Volver al foro
P
pady
29/08/2006 12:04

Sobre el tema del agua

¿Cómo reclamar la documentación de la petición de acometida de la urbanización?

1.708 lecturas | 17 respuestas
Hola a tod@s,

He hablado con el canal y me han comentado que el inspector se pasó ayer ha realizar la inspección y que tiene tres días hábiles para entregar su informe. A partir de ahí si todo está correcto la constructora tiene que realizar la petición de alta y se realizarán todas las obras de la acometida.

El problema es que todo se ha retrasado porque la constructora realizó la petición de alta en el suministro EL 10 DE AGOSTO, contando con que las primeras casas se entregaron el 20 de julio me parece una auténtica tomadura de pelo. He hablado con la OMIC de Villalba y me han dicho que para reclamar necesito la documentación de la petición de la acometida y ya se la he solicitado al canal, pero cuanta más gente la solicite antes la tendremos asi que os comentaré lo que me ha dicho el canal que hay que hacer:
Hay que enviar un fax al 915451430 indicando que se solicita información de la acometida de la urbanización con la dirección C/Francisco Gomez Nº 2, a nombre de Construcciones Sanchez Feito. Indicar que eres propietario de una casa en la urbanización incluyendo la dirección completa y que se solicita la información para reclamar a la constructora.

A ver si conseguimos algo.
 
B
becki
31/08/2006 12:10
Os agradezco toda la información que me estais prporcionando, cuando vaya a escriturar tengo que estar de varias cosas pendientes.
Bueno a ver cuando me dicen la fecha de la firma, yo tambien quiero tener mi casa
 
G
gblanco
31/08/2006 11:31
Hola a todos

esto se va animando, y me parece una idea estupenda lo de los carteles en los portales, yo porque lo acabo de leer, y justamente me pasé ayer por la tarde, si lo hubiera leido antes los hubiera puesto yo, y no sé cuando podré pasarme, seguramente hasta este finde nada.

Yo a partir de ahora todas las reclamaciones las voy a hacer por escrito o con carta certificada con acuse de recibo o un burofax, esto último tiene más caracter legal, porque estoy harta, no se han puesto en contacto conmigo por ninguna de mis reclamaciones, y lo peor que tengo es el suelo.

Lo de contactar con Jesús a mi me dijeron que su teléfono no te lo daban, que él llamaba, pero a mi aún no me ha llamado, se presentó por sorpresa en mi casa sin llamar, para ver mi tarima, y me pilló de pura casualidad, espero que no piensen hacer lo mismo todas las veces. Lo de las llaves que me dieron aún no lo he mirado. Entonces, ¿cuantas tenemos que tener cada uno de cada parte? no lo tengo nada claro.

Y lo de los 150 euros de constitución de comunidad que nos pidieron al escriturar, ¿decis que ya lo han gastado?.

La reclamación del agua ya la he hecho, a la otra voy a esperar hasta mañana a tener alguna noticia de ellos, que es el tope que me dieron para llamarme, si no, ya no pienso esperar más.
 
P
pady
31/08/2006 08:33
Visto que el tema de las llaves es un caos lo más seguro va a ser cambiar la cerradura de casa, hoy mismo me pondré a ello. Por cierto, ¿Quién es Jesús? ¿El encargado de la obra? y si es así, ¿cómo se puede contactar con él?

Supongo que el problema de los 150€ es que nunca nos van a dar un documento explicando en qué se los han gastado. Al menos han limpiado un poco los portales, a ver si hacen lo mismo con el garaje que está hecho un asco.

Y con respecto a la hipoteca nosotros no nos subrogamos. Las condiciones iniciales eran malisimas y para cuando nos llamaron para hacernos una oferta más personalizada ya nos habíamos cogido la hipoteca joven de cajamadrid que tenía mucho mejores condiciones
 
B
becki
30/08/2006 17:43
No me extraña que estes obsesionada con la hipoteca, con lo cara que nos ha salido la casita.
Por cierto, os habeis subrogado con Caja Castilla la Mancha? si es asi, que tal os ha ido?
 
B
becki
30/08/2006 14:07
Yo no puedo porque vivo lejos y no me pasare hasta el fin de semana (si puedo).
Acabo de llamar a la promotora y Eugenia vuelve el 4 o 5 de septiembre, pero esta Carmen de responsable, yo esperare a que venga Eugenia para hablar con ella.
Pues es una buena idea lo de los carteles.
 
P
pady
30/08/2006 12:44
Bueno pues por lo que parece nos hemos quedado solos. Por lo que nos han dicho Eugenia está de vacaciones y quien se encargaba de todo en su ausencia también se ha ido de vacaciones y no parece que haya ningún responsable.

Visto lo visto si no habéis firmado yo no lo haría hasta que todo esté funcionando y estén arreglados los problemas que visteis en el repaso de obra (a mi me dijeron que lo solucionarian antes de la entrega de llaves y no ha sido así).

Por mi parte voy ha hacer lo que me han dicho en la OMIC de Villalba, enviar una carta certificada con acuse de recibo dándoles un plazo de 10 días para solucionar todos los temas y, pasado ese plazo, como dudo que estén solucionados, pondré una reclamación.

Estoy pensando en poner unos carteles en los portales para que la gente sepa que existe este sitio y así poder organizarnos un poco mejor. Creo que esta tarde no me podré pasar pero mañana seguro que si, si alguno se pasa hoy y puede hacerlo creo que sería de gran ayuda conocer las opiniones de cuanta más gente mejor
 
B
becki
30/08/2006 12:14
Hola a todos, no entiendo nada, a cada uno os han dado un numero de llaves distinto? en fin, parecia que todo iba bien, hace un par de meses y ahora resulta que no son nada serios.
Por cierto, no hemos firmado todos, todavia quedamos un 20 o asi por firmar, de 60 o asi, porque creo que les quedaban por vender dos o tres pisos.
Lo de la acometida del agua lo tienen que pagar ellos y tendran que limpiar y finalizar las zonas comunes.
Por cierto de la piscina tpco habia licencia hasta hace poco, sabeis si ya esta?
 
G
gblanco
30/08/2006 11:54
Pady, ya he visto en el otro mensaje que no tienes problemas con la tarima, veo tb que las reclamaciones que has hecho hay alguna que ya te han solucionado, pero es que a mi ninguna de momento, no dejan de darme largas y ya me estoy hartando.

Lo único que han hecho ha sido venir el de la constructora a mi casa, de casualidad me pillaron alli, a ver la tarima, que encima me dijo que no me la iban a cambiar, y yo no he pagado más de 50 millones por un piso para que me lo den con la tarima en ese estado, y yo hasta que no me la dejen bien no voy a dejar de reclamar.
 
G
gblanco
30/08/2006 11:41
Hola,

qué bien, ya somos uno más.

Bienvenida Pady y gracias por toda esa información de lo del agua. Yo tb voy a reclamar lo del tema del agua. Está claro por lo que estais contando está claro que a cada uno le dicen lo que quiere oir. A mi me han dicho en la constructora esta mañana que no saben nada del agua, que piensan que no se podrá dar de alta hasta por lo menos mitad de mes de septiembre.

Pady, ¿tú estás teniendo problemas con el estado del piso? Yo lo más gordo que tengo es lo de la tarima,(a parte de los acabados, que algunos están fatal y han sido unos guarros y unos chapuceros)que está fatal, se me están abriendo las tablas y tengo abombamientos, ya hay una puerta que no puedo abrir y cerrar bien y es por el suelo, vino a mi casa el de la constructora y aún estoy esperando a que me llamen los de la tarima, aunque voy a aprovechar ahora y voy a hacer la reclamación de lo del agua y haré otra por escrito de todo lo demás.

Del número de llaves yo no me acuerdo, lo tengo que volver a mirar, cuantas tengo. Pero seguro que me dieron una del garaje, dos de la casa y cuatro del acceso al portal.

Y por último, yo estoy casi convencida de que nos van a hacer pagar los gastos de la acometida y el alta de los ascensores, si no, ¿para qué iban a ser esos 150 euros?.

 
P
pady
30/08/2006 11:07
Hola,

No es por pensar mal pero casualmente al agua la pidieron el 10 de agosto (cuando se daban en teoría las últimas casas) y los ascensores aún no funcionan y hemos dado 150€ para poner en marcha la comunidad, ¿Pero exactamente para qué? Pueden usarlo perfectamente para pagar los gastos de la acometida y los ascensores.

Con respecto a las llaves nos han dado:
- 4 de casa
- 3 del trastero
- 2 de cada una de las puertas de entrada (calle y portal)
y del buzón

No nos han dado llaves ni del acceso a los garajes ni del acceso a los trasteros, ¿A vosotros os las dieron en la entrega de llaves o en el piso piloto?

Para lo del tema del agua, si te refieres a la información sobre la petición de la acometida, yo envié el siguiente fax al canal (el número de fax está en el primer mensaje y hay que añadir tu dirección):

"Tras haberme entregado mi nueva vivienda en la urbanización Los Jardines de Villalba, sita en la Avda. de las Eras Nº 20 con vuelta a C/ Francisco Gómez Nº 2, el pasado 20 de julio, y habiendo recibido información a través de su servicio de atención telefónica de que la petición de la acometida general de suministro de la urbanización se realizó el pasado 10 de agosto, solicito una copia por escrito de esta información para realizar las oportunas reclamaciones a la constructora por los perjuicios ocasionados por este retraso.

Según la información proporcionada por su servicio de atención telefónica la dirección de la petición de la acometida es C/ Francisco Gómez Nº 2."
 
P
pady
30/08/2006 08:25
Hola,

A mi llevan contándome el rollo de las tarjetas telefónicas desde principio de mes, asi que ahora lo han cambiado porque falta que vaya la empresa de los ascensores a ponerlos en marcha. Supongo que al final los pondrán en marcha cuando esté la comunidad (y asi pagamos nosotros la puesta en funcionamiento, como seguramente pase con la acometida del agua).

De los garajes a mi también me han dicho que falta un papel del ayuntamiento pero que no habrá problemas (eso espero). Lo que no me cuadra es que les dije que por qué no nos habían dado las llaves de las puertas de acceso del garaje a la escalera del portal y me dijeron que por normativa esas puertas tienen que estar abierta. En todos los garajes que conozco esas puertas siempre están cerradas por seguridad (por si hay un incendio que no entre el humo y para que no se cuele nadie por los garajes)
 
B
becki
29/08/2006 17:30
Si a mi al ppio me dijeron eso de los telefonos, porque decian no les daban linea en telefonica, que iban a comprar unos moviles, pero la ultima vez que pregunte me dijeron que cuando se constituyera la comunidad, era responsabilidad de ellos dar de alta los ascensores, no se, alo mejor tpco lo tienen claro.
Y sobre el garaje? sabeis algo? eso a mi me dijeron que no sabian cuando iba a estar todo bien, se supone que no cumplian uns requisitos de la nueva normativa o algo asi, no?
 
P
pady
29/08/2006 14:21
Pues entonces ya es seuro que a cada uno le dicen lo que quiere oir. A mi que ya me han dado la casa me dicen que estará en breve, a ti que cuando te lo den. La verdad es que ya no se que pensar, habrá que seguir esperando
 
B
becki
29/08/2006 14:13
Sobre el ascensor a mi me dijeron que habia que darlo de alta cuando estuviera formada la comunidad
 
P
pady
29/08/2006 13:03
Hola,

En un principio supongo que puedes pedir los papeles al canal porque ya tienes el contrato de compra-venta y ya tienes la casa, otra cosa es reclamar la OMIC, pero por intentarlo no se pierde nada.

Sobre cuanto tardará no me han dicho nada porque todo depende de la constructora. Si todo esta bien en el informe tienen que pedir el alta (es lo que ellos tarden en ir) y no se si habrá que hacer alguna obra o si con eso ya podremos dar de alta el agua (la constructora me dijo que la acometida estaba hecha).

Para dar de alta la luz no tuve ningun problema. Fuimos a la oficina de la calle Real un miércoles y nos la dieron el viernes. Contratando el máximo que permite el boletín (5750) cuesta unos 160€

Con respecto a la casa la verdad es que de momento no he tenido graves problemas, pero si que están tardando en venir a solucionarlo todo. Siempre me dicen que lo harán en esa semana pero luego nada. Espero que esta semana si que lo arreglen todo.

Por cierto, no he oído hablar nada del tema del ascensor y para mi al menos es un fastidio. También llevan más de un mes dando largas con el tema y diciendo que sólo falta que vayan a ponerlos en marcha pero tengo miedo de que al final falte alguna cosa y se alargue.
 
B
becki
29/08/2006 12:50
Pady,por cierto, te han dicho mas o menos cuanto tardaran en dar el agua si todo esta bien?
 
B
becki
29/08/2006 12:40
Bienvenido a este mini foro, ya somos 4, algo es algo.
Te agradezco la información, la verdad es que al haber firmado supongo que podreis reclamar, esto agilizara el que den el agua? yo no he firmado, pero supongo que tambien podre, ya que no he firmado por lo del agua.
Entonces tu has tenido suerte con la casa,no? porque todo estaba bien, espero tener la misma suerte.
Has dado de alta la luz?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento