Volver al foro
B
Blacky
31/05/2005 20:22

Preguntas de todo tipo

¿Qué se sabe sobre la Fase III de Nozar, el transformador de Iberdrola, la situación de la metadona, los locales comerciales y la vigilancia en la Fase I?

5.758 lecturas | 14 respuestas
hola a todos!!

soy un vecino de la fase 2 de Nozar llevo unos cuantos dias ojeando los foros de la zona (debido a que hace varios meses que he estado missing) y tengo algunas preguntillas. veamos si me podeis contestar. sobre todo espero contestacion de tatico que le veo muy metido en todo este tema, no solo en este foro sino tambien en los Andria.

veamos pues:

1ª.- Fase III de Nozar, edificios de oficinas y el Hotel. alguien sabe algo de fechas de inicio o finalización?

2ª.- Transformador de Iberdrola: Para cuando el soterramiento? de donde habeis sacado la información de que va a ser un centro social? (si eso es cierto seguramente sera un hogar o club de pensionistas para la realización de actividades de ocio y recreo.opinión mia) aunque espero que nada tenga que ver con lo de la metadona...

3ª.- Hablando de lo de la metadona..... hace 2 meses escribi a la concejal del distrito para quejarme de esta situación, amen de la prositución de la zona y en un mes me contestó diciendo que lo ponia en conocimiento de los consejeros de sanidad y de seguridad de la CAM. Sabeis si sigue yendo todos los dias el Metabús??.De verdad que me parece indignante que se de ese espectáculo delante de todos los niños que van al Planetario y al Imax.

4ª Sabeis algo sobre los locales comerciales de la fase I y II? he oido que una Farmacia, BBVA, dos restaurantes...

5ª y última (por ahora) veo que en la fase I hay un cabina para vigilante, pero sabeis si va a ser vigilancia 24h? o eso se decide en la primera junta de vecinos?. Alguna idea sobre gastos de comunidad? en la fase de nozar en el pinar de bergamin tienen vigilancia 24h y los gastos son bastante bajos.

por cierto, esta es para ti attico, de donde sacas la informacion que he leido en un foro (ya no me acuerdo donde)en el que dices que van a hacer un club de golf o instalaciones deportivas en la zona de los contenedores de entrevias? y en donde esta ese mapa de planificación urbanistica de la zona de mendez alvaro.

bueno os dejo trabajo a todos. sed buenos y responder.

hasta luego
 
A
aversillueveya
09/06/2005 19:21
Hoy he estado en la oficina de Nozar, puesto que he ido a visitar mi vivienda que la entregaran proximamente, y han puesto una maqueta donde aparecen las 3 fases, el hotel y las oficinas.

He preguntado por el tema de la seguridad, piscina... y me han dicho que mañana viernes 10 va a ir un administrador que se hará cargo de las zonas comunes y constituirá la comunidad de vecinos, contratando los servicios mínimos y tomará las medidas oportunas para constituir la comunidad.
 
T
TATICO
08/06/2005 22:51
Hola vecinos con respecto a la informacion del mundo, se que fue como hace un mes aproximadamente en el extra de los viernes del periodico El Mundo. Voy a intentar localizarlo, estaba super bien por que venia como quedaria la calle mendez alvaro, van hacer un monton de rotondas y los edificios de oficinas desapareceran.

Donde esta la oficina de las viviendas de VIMA, iran oficinas.

La tercera fase de Nozar malloritariamente van a ser apartamentos, de cara a inversionistas, esto me lo comento el jefe de ventas de Nozar, es decir que tendremos miles de vecinos nuevos todos los años. A mi esto no me gusta mucho pero bueno ... efectivamente sera una U, esto quiza nos robe algo de luz a los de la fase primera.

Sobre las tiendas de Reyal, un poco fuerte todo, que pena que en Madrid no se cuiden estos aspectos, en Barcelona todo es look aqui ... sin comentarios, un locutorio, una agencia de viajes ... ah en la segunda fase de reyal tendremos un super-mercado.

Sabeis algo mas de las tienedas que vamos a tener?

Como os ha salido vuestro Euribor?

Salu2,

Tatico.

A si me gusta un foro bien animado y chevere.
 
D
donni
08/06/2005 11:49
Y respecto a dónde iran las oficinas de Nozar, en la oficina de ventas nos dijeron que en el edificio del Hotel. Además en la página web de Nozar el hotel lo denominan "Parque Empresarial Nozar" y por el dibujo parece que es un edificio de dos bloques, uno podría ser el hotel y otro las oficinas. No sé.
 
B
Blacky
06/06/2005 23:55
gracias a todos por la cantidad de información!!!!

Por cierto, donde podria ver el PGOU en lo referente a la zona de mendez alvaro?

oye tatico, en que parte de "El Mundo" viste el diseño de la zona? puedes darme una fecha aproximada? fue en el mundo digital o en la prensa escrita? he de decirte que el otro dia vi la fase I y esta quedando preciosa con todo lo que estan plantando.

sabeis algo de la fase III? el domingo me pase por la zona y vi que habian limpiado el solar de escombros. A lo mejor empiezan a construirla en breve... no se si sabeis que la fase III es como la fase II pero a la inversa, esto es, en forma de "U" perola entrada estaría en la calle Eros, justo enfrente de la de la fase I.

por cierto donni, dices que la central de Nozar va a estar en el hotel? yo habia entendido que iba a ser en los bloques de oficinas.

de nuevo gracias por toda la informacion y saludos futuros vecinos
 
P
pml
06/06/2005 00:44
Gracias por la informacion!!
 
D
donni
05/06/2005 16:54
Otra cosa interesante es que entre las posibles ampliaciones de metro en un futuro próximo hay muchas posibilidades de que la L8 se alargue desde nuevos ministerios hacia el sur por la castellana, paseo del prado, atocha y ... Mendez Alvaro!!!!
Eso sí, sería a partir de 2007
Podeis leerlo por aquí:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=127688
y aquí hay posible plano futuro de trasportes de madrid:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=196131
Un saludo
 
S
sagoor
05/06/2005 13:17
Perdón, creo que es:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=4357069
 
S
sagoor
05/06/2005 09:57
Hola

Gracias Donni por la referencia de skyscrapercity que me ha parecido una de esas webs de referencia que pasa enseguida que la ves a los avoritos.

Por cierto, mirando en esa page hay un "thread" como llaman en esa web, muy interesante sobre la zona de Mendez Alvaro

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=4357069#post4357069

pero el tema es que LE FALTAN LAS FOTOS porque el servidor que las tiene creo que las ha borrado. Ojalá y podamos conseguirlas.

Un saludo
 
D
donni
03/06/2005 19:47
para los interesados en la ampliación de atocha:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=126361
 
D
donni
03/06/2005 16:55
perdón, se me ha ido el dedo,
decía que me llevé una gran desilusión porque la m30 la entierran, sí, pero en superficie TODO QUEDA COMO ESTÁ AHORA. No reducen carriles, ni quitan puentes, ni ponen semáforos ni nada. El nudo sur queda exactamente igual. Así que tendremos menos tráfico en superficie pero seguiremos con la barrera arquitectónica de la M30

Por otro lado tenemos la "barrera menor" de las antiguas vías que van a Delicias
Si a eso sumamos la tercera barrera que suponen las vías de Atocha, no vamos a tener muchas salidas a pie desde nuestras casas. De todas formas yo espero que a medio plazo hagan una operación Atocha como la de Chamartin y soterren las vías. De momento están ampliando Atocha para acoger más AVEs y hay un proyecto de reforma completa de la estación de Atocha (Podeis buscar información en google entrando "Nuevo complejo ferroviario de Atocha") y se habla incluso de hacer una nueva estación en la estación de contenedores de Abroñigal. Eso implicaría, creo yo, el soterramiento de las vías, pero no lo sé. Teneis más información?
Por último reitero mi pregunta de hace unos día: ¿con qué banco y con que condiciones están haciendo las hipotecas de la primera fase?
un saludo
 
D
donni
03/06/2005 16:39
Yo tengo un piso en la segunda fase y nos dicen que no hay retrasos así que lo espero para Navidad
Tatico, hay algún enlace con ese reportaje de El Mundo, o me puedes decir al menos la fecha? Era en la sección de Madrid? o en Su vivienda?
Por cierto que el otro día me pase por la caseta de información de las obras de la M30 que está en frente del Museo Angel Nieto y q
 
T
TATICO
02/06/2005 22:40
QUE DE PREGUNTAS AMIGOS, BIENVENIDOS A TODOS ... ESTE FORO ESTA UN POCO ABURRIDO.

TODA ESTA INFORMACION LA HE IDO SACANDO DE LA RED Y DE LOS CONTACTOS QUE TENGO CON NOZAR.

SOBRE EL TEMA DE LA CALLE MENDEZ ALVARO CUANDO ESTE TODA TERMINADA Y FINALMENTE PUEDAN TIRAR LOS EDIFICIOS QUE HAY EN EL MARGEN DERECHO UNA VEZ PASADA LA ESTACION SUR, EL BARRIO VA A QUEDAR DE LUJO TOTAL. HACE DOS SEMANAS SALIO UN REPORTAJE EN EL MUNDO DE COMO QUEDARIA LA ZONA Y CUANDO ESTE APROBADO ESTE PLAN DE VERDAD QUE VAMOS A SER LA ENVIDIA DE MUCHOS ... VAMOS A VIVIR EN MADRID SIN ESTAR EN EL BULLICIO DEL CENTRO.

ESPERO QUE OS DEN PRONTO VUESTRA VIVIENDA. CUANDO OS LA ENTREGARAN?

MAÑANA EMPIEZANA ESCRITURAR VECINOS DE LA PRIMERA FASE.

LA CALLE NUESTRA SE LLAMA EROS.

SALU2,

TATICO
 
D
donni
01/06/2005 14:50
respuestas de todo tipo
1) El hotel ya está en construcción. Según los de Nozar fecha prevista de terminación a finales del 2006. Imagino que les corre prisa porque este edificio será la nueva sede de las oficinas de Nozar. Para las torres todavía no tienen fecha.
2) No hay fecha para el soterramiento. Sólo la "intención", que yo sepa. Ni idea de lo del centro social pero creo que es una parcela que según el PGOUM tiene que ser de "equipamiento social". Imagino que por eso se dice lo de que se deba destinar a fines sociales.
3) Lo de la metadona. La zona de Mendez Alvaro ha sido una zona tradicionalmente de "putas y yonkis". Eso era cuando ni había estación ni edificios y todo eran almacenes y fábricas. Eso está cambiadno e imagino que estos clientes se mudarán progresivamente en cuanto el barrio se "normalice". Supongo que tarde o temprano el metabus tabién cambiará de ubicación en cuanto comiencen las presiones de los vecinos (o sea nosotros en cuanto vivamos allí)
4) Tu lo has dicho: una farmacia, un BBVA, dos restaurantes, eso es lo que se dice en el foro. Los de Nozar me dijeron que, ya que la sede de Nozar iba a estar allí, iban a ser muy cuidadosos con la calidad de los negocios que iban a autorizar para dar "buena imagen" a la zona. Así que nada de "todo a 100". Pero detalles, ninguno de momento.
5) La fase II tambien tendrá cabina (vease maqueta). Nos tendremos que organizar en cuanto nos den los pisos y probablemente contratar a una empresa de servicios integrales (conserje, vigilancia, recogebasuras, jardinero, piscinero, etc) y eso pues dependerá de qué empresa sea, cuanta gente contrate y cuantos seamos a repartir. Yo creo que somos 216 vecinos así que no creo que la comunidad salga muy cara, pero hablo sin tener detalles.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento