos que hace un mes o dos observé como se dedicaban a destrozar los ceniceros de barro que había por las zonas comunes. No pude decirles nada en ese momento, pero lo hubiera hecho si me hubiera dado tiempo a bajar. Supongo que a Luibsa le hubiera molestado que lo hiciera, pero por mi parte, agradezco a Rulos el hecho de que les llamara la atención.

Nada más. Un saludo.
 
R
rulos
15/11/2005 12:30
En donde está tu respeto al projimo cuando llamas a las personas de tu comunidad seres y no personas y encima das opiniones alegremente sin saber de que va el tema.
PARA TU INFORMACION esos chicos de 12 años estaban jugando en la parte central con un balon de reglamento el cual se cayó a la piscina varias veces y otra dió en el brezo que hay en la pergola. Por eso y sabiendo que la comunidad prohibió jugar con la pelota, les dije que ese no era sitio para jugar como estaban jugando porque podian romper algo. De forma chulesca y bastante descarada dos de ellos discutian conmigo que si podian y que el conserge y el presidente les habian dejado "ademas son mentirosos" y que a los niños pequeños si les dejaban jugar por lo que les dije que no es lo mismo y que ellos tienen la zona de atras para jugar si quieren etc, etc con mayor o menor tono hasta si quieres de forma desmesurada pero te diré que con esos chicos ya existieron otros problemas incluso se trató en la reunión general y hubo que hablar con sus padres, y como se quien eres por que te vi mientras les estaba regañando, cuando quieras te cuento el resto para no enrollarme más, aunque si no quieres saber nada de esta comunidad de poco vale.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 18 (2004)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento