Volver al foro
A
antonioss
01/12/2005 21:22

nos quitan el metabus

¿Se ha conseguido eliminar el metabus en el barrio gracias a la asociación de vecinos?

1.601 lecturas | 3 respuestas
hoy jueves la asociacion de vecinos del planetario nos hemos reunido con la concejala del distrito y por fin se ha conseguido que nos quiten el metabus.nos reunimos el lunes dia 12 de diciembre en los locales de la asociacion en la calle amaltea,1 a partir de la 8,30.tendremos mas informacion.por favor apuntaros a la asociacion, será la forma de conseguir mejorar el barrio, tambien hemos tenido una reunion con el comisario del distrito sobre los problemas de seguridad en la zona.
 
B
beitasoy
03/12/2005 15:42
pregunto lo mismo que mis vecinos, ¿dónde y cómo hay que apuntarse?
Me alegro mucho con esta noticia, es un primer gran gran paso, aunque no entiendo bien ese párrafo donde dice que supone la desaparición del metabus pero que ése seguirá presntando sus servicios...suena un poco contradictorio así que si alguien tiene más información lo agradecería.
 
B
Blacky
03/12/2005 14:20
me alegro enormemente de la noticia que nos das. pero es algo definitivo y aprobado (en cuyo caso tienen fecha prevista?) o es una promesa de la concejala como indican en la pagina de reyal. de todos modos os transmito mi mas sincera enhorabuena. yo por motivos laborales no vivo en madrid pero por el mes de febrero me destinan para alla asi que podre estrenar mi nueva casa y por supuesto apuntarme a la asociacion. por cierto planteo la misma pregunta que enriqueM. donde y como y que horas hay que apuntarse?

os envio un precedente sobre este tema que encontre en internet al poner en google "metabus madrid":es de junio de este año.


El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha iniciado un proyecto, pionero en la Comunidad de Madrid, que supone la desaparición del metabus y la puesta en marcha de un programa de atención integral a las personas que están siguiendo en nuestra ciudad un tratamiento de desintoxicación, mediante metadona, y reinserción social. El proyecto se basa en el trabajo de un equipo multidisciplinar, compuesto por un médico, un psicólogo y un educador que hará un seguimiento personalizado de los casos.

Además se aumentará el número de horas de atención a estas personas ya que el programa funcionará de 8:00 a 20:00 horas en la sede del Consejo Municipal de Bienestar Social (avenida Virgen de Loreto, 2). La concejala de Bienestar Social. Esperanza Rozas, señaló que "la iniciativa supone ampliar y mejorar la atención que reciben las personas que están abandonando las drogas a través de un tratamiento de metadona".

La puesta en marcha de este programa supone la desaparición del metabus, aunque este vehículo seguirá prestando sus servicios en nuestra ciudad a los usuarios que no son residentes en la localidad pero que acuden a él por ser el punto de recogida de metadona más próximo o más cómodo para ellos en su horario de funcionamiento.

La concejala de Bienestar Social manifestó que "el metabus ha cumplido su función pero no era el sistema más adecuado de atender a sus usuarios, además de generar las quejas de los vecinos del entorno. Por ello, el Ayuntamiento ha apostado por dar un paso más y poner en marcha un proyecto de atención y reinserción más ambicioso y amplio"

Para iniciar este nuevo programa el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Agencia Antidroga por valor de 90.000 euros (15 millones de pesetas).

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento

saludos y enhorabuena
 
E
EnriqueM
02/12/2005 15:17
Cómo y dónde hay que apuntarse,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento