Volver al foro
fsoto
fsoto
04/07/2011 23:43

POR EL DÍA SIN CAMISETA

4.272 lecturas | 25 respuestas

Estimados vecinos, quisera compartir una opinión con vosotros, llevo año y medio viviendo aquí, de los primeros, y hasta entonces todo lo que se ha votado en las juntas, en concreto en los estatutos de la comunidad, normas de convivencia, normas de las zonas comunes, etc... que nosotros mismos nos hemos dado han de ser las mismas que se transcriban en avisos, carteles y en los respectivos espacios a los que regulan, haciendo referencia expresa y escrita al art. X de los estatutos.

Por ejemplo:

¿Me puede alguien decir a que viene prohibir el hacer deporte en las zonas exteriores habilitadas al efecto (cancha baloncesto y/o pádel) de la comunidad sin camiseta? pq esto no viene en nuestros estatutos ni se ha votado en junta a posteriori. 

Mi intención no es criticar esta norma en concreto, es el que se estén publicando normas en la comunidad sin haber sido sometidas a conocimiento en junta por los vecinos y a votación posterior, puede ser el ejemplo que he puesto u otro, eso es lo de menos.

En mi opinión no me parece de buen gobierno publicar normas sin tramitación en junta, ni que se convierta en una forma tácita de regular nuestra convivencia admitir normativas a la ligera.

Mientras tanto, ni se me ocurriría llamar a nadie la atención si hace deporte sin camiseta en las canchas exteriores. Yo, con este calor, si me apetece, lo haría.

Espero vuestras opiniones en buen debate

 
fsoto
fsoto
15/08/2011 20:07

A que si Manuh, parece que vivamos en el metro, donde "Mas de Mil cámaras velan por tu seguridad" XD

 
M
Manuh
02/08/2011 18:30

Desde cuando rigen las normas de una comunidad reglamentos del mundo del deporte? Alucino.

Que yo sepa, los estatutos y el reglamento interno de una comunidad van en consonancia con las ordenanzas municipales que regulan la buena convivencia de las comunidades de vecinos, y no con la Ley del Deporte.

Seamos un poco coherentes, sólo un poquito.

Que yo sepa, en la última junta se prohibió acceder al gimnasio sin camiseta. ¿Razones? Creo que son obvias: la refrigeración en un sitio cerrado (gimnasio) no es igual que uno abierto (padel), por lo que se evitan olores, y por otro lado, el sudor se puede impregnar en los asientos o respaldos de algunos aparatos, por lo que puede provocar alergias o enfermedades cutáneas en los usuarios que apoyen su piel directamente en dichas superficies.

Pero si eso fue lo que se aprobó en junta, por qué interpretamos que se hace extensible dicha norma al resto de zonas deportivas. ¿Quién ha dicho eso? Creo que nadie.

En lo referente a que jugar al padel sin camiseta puede molestar porque se pegue el sudor en los cristales, en fin, creo que el comentario cae por su propio peso.

Hemos estado un año y medio viviendo en perfecta armonía, y ahora de repente, se empieza a prohibir todo porque sí, sin previa votación en junta. Yo podré estar de acuerdo en algunas asuntos y en otros no, pero de ninguna manera aceptaré lo que no haya dicho la mayoría.

Disfrutad de la comunidad, de las amistades que establezcáis con los vecinos, de las instalaciones que tenemos, de vuestra propia casa, de vuestra propia vida, pero no estéis observando continuamente al de al lado sin miraros a vosotros mismos.

 
Alber Tito
Alber Tito
02/08/2011 17:52

Ya sin entrar en el tema de si hay que jugar con o sin camiseta... desde cuando se establecen normas y se ponen carteles por la comunidad sin estar aprobados en junta??

Me parece muy bien lo que cada uno piense, pero si quieres establecer algo, primero se vota. Para mi todos esos carteles y normas carecen de validez alguna.  Así que dejemos de derrochar el dinero de la comunidad en tonterías.

Se supone que el presidente y vocales están para representarnos, no para ir tomando las medidas que ellos crean oportunas. Esto puede ser un cachondeo si cada uno impone las normas que le viene en gana.

 
Chesare
Chesare
01/08/2011 12:42

En cuanto a la utilización de camiseta sí, camiseta no... no existe ninguna ley que obligue, dentro de una comunidad de vecinos, a la utilización de la camiseta en la práctica de los deportes.  Unicamente se hace mención, sin que existe ley aplicable, a una indumentaria correcta.

Son normas que se deben aplicar y votar en junta de vecinos. Cualquier interpretación de "indumentaria" es libre.

En cuanto a las normas que se comentan de partidos de Padel, totalmente correcto con lo que decis, pero puestos a interpretarlas, no estamos jugando partidos oficiales, ni estamos disfrutando de una cancha pública, ni tenemos un arbitro que indique cuales son las normas o las faltas. Este es un espacio privado de la comunidad y las normas sujetas a ella se deben debatir y exponer en junta. Por lo tanto, no entiendo el tema de los carteles en la pista de Padel ni de baloncesto.

Una cosa más, deberíamos entre todos aprender a convivir. Disfrutamos de una comunidad de vecinos desde hace 1 año y medio en la que no ha habido ningún tipo de problemas, ni de camisetas, ni de ruidos, ni de nada. Si alguién se ve molestado o perjudicado que lo indique en las juntas y si prefiere arreglar los problemas de una manera civilizada no tiene más que hablar con la gente y solucionarlo.

Dejemos ya de una vez, de estar pendientes de lo que hacen los demás, prohibir por prohibir e imponer norma tras norma de manera particular.

 
I
Inox
11/07/2011 18:41

En cuanto a lo de camiseta sí, camiseta no, creo que a partir de un cierto nivel cívico, lo adecuado es la vestimenta propia para cada lugar: traje de baño en piscina, camiseta en gimnasio y pádel, etc. Por debajo de cierto nivel cívico, cualquier cosa. Salud2smiley

 
fsoto
fsoto
11/07/2011 16:04

Yoamojardines, valoro mucho tus opiniones, aunque no esté al 100% de acuerdo con ellas, son respetables y debatibles.

Mi mosqueo con los cartelitos no es ni por las pelotas ni por las camisetas, es por sacarse normas de la manga y/o tomar decisiones sin la previa consulta en junta, el año pasado el Presidente solito tomo una decisión que nos salío a razón de unos 100 € por vivienda, cuando tuvo la oportunidad de convocarnos, sirva de precedente. En mi opinión mas vale prevenir y dar a conocer a los vecinos antes de votar y tomar decisiones, (salvo que sean de caracter urgente, viene en la LPH) y lo que sea se respeta.

En este caso de la prohibición preventiva (de la camiseta), al menos a mi, me sorprende que se nos tenga que advertir como a niños pequeños, cuando no es ni una mala conducta, ni si quiera habitual. Los motivos y justificaciones de jugar o no con camiseta cada cual tendrá los suyos. Pero, por favor, somos adultos.

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 11:18

Gracias por colaborar con la convivencia  ,.

Porfavor aportar soluciones e ideas que son mas utiles para todos 

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 11:06

Dime en verano donde nos ponemos ,si no es el cesped...............porque el espacio de la piscina no cabemos, el caso es quejarse ,pero  bueno que solucion pones para 197 vecinos.....

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 11:02

Las rejas se pusieron para que no se caigan los niños al gimnasio, no para las pelotas ,antes de escribir hablar con Paco o con alguien de la junta y lo explican.

La camiseta es una norma del deporte, leer e informaros.

Pero sinceramente no se quien ha prohibido las pelotas, etc.. ,pero con pedir una junta , y lo preguntais antes de acusar  y a traves de un foro ..........

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 10:51

Oyes campanas y no sabes donde ??

Si son dos propietarios ,seran dos de propietario,pero hay que confirmarlo porque hay muchisima gente que esta abusando .....y eso no es normal.

Es increible que simplemente mireis vuestro ombligo ,

Pero haber si te presentas para formar gobierno ( PRESIDENTE), y que sea lo mas igualitario a todos ...............

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 10:39

Hay cosas que son de reglas de convivencia e higiene,como la camiseta y los otros carteles que se  han puesto pedis  una junta y ya esta ....

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 10:36

 Es una cuestion de sentido comun que se utilice las cosas por coeficiente y se page por coeficiente, y sino una mancomunidad ,y todos tan contentos.

Se ha echo mal desde el pricipio y el administrador lo sabe ,pero es mas facil dar la razon y quedarse chupando el sueldo, en vez de hacer su trabajo.............

 
Y
yoamojardines
09/07/2011 10:09

Vamos a ver. Es una cuestion de higiene y respeto que en cualquier deporte que requiere una indumentaria se sobreentiende. Puedes consultar las normas municipales de cualquier municipio español donde comprobarás que se exige para la indumentaria camiseta y no está permitido el bañador. Ahi no me meto. Pero el asunto de la camiseta está así establecido. Piensa que hay personas a las que les puede molestar que el sudor de tu cuerpo se pegue a los cristales cuando te acercas a ellos. Es lo mismo que usar el bañador en la piscina. No aparece en los Estatutos pero es una norma no escrita que se respeta. Es decir te puede apetecer bañarte en pelotas pero no lo haces porque es una costumbre así establecida. En el padle es lo mismo. Igual que no se juega al futbol sin camiseta. Es más, el árbitro te saca tarjeta si te la quitas. Y por supuesto no hace falta votar si nos ponemos bañador o no. Tampoco en este caso. Aun así en la última junta se votó que en el gimnasio no se puede ir sin camiseta lo que se hace extensivo a todas las zonas deportivas.

De todas formas para zanjar la cuestión y esto es incontestable te adjunto el link de las normas que rigen en toda España de la Federación Española de Padle: 

INDUMENTARIA
El jugador deberá presentarse a jugar con su equipo limpio y en condiciones, no permitiéndose camisetas sin mangas ni trajes de baño. En caso de no cumplirlo será advertido de la falta, debiendo reemplazar la prenda por otra reglamentaria. En caso contrario será descalificado.

http://www.sobrepadel.com/reglamento-viii-normas-de-etiqueta-y-conducta/

 
A
antiwingates
09/07/2011 02:16

Es bueno que haya debate, con respeto. Es interesante las posturas de los vecinos para cualquier tema que afecte a la comunidad.

Este hilo ha empezado por una cosa y acabará por otra.

No es congruente citar a los estatutos como ley suprema y adaptarla a las necesidades de cada uno.

1) Los estatutos dicen claramente que SOLO pueden disfrutar de las zonas comunes los PROPIETARIOS. No habla nada de invitados. O sea que con la ley en la mano, el sistema de carnets actuales en la piscina es una FRIVOLIDAD. Ahora, está en mano de TODOS, llegar a un sistema de CONSENSO que convenza a la mayoría, sabiendo a priori que va a ver vecinos perjudicados.

2) Lo de la camiseta, ya han apuntado que es una norma de conducta de la sociedad que ni siquiera debería recordarse mediante carteles, somos adultos. Creo que se deben guardar las formas, ¿o veríais también normal que se escupiera en las canchas? (es un extremo)

3) 100% de acuerdo con respecto al tema de que la actual junta directiva, con el presidente a la cabeza NO NOS REPRESENTA, su incompetencia nos ha llevado a tener que aprobar un presupuesto sobrevenido. Espero que tenga la responsabilidad y se convoque la junta ordinaria en tiempo y forma para poder presentar presupuestos que nos ahorren dinero a TODOS los vecinos.

4) Sobre normas no consensuadas en junta (tema jugar a la pelota, patinetes en rampa, etc.) yo veo varios caminos: la prohibición preventiva hasta tratamiento en una junta, el comunicarle el hecho al vecino en cuestión, sin acritud, o avisar al administrador para que se incorpore al orden del día de la siguiente junta. Por lo que veo, aqui se ha optado por la primera opción.

En fin, que la vida en comunidad no es fácil, pero no es imposible.

Recordar a todos los vecinos que NO tenemos el privilegio de nada y que todo puede y debe adaptarse a las necesidades de la mayoría.

 
C
carlos47
07/07/2011 16:58

Respecto a lo de ir sin camiseta opino que es un tema a debatir.

Con este calor, a mi me encantaría ir por la calle sin camiseta, pero existen ciertos códigos de vestimenta en la sociedad. 

De hecho en Barcelona han prohibido ir por el paseo marítimo sin camiseta...

Respecto al tema de que en junta no se deciden las cosas...estoy de acuerdo al 50%. Hay cosas que no nos tienen en cuenta a los vecinos, y otras que si nos tienen en cuenta. Por ejemplo, para gastar dinero no nos tienen en cuenta, pero para pedir dinero si que nos tienen en cuenta.

 
D
distraido
06/07/2011 21:05

Yo sinceramente no sé a que viene lo de las camisetas. No entiendo a quien le puede molestar ver a alguien sin camiseta en las canchas y a dos pasos en la piscina no, aunque nunca se sabe, vamos a darle tiempo al nuevo comité organizador que igual hay que bañarse con camiseta a partir de ahora.

Tampoco entiendo lo de no jugar a la pelota, cuando por el contrario hay niños que bajan montados en sus patinetes por la rampa que da a los portales 1 y 3 a toda velocidad sin importarle a nadie que se estampen o que se lleven a alguien por delante..

Y mucho menos entiendo lo de los carnets, espero que sea un bulo porque vamos era ya lo que faltaba..

A los que tenemos un piso pequeño si quereis fustigarnos delante de toda la comunidad!!!!

 
S
susi_Portal_4
06/07/2011 18:09

También soy de los primeros.....el año pasado no teníamos ninguno de estos "problemas" que tenemos ahora....se han hecho muchas cosas buenas para la comunidad este año pero siempre han sido aprobadas en juntas, que es cómo debería seguir siendo.

Habría que preguntar al presidente quién ha autorizado los carteles.

Tomároslo a cachondeo que mientras no esté votado en junta no pueden decir que no se puede hacer o que se debe hacer mediante los carteles.

 
fsoto
fsoto
06/07/2011 17:15

Si lo que estaría bien es que en el foro tb sirviera de "cocedero" de ideas, pero no leo a nadie por la labor, al menos Dios sabe que lo he intentado.

En fin, en este asunto no digo nada mas, no ha dado el resultado esperado, en el boca a boca se consigue mas.

Por mi, Gracias a los que habéis participado.

Brutus_31, por mi te puedes quitar la camiseta si estás haciendo deporte en las canchas y fuera de ellas, no se lo veré mal a nadie.

Susi_Portal_4, no tiene nada que ver las verjas en la ventana del gimnasio con la prohibición de no jugar a la pelota. Son cosas distintas, una, por la verja, se aprobó en junta por motivos de seguridad para niños y la otra no está aprobada en junta, es nueva, y francamente no se ve el sentido que tiene... como lo de las camisetas... es muy ambiguo.

Saludos a todos.

 
B
brutus31
06/07/2011 15:22

Esta claro que al final se desvia la conversacion, pero es cierto que algun lado se cuecen las cosas........

En los estatus pone que no se puede pisar el cesped y la gente decidio que si.....cosa que yo no veo bien porque al final el cesped esta hecho una mierda....pero bueno!!
 

Ahora que no nos quitemos la camiseta? pues a ver quien me dice que no se puede!!! 

 

Esto se va de madre ya!!

 
fsoto
fsoto
06/07/2011 13:25

Es una pena que se aproveche cualquier tema en el foro para derivar su sentido inicial a otro tema distinto, solo leo protestas y no propuestas.

Mi pretensión al iniciarlo era discutir el fondo y el sentido de las normas y su aplicación, no el quienes, ni el cuando, ni el donde.

Sería bueno leer ideas, y menos quejas y afirmaciones sin fundamento,

Buen verano de acampada :-)

 
S
susi_Portal_4
06/07/2011 11:34

Os voy a decir donde se están decidiendo todas esas cosas:

En el campamento que se instala en el césped de la comunidad a partir de las 18:00 todos los días :)

Ponemos unas verjas en el gimnasio no vaya a ser que se rompan cuando se juega a la pelota y después se pone un cartel donde se dice que no se puede jugar a la pelota que incongruencia por favor.

Creo que cada vecino debería tener derecho a poner un cartel en la comunidad....aunque para eso tendría que acampar en el césped con todos los vecinos.

Saludos a todos y tomároslo a cachondeo...en ved de mejorar cada ved vamos a peor.

 
fsoto
fsoto
06/07/2011 09:36

Buenos días, la prohibición de no llevar la camiseta es solo para las canchas mientras haces deporte, no se aplica a la piscina, pero ya ves y la incongruencia del asunto ¿no es lo mismo ir a pecho descubierto tirando canastas que tomando el Sol o dándole a la raqueta o nadando tb se suda?

Mi denuncia es que no se puede prohibir por prohibir cuando no hay necesidad de crear malestar.

 
B
brutus31
06/07/2011 09:03

A mi me parece que hay mucho gente incivilizada en la comunidad que aconsejo se compren un chalet porque son de otro estatus y no sabes vivir con gente como nosotros.....AL MENOS ASI ME HACE SENTIR MUCHAS DE ESTAS COSAS!!

Quien no quiere verme sin camiseta que se tape los ojos....porque en la piscina voy sin ella....y por supuesto que si en mi casa vivimos 2 y pero esta a mi nombre, mi pareja tiene el mismo derecho que yo bajar a la piscina..............YA ESTA BIEN NO??'

Y las fiestas??? que pasa?? 200 que se van de cumpleaños y eso nadie protesta¿¿

 
fsoto
fsoto
05/07/2011 23:24

Lo de los carnets que comentas no se si es cierto, la verdad, lo que si es que lo que se da no se quita. Y pedir las escrituras me parece un poco fuerte.

Lo de que no se puede hacer deporte sin camiseta está indicado en unos carteles en las puertas de las canchas, a mi entender es una libre interpretación del artículo de los estatutos que regula su uso de dudosa validez.

Las normas se paran o se aprueban en junta, no por muchos carteles que se pongan bienintencionadamente va a ser lo que esté reflejado en los estatutos. Lo que no es de recibo es aplicar normas por el art. 33 por que yo lo valgo.

Nuestras normas nos las votamos los vecinos en junta.

 
J
juangar
05/07/2011 19:35

Hola a todos,

Me han dicho que a los pisos pequeños nos quieren quitar los carnets de la piscina, es decir, si en un piso pequeño viven 2 personas uno que sea el propietario y otro como invitado (aun siendo los dos propietarios). Entonces... o bajan los dos a la vez o sólo uno de los propietarios porque sino no se puede.... no entiendo nada.

A parte quieren pedir copias de escrituras para corroborar estos datos y quitar los carnets ¿qué os parece este tema?

Y lo peor de todos, ¿quién y cómo nos están representando a los vecinos con medidas de este tipo? ¿no hay nadie que pueda parar los pies a semejantes medidas?

Sigo diciendo que no es justo que si pago menos tenga los mismos derechos que uno que pague más pero creo que se está llevando todo a máximos.

¿Lo de que esté prohibido jugar sin camiseta quién lo ha dicho?

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2010)
  • 16 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento