ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Iluminación en cocina, pasillo y baños

Actualizado 26/04/2006
496 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 11:56
hola a todos:

Este fin de semana he intentado colocar lámparas en varios sitios de la casa y me he llevado alguna que otra sorpresa.

En la cocina, el punto de luz que hay más cerca de la puerta, me impide poner un "downlight" (foco redondeo empotrado con fluorescentes), porque pasa una tubería a menos de 3 ó 4 cm (creo que del agua)

En el pasillo, me sucede el mismo problema por culpa de los conductos del aire acondicionado.

Y en el baño pequeño, me temo que me va a pasar lo mismo porque ni siquiera puedo retirar las placas de falso techo que ocultan la máquina del aire acondicionado.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar? ¿Qué solución habéis adoptado? En la cocina lo tengo claro: pondré algo de superficie, pero en el baño y en el pasillo quiero poner halógenos empotrados.

Por favor, estaría muy agradecido de oir vuestros consejos o recomendaciones.

Muchas gracias a todos.

paquita
mar.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 15:25
Hola,

nosotros también tuvimos algunos problemillas al poner los downlight y los halógenos:

- en la cocina hemos puesto 3 downlight. Al hacer el agujero para colocar el más cercano a la puerta, vimos que había una barra metálica que sujetaba el techo. Y es que nuestros techos están sujetos con barras metálicas al hormigón, en vez de hacerlo con estopa, como los techos más "tradicionales". Pues bien, el electricista (mi primo) tuvo que utilizar una radial para cortar un pedazo de barra y sujetar los extremos al techo.

- en el pasillo nos encontramos también con las famosas barras en una ocasión. De hecho, parecen que están colocados de forma bastante simétrica, por lo que puedes "adivinar" dónde van a estar. Por ejemplo, en el pasillo del dormitorio íbamos a poner tres halógenos. Al hacer el primer agujero topamos con una barra. Esta vez optamos por desplazar los tres halógenos unos centrímetros más a la derecha y tapar el agujero que acabábamos de hacer. En el trozo de pasillo que empieza en el recibidor, ya sabíamos más o menos dónde estaban las barras porque desde el hueco del aire acondicionado que hay en el baño pequeño, con una linterna, pudimos localizarlas más o menos.

También tuvimos en cuenta los tubos de aire acondicionado. Están muy cercanos al techo, pero permiten algo de flexibilidad y con trozos de escayola los pudimos levantar lo suficiente como para poner los halógenos.

- En los baños también hay barras colocadas simétricamente. En el baño principal hay tres. Sabiendo esto puedes intentar hacer agujeros con bastante probabilidad de no encontrarte alguna. En este baño, al hacer los agujeros para colocar el aplique, tuvimos bastantes problemas por la dureza de las baldosas.
jun.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
25/04/2006 15:29
Hola!
yo en mi casa he puesto focos empotrados en el techo, tanto en la cocina como en todo el pasillo, al igual que tenían en el piso piloto, creo recordar.
Yo no he tenido mala suerte y no me he encontrado con tuberías ni nada parecido, ahora, sí es cierto que tiene bastante dificultad ponerlos, porque el espacio entre el falso techo del pasillo y el aislante del aire acondicionado es mínimo, y tienes que meter el foco casi a presión. Además el grosor del pladur en el techo es pequeño y hay que tener cuidado para no llevarte trozos enteros al taladrar.

Un saludo
feb.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 11:05
Un amiguete me ha dicho que son muy útiles los detectores de metal que venden en ferreterías, no sé si funcionan con láser.

No pasa nada por perforar las barritas con la taladradora, pero no sé lo que pasa si te cepillas un trozo de barra.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Iluminación en cocina, pasillo y baños" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+