Volver al foro
E
esculapio
04/05/2006 16:14

Muchas dudas-FaseIII

¿Cómo obtener detalles adicionales sobre un piso de 1 habitación en la fase III de una promoción inmobiliaria?

1.387 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos.
Estamos intentando salir airosos de la primera parte de la pesadilla de comprar casa. Hemos reservado un piso de 1 habitación de la fase III y la verdad es que está siendo difícil hacerse idea de nada: no hay ninguno libre de la fase II que pueda visitarse y en la promotora y las oficianas de comercialización son muy herméticos. Nos han dado respuestas contradictorias sobre los pisos que quedan disponibles y las diferencias en la distribución de cada habitación. Sólo hemos podido hacernos con el plano de uno que carece de tendedero por lo que vemos. Agradeceríamos que alguien con un piso de 1 habitación pudiera darnos detalles adicionales.
Gracias anticipadas. Saludos.
 
T
tolfi
30/01/2007 17:48
No sé, si se llaman exactamente subcentrales térmicas como dices...entiendo que son Centros de Transformación para distribuir la electricidad que recibe en alta o en media a baja tensión para consumo residencial.
¿Qué son perjudiciales? seguramente no sea lo mejor...pero bueno teniendo en cuenta que en muchas promociones te las colocan adosadas en fachada y ni te das cuenta...o que las antenas de telefonía móvil no son sólo las que ves desde abajo sino que muchas están mimetizadas (parecen chimeneas, por ejemplo) y que raro que uno de cada tres edificios no tenga una antena en cubierta o en fachada....
Creo que ya es muy complicado vivir en Madrid y no estar rodeado de estos y otros trastos...Lo ideal sería que dejaran a la Comunidad la propiedad de los CT´s y al menos nos saldría la electricidad mucho más barata: la compras en alta y la distribuyes en baja...
Yo tengo un piso mirando a la M-30 en la fase III y entiendo que cuando construyan la torre de oficinas, romperá algo el sonido...pero sonido habrá seguramente...aunque uno se acostumbra al ruido de Madrid...Prefiero el sonido de la M-30 a que me la quiten con barreras antisonidos que se llenan de pintadas al final....
Suerte en tu decisión
 
C
Clarita77
29/01/2007 21:56
Hola Buenas Noches,
Estoy pensando en adquirir una vivienda en la fase III.Alguien que haya comprado vivienda en esa fase o alguna de las dos anteriores me puede aconsejar?He leido vuestro foro y me he desanimado bastante al leer el tema de las ST en los contratos.alguien me puede explicar si es cierto que haya subcnetrales térmicas dentro de la urbanización?
Muchas Gracias
 
T
tolfi
21/09/2006 16:53
Para los que dudan sobre la instalación de estas marcas, les diré que la fuente es tan fiable porque me viene por las dos vías ...Como todo en la vida todo contrato se puede caer pero bueno ya te adelanto que no creo porque es una zona cotizada para poner los locales.

La fachada más cotizada claro está es la que da a los edificios de oficinas y la de M.Alvaro de la fase III (por eso la garita de entrada a nuestro edificio será por la parte de atrás, no se desperdicia ni un m2 comercial). Es más, Nozar no vende ni un solo local ya y solamente los alquila porque sabe del negocio. Si no, los compraba yo.

Para "paroca" le diré que es normal que por ahora no haya tantos locales instalados, la cotización sube al alza por los edificios de oficinas y cuando terminen ya verás como se ocupan los locales...No venden ninguno, y si conoces a alguien que se lo quiera quitar de encima porque no cree en la revalorización por favor dímelo porque lo compraría.
Es más VIPS no se instala en zonas que son solamente residenciales, se instalan en zonas mixtas.


Lorinchi dijo:

Hola Tolfi,

Sólo una cosa: con respecto a lo que van a poner en los locales (Vip´s, Ginos, etc...), cómo lo has sabido? Es fiable tu fuente? es por ir haciéndome ilusiones!

Saludos
 
L
Lorinchi
21/09/2006 16:11
Hola Tolfi,

Sólo una cosa: con respecto a lo que van a poner en los locales (Vip´s, Ginos, etc...), cómo lo has sabido? Es fiable tu fuente? es por ir haciéndome ilusiones!

Saludos
 
T
tolfi
12/06/2006 15:21
la prostitución ha bajado mucho...antes era una zona que estaba plagado de putas y drogadictos y que yo sepa las últimas vueltas que me he dado...ha mejorado..

de todas formas, creo que uno de los edificios de oficinas lo ocupará un organismo público, eso significará seguridad 24 horas...

la zona era como era y va mejorando..lo que no se va a convertir es en el nuevo bº de salamanca como leo por ahí..
 
S
sagoor
07/06/2006 23:38
tolfi... se te ha olvidado decir uno de los mejores contratos, porque no caduca...
Es el tema de las prostitutas . Paran TODAS las noches, aproximadamente desde las 11 horas hasta que se cansan. Si alguien quiere comprar promociones de la zona (yo soy de Andria y estoy hasta las narices del tema) debería saber LO QUE ESTAN OFRECIENDO. Yo, sinceramente, creo que le restan valor a la zona. La pena es que algunos, que no sabemos demasiado de prostitución, no conociamos esta zona (yo de joven venía sólo al planetario y a una terraza que hay en Avenida del Planetario, al propio parque, etc...lo digo porque muchos listillos dicen que esto ya lo sabíamos pero no es así) Se merecen un cartel grandote que lo ponga junto a la publicidad: CALIDAD Y PROSTITUTAS es lo que tendría que poner. El que compre un piso en fase III luego se acordará de esto, cuando salga a la ventana y se encuentre el panorama, porque gritan . Es una pena que este barrio se estropee, antes de consolidarse, por temas como estos (pateras de rumanos , drogadictos (afortunadamente nos han quitado el metabus), prostitutas ... En fin, fectivamente, mejor no decir estas cosas para que no pierdan valor y podamos venderlos y salir corriendo de aquí.
 
T
tolfi
22/05/2006 15:42
Con lo de los locales, tienen contratos con VIPS, GINOS, VIENA CAPELLANES y BURGER KING para nuestra promoción.

Ahora bien, todavía queda tiempo suficiente para que algún contrato de estos se pueda caer...pero bueno por ahora no está mal.
 
E
esculapio
18/05/2006 22:50
A mí también me perjudicaría notablemente que se adelantara mucho la fecha de entrega. No había siquiera pensado en esa posibilidad, la verdad (parece que uno siempre piensa en el retraso...)
Lo de los rótulos quizá pueda ser una cláusula abusiva, porque no creo que pueda nadie obligarme a poner publicidad que no deseo en mi vivienda una vez comprada y sin percibir además compensación (hablo por hablar porque lo desconozco, pero intentaré informarme bien). Supongo una vez tomemos posesión de la vivienda será cuestión de revisar todo aquello que nos parezca poco correcto.
Tengo curiosidad por conocer quiénes ocuparán los locales, como bien dices a la promotora le debe interesar que la zona no se deteriore mucho. Yo la conozco bien y creo que ha cambiado mucho, para mejor, desde que se ha comenzado a construir.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
T
tolfi
18/05/2006 12:26
hola,

el contrato no tiene demasiadas cosas especiales..es un contrato revisado por Asprima (Asoc. Promotores Nacional) y por un lado bien porque cumplen normativa por otro lado no puedes cambiar una coma. Sólo me dejó preocupado el hecho de que no dan una fecha fija de entrega o intervalo de tiempo. Simplemente lo salvan diciendo que lo entregan antes de noviembre de 2007, esto quiere decir que si quieren te lo pueden entregar meses antes de esa fecha si se ponen a construir a marchas forzadas...a mí eso me perjudicaría aunque entiendo que a otros no.

También se quedan con todos los derechos de colocación de rótulos, antenas, etc en la azotea, cosa que me parece una putada porque nos deja a la Comunidad sin poder aprovechar posibles beneficios económicos por tener fachada a la m-30...pero bueno. Por lo demás, por mi parte fue todo correcto, te adjuntan todos los planos de proyecto de la vivenda, incluyendo planos de instalaciones, memoria de calidades que es igual a la informada en ventas y luego a pagar las mensualidades.

En frente tendremos la nueva sede de Nozar por lo que se encargarán que la zona no decaiga. Se han quedado con todos los locales de la promoción y ya tienen casi todos alquilados.

 
E
esculapio
18/05/2006 00:14
Hola,
Cada vez que solicitábamos información nos eseñaban el mismo plano alegando que ya estaba casi todo vendido. Finalmente, les comentamos que no nos interesaba la orientación de la vivienda y pudimos ver otros planos y elegir. Pensamos que debía ser una práctica habitual para promover primero los pisos menos atractivos con preferencia sobre otros pero bien puede ser por lo que comentas de las reservas. Abusando de tu amabilidad, te agradecería mucho que nos informaras sobre el contrato y los aspectos debemos mirar especialmente (supongo que nos llamarán en unos días).
 
T
tolfi
16/05/2006 17:01
Hola,

soy comprador de la fase III y no tuve excesivos problemas para adquirir un piso de 1 hab. Vi varios planos (la mayoría muy similares y con tendedero) y viendo la maqueta me decidí. Te facilitan la memoria de calidades (en ppio mejor que las anteriores fases, claro que tb son más caras).

Lo del asunto de la disparidad de la info de viviendas disponibles es porque los comerciales dependiendo del interés mostrado por una determinada vivienda por un cliente, suelen reservarla 3 días y no dan información de esa vivienda (esto siempre que exista disponibilidad)-

Ya te digo, no tuve problemas y luego el contrato de arras, aunque con ciertas peculiaridades, pero sin problemas.

Encantado de ayudarte.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento