ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INSTALACION LINEA FIJA CON TELEFONICA

Actualizado 06/09/2006
1312 lecturas acumuladas
20  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
25/04/2006 20:05
Buenas tardes,

He pedido a teléfónica la tramitación del alta de la línea fija y me indican que de momento no es posible porque existe un problema con el Ayuntamiento. Les he pedido más datos sobre la naturaleza del "problema" y el motivo por el que al parecer, por lo menos hasta julio no podré tener teléfono fijo, y me indican que no tienen más información, que contacte directamente con el Ayuntamiento.

¿Sabe alguien algo sobre esto? ¿teneis línea fija, al menos con Telefónica?

Gracias de antemano, saludos.
mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 08:00
Hola, Yo tengo el mismo problema y la misma respuesta. He solicitado el alta desde hace 3 meses y dicen nos tocan otros 3, lo peor es que hay que pagar el mantenimiento de la línea!. He llamado a ONO y no tienen todavía cableado en nuestra zona, así que parece no hay nada que hacer.
jun.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 09:11
Hola!
sí, este tema ya se ha comentado en el foro y todos estamos con el mismo problema. Yo pedía traslado de la línea de teléfono y en principio lo tramitaron sin problemas, pero posteriormente me llamaron para decirme que en la calle Nereida era necesario hacer obras y que tenían que pedir la licencia al ayuntamiento, trámites que les llevaban entre 3 y 6 meses. Más luego el tiempo que tarden en instalar las líneas.
Efectivamente parece que hasta Junio o Julio no podremos tener línea de teléfono.
De todos modos a mí Telefónica me dijo que no era necesario seguir pagando la cuota, que ellos te dan de baja hasta que hagan las obras y luego te dan de alta sin ningún coste, y todas las cuotas que te hayan cobrado de más te las devuelven. A mi ya me lo han devuelto.

Un saludo
feb.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 10:10
A mi también me han dicho que tendremos línea para mayo o junio como pronto.

Lo que me sorprende es que los ascensores tienen línea telefónica, porque el otro día se fue la luz unos minutos y cuando volvió empezaron a sonar tonos de llamada y una voz diciendo algo (que no pude escuchar con claridad porque estaba dentro de casa) Entonces, si en el ascensor hay línea, ¿por qué nosotros no podemos tenerla?

Y otra cosa, me he ido fijando que hay 5 ó 6 vecinos de la fase II que tienen puestos carteles de la alarma, como si ya la tuvieran contratada... pero ¿sin línea de teléfono? ¿qué sentido tiene contratar una alarma sin línea de teléfono? A no ser que hayan conseguido los cartelitos de alguna otra forma.
feb.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/04/2006 11:12
Soy un vecino de la fase I y siento vuestros problemas telefónicos en la fase II, porque yo tuve una incidencia particular que me demoró el alta otras dos semanas.

En cuanto a los carteles de alarma, en la fase I empezaron a proliferar y la fachada quedó hecha un cromo, hasta que una Junta decidió quitarlos de la fachada y dejarlos sólo en las ventanas.
ene.-2006
36 mens.
Usuario Ocasional
26/04/2006 12:03
Hola,

Soy de la fase I y la línea fija no tardaron ni tres días desde la entrega del piso. Por eso pudimos poner alarma. Lo peor fue ADSL. Todo el verano esperando porque hay un problema, según ellos, de recepción. Eso sí, se solucionó en cuanto "amenazamos" con irnos a otra compañía.

En cuanto a los carteles, es cierto que fue un acuerdo para que se retirasen de las fachadas aunque todavía algunos lo mantienen fuera.
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
27/04/2006 08:50
Hola, yo he llamado a la empresa de seguridad y es posible instalar la alarma a través de cobertura GSM. Te instalan simplemente el aparato (y lo cobran, por cierto, bastante caro), y la conexión con la central de alarmas se hace a través del teléfono móvil, con lo que no tienes el inconveniente de que puedan cortarte la línea telefónica para entrar al piso.

Si no hay más opción que esperar, esperaremos entonces, y por mi parte, contrataré la alarma (ése era uno de los motivos de pedir la línea fija), con la opción que os he comentado.

Gracias a todos por las respuestas.

Saludos.
ene.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
  eros
27/04/2006 09:20
Lo bueno de contratar la alarma con uns sistema GSM es precisamente ese, que no te cortan la linea de telefono. Pero los ladrones ya estan muy puestos al dia. Los verdaderamente profesionales van un aparatito (inhibidor de frecuencia) que anula la cobertura para los telefonos moviles (es como lo que llevan los politicos en los coches para evitar bombas y cosas de esas).

Si lo cogeis, pedir que lo instalen lejos de la puerta de entrada para que, en caso de que entren a robar, el inhibidor no tenga alcance y pueda saltar la alarma. Deben instalarlo en un sitio con buena cobertura (en ese sentido no tenemos problemas, y menos con la antena que tenemos frente a nuestras casas).
dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 13:04
Para ir actualizando los datos de este hilo.. a fecha de hoy, 4 de julio, telefonica sigue sin dar fechas para el alta y recomienda la baja de la linea hasta que se puedan dar de alta.

Por parte de ONO, la calle Nereida no existe... que miren en www.paginasamarillas.es y se actualicen... Con lo que no te pueden dar de alta.
Alguien ya comentó que el Presidente dijo que con ONO se podía, si alguien tiene mas datos que por favor los publique aki mismo.

salu2
jun.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 13:17
yo intenté, sin saber nada de esto, darme de alta en Telefónica allá por pricipios del mes pasado

al principio me dijeron que no había problema pero luego me llamaron y me confirmaron que en la calle Nereida no podían instalar porque estaban a la espera de una licencia del Ayuntamiento que tardaría aproximadamente unos 3 meses

que no dependía de ellos, vamos

dice algo Nozar????

alguien sabe algo más?????

mar.-2006
19 mens.
Usuario Circunstancial
04/07/2006 13:57
Hola Vecinos:

Les comento que yo pedí el alta a teléfonica en Febrero!!!. En aquel entonces Nozar me dió información de que ya estaba gestionandose, después resultó que no y pasaron la bola al campo de teléfonica que argumenta que era un problema con las licencias del ayuntamiento. Me dijeron hace 3-4 meses que demorarían hasta Julio aproximadamente y que me diese de baja temporal lo cual hice. He llamado a Nozar, al administrador y a Telefónica pero nadie sabe nada. Mucho me temo que con la llegada del verano no tendremos nada hasta Septiembre o quien sabe, en fin..... Si alguien tiene alguna idea por favor que comente pues al parecer con ONO será la misma historia.
Saludos a todos.
jul.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
17/07/2006 10:17
Yo llevo viviendo en Nereida desde febrero y desde un principio telefónica me dijo que iban a tardar seis meses en pedir los permisos al ayuntamiento... Me cansé de llamar una y otra vez y no me dan más razón ni explicación y aseguran que a partir de septiembre estará. Aunque yo no he visto obra ninguna. Yo no sé qué hacer!

Mi tarifa del móvil sube cada vez más, los cortes de electricidad amenazan con acabar con mis electrodomésticos y encima hay que entrar al ascensor pensando que es posible que te quedes encerrada dentro. Un poco de tranquilidad no vendría mal a una nueva propietaria, no?
feb.-2006
47 mens.
Usuario Ocasional
17/07/2006 12:53
Según fuentes consultadas, el problema que parece que hay con Telefónica es que la centralita de la zona de Méndez Álvaro está saturada y no tiene muy buena pinta.

Por lo visto, hasta que no haya x peticiones de línea telefónica, no amplían con una nueva centralita. No sé cuántas peticiones tiene que haber, pero me dicen que a nivel individual es posible que tardemos en tener línea.

He consultado si a nivel Comunidad (diciendo que somos 216 vecinos) podemos conseguir hacer más fuerza, y además teniendo en cuenta que viene la fase III y 3 edificios de oficinas. En cuanto me digan algo a este respecto os lo comunicaré.

Pero de momento, pienso que habría que hablar con Pedro (el presidente) para que hiciera un sondeo de cuántos vecinos estamos interesados, o hemos hecho la petición de alta, y trasladara el tema a Telefónica a nivel comunidad, a ver si así nos hacen más caso.

Ya os contaré
jul.-2006
34 mens.
Usuario Ocasional
17/07/2006 13:56
Desde luego, yo pienso hablar con Pedro para que gestione esto... Confiaba en que telefónica nos diera línea. Me parece tercermundista que sea porque la centralita está saturada???
dic.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
25/07/2006 16:04
La semana pasada me llamó telefonica para avisarme de que el ayuntamiento le había dado el visto bueno a Telefonica para las obras de canalización que tienen que hacer.
La duración es entre 1.5 y 2 meses, aproximada!!
lo mismo hasta octubre o noviembre no se sabe nada mas del tema.
por lo que en breve tramitaré la baja/suspensión de la linea.

salu2, Antonio
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+