Volver al foro
P
paquita
25/04/2006 11:56

Iluminación en cocina, pasillo y baños

¿Cómo puedo colocar lámparas empotradas en lugares con tuberías o conductos cercanos?

731 lecturas | 3 respuestas
hola a todos:

Este fin de semana he intentado colocar lámparas en varios sitios de la casa y me he llevado alguna que otra sorpresa.

En la cocina, el punto de luz que hay más cerca de la puerta, me impide poner un "downlight" (foco redondeo empotrado con fluorescentes), porque pasa una tubería a menos de 3 ó 4 cm (creo que del agua)

En el pasillo, me sucede el mismo problema por culpa de los conductos del aire acondicionado.

Y en el baño pequeño, me temo que me va a pasar lo mismo porque ni siquiera puedo retirar las placas de falso techo que ocultan la máquina del aire acondicionado.

¿A alguien le ha sucedido lo mismo o algo similar? ¿Qué solución habéis adoptado? En la cocina lo tengo claro: pondré algo de superficie, pero en el baño y en el pasillo quiero poner halógenos empotrados.

Por favor, estaría muy agradecido de oir vuestros consejos o recomendaciones.

Muchas gracias a todos.

paquita
 
G
grijandemor
26/04/2006 11:05
Un amiguete me ha dicho que son muy útiles los detectores de metal que venden en ferreterías, no sé si funcionan con láser.

No pasa nada por perforar las barritas con la taladradora, pero no sé lo que pasa si te cepillas un trozo de barra.
 
T
talonsor
25/04/2006 15:29
Hola!
yo en mi casa he puesto focos empotrados en el techo, tanto en la cocina como en todo el pasillo, al igual que tenían en el piso piloto, creo recordar.
Yo no he tenido mala suerte y no me he encontrado con tuberías ni nada parecido, ahora, sí es cierto que tiene bastante dificultad ponerlos, porque el espacio entre el falso techo del pasillo y el aislante del aire acondicionado es mínimo, y tienes que meter el foco casi a presión. Además el grosor del pladur en el techo es pequeño y hay que tener cuidado para no llevarte trozos enteros al taladrar.

Un saludo
 
S
sandokan
25/04/2006 15:25
Hola,

nosotros también tuvimos algunos problemillas al poner los downlight y los halógenos:

- en la cocina hemos puesto 3 downlight. Al hacer el agujero para colocar el más cercano a la puerta, vimos que había una barra metálica que sujetaba el techo. Y es que nuestros techos están sujetos con barras metálicas al hormigón, en vez de hacerlo con estopa, como los techos más "tradicionales". Pues bien, el electricista (mi primo) tuvo que utilizar una radial para cortar un pedazo de barra y sujetar los extremos al techo.

- en el pasillo nos encontramos también con las famosas barras en una ocasión. De hecho, parecen que están colocados de forma bastante simétrica, por lo que puedes "adivinar" dónde van a estar. Por ejemplo, en el pasillo del dormitorio íbamos a poner tres halógenos. Al hacer el primer agujero topamos con una barra. Esta vez optamos por desplazar los tres halógenos unos centrímetros más a la derecha y tapar el agujero que acabábamos de hacer. En el trozo de pasillo que empieza en el recibidor, ya sabíamos más o menos dónde estaban las barras porque desde el hueco del aire acondicionado que hay en el baño pequeño, con una linterna, pudimos localizarlas más o menos.

También tuvimos en cuenta los tubos de aire acondicionado. Están muy cercanos al techo, pero permiten algo de flexibilidad y con trozos de escayola los pudimos levantar lo suficiente como para poner los halógenos.

- En los baños también hay barras colocadas simétricamente. En el baño principal hay tres. Sabiendo esto puedes intentar hacer agujeros con bastante probabilidad de no encontrarte alguna. En este baño, al hacer los agujeros para colocar el aplique, tuvimos bastantes problemas por la dureza de las baldosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento