Volver al foro
N
Nohayotroamor
29/07/2006 14:57

Aire Acondicionado

¿Es posible poner el aire acondicionado en el portal 12 de forma conjunta?

1.618 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos.
Soy un vecino del portal 12 y quiero poner el Aire acondicionado.
He pensado que podriamos ponerlo varios vecinos a la vez para que no puedan hecharle la culpa directa al primero que lo ponga, como ya se ha hablado en otros foros antes de que nos obligasen a quitar los aires deberian de ponerse en orden todas las alteraciones de la fachada que ya existen.
Yo personalmente soy un vecino de unos pisos inferiores al cuarto y no tengo problema alguno en bajarme un tubo hasta mi piso despues de haber puesto el aparato en el tejado, aunque veo mucho mejor que permitan poner los aires ya que es algo que bien colocado y con una linea no queda tan antiestetico en la fachada.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
 
G
geert
16/07/2007 11:46
Si es que al final se le van viendo las orejas al lobo...

Tiene narices el tío, dando clases de buen vecino y poniendo a caldo al personal, cuando resulta que el pájaro se pasa las normas por el forro de los mismísimos cojones.
 
U
Up the irons
14/07/2007 07:46
Cid ya ha habido inspecciones por el tema de los desperfectos y como se han visto maquinas de aire, antenas y cosas por el estilo en la cubierta, que, por cierto, no se si se te olvido que es INTRANSITABLE, como pone en la memoria de calidades, pues entonces a ese respecto Uicesa se ha lavado las manos. El dia que un vecino tenga goteras por culpa tuya ya se acordaran de ti y toda tu parentela. Por cierto, ¿tu no seras el que ha pasado los tubos por la fachada verdad? Asi que tanto estais cometiendo delito, falta, incorreccion o como quieras llamarlo, tu que lo has puesto en la cubierta como el que lo ha puesto en la fachada sin permiso.
 
O
o00o
13/07/2007 14:15
El Cid Cabreador dijo:

En los patios esta permitido y asi se decidio, en la parte exterior no, de todas maneras yo lo he puesto en la cubierta y ahi no pasa nada, saludos.

Si pasa. Que no esta permitido igual que en la fachada exterior. Si tu puedes incumplir, por que yo no? Sin contar que en caso de que la maquina te produzca goteras de forma directa o indirecta, por instalacion o consevacion, la comunidad se desentienda.
 
U
Up the irons
01/07/2007 00:40
Aromi, para tu informacion yo lo tengo en el tendedero, no creas que soy de los bajos, pero vamos, yo creo que hace falta un poco de sentido comun, pero como desde un primer momento se decidio lo que se decidio pues no hay mas que hacer, o no se quiere hacer mas. Te puedo asegurar que cuando vea a alguien que lo pone en la fachada y espere como un par de meses y no se haga nada al respecto, yo le seguire y no sere solo yo, sino que seran muchos mas los vecinos que lo haran, porque considero que si esa persona tiene su derecho a disfrutar de su tendedero y lo hace, ¿por que no lo voy a tener yo?. El problema esta en a ver quien lo hace primero y ya esta, como pasa en todos lados. De todos modos creo que se pueden llegar a acuerdos en todos los casos. Otra cosa, ¿por que a los patios interiores si se pueden colgar las maquinas? Como dijo alguien por ahi arriba, o todos o ninguno
 
A
Aromi
30/06/2007 13:16
Mira por suerte o por desgracia vivimos en una comunidad, unas veces se benefician unos y otras veces se benefician otros, que tu puedes poner el aire en el tendedero, lo siento ya no tengo vecinos nada mas que a un lado y tengo plato de ducha, esto es así, si un día te toca a ti otra vez me tocara a mi, si creo que importante que cuando no me toque a mí saber entender que ya me tocara. Estaría genial la cantidad de vecinos que ya tenemos el aire puesto en el tendedero y que dentro de 4 ó 5 años tú llegues y lo pongas en la fachada, pero que mas da verdad a ti plan, tú ya lo tienes donde querías, meditarlo.

 
U
Up the irons
27/06/2007 20:03
Denuncias, denuncias y mas denuncias. Si por Jardines de Parla fuera, no habria abogados en España para dar a basto a tanto pleito.

Se que para alguno lo que voy a decir le reconcoma la conciencia, las entrañas,e l higado o lo que sea, pero, ¿no se puede dejar a la gente que viva como le salga de los cojones siempre y cuando no moleste a los demas? ¿tan molesto es que un vecino tenga una maquina del aire (oh he dicho la palabra clave, vade retro, satanas...) en la fachada, siempre y cuando se acuerde un sitio en que se pongan todos por igual?

Lo que yo pienso es que este debate siempre se reabre en estas epocas de canicula que llegan pero cuando llega el mes de septiembre, como ya no hace tanto calor, a la gente se le olvida y no se habla mas del temita. Ademas todas estas milongas de la fachada, las celosias y su puta madre son durante los primeros años de la vivienda, luego cuando pasen 5 ó 10 años veremos a ver si se siguen respetando todas estas cosas.

En fin ya me he puesto en guardia para recibir a Cid, Trankilos y gente de tal calibre que seguro que se me salataran al cuello al leer el mensaje.

A los demas saludos, y el que empiece sus vacaciones que las disfrute con muuuuuuucha salud
 
G
goki
22/06/2007 14:30
lo q es penoso q unos nos quedemos sin tendedero y otros en cambio por tener patio interior o por ser pisos bajos puedan tener el aire en la fachada tendria q ser todos o ninguno
 
B
brunevita
27/09/2006 20:04
Está muy claro lo acordado por votación es lo acordado, el que haya gente que se lo salte (o pretendan) a la torera y encima intenten justificarlo y hacer creer a los demas que llevan razón me parece penoso pero bueno...cada uno es como es.

Yo y muchos vecinos nos hemos buscado la vida para poner el AC y que no moleste a los demás ¿porque no hacen el resto lo mismo?.
Personalmente acepto situacione con las que no estoy de acuerdo pero si la mayoría por cual me callo.

A ver si somos un poquito adultos y podemos vivir tranquilamente que ultimamente el foro da miedo... no se lo que pasaría si se descubrieran algunos nicks...mas de uno se pegaría ¡que triste!

Saludos


 
G
geert
25/09/2006 20:35
guevos dijo:

Cid , tu si que eres insultante , dañino y tienas una mala follá. Esto se quita con un buen polvo y no emfrentandose con el mundo. Cuentanos que te come por dentro y así te entenderemos mejor. lo dicho un buen polvo, seas hombre , mujer o lo que seas. disfrutalo
 
C
Chopy Spain
24/09/2006 08:50
Informate, pero creo k es imposible desde el bajo hasta el tejado necesitarias una maquina de aire acondicionado industrial las normales solo aceptan una diferencia vertical de 2 metros. Digo que te informes por que no soy un profesional pero pregunte para hacerlo yo que vivo en un segundo y me dijeron que ni pensarlo. SALU2
 
B
BatmanRojo
23/09/2006 19:49
Vale propongo una votación en la que se proponga la instalación de los AC en la cubierta NO PRACTICABLE, los tubos de los bajos pasarán por detras de la celosía del tendedero del primero este no podrá protestar porque se habrá aprobado en junta, por el segundo pasarán los tubos del bajo y del primero así hasta el cuarto que tendrá SU tendedero plagado de tubos, genial idea.
Por cierto el indivíduo que ha puesto el aparato en la cubierta evidentemente sin permiso tienen llaves de la misma o fueron gentilmente proporcionadadas por nuestros ilustres presidentes, aunque haya otra posibilidad, genial idea.
 
A
Aromi
13/09/2006 21:44
Esto es machacar, machacar y machacar, la verdad que es muy fuerte que después de comunicar en la reunión que no se podían poner los a.a. en la fachada exterior tenga los huevos un vecino suficientes como para sacar los tubos por fuera, esto ya es el colmo y creo que hay que empezar a tomar decisiones drásticas ya que eso no esta autorizado.
Respecto a la V.P.P creo igual no tiene que parecer que vivimos en el Barrio Chino (bueno aunque haya ciertos vecinos que …)
 
S
Sarraceno
07/09/2006 10:25
El tema del aire es bastante sencillo. La ley es clara, no se pueden poner en las fachadas. Además se acordó por votación en los portales que el único sitio donde se podían instalar era los tentederos y patios interiores.

La opción del tejado no es mala, siempre y cuando los aires queden instalados de forma correcta y sin perjudicar a los cuartos. Los tubos se pueden llevar por detras de la celosía del tendedero o en los laterales de los bloques junto al aluminio blanco.

Se trata de no alterar la fachada en la medida de lo posible e intentar ayudarse entre todos.

Por cierto, no se por donde he leido que hay vecinos que se creen que han comprado un piso en La Moraleja en vez de uno de VPP. En este sentido opino que en mi caso se perfectamente que tipo de piso me he comprado, y aunque sea de VPP no tiene pq parecer un suburbio de N.York, suficiente tenemos con las naves que nos rodean.
 
B
BatmanRojo
05/08/2006 19:32
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro el cual me parece muy buena idea.
Yo no vea mala idea que el aire acondicionado se instale en la fachada siempre y cuando estos se instalen de manera uniforme ( todos en la misma posición según portales y lineal de viviendas, canaletas y cableado en la misma posición, etc ) pero para ello tendriamos que estar todos deacuerdo, y teniendo en cuenta que otros ya los instalaron en sus tendederos y pondrian el grito en el cielo y con razón.
 
P
purita dinamita
03/08/2006 09:57
los tejados son "no transitables" y por lo tanto no se puede colocar nada arriba, que alguien lo haya puesto en cima de su casa es problema suyo si mañana tiene goteras se lo tendrá que pagar él ya que el seguro probablemente no se lo admita.
por otro lado muchos vecinos hemos puesto el aire en el tendedero quitando espacio a nuestra cocina por decirlo asi ¿por que el resto no lo haceis así y nos evitamos tonterias?
 
C
Chopy Spain
29/07/2006 18:26
Mas facil para mandar de un tejado al salon de un tercero necesitarias una maquina de 4500 frigorias. Pregunta el precio veras. Eso en 1X1 si lo que quieres es un 2X1 alucinas los precios. a mi desde la terraza del patio interior al salon me pedian 500 euros por el montaje. para partirse de risa!
 
C
Chopy Spain
29/07/2006 18:23
T e pongo al dia, lo mejor es que las alteraciones de la fachada sigan como estan puesto que nos vienen bien a todos. Si una fachada esta alterada no hay denuncia posible. ok?

Ahora lo de poner el compresor en el tejado y mandar los tubos a tu casa habla con un instalador y te dira que la instalacion ideal tien 3 metros (270€) todo lo que sobrepase se incrementa en el precio de la instalacion y en la calidad de la maquina, cualquier maquina no soporta pasar de 12 metros de tubo desde el compresor hasta el split (unidad interior) Cuando te instalan una maquina biene con su gas pero si tu tienes una linea muy larga lo mismo la maquina no es valida y has de comprar una mejor y mas potente o se soluciona metiendo mas gas 40€ por metro. Ojo k todo tiene su precio y el pagar mas no significa mejor calidad. Lo ideal es la fachada y 3 metros de tubo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2006)
  • 4 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento