Volver al foro
P
pjota
28/09/2010 18:04

BARBACOAS

¿Qué opináis de las barbacoas en los bajos de nuestros pisos?

4.236 lecturas | 22 respuestas

Hola vecinos, yo voy a cambiar de tercio y os hago una pregunta

¿que pensais de las barbacoas en los bajos de nuestros pisos?

A mí me parece que por la proximidad de las ventanas y miradores de

los vecinos, no deberíamos permitir el  abuso de barbacoas ya que  el

humo y olores se meten en las viviendas y llega a ser molesto.

Un saludo para todos

 
kata8
kata8
20/06/2011 17:34

A todo esto cuando hacemos la fiesta de la piscina???

 
A
antiwingates
15/06/2011 00:57

Soy vecino, y noto tensión.

Opino que no es razonable que se celebren eventos de familiares no directos o de amigos que no sean estrictamente los de los propietarios.

Siempre el abuso perjudicará a todos, debe ser un ejercicio de RESPONSABILIDAD de cada vecino no abusar o pensar que todo vale, porque lo pagamos entre todos.

Y esto es aplicable a todas las zonas comunes: piscina, padel, etc.

En cuanto al tema de 'privatizar' todo y de 'echar' la monedita para todo, solo quiero apuntar, que tampoco la comunidad es una ONG para unos pocos, y que reducir los gastos manteniendo todos los servicios es una buena gestión que nos beneficia a todos. Y es en este punto donde la responsabilidad de cada vecino en el uso-abuso de las instalaciones comunes que generan un gasto adicional por su uso (luz padel, A.A salas y gimnasio, etc.) se hace muy, muy importante ya que puede provocar que en un futuro se impida hacer uso de ellas.

Y por último, si todos somos así de respetuosos en el foro, ¿por qué no podemos serlo con el resto de nuestro vecinos de la comunidad, y aplicar el sentido común, y dejar de lado de una vez por todas el individualismo atroz?

Saludos para todos.

 
B
brutus31
13/06/2011 13:47

Yo en mi casa lo pongo porque no tengo calefaccion sino bomba de calor...

Y por supuesto que puede bajar la gente que se quiera....con sentido comun eso si....

Por otra parte si no quieres bajar estas en tu derecho...yo si bajo o no bajo es mi problema y me quejo de ciertas cosas como de que la gente celebre los cumpleaños de toda su familia...o eso me ha parecido!! (pero que la gente haga lo que quiera....)

Eh insisto que ante todo un poco de sentido comun y buenas formas no esta demas!!

 

Gracias y un buen verano a todos.

 
J
juangar
13/06/2011 13:18

No son las formas sino lo que expones.

El aire acondicionado no se ha puesto, o lo has puesto tú en tu casa ya, es que no ha hecho ni calor aún, no te entiendo.

No se hacen fiestas de 30 personas, o yo nunca las veo por lo menos.

Y si se hacen ¿hay alguna norma que prohiba a 30 personas estar en una sala?. Como si se meten 200 a la vez. Es lo que se ha votado.

Creo sinceramente que lo que te molesta es que los vecinos usen las salas y tú no y eso no es una queja, se llama de otra forma.

Yo lo tengo claro, no las usaré nunca para que no haya problemas con los vecinos.

Saludos.

 
B
brutus31
13/06/2011 13:07

Perfecto vecino.

Sobre todo y ante todo, no hay que perder las formas nunca.

 

Un saludo y feliz  verano.

 
J
juangar
13/06/2011 12:00

Pues ponemos otro cajetín en el aire acondicionado y un torniquete para poder acceder a la sala de juntas y que a su vez numere a todo aquel que entre y salga para que no haya masificación.

Si celebro algún cumpleaños de mi niño bajas y controlas todo para mayor tranquilidad, y si quieres te ponemos unos honorarios correspondiente a tu formación y responsabilidad.

 
B
brutus31
11/06/2011 21:01

Efectivamente es lo mismo coger el ascensor que estar 4 horas con el aire acondicionado con 30 personas en las salas de juntas....se gasta igual!!

Pero vamos que es cierto que es de lo mas normal...venirte con toda gente que se quiera....viva la comunidad y la gente como vosotros!!!
 

Saludos.

 
J
juangar
10/06/2011 17:28

Brutus en mi opinión con lo de la barbacoa puedes llevar razón.

Pero con lo de las fiestas y luces creo que no, nos hemos comprado un piso con una serie de características y lo que no podemos hacer es si yo tengo visita no poder ni bajar al jardín ni que mi hijo pueda jugar con su primo en la zona infantil... faltaría más.

La luz efectivavente se gasta en el padel, en la sala, en el gimnasio, .... que yo personalmente no utilizo. Pero también se gasta luz cuando cogemos el ascensor, cuando abres la puerta de casa, cuando sales con el coche y se abre la puerta del garaje... 

Solución: que no se encienda ninguna luz, porque a lo mejor unos gastan más ascensor que otros... un jaleo.

Lo mejor sería poner un cajetín de "euros" para el que vaya a utlilizar el ascensor introduzca una monedilla, de momento, la bajada que sea gratis... bueno... mejor que no... que a lo mejor alguno se sube hasta los áticos para bajarse "gratis" y así con todo, la puerta del garaje, gimnasio, sala... y ya veréis cómo nos baja la comunidad.

La piscina que cada uno la llene con el agua que baje, que está muy cara...

Eso sí, el que tenga un bajo que ponga una montaña rusa o jacuzzi que no le va a pasar nada.

Saludos.

 
B
brutus31
10/06/2011 15:39

Efectivamente que gana la mayoria....pero no lo veo muy logico!!

Por supuesto que lo que no veo logico (como hacer barbaco...hacer ruido, etc) se llamara a la policia que estoy en mi derecho...

Desde luego no veo muy normal cosas como que la gente se queje que un vecino baje a la piscina mas o menos por piso y luego se vengan con los amigos a pasar la tarde a la urbanizacion...nose no es muy normal, porque cada vez hay mas gente en el cesped y el parque infantil....o ha hacer fiestas pagando todos los vecinos la luz.

Pero insisto que es muy dificil convivir en comunidad y mas si la gente no se atiene a unas normas basicas y al sentido comun.

 

Un saludo a todos.

 
J
juangar
09/06/2011 17:17

No entiendo Brutus porque te quejas, la utilización de las salas comunes y del padel se votó ya y creo que hasta en varias ocasiones.

Como se vota cada uno es libre de votar lo que quiera, puedes o no estar de acuerdo pero gana la mayoría.

Lo que no puedo entender es que permitamos obras y desplazamiento de vallas en bajos, que se vote en junta que la retiren y que pasados dos meses o más sigamos igual, ¿de quién es la culpa? ¿qué soluciones tenemos?

Saludos,

 
B
brutus31
09/06/2011 14:20

Lo que desde luego no es normal ....es que cada uno haga lo que le venga en gana!!

Una barbacoa....desencadena una fiesta.....y molestias a la gente innecesarias, quien quiera hacer barbacoas que se compre un chalet!!

Por supuesto que no es lo mejor llamar a policia...pero enfrentarte al vecino seria incluso peor para la convivencia vecinal!!
 

Habria que delimitar un poco ciertas cosas porque creo que no es normal!!

Fiestas....no veo normal que la gente se traiga aki a la familia, porque la luz del aire y del figrorifico lo pagamos todos y lo disfrutan otros...vamos digo yo!!

Al igual que encender las luces del padel para ti y tus colegas...porque somos todos las que las pagamos....

En fin...las cosas seguiran asi hasta que alguien ponga freno y votemos!!

 
C
Ceciceci
09/06/2011 11:11

Pero vamos a ver... ¿de verdad estáis hablando de denunciar a la policía a un vecino por hacer una miserable barbacoa un sábado?  Sinceramente, me parece excesivo, y creo que hay cosas más importantes de las que preocuparse en la urbanización. Además, no creo que nos convenga abrir la caja de Pandora de las denuncias a la policía, y desde luego no es una forma de generar convivencia.

 
B
brutus31
07/06/2011 08:57

Ole que bien hablas!!! al proximo que vea con una barbacoa....llamadita a la poli y ya veras que risa le da a mas de uno!!

Esto es de coña....aqui cada uno hace lo que le sale de las narices....y luego porque bajen 2 personas a la piscina monta la gente un pollo....y los vecinos que llevana a 3 colegas al padel que?? o que se viene con toda la familia a las 15.00 de la tarde molestando en la siesta para celebrar una fiesta...eso deberia desaparecer porque se esta llendo de madre!!!

 

 
Y
YIDO
06/06/2011 13:23

En un foro de derecho figura lo siguiente:

  • "Las barbacoas suelen ser una actividad clasificada dentro del concepto "actividad molesta, insalubre o peligrosas", por tanto, si se realizan, pueden ser denunciadas.

 

  • También suelen estar prohibidas por las normas contra incendios, pues para hacer barbacoas se suelen requerir una serie de requisitos legales que no se suelen cumplir en la mayoría de los casos.

 

  • Si llaman a la policia y están prohibidas por las normas contra incendios, te sancionarán con una multa que, dependiendo del lugar, suelen ir entre los 300 y los 1000 Euros, incluso pueden ser superiores si, además, están situadas cerca de lugar con especialidad peligrosidad".
 
J
juangar
06/06/2011 10:33

Pero si no pueden hacer lo que quieran en las terrazas ¿por qué estamos permitiendo que hagan obras en bajos incluso tocando la fachada y desplazando la valla protectora?

 
Y
yoamojardines
04/06/2011 18:23

Solo quiero corregir una cosa, que las terrazas son comunitarias y  de uso privativo, es decir que no puede hacer lo que quieran.

 Estoy de acuerdo en proponerlo en la reunion para  regular o anular el uso de las barbacoas en las terrazas.

 
fsoto
fsoto
17/10/2010 05:44

Yo creo que prohibir por prohibir no es una respuesta adecuada a aquello con lo que solo algunos no estén de acuerdo, no todos pensamos igual.

Ok con que no estamos en chalets ni en camping, pero eso no es motivo suficiente para que el que tenga terraza en bajo o en ático no se le deje hacer su barbacoa o lo que se le tercie en su propiedad, que para eso es suya.

Particularmente a mi las barbacoas no me molestan para nada (no tengo terraza). Por supuesto que se puede discutir y regular su uso, para después cumplir con lo que se decida entre todos.

Resulta beneficioso entendernos y llegar a puntos de encuentro, dice mucho de unos vecinos avanzados y civilizados, con respeto por las ideas contrarias.

Salud vencindario

 
N
nick93
16/10/2010 12:09

Totalmente de acuerdo en prohibir las barbacoas.
 

No vivimos en chalets y la urbanización no es un camping libre.
 

 
algoro
algoro
13/10/2010 16:08

hola canalera que razòn llevas con  lo de las barbacoas


Editado por algoro 13/10/2010 16:11
 
B
brutus31
13/10/2010 14:28

Por supuesto que es,envidia!!!

 

Lo que pasa que hay que gente que tenemos 2 dedos de frente y lo que no se puede es abusar y me parece que la gente esta abusando de muchas cosas....porque como no pasa nada!!!

 

 
B
brutus31
13/10/2010 11:02

Las barbacoas son para hacerlas en tu chalet...no en un 1º!!

 

Que ya es que la gente hace lo que le da gana en cualquier parte de la urbanizacion y esto es de coña!!!

 
fsoto
fsoto
11/10/2010 16:42

Cuando he visto que se hacía una barbacoa, de lo que he tenido ganas es de apuntarme :-)

Bromas a parte, no me ha parecido abusivo, ya que las he visto hacer en las horas normales de comida y cena, y no es algo habitual en general. Entiendo la queja viniendo de vecinos cercanos,que tengan ropa tendida, por ejemplo.

De todas maneras, como buenos vecinos si hay que debatirlo y regularlo en nuestras normas de convencia, se hace.

Salud

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento