Volver al foro
D
Dunedain
13/02/2006 21:34

Parcela

¿Cuál es el número de propiedad del terreno de la cooperativa de la promoción?

3.731 lecturas | 26 respuestas
Buenas tardes me estoy informando de esta promocion y me esta gustan. Solo me queda una duda y es saber el numero de la propiedad del terreno de la cooperativa para comprobarlo en el registro de la propiedad ¿lo sabeis alguno?

Gracias
 
M
m3_reyes
08/05/2007 19:14
tzurita dijo:

GRACIAS POR CONTESTARME. EN LA INFORMACIÓN QUE ME HAN FACILITADO DICEN QUE 7 AÑOS (PARA EL 2014). EL PLAZO DE LA VUESTRA SEGÚN TENGO ENTENDIDO ES PARA EL 2012 ¿NO?
YA SÉ QUE LOS NUEVOS SOMOS MUY PESADOS CON ESTO DE LAS DUDAS...ME IMAGINO QUE SI TÚ HAS DADO EL PASO ES PORQUE LO VES CLARO ¿NO? LO QUE ME DA MÁS MIEDO ES QUE SEA UN PROYECTO TAN A LARGO PLAZO...¿CREES QUE VA A VARIAR MUCHO EL PRECIO FINAL DE LAS VIVIENDAS?
OTRA COSA, IGUAL PARECE UN CHORRADA, PERO PREGUNTÉ SI ESTABA PREVISTO QUE HUBIESE PISCINA Y ME DIJERON LOS DE GESTECO QUE DEPENDÍA DE LO QUE QUISIERAN LOS COOPERATIVISTAS. LA DUDA ES SI HABRÍA TERRENO DISPONIBLE PARA ELLO...

El plazo ya ves que es de 7 a 8 años, todavia no hay planes urbanisticos, o sea esto es como una inversion a largo plazo que puede salir bien, y que eso esperamos (nosotros para 2012(jaja)). Lo que me llevo a meterme a mi es que el dinero esta asegurado por una corredura de seguros (Asefa) y hable con el del banco donde ingresamos y me confirmo que el dinero solo se puede utilizar para la cooperativa (una especie de cuenta blindada). Pero claro nunca te salvas de los que son mas listos que las leyes... tiene su riesgo, eso no lo dudes.El precio si variara, aunque te dicen que es aproximado y que ya le incrementan un tanto por ciento de subida(3% o 4%, no recuerdo bien) yo ya me he hecho a la idea que si en 8 años el precio se incrementa entre 5 a 10 millones, no me extrañaria nada. El ladrillo sube, jeje, piensa en IVA, en lo que dices de piscina si o no, poner paneles solares o no,... cualquier cosa que no sean tus cuatro paredes suben el precio. Ahora esta este lio de los edificios de hasta 4 plantas, ya veremos lo que pasa, porque creo que esa no era la prevision de la gestora.
Un saludo
 
E
erb
08/05/2007 00:32
En el mundo de hoy viene esta nocia: En que manera puede afectarnos´´´´´´´´´
Portada > Madrid
OFRECE 45.000 VIVIENDAS DE ALQUILER
Aguirre limitará a cuatro plantas los nuevos edificios residenciales
Actualizado lunes 07/05/2007 18:32 (CET)
EFE
MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió a que los edificios que se construyan la próxima legislatura en nuevas zonas residenciales no superarán las cuatro plantas (tres más ático) y ofreció 45.000 nuevas viviendas de alquiler para madrileños de cualquier edad.


Esperanza Aguirre, durante la conferencia. (EFE)
Aguirre hizo este anuncio en una conferencia pronunciada en el Foro ABC, donde señaló que en la Comunidad seguirá habiendo edificios singulares por su altura, siempre que sean monumentos arquitectónicos, y precisó que la limitación de alturas exigirá la elaboración de una normativa específica que se impondrá a los promotores privados.

Respecto a las 45.000 viviendas en alquiler que Aguirre se propone impulsar si renueva el mandato, indicó que ya dispone de suelo para levantar 11.000 y que los adjudicatarios de los pisos, que pueden tener cualquier edad si su renta es inferior a 5,5 veces el IPREM, tendrán prioridad, transcurridos diez años de alquiler, para acceder a una vivienda pública en propiedad.

Explicó que estos pisos tendrán 70 metros cuadrados de superficie y que el suelo donde se levantarán se reservaría a medida que se aprueben los planes parciales de urbanismo.

Ante un repleto auditorio donde, entre otros, se encontraban el secretario general del PP, Angel Acebes ; el senador popular, Manuel Fraga o el alcalde Ruiz-Gallardón, la presidenta dijo que cree en "un país de propietarios" que no tengan que residir en "moles de hormigón" de 12 o 14 pisos como las que se construían antes en "páramos" periféricos, sino en edificios de poca altura "más humanos y de más calidad".

La presidenta repasó de algunos temas de actualidad y detalló algunos logros de su Gobierno en los últimos tres años y medio que, según dijo han ido "incluso mejor de lo que imaginaban los más optimistas".

Destacó que la "política liberal y no intervencionista" y la "austeridad" en el gasto del Ejecutivo regional han permitido crear "un clima de confianza" cuyo fruto ha sido la creación de 430.000 empleos, la tasa de crecimiento económico "más alta de todas las comunidades españolas" y el PIB mayor por habitante del país.

Un Gobierno que, indicó, ha traído más seguridad a la Comunidad financiando 2.500 nuevos policías para vigilar las calles y ello a pesar de la "indiferencia, e incluso, del desprecio" que, afirmó, mostró el anterior Delegado del Gobierno, Constantino Méndez "hacia nuestra oferta".

Aguirre se confesó, de momento, "muy satisfecha" con las Bescam, pero no descartó implantar en el futuro la Policía autónoma en la Comunidad, aunque admitió que la Seguridad es competencia del Estado, mientras que otros asuntos, como la gestión de Cercanías o del aeropuerto, deberían transferirse al Gobierno regional.

Confesó que "dentro de la lógica discrepancia", mantiene un "buen trato" con el presidente Rodríguez Zapatero de quien dijo que "no nos ha dado ni agua, ni a mi ni a los madrileños" y le acusó de "estar equivocado de medio a medio" cuando piensa que "haciendo cesiones" al etarra De Juana Chaos o a Batasuna, conseguirá "aplacar a la bestia".

Consideró que la detención de la tonadillera Isabel Pantoja en el Caso Malaya no ha sido "causal" sino una forma con la que el Gobierno ha pretendido "distraer" la atención sobre otros asuntos de más calado político.

En tono de broma, Aguirre aseguró que no le "chocaría" que Ruiz-Gallardón llegase a poner astilleros en el Manzanares si se lo propusiera y que "poco a poco" estaba sacando el sentido del humor a su adversario socialista, Rafael Simancas, e incluso "le estoy convirtiendo en un político británico".

Respecto a su programa electoral, anunció que no eliminará el impuesto de patrimonio pero "lo retocará" y que entre sus compromisos sanitarios incluye una "reducción muy sustancial" de la lista de espera diagnóstica.

 
T
tzurita
06/05/2007 21:24
GRACIAS POR CONTESTARME. EN LA INFORMACIÓN QUE ME HAN FACILITADO DICEN QUE 7 AÑOS (PARA EL 2014). EL PLAZO DE LA VUESTRA SEGÚN TENGO ENTENDIDO ES PARA EL 2012 ¿NO?
YA SÉ QUE LOS NUEVOS SOMOS MUY PESADOS CON ESTO DE LAS DUDAS...ME IMAGINO QUE SI TÚ HAS DADO EL PASO ES PORQUE LO VES CLARO ¿NO? LO QUE ME DA MÁS MIEDO ES QUE SEA UN PROYECTO TAN A LARGO PLAZO...¿CREES QUE VA A VARIAR MUCHO EL PRECIO FINAL DE LAS VIVIENDAS?
OTRA COSA, IGUAL PARECE UN CHORRADA, PERO PREGUNTÉ SI ESTABA PREVISTO QUE HUBIESE PISCINA Y ME DIJERON LOS DE GESTECO QUE DEPENDÍA DE LO QUE QUISIERAN LOS COOPERATIVISTAS. LA DUDA ES SI HABRÍA TERRENO DISPONIBLE PARA ELLO...
 
M
m3_reyes
06/05/2007 13:57
Puedes preguntar lo que quieras, yo soy cooperativista de jardines olimpicos. La nuestra va para largo no se como andaran las cosas para la de jardines de ambroz aunque viendo que es de nueva creación echale 8 años, no se lo que te habran contado, si ya hay movimiento en planes urbanisticos, o si los va a ver en breve o si no hay nada todavia. Eso condiciona mucho el ritmo. Si quieres algo mas escribes en el foro o te dejo mi mail m3_reyes@hotmail.com
 
T
tzurita
05/05/2007 22:55
HOLA A TODAS Y TODOS

ESTOY A PUNTO DE FIRMAR CON GESTECO PARA ADHERIRME A LA COOPERATIVA JARDÍNES DE AMBROZ. CUANDO LLAMÉ FUE PARA INFORMARME DE JARDÍNES OLÍMPICOS, PERO SEGÚN ME DIJERON YA ESTABA CERRADA Y A LA LISTA DE ESPERA DE J.OLÍMPICOS Y A LAS NUEVAS PERSONAS QUE ESTAMOS LLAMANDO NOS OFRECEN J. DE AMBROZ. QUISIERA CONTACTAR CON PERSONAS QUE YA SEAN COOPERATIVISTAS. DE TODAS FORMAS, HE SOLICITADO UN ESPACIO ESPECÍFICO EN LA PÁGINA DE NUEVOS VECINOS.COM PARA ESTA, NUESTRA COMUNIDAD...
 
B
bunker50
13/07/2006 18:00
El Ivima tiene el compromiso de adquirir un millón de metros
cuadrados en la Legislatura, lo que le permitirá
construir 5.000 viviendas protegidas. A día de hoy ha
adquirido 840.000 metros cuadrados, un 85 por
ciento de su objetivo. Sus principales operaciones
han sido en Valdecarros, 370.000 metros cuadrados ;
en la Nueva Centralidad del Este, 120.000 metros
cuadrados ; Torrejón de Velasco, 86.000 metros
cuadrados ; Valdeguerra, 240.000 metros cuadrados,
contando con algunas operaciones posteriores.
 
B
bunker50
08/06/2006 20:03
No soy cooperativista pero estoy muy relaccionado con este "mundillo".
Si tienes algunas dudas quizás os pueda ayudar.
 
E
esmile
04/06/2006 01:45
Bunker ¿Y tú la tienes?
 
B
bunker50
03/06/2006 14:38
PERO VAMOS A VER,ES MUY SENCILLO. Está claro que no te pueden dar una referencia registral-catastral de las parcelas adjudicadas por la junta de compensación por que nisiquiera hay plan parcial.
Lo que LO QUE SI DEBE DE DAR LA COOPERATIVA es una fotocopia de la NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD donde figuran los datos correspondientes a la venta y nuevo propietario.
 
E
esmile
02/06/2006 11:53
¿Qué datos quieres saber? Pídeselos por escrito a la gestora, correo certificado, burofax. Pide cita para que te enseñen las escrituras terrenos. Leete los estatutos en los puntos en los que tengas duda. Pregunta, siempre por escrito. Si no obtienes respuesta, ponte en contacto conmigo (contreras_i@yahoo.es)
 
S
sogarci
02/06/2006 10:18
no

yo me apunte como en marzo y firme unos 30 dias despues

sogarci
 
R
rodrigoesteban
01/06/2006 20:25
hola desearia saber datos de la cooperativa porque yo aunque ya me apunte estoy ahora con dudas sobre si es fiable
 
S
saratur2004
23/02/2006 08:40
bueno ayer estuve hablando con Flor, de peñuelas 14, sobre la jardines olimpicos, y dejó demasiado en el aire la entrega de los pisos, nos llego hablar de 2015, pero el dinero para la compra del terreno hay que pagarlo en un mes unos 16.000.000 ptas sin i.v.a. me ha dejado un poco plof, espero que tengais suerte, un saludo
 
S
saratur2004
22/02/2006 12:09
muchas gracias por la info, me voy quedando mas tranquila esta tarde remato las ultimas preguntas en peñuelas y os comento mañana lo que me dicen, gracias
saratur2004@yahoo.es
 
E
esmile
22/02/2006 12:01
El CIF de la cooperativa es F-84297431, con esa información iré un día de estos al registro a ver que terrenos poseemos ya.

Tiene que haber una junta en el primer trimestre del año. Así que habrá ocasión de conocerse en breve.

No obstante si quieres conocer a uno puedes abrir una cuenta de correo en yahoo, google, lycos, hotmail, que solo vayas a usar una o dos veces, ponerla en el foro y te envío mis datos. Y luego darla de baja.
 
C
cosmo79
22/02/2006 09:25
Yo llevo desde septiembre y he pagado algo menos, 7 millones y pico, pero es una de 2 habitaciones.

Lo del miedo es normal, pero aquí puedes leer testimonios de más gente de la cooperativa. Piénsatelo y decide lo que mejor te convenga.
 
S
saratur2004
22/02/2006 08:18
esta tarde vuelvo a peñuelas a informarme porque ayer estuve y lo único que me dijeron es que tenía que pagar 10 millones de pesetas antes del 28/02/06, desde cuando hace que llevais pagando y cuanta cantidad, es que me da un poco de miedo soltar de repente 10 millones de pelas y no conocer a mas cooperativistas
 
E
esmile
16/02/2006 17:55
Yo no puedo poner información que perjudique los interes de la cooperativa. A parte de que tú no sabes si soy de la gestora o no. Así que no te has de fiar de la información que ponga. Yo que tú iba al registro.

Tú imaginate que te asocias con tres amigos para montar una fábrica embotelladora de cervezas, ponéis todos la misma cantidad, y pedis un prestamo y cuando habéis comprado la maquinaria, decides abandonar la idea. Tus amigos te dejan de dirigir la palabra, venden la maquinaria por menos de lo que la compraron y cancelan parte del prestamo y te dejan con la letras que aun te correspondan del mismo, acordandose de la madre que te trajo al mundo. Perdiendo todos dinero.

Pues eso es lo que pasaría, salvo por el hecho de que aquí somos más. Así que si piensas que en algún momento puedes cambiar de opinión. Hazme un favor, no te metas en la cooperativa.

Existen otros escenarios posibles. Tus amigos podrían encontrar otro socio, tú podrías encontrar otro socio. Claro está. Y mucho detalle legal, pero esa es la idea. Habría que ver lo que te fuera a pagar el nuevo socio, hasta que punto (euros) estas obligado a venderselo al que solicito el ingreso en la cooperativa, y cómo compensas el coste de gestión.

Gracias.
 
D
Davidber
16/02/2006 17:04
Hola esmile, por favor cuando tengais la información de los terrenos ponedla si podeis en este foro, yo tengo tambien la intención de agregarme a vuestra cooperativa, estoy con las ultimas dudas, digamos.

Además tengo una pregunta ¿sabeis si una vez que abonas todo el importe entrada y demas, y más adelante la quisieras dejar que ocurriría?
Se puede vender tu participacion, recuperas el dinero invertido....

Gracias.- Un saludo.
 
E
esmile
16/02/2006 14:01
Me han dicho en el colegio de registradores (902021252) que el registro de la propiedad n.30 se encuentra en el calle Principe de Vergara 72. Y que para saber qué terrenos posee la cooperativa, basta llevarse el nombre, y el CIF de la cooperativa. (Eso sí que tiene que venir en los estatutos)

Allí nos enteramos de la superficie que tenemos. Y podemos animar a mas gente con conocimiento de causa a que se anime a construir con nosotros.

¿Queréis venir alguno?
 
E
esmile
16/02/2006 13:41
La PARCELA(s) tenemos que poseerla (los cooperativistas) ANTES de LA JUNTA DE COMPENSACION. Si no, no nos la pueden compensar con una edificable.

Si somos o queremos ser comperativistas, sería bueno que comprobaramos si la coperativa tiene terrerno suficiente para la junta de compesación. (imagino que sí)

Si Gesteco compró en nuestro nombre los terrernos, deben de estar registrados. Nos podrá dar la referencia registral. Aunque no se lo que tardan en registrarse.
Tambien podemos ir directamente a preguntar en el Registro de la propiedad de Madrid N.30 todo lo que posee la cooperativa de la que formamos/formaremos parte.
 
Y
yebra
16/02/2006 11:05
Fué deciros aqui que aún no me habian llamado y llamarme ellos para ir a firmar, iré esta misma tarde. Yo le he pedido que me den los datos de las parcelas que han comprado,no pasa nada porque todavía no se haya formado la junta de compensación, lo importante es que se hayan comprado terrenos y que la superficie de estos sea lo suficientemente grande como para llevar a cabo el proyecto, descontando ya la parte de terrenos que se dedican a urbanizar. Hasta que no se cree la junta de compensación y se apruebe un Plan parcial, no se puede saber la ubicación de las viviendas.
Un saludo.
 
C
cosmo79
16/02/2006 09:12
Varias cosas:

- Lo del número de la parcela, no lo pone por ninguna parte en el contrato, yo creía que te referías al número de la cooperativa. Supongo que hasta que la junta de compensación no asigne los terrenos a cada cooperativa, no se sabrá, no? Bueno, no sé, quizás alguien sepa más sobre este tema...

- Y sobre lo de firmar el contrato, yo me apunté en septiembre y me llamaron hace un mes más o menos, así que sí, es normal que todavía no te hayan llamado.
 
E
esmile
15/02/2006 12:59
Les lleva su tiempo firmar los contratos. Yo me apunté a finales de Julio y firmé contrato a mediados de Diciembre. ¿Has pagado todo ya?
 
Y
yebra
15/02/2006 10:35
Hola a todos!!, muy buena idea esta de comunicarnos entre nosotros a través de este foro. Respecto a los datos de los terrenos, supongo que al haber 2 fases, cada fase tendrá unos terrenos, sería bueno saber a que fase pertenecen los datos de la nota simple. Por cierto, yo me apunté en diciembre y aún no me han llamado para firmar el contrato, es normal?.
Un saludo.
 
C
cosmo79
14/02/2006 08:57
Pues ahora mismo no lo sé, pero esta noche miro el contrato en casa y te lo digo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento