Volver al foro
T
Triman
05/06/2014 14:44

Puerta de la cocina

¿Cómo solucionar el problema de la puerta de la cocina que impide abrir el frigorífico?

6.153 lecturas | 46 respuestas

Buenas tardes a todos, queria comentar un detalle que hemos visto en nuestro plano (vivienda de 3 dormitorios de 84,50 m2 utiles, no recuerdo el codigo tipologia). Resulta que la puera de la cocina habre hacia dnde irá el frigorifico, es decir, cada vez que quieras abrir el frigorifico tienes que cerrar la puerta de la cocina. HORROR. esto es muy poco util... Estudiando un poco las opciones, creo que lo mejor sera una puerta corredera de esas que se meten dentro de la pared (mi opinión). Os digo esto porque habrá bastantes mas vecinos en la misma situación, y entiendo que a todos nos parecerá importante. 

Ayer fui a recoger el aval, y le saqué el tema este al comercial que estaba, el cual enseguida me soltó la frase de que si el plano que se firmó en contrato viene asi, pues es lo que hay...

 

A mi esa frase...me la paso por donde ya os imaginais. Las cosas se pueden hablar, y si han proyectado la puerta de esa manera, les han faltado luces. Creo que hay que evitar la situación de que te den la casa, y te metas en obra para arreglar algo NUEVO.Finalmente, el comercial me dijo que mandara un mail, que el lo remitiría a la dirección de la empresa. Creo que si todos nos ponemos de acuerdo, podemos hablar con Aelca y buscar una solución.

 

Bueno, ¿como lo veis?

Saludos a todos.

 
O
olgaa10
26/03/2015 10:03

Si, supuestamente nos iban a llamar para modificar la direccion de apertura 

 
R
radikalle
26/03/2015 09:38

olgaa10 dijo:

Después de tanto tiempo...

han llamado a algún vecino para lo de la dirección de la puerta de la cocina?

saludos

 

la dirección de la puerta??? te refieres hacia donde va a abrir la puerta???

 
O
olgaa10
25/03/2015 22:11

Después de tanto tiempo...

han llamado a algún vecino para lo de la dirección de la puerta de la cocina?

saludos

 
P
Pandoros
29/08/2014 18:13

Hola vecinos...alguien que haya pasado por la promocion para ver el tema de la tarima y puerta, ha preguntado por el tema de la puerta de la cocina. En mi caso se ha preguntado y han pasado olimpicamente.

 

 
N
nmiranda
25/08/2014 19:14

Muchas Gracias por la info mcraul!!!

Me preguntaba lo de la puerta porque ya he recibido los cambios de mejoras y no lo veía incluido. Ya de paso aprovecho y pregunto si alguno de vosotros conoceis o entendeis cual de las dos tarimas es mejor. Por lo que he investigado por internet parece que no hay mucha diferencia, salvo el color ( uno más claro y otro más oscuro )

 

También he aprovechado para buscar info sobre la empresa que nos va a montar la cocina, y la verdad es que esto de preguntar tanto al señor google tiene sus inconvenientes ( si las opiniones no son buenas claro ). Mucha gente se queja sobretodo del servicio y la lentitud, pero bueno, en nuestro caso no creo que sea así, al fin y al cabo tienen contratado amueblar 72 cocinas, así que espero que no haya nada de retrasos que yo tengo muchísimas ganas que llegue la entrega de llaves.

 

Con respecto a los gastos fijos que vamos a tener, imagino que ya todos nos habremos hecho nuestro crokis casero, pero bueno si los tenemos por adelantado, mejor que mejor. 

 

A fernando no le he querido llamar precisamente para evitar agobiarle, sólo hablé con él el tema de la puerta el día que me llamó para recoger el aval. Salvo que tenga o tengamos alguna duda importante, evitaré hacerlo.

 

Repito, muchas gracias por todas las fotos que has ido compartiendo, desde luego es una alegría verlas!! Ahora viene lo duro......pasará el tiempo y no veremos muchos cambios, es lo que tiene el trabajo interior. Pero vecinos.....en menos de un año ya tendremos nuestras esperadas llaves!!

 

Saludos a todos!!

 
mcraulcm
mcraulcm
26/06/2014 13:15

Hola a todos,

supongo que sabréis de la existencia del foro de nuestra promoción hermana de la gavia y echando un ojo a lo que dicen sus vecinos tienen el mismo problema con la puerta de la cocina. Pero como coño hacen los planos los arquitectos de Aelca para volver a reproducir el mismo problema en su promoción ??

La verdad es que no lo entiendo.

Aquí tenéis el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/jardinesdelagavia/4050614_puerta_de_la_cocina.html

 
mcraulcm
mcraulcm
25/06/2014 11:13

Hola a todos de nuevo, aunque no tiene nada que ver con nuestra promoción se me olvidó comentaros que Fernando dijo que la próxima semana empiezan las obras de la nueva promoción de la Gavia.

De hecho hoy he estado por allí porque tenía que ir al Hospital y he visto que ya tienen un módulo de obra y había un grupo de 4 - 5 personas la lado teniendo una reunión.

Un saludo.

 
mcraulcm
mcraulcm
24/06/2014 21:14

Hola nmiranda,

creo que hoy hemos hablado algunos con Fernando.

Yo concretamente le he mandado un email y el me ha llamado para comentar el tema de los pilotes de hormigón que hay en las plazas de aparcamiento de al lado. Como tenemos plaza de parking no tendremos problemas, pero eso afea mucho hay además de quitar espacio para las visitas.

Creo que esos bloques de hormigón ya estaban allí antes de empezar la obra igual que hay bloques en las rotondas bloqueando el paso por los carriles centrales. Eso debe de ser tema del ayuntamiento. De todas maneras me ha dicho que lo preguntará aunque no cree que el jefe de obra lo llegue a retirar por si les cae alguna multa pues tendrían que pedir un permiso.

Bueno para esto ya tendremos tiempo de ver como se soluciona.

También le he preguntado por el tema de los muebles de la cocina y me ha comentando que la cocina nos la dan amueblada completamente en la parte de arriba y abajo. Que nos darán el nombre de la empresa de los muebles para que quien quiera ir a la tienda vaya por si quiere hacer alguna modificación, eso sí a su cargo. Ya me ha advertido que los precios que tienen ellos con la de los muebles son especiales por que compran en grupo, así que si alguno queremos hacer algún cambio nos harían el precio como si fuésemos por nuestra cuenta a la tienda, o sea más caro, aunque luego a lo mejor no es así, esto nunca se sabe hasta que no llega el momento.

Yo por mi parte lo único que quería saber es como quedarán montados los muebles en la cocina para hacerme una idea, no creo que haga ningún cambio.

El tema de los muebles creo recordar que me ha dicho que hacia el invierno nos avisarían.

También ha salido el tema de la puerta y me ha dicho que ya ha pasado a dirección el tema de cambiar las visagras de lado para que la puerta se abra en el otro sentido, que esto se compromete a llevarlo a cabo aunque le echen la bronca y que luego nos avisarían a cada uno para saber si queremos que nos cambien la puerta de dirección.

En cuanto a la puerta corredera me ha comentado que ya nos aviso de que no se pueden hacer cambios en las calidades y que eso supondría un cambio gordo, que aún así también lo ha planteado pero no cree que salga. Además tendría un sobrecoste para nosotros y una perdida de metros cuadrados y por lo que me ha dicho tendríamos que estar todos de acuerdo.

También le he preguntado cuando vamos a saber los gastos fijos que tendremos de impuestos, notaría, etc... y que lo sabremos de unos 45 a 30 días antes de escriturar.

También hemos hablado de cuando nos enseñaran los pisos una vez que estén acabados para ver los desperfectos. Me ha comentado que se hará una visita de cortesía como una semana antes de escriturar para que veamos como ha quedado nuestro piso. Por supuesto me ha comentado que ellos antes de enseñarnoslo harán un examen de calidad para que no haya prácticamente ningún desperfecto. Aun así, cuando escrituremos nos darán unas hojas para que cuando nos entreguen el piso tengamos un mes para anotar cualquier posible deficiciencia y que nos lo arreglen.

Creo que eso ha sido todo.

Sigo opinando que Fernando es un tío majo, así se lo hecho saber, creo que se preocupa por nosotros y lo único que le he notado es un poco como que me está llamando todo el mundo por lo mismo. Le entiendo en cierta manera aunque ese es su trabajo. Como ya dije en otra ocasión para problemas comunes que salgan como el de la puerta debería de haber un portavoz que le transmitiera aquellos problemas que vayamos teniendo.

Para el resto de dudas y cuestiones pues se las podemos plantear sin problemas y luego podemos plantear aquí las preguntas y respuestas para que todo el mundo esté enterado de todo.

Un saludo a todos y muchas gracias a los que habéis ido gestionando lo de la puerta aunque en mi caso no me afecte.

nmiranda dijo:

Hola a todos,

 

He estado hablando con Fernando quien me ha comentado que el tema de la puerta de la cocina ya lo ha presentado a un comité de cambios y está pendiente de su aprobación. En cuanto la tenga, nos irá llamando uno por uno para saber si queremos el cambio o no.

Con respecto al tema de modificación de calidades, no entiendo porqué tanta sorpresa y disgusto. No se los demás, pero desde el primer momento me informaron que las calidades eran las que eran y los colores eran los que eran, me dijeron cómo iban a ser las puertas, el suelo, los azulejos de los baños, etc......y en ningún momento me indicaron que se pudieran cambiar. Que la otra promoción si puede y nosotros no? Bueno, ni el precio ni el plazo de entrega es el mismo tampoco. Sin ofender a nadie, quiero decir con esto que cuando nos metimos en la compra, a todos nos pareció bien, y que si nos queremos comparar con otras promociones tendríamos que hacerlo en todos los sentidos y aún así, sino quedamos conformes, en todo caso el fallo estaría en nuestra elección y no en que la constructora no permita cambios, porque esto ya lo sabíamos.

Cuando llegue el momento de amueblar la cocina, Fernando también nos llamará uno por uno para darnos los datos de la empresa y ya negociar con ellos si queremos algún cambio.

mcraulcm....una pasada las fotos y los vídeos que has subido. No me canso de darte las Gracias!!

 

 

 

 
N
nmiranda
24/06/2014 20:19

Hola a todos,

 

He estado hablando con Fernando quien me ha comentado que el tema de la puerta de la cocina ya lo ha presentado a un comité de cambios y está pendiente de su aprobación. En cuanto la tenga, nos irá llamando uno por uno para saber si queremos el cambio o no.

Con respecto al tema de modificación de calidades, no entiendo porqué tanta sorpresa y disgusto. No se los demás, pero desde el primer momento me informaron que las calidades eran las que eran y los colores eran los que eran, me dijeron cómo iban a ser las puertas, el suelo, los azulejos de los baños, etc......y en ningún momento me indicaron que se pudieran cambiar. Que la otra promoción si puede y nosotros no? Bueno, ni el precio ni el plazo de entrega es el mismo tampoco. Sin ofender a nadie, quiero decir con esto que cuando nos metimos en la compra, a todos nos pareció bien, y que si nos queremos comparar con otras promociones tendríamos que hacerlo en todos los sentidos y aún así, sino quedamos conformes, en todo caso el fallo estaría en nuestra elección y no en que la constructora no permita cambios, porque esto ya lo sabíamos.

Cuando llegue el momento de amueblar la cocina, Fernando también nos llamará uno por uno para darnos los datos de la empresa y ya negociar con ellos si queremos algún cambio.

mcraulcm....una pasada las fotos y los vídeos que has subido. No me canso de darte las Gracias!!

 

 

 
mcraulcm
mcraulcm
24/06/2014 18:23

Las modificaciones sobre los muebles de la cocina son ya a nivel particular, si queremos más muebles u otro tipo de mueble, aunque opino lo mismo tú, primero deberíamos de saber como va a quedar definitivamente la cocina para saber si nos gusta tal y como está, hacemos un pequeño cambio poniendo algún mueble más o lo cambiamos de arriba a abajo toda la cocina.

Supongo que lo mejor es esperar.

Un saludo.

Miguel M dijo:

Buenas tardes vecinos.

Sobre el tema de las modificaciones en la cocina,primero deberíamos saber como va a quedar la cocina terminada,para luego decidir que modificaciones hacer.

Muchas gracias a todos los que os habéis molestado por el tema de la puerta de la cocina.

Un saludo.

 

 

 
J
jltabara
24/06/2014 15:50

En principio si nos cambian de lado la puerta, me parece algo aceptable y se soluciona el problema del frigo.

También tenemos pensado hacer cambios en la cocina, que nos dijeron que si se podía, pero hablando directamente con la empresa que monta las cocinas y pagando el sobrecoste (o el coste total).

Saludos

 
T
Triman
24/06/2014 14:37

Llamaran a los afectados, para que cada cual decida si quiere o no la modificación. En cuanto a coste, no habrá según me ha dicho Fernando.

 
mcraulcm
mcraulcm
24/06/2014 12:16

Hola Triman, pues si que estamos apañados con las soluciones que nos plantean, yo tampoco lo entiendo.

Has dicho que llamaran a todos, pero van a llamar a todos los afectados o a todos los propietarios ??

El cambio de lado de la puerta supongo que lo harán para aquellos que estáis afectados por la situación. Y al final supondrá un coste o corren ellos con ese gasto ??

Es que de verdad hay cosas que no entiendo como lo de cambiar el color de las puertas, no me cabe en la cabeza que las puertas ya estén pedidas o fabricadas.

Un saludo Triman.

Triman dijo:

Me ha llamado Fernando, el tema de puerta corredera lo ha planteado y la negativa es total. Lo que si van a hacer es llamar a todos para proponer el cambio de lado de la apertura de la puerta.

Esto me parece insuficiente. No entiendo porque no nos facilitan las cosas y poder acceder a una casa nueva sin necesidad de hacer obra....y pagar nosotros el sobrecoste.

Al final, está claro que les da igual la satisfacción del cliente.

 

 

 
T
Triman
24/06/2014 12:00

Me ha llamado Fernando, el tema de puerta corredera lo ha planteado y la negativa es total. Lo que si van a hacer es llamar a todos para proponer el cambio de lado de la apertura de la puerta.

Esto me parece insuficiente. No entiendo porque no nos facilitan las cosas y poder acceder a una casa nueva sin necesidad de hacer obra....y pagar nosotros el sobrecoste.

Al final, está claro que les da igual la satisfacción del cliente.

 

 
T
Triman
24/06/2014 09:22

Buenos dias, ayer me llamó Fernando, para decirme que lo de cambiar la puerta de lado habia pasado comité y se iba a presupuestar el cambio. Para mi sorpresa me comentó eso, cuando lo que habiamos hablado era el tema de puerta corredera...(como es lógico cambiar las visagras de lado de una puerta, por mucho que diga de modificar proyecto..., no hace falta mucha historia). Despues de mucho hablar quedó que en la reunión de hoy iba a comentar lo de la puerta corredera, y que si en 15/20 dias no me daba respuesta que no me preocupará, a lo que contesté como es lógico, que entonces le llamaría yo, ¿que es eso de 15/20 dias para contestar a eso?está claro que quieren alargarlo para al final decir que ya es demasiado tarde, y ya os digo que eso NO CUELA.

No me gustó demasiado la conversación, porque no hizo lo que quedamos, que era valorar la puerta corredera, y escurrió el bulto. Además de que dejo caer,como decia al principio, presupuesto para cambiar apertura de puerta de lado, cosa que ni en sueños pago un euro por eso.

En definitiva, no me dejó buen sabor de boca, es posible que tengamos que valorar el saltarnos a los comerciales, al final la impresión es que son filtros para que todo lo que decimos se quede en nada.

¿Como lo veis? Yo me estoy cansando, porque muy buenas palabras pero ni puto caso.

 
N
NOVE
24/06/2014 08:52

Hola a todos,

Tan solo indicaros mi apoyo a ese escrito, ya que me encuentro en la misma situción.

Saludos

 
E
ensanche33
23/06/2014 21:28
Gracias mcraulcm!!
 
mcraulcm
mcraulcm
23/06/2014 21:27

Las puertas de los armarios son correderas, así por lo menos viene en el plano del piso.

Un saludo.

ensanche33 dijo:

Hola vecinos!! Sabeis si las puertas de los armarios son correderas?
nmiranda, ya nos cuentas q te han dicho. Gracias x acercarte a preguntar  

 
E
ensanche33
23/06/2014 20:50
Hola vecinos!! Sabeis si las puertas de los armarios son correderas?
nmiranda, ya nos cuentas q te han dicho. Gracias x acercarte a preguntar
 
M
Maiiaguapa
23/06/2014 16:04
Muchas gracias nmiranda!! si eres tan amable, me dejas más tranquila, porque visto lo visto...

Un saludo.
 
N
nmiranda
23/06/2014 14:47

Hola Maiiaguapa,

Con respecto a cambiar los muebles de la cocina, no creo que haya ningún problema. En su momento nos facilitarán los datos de la empresa a la que le han encargado los muebles para que nos podamos poner en contacto con ellos por si queremos cambiarlos. Esa negociación ya es con la empresa de la cocina directamente. De todas formas, ya que me voy a pasar por la caseta esta tarde, aprovecharé para comentar el tema.

 

Un Saludo.

 
M
Maiiaguapa
23/06/2014 13:37
Hola a todos!!

Yo no estoy en esa situación de la puerta de la cocina, pero si que voy a preguntar como mover el tema de cambiar los muebles de la cocina. A mí fernando me dijo que no habia problema, que se podia hacer, que te ponias en contacto con la casa y pagabas la diferencia. Alguno más tiene pensado cambiar los muebles..??

Saludos
 
N
nmiranda
23/06/2014 10:38

Hola a todos,

No podemos dejar que pase mucho más tiempo para informar de la puerta de la cocina. Esta misma tarde me voy a pasar por la caseta de obra y preguntar de que manera podemos hacer una presentación para que tomen en cuenta el problema que tenemos con la puerta. 

Ya os cuento.

 

Un Saludo.

 
T
Triman
23/06/2014 10:13

Muy buenas vecinos, NADA, no hay señales de vida por parte de Fernando. Si tengo un rato hoy, le llamo.

 
mcraulcm
mcraulcm
19/06/2014 20:03

Hola vecinos,

alguna novedad con el tema este de la puerta de la cocina ??

Un saludo.

 
J
jltabara
10/06/2014 22:30

Buenas noches:

Nuestra vivienda también tiene el problema, es una V3.1 y tampoco nos habíamos dado cuenta. Yo también creo que será mejor ir todos juntos a través de uno o varios portavoces, contar con nosotros para el escrito y a ver que respuesta le da Fernando a Triman esta semana.

En cualquier caso, mi opinión es que, aunque sería la solución perfecta la puerta corredera, creo que implicaría mayor coste y será difícil conseguirlo. A nosotros, personalmente, nos bastaría con que la puerta abriera hacia el otro lado,  y creo que esto sería una petición que igual atenderían más fácilmente porque no creo que les suponga gran cosa...

Saludos vecinos.

 
mcraulcm
mcraulcm
09/06/2014 09:55
Vaya, ahora veo el problema realmente.
Cómo no se les habrá ocurrido poner la puerta de otro modo ??
 
mcraulcm
mcraulcm
08/06/2014 10:10
Aver 7 te he mandado los teléfonos por privado.

Lo de hacer la piscina más grande ya os digo que va a ser imposible pues el agujero ya está delimitado por vigas de hormigón. Si os pasáis a verlo se ve claramente el agujero.
 
A
Aver7
08/06/2014 09:57

Mcraulmc podrías pasarme el móvil de Fernando?

 
A
Aver7
08/06/2014 09:56

Hola yo estoy en la misma situación, la verdad no había caído, contad conmigo para el escrito o lo que sea, yo también comente al principio La posibilidad de poner puertas blancas y pagar la diferencia y me dan largas me da a mi que no nos van a hacer ni caso si no nos ponemos serios.

No conozco al nuevo comercial pero esta semana me pasare a por el aval y también se lo comentare y os cuento que me dice. La verdad no entiendo porque son tan cerrados a modificaciones, en otras promociones hay flexibilidad en ciertas cosas, y yo propondría hacer la piscina más grande ya que a lo largo no se puede pues hacerla más cuadrada...esto es una opinión personal que no se sí técnicamente o por espacio se puede hacer.

 
mcraulcm
mcraulcm
07/06/2014 11:34

Pues Fernando entonces, hombre Fernando siempre ha sido muy atento conmigo y supongo que con el resto, pero no le conocemos a la hora de que se presenten problemas como este y puede ser normal que nos de largas, sobre todo si le apabullamos a emails o llamadas.

Con esto quiero decir que lo mejor es que se elija un portavoz que sea el que se ponga en contacto con él para hablar sobre este tema y si redactáis un escrito que sea él el que lo presente, un portavoz o varios.

Pienso que será mejor que ir por separado cada uno, porque puede que ya no sepa que contestar y empiece a dar largas. Si ve que estáis unidos pues se lo tomará de otra manera, tanto el como AELCA.

Un saludo.

rhga dijo:

Pues Fernando pq lo mande al mail q me diste de las tablas  


Editado por mcraulcm 07/06/2014 11:41
 
R
rhga
07/06/2014 09:36
Pues Fernando pq lo mande al mail q me diste de las tablas
 
T
Triman
07/06/2014 09:35

Buenos dias, mcraulcm, en tu casa no tendrás ese problema, tu puerta habre hacia la pared.

 
mcraulcm
mcraulcm
07/06/2014 00:18

Quién te ha dicho eso, Fernando o Antonio ??

rhga dijo:

Yo no sé si es para dar largas porque yo le he escrito esta mañana y me ha contestado que la promoción está muy avanzada y no se pueden estudiar ya ese tipo de modificaciones.

 


Editado por mcraulcm 07/06/2014 0:22
 
R
rhga
06/06/2014 17:02

Yo no sé si es para dar largas porque yo le he escrito esta mañana y me ha contestado que la promoción está muy avanzada y no se pueden estudiar ya ese tipo de modificaciones.

 
mcraulcm
mcraulcm
06/06/2014 15:11
Hola a todos,

Podéis subir alguna imagen del plano para ver cómo es. En mi caso no me pasa aunque ya estoy dudando. Así zanjamos las dudas.

Gracias.
 
Josepo79
Josepo79
06/06/2014 15:02

Hola a todos

Mi vivienda es del tipo 3.4 y tambien pasa lo mismo. 

Yo es una cosa que voy a hacer si o si porque lo veo una perdida de espacio en la cocina. 

Ya nos vais comentando como va el tema.

Gracias por todo.

 

 
T
Triman
06/06/2014 12:45

Me acaba de llamar, comentandome que ha hablado con tecnicos y que iban a hablar con los de moviliario de cocina, a lo largo de la semana me dice algo.

Aun así, cualquier cosa que pongan en ese lugar, seguirá siendo un problema, a no ser que se haga algo con la puerta. En cualquier caso, esperamos a que me llame.

 
T
Triman
06/06/2014 12:41

Buenos dias a todos, acabo de hablar con Fernando, me dice que aunque esté dibujado asi en el plano, a lo mejor no va en ese lugar el frigorifico, entonces le he pedido que lo confirme. Va a hablar con los técnicos, y con lo que sea me llama.

Cuando tenga noticias os cuento, y en función de lo que nos diga decidimos que hacer.

 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento