Volver al foro
P
posible_vecino
17/08/2006 18:24

Inseguridad en el barrio

¿Cuál es la situación de seguridad en la fase III de Nozar?

4.759 lecturas | 41 respuestas
Hola,

Estaba dispuesto a compar un vivienda de la fase III de nozar cuando he encontrado este foro y he leido comentarios de la inseguridad del barrio por temas como la prostitución, paradas de autobuses con rumanos .....

¿Cúal es la situación?

Estaba totalmente decidido a hacer la reserva la semana que viene pero con lo que he leído me he hechado totalmente atrás.

Un saludo
 
P
pml
03/07/2007 19:07
...y seguira aumentando mientras no se haga nada. Pero creo que los vecinos estan muy comodos viendo la tele por la noche y esperando a que los demas actuen por ellos.
 
N
Niko4
02/07/2007 14:09
HAbria que hacer algo lo antes posible. Es verdad que al principio bajo la prostitución. Ahora hay más y mas cerca de los portales
 
T
tolfi
15/06/2007 13:15
La verdad es que es una putada lo de la prostitución y habrá que hacer algo para que se larguen. No me preocupa tanto que estén sino que luego dejen el parque o el suelo lleno de mierda de condones que eso sí molesta. En cualquier caso, algo te tiene que tocar cuando vives en Madrid:
Las putas: si no las tienes en la calle lo mismo las tienes de vecinas y ni te enteras.
La droga: en este caso no lo tenemos en la calle. Que esté el autobús de la metadona aparcado en frente de la policía no molesta tanto. ¿Que es mejor cruzarte con un exdrogadicto que va al autobús o con un grupo de niñatos puestos de coca?
Ruido: en este caso no lo tenemos.
Suciedad: en este caso no lo tenemos.
En cualquier caso, y a lo mejor es soñar, pienso que cuando las oficinas, el vips, los restaurantes que se van abrir, el burguer king y resto de locales se ocupen, acaben largándose a otra zona porque la demanda se avergüence. Hoy por hoy es una zona medio en obras con muchos locales sin habitar que hace que sea zona propicia. Pero lo bueno es que casi todos los locales estarán ocupados de aquí a un año y veremos, espero, algo de cambio.
 
I
iluminati
14/06/2007 10:45
Estoy totalmente de acuerdo, a pesar de que al principio pensaba que se irían. La cosa va a peor. Cda vez hay más. Ya se ponen hasta delante de los portales. Es una rueda, cuantas más vengan, más demanda cubren. Cuando queramos reaccionar la zona será una mina de oro para los chulos y tendremos serios problemas para que se vayan o para manifestarnos. La única solución es crear grupos de mínimo 40 vecinos y bajar todas las noches hasta que desaparezcan por completo ; pero no solo de nuestra zona, sino también del aparcamiento del parque. El tiempo que sea necesario ; que será más de un mes, os lo aseguro. Hay que proponerlo en las juntas de vecinos, que se pongan en contacto los presidentes de comunidad y nos organicen. De Septiembre hasta finales de noviembre, 4 ó 5 dias alternos a la semana. O nos lo tomamos en serio o apredenmos a convivir con ello.
 
S
sagoor
12/06/2007 19:45
El tema es que INSEGURIDAD no es lo mismo que prostitución aunque parezca mentira. La gente que va por prostitutas va en coche, van a lo que van, no quieren meterse con los vecinos ni ellas tampoco con nosotros. Otra cosa es que tener prostitución al lado no sea adecuado, yo pienso que no. Pero puede ser paradójico, su presencia casi dá más seguridad porque nadie quiere meterse en líos en la zona...y ellas pueden hacer incluso de revulsivo para otro tipo de "cacos".

Otra cosa es que desaparezcan porque está ocupado por nosotros. Ni de cachondeo, según mi opinión. Para ellas es muy cómodo la zona, las conocen, van muchos coches (taxistas muchos) y sólo si nosotros tomamos una actitud de molestarlas (saliendo todos los días durante un mes más o menos) quizá sí quieran irse, porque ellas "no pueden" estar sin "trabajar" durante muchos días. De momento, ante nuestra actitud "pasota" ellas no tienen problema con la zona y no se van ni locas..... no entiendo cómo la gente piensa que se van a ir ¿por qué se van a ir?. En zona castellana vive gente y no se van...y de aquí tampoco se están largando....que se den cuenta que a nosotros nos resultan incómodas ellas pero a ellas no les resultamos nosotros

Un saludo
 
A
antonioss
11/06/2007 15:09
la prostitucion está aumentando, la unica solución pasa por quedar varios vecinos y siendo muy constantes durante un mes aproximadamente estar incordiando alrededor para que no paren los coches de los clientes y decidan marcharse a otro lugar, pero tenemos que ser varios yo he pensado en hacer un papel que se reparta en todas las comunidades afectadas para quedar un dia todos y pensar en esta solucion,decirme algo.
 
A
aversillueveya
11/06/2007 14:22
Seguro que para algunos ha mejorado la prostitución en la zona (lo digo por la diversidad de puntos de vista en el foro), ya que el número de prendas de vestir es inversamente proporcional a la temperatura ambiente, y las opciones de elección han aumentado. El lunes pasado al salir a tirar el papel para reciclar, sobre las 23:30 de la noche, había seis chicas.

Sobre los autobuses, ayer domingo por la tarde, sobre las 19 h. acababa de llegar un autobús que aparcó en un lateral de la fase III de Nozar

Y también he visto a diario, sobre las 15:30, al autobús de metadona aparcado junto a la valla de la subestación eléctrica mirando hacia el IMAX
 
A
aversillueveya
20/03/2007 23:42
La verdad la sabrás tu mismo pasando por la calle Ariel entre las diez y las doce de la noche, para ver si están las chicas o no, y sobre los autobuses durante las mañanas del sábado o domingo.

Mi opinión es que ni mucho ni poco, lo hay pero no supone un grave riesgo de seguridad.

Ya me contaras
 
P
paquita
19/03/2007 09:56
Hola

Desde mi punto de vista, se ha exagerado mucho el tema de la inseguridad. Es verdad que había prostitutas y rumanos, pero no es para tanto. Y ahora hay mucho menos. Sobre todo prostitutas, que puede ser lo más molesto. Es cuestión de tiempo que se acaben marchando.

La zona va a quedar de lujo en unos años, no hay más que ver todas las acciones previstas para la calle Méndez Álvaro y alrededores.

Yo que tú, seguía adelante con tu reserva. No te vas a arrepentir.

Saludos.
 
L
lmartinezadan
18/03/2007 09:41
Hola. La semana pasada reservé un piso de 2 en la fase III que da a la calle Ariel y tras leer todos los comentarios del foro me están dando ganas de renunciar a la vivienda...
¿Cómo está el tema de la inseguridad, inmigrantes de paises del Este y prostitutas? La verdad es que las veces que he ido por allí, fines de semana por la mañana y algunos días por la tarde no he visto nada más que algún extranjero que otro de paises del Este hablando entre ellos.

Un saludo
 
P
patitofeo
12/11/2006 18:02
Precisamente de eso se valen, de que no hacemos nada y estamos ya todos muy quemados. Un poquito mas y dentro de nada ya nadie se quejará. Todo el mundo se habrá tragado que esto es lo que hay y nada más. El que pueda aguantarlo lo aguantará y el que no se marchará, como ya está empezando a pasar.

Un problema de todo esto es que hemos ido llegando "por etapas" y los últimos que llegan aún tienen esperanzas, siguen pensando que cuando el barrio se llene, que cuando habran el Supermercado, que cuando entreguen Nozar III, que cuando habran el VIPS, que....que....

Los que llevamos aqui más tiempo hemos peleado cosas y ahora vemos cómo lo poco que habiamos conseguido, con mucho esfuerzo por parte de muchas personas, se vuelve atrás. Toda esta gente ya está harta y decepcionada, mientras los demas siguen pensando en que los Reyes Magos traerán la solución.

Tienes razón que es insólito ver que con los problemas que hay y las cosas que nos hacen, tomaduras de pelo totales, no reaccionamos.
 
S
sagoor
10/11/2006 22:31
perdón... se cortó....

porque somos unos cagaos, y unos señoritangos de muchos pares de cuidado... no sé que tienen que hacer con el barrio, la verdad, para que reaccionemos... para que la armemos sería la palabra adecuada...
En fin, habrá que batirse en retirada porque yo cada vez veo menos movimiento entre nosotros. Y me incluyo porque estoy harto de llamadas infructiferas a la policía y de quejas a munimadrid que tiran a la basura, y de ver que seguimos sin hacer nada....
Quizá tenemos lo que merecemos.
Saludos
 
S
sagoor
10/11/2006 22:26
quízás tengas razón patitofeo..
Atlassib de nuevo está abierto.
La policía ya no viene aunque esté un autobús en mitad de la calle de par en par, cada vez lo hacen más a las claras.
El metabús, que no deben saber dónde ponerlo, pues aquí que somos "gente maja" por no decir tontos del bote, que no nos vamos a manifestar ni pa atrás, porq
 
P
patitofeo
09/11/2006 21:32
De nuevo grave problema: Despues de pelear hablar con la Concejala para que se llevaran el METABUS, lo trasladaron de sitio. PERO HA VUELTO Y AHORA SE ENCUENTRA OTRA VEZ EN LAS INMEDIACIONES DEL IMAX.

Mas inseguridad de nuevo, y volveremos, como antes, a tener el paseillo diario y a ver jeringuillas, en el parque y alrededores.

Ha llegado la hora de que pongamos el barrio entero en venta y nos vayamos. Nozar va a tener que regalar lo que le queda por vender.

Vamos para atras como los cangrejos: la mayoria de los problemas no los arreglan y para uno que habia solucionado han vuelto a traerlo.

Me voy a comprar un cartel de Se vende para ponerlo en mi ventana
 
C
casandra1
11/09/2006 21:45
no, no hay ninguna indicacion. Indaguemos
 
P
patitofeo
11/09/2006 16:51
Genial. Lo único es que en el enlace no hay ningun dato, o yo no lo he visto, de como unirse a la plataforma. Creo que por cosas como esta van las soluciones.
 
C
casandra1
11/09/2006 15:18
Paso enlace para ver como considerais unirnos a esta plataforma http://www.20minutos.es/noticia/148520/0/vecinos/afectados/prostitucion/
 
P
paquita
07/09/2006 11:56
Me parece que estos piques no van a ningún lado.

Creo que no deberíamos utilizar el foro para estos piques, porque al final, la gente se cansa de tantas tonterías, y las cosas importantes se quedan a un lado.
 
T
tolfi
07/09/2006 11:37
Muy fácil hacer demagogia...pero sabemos a lo que nos referimos a ese planteamiento...si no, mira ya tenemos un voluntario para convivir con gitanos, rumanos sin trabajo y sudamericanos traficantes...no es generalizar porque no todos son iguales pero cuando hice ese comentario me refería a ese tipo de inmigrantes que se hablan en este foro...Si eso es ser racista yo lo soy..y si quieres te los llevas todos a tu barrio...

Si te refieres a la memoria histórica de retirar estatuas de Franco y mantener la de Largo Caballero...


nuevovecinoII dijo:

Vaya planteamiento: "Pero ya quedan muy pocas zonas donde no tengas que convivir con inmigrantes... "
Prefiero no calificarlos, que corta es la memoria histórica en España!!!


 
P
patitofeo
06/09/2006 16:52
No es ilegal ni está penada pero debemos luchar para que no se ejerza publicamente debajo de nuestras casas, en la calle y a la vista de todos. Quien quiera ser prostita y quien quiera usar los servicios de estas personas que lo haga, pero en lugares y espacios donde respeten la etica y el pudor de los demas. Lo que ocurre aqui es una verguenza, han recalificado los terrenos para hacer zona residencial donde antes habia industria y no se han preocupado de nada mas: si siguen las putas da igual, no tenemos ni defensa policial y solo valemos para pagar impuestos.

¿Que hacer? reunirnos todo el barrio, unirnos a la Asociación que ya existe y conjuntamente tratar de iniciar acciones comunes para conseguir el barrio que todos queremos.
 
P
patitofeo
05/09/2006 19:49
A mi tambien me ocurrio ayer tarde sin ir mas lejos. Baje a la calle con el mando del garaje para esperar a mi marido y abrir la puerta. Me paré en una esquina (craso error el mio) y la vieja (conocida ya por todos por ese mote que la define perfectamente) se acercó a mi y me rodeó. Solo le falto hablar y llamarme intrusa. Yo por mi parte me tuve que morder los labios para no decirle cuatro cosas. Triste
 
S
sagoor
05/09/2006 17:11
Efectivamente.... quizá el problema mayor con las putas no es su existencia en el barrio sino que la confusión está asegurada. A mi mujer también le ha pasado, los típicos bocinazos una vez, y la mirada de otra prostituta (yo estaba cerca) que pensaba que tenía competencia no conocida (hora... para más señas, 10 y media, pero de la mañana) ¿A dónde vamos a llegar? Me pregunto que quién tiene que sentirse aquí extraño, ¿nosotros o ellas?.
Si no queremos que estos incidentes se repitan, cada vez con mayor insistencia, tendremos que ir pensando qué hacer.

 
C
casandra1
05/09/2006 10:06
El otro día una vecina comentaba en el foro Reyal-Andria que al ir a la farmacia la habían confundido con una puta. Ayer me sucedió a mi, no está una para asustarse a estas alturas pero imaginé el mal rato de una jovencita en esa situación y de un marido al saberlo, yo no tengo, pero a mi ex le hubiera herbido la sangre, y ni os cuento a uno de nuestros padres, vamos que salen y se lian a ... Imagino que muchos de los maridos de la zona estais sufriendolo también. Hay que solucionarlo, es un mal trago para cualquier mujer. Ah! eran unos obreros y en mi caso las 10 y media de la noche. fue muy, muy desagradable
 
N
nuevovecinoII
05/09/2006 07:58
Vaya planteamiento: "Pero ya quedan muy pocas zonas donde no tengas que convivir con inmigrantes... "
Prefiero no calificarlos, que corta es la memoria histórica en España!!!

 
C
casandra1
04/09/2006 22:54
Ojala tengas razón. Necesitamos que esto mejore. Me has animado, seguramente será un barrio estupendo. Sabeis cuanto tiempo va a pasar hasta entonces? ¿cuando calculais que esté abierto el VIPs? gracias por animarme.
 
T
tolfi
04/09/2006 16:44
Cassandra, significa que todos los edificios oficiales del Estado tienen seguridad 24 horas. Además instalado el vips y abierto hasta las 3 am...no creo que las putas se paseen por delante...Tú misma lo has dicho...antes había 500 hoy quedan 6 ó 7...Antes había descampado, luego fábricas, de cerro a parque y ahora de zona al 60% residencial mañana con todo terminado cambia como todo...
En Cuzco hay putas porque hay locales de putas por todo Cuzco.

Lo de los rumanos ya es otro asunto. Pero ya quedan muy pocas zonas donde no tengas que convivir con inmigrantes...

No se trata de deshacer argumentos sino opinar.
 
C
casandra1
03/09/2006 11:30
Para mi eso es dosbordar. Desde Reyal se ve poco. Retomaré la lucha.
Buen dia
Casandra
 
S
sagoor
02/09/2006 22:19
Siento ser pesado Casandra pero no lo entiendo del todo.
Vamos a ver...
Hoy mismamente está INTRANSITABLE la zona. Existe basura orgánica a mansalva como se dice vulgarmente.
No sé si tengo mala suerte pero casi siempre que salgo de la urbanización (cárcel de lujo la llamo) me encuentro con algún autocar en carga o descarga (además de los habituales de las furgonetas). Cuando giro desde Ariel a Méndez Alvaro miro de reojo diciendo ¿a ver cuántos hay hoy? No necesariamente en Méndez Alvaro sino aquí, calle Eros por detrás, alrededor de Nozar III, etc...
Estoy harto de llamar al 112 y que una señorita me haga perder el tiempo y me diga que no entiende nada y otro día otra diferente. Y que si vienen lo hagan tarde. Lo que no entiendo de verdad es que hagan eso al mismo lado del centro que la policía tiene en Avenida del Planetario. Yo también les exigo a ellos colaboración como nos piden a nosotros, es decir, que si lo ven no tengan por qué recibir una llamada, que actúen por su cuenta, están cerquísima y eso me desespera más porque no veo actitud por su parte...
El otro fin de semana había 4 (sí CUATRO) autocares A LA VEZ, en diferentes puntos alrededor de Nozar III.

Casandra... ¿a qué llamas tú que las cosas se desbordan?
¿Denunciar? En mi vida había realizado tantas denuncias, nunca había llamado a la policía... y ahora me parece algo habitual. Denuncias en Munimadrid, ahora mismo para que controlen el sistema SER y la limpieza, que al menos la hagan habitual. Reclamé al menos 3 veces que el control de la policía de atención al ciudadano fué muy efectivo y que deberían volver a ponerlo ... pero no me han hecho ni caso. En fin, está claro que o tengo muy mala suerte y siempre les pillo o no medimos con el mismo rasero. A mí me parece que desbordados ya están....(aunque en tiempos estuvieran peor ► ; eso no me consuela). A lo mejor pensabas que estaban erradicados cuando lo único que hacían era estar al otro lado, justo en la esquina de Nozar III. Ahora ya ni eso, porque están desbordados, no sienten ningún tipo de temor ni control...

Un saludo y menos mal que como dices existen cosas muy buenas que compensan las pesadillas...
 
C
casandra1
02/09/2006 09:36
No conduzco. Sufro la suciedad y los malos olores, los conozco. Sé que paran autobuses fuera de la estación y por ahí atacamos el año pasado, la policia vino despues de nuestras inumerables denuncias y todo era legal, tenían los papeles en regla, los buses y los viajeros. Entonces empezamos a denunciar que la via pública no es una estación de autobuses, denunciamos a los medios de comunicación y cuando vinieron cámaras y microfonos apareció la policia, los inspectores de transportes, etc y pusieron multas, algunas millonarias, y cerraron el chiringuito de los rumanos. Los autobuses que paran ahora son de todo tipo, he visto hasta de la Sepulvedana, y, yo si creo que es consecuencia de vivir cerca de la estación pues además del transito de personas hace que muchos autobuses quieran ahorrar la darsena parando en los aledaños, ocurria asi en la antigua ubicación de la estación sur. Ahora la moyoria son rumanos porque vienen muchos y todos sabemos como actuan. Me parece un grave problema, el año pasado luchamos muchisimo y si vuelve a ser una invasión volveremos a la lucha. Pero al haber encontrado el lado legal por el que atacar creo que solo es cuestión de si un vecino ve que las cosas se desbordan comunicarlo y comenzar de nuevo con las denuncias. Espero haber aclarado mis ideas en este punto.
El tema de las putas lo veo más dificil porque no le encuentro el punto legal por donde atacar. ¿lo veis vosotros?
Que venga la poli no soluciona nada si no hay una infracción a la Ley,lo aprendí con los rumanos.
Por otro lado quiero dar mi opinión respecto a este "no barrio", siempre hablamos de sus problemas, que son dos básicamente y que son graves y que nos obsesionan. Pero hay muchas cosas buenas aca, el Parque fue una de las principales cosas por lo que lo elegí, es una maravilla pasear por él los domingos por la mañana, vivir al lado de un parque tan grande en Madrid es un lujo. Las buenas comunicaciones también son un lujo. Tener cerca el Reina Sofia y el Prado para mi es un gran lujo, pasear entre cuadros es algo muy agradable. Y la piscina está genial y los vecinos son estupendos, al menos los mios.... Vamos que hay que erradicar a las putas sin demora y hay que hacer todo lo posible porque no haya autobuses parando en nuestras puertas que nos son darsenas, pero hay que disfrutar y mucho de lo bueno.
Buen finde para todos
 
S
sagoor
02/09/2006 00:06
En relación a los rumanos discrepo de Casandra cuando dice que lo que queda es lo lógico de vivir cerca de una estación de autobuses.
Si eso fuera así, no tendríamos problemas SÓLO con los rumanos y la realidad es así.
El estar cerca de una estación puede hacer que haya más movimiento de personas pero es que ellos no se mueven .
Justo debajo de nuestros edificios, en los soportales, huele mal y hay un montón de suciedad de lo que comen y tiran ellos, ¿o es que no pasas por ahí, Casandra?.
Por otro lado los autobuses tienen que parar en la Estación de Autobuses y yo he visto más de 4 a la vez, y los veo todos los días. Claro que si te metes en la piscina y te olvidas de lo de fuera o si sólo utilizas el coche pues este problema se reduce. Da la casualidad que yo utilizo, y mucho, el transporte público y no me esperaba este problema. Y lo que digo es que están SIEMPRE por ahí, ¿es o no verdad?. Yo los he visto hasta de madrugada un día que me fuí pronto, alucinaba. Si quieres elige una hora cualquiera del día, aleatorio y comprobamos como hay un número indeterminado de ellos MERODEANDO por ahí.

Eso no quiere decir que no reconozca que mejoró mucho el año pasado, PERO SOLO DESPUES QUE LA POLICIA HICIERA ACTO DE PRESENCIA todo el fin de semana. Personalmente sólo pido que alarguen ese tipo de actuaciones que fué efectivo pero han dejado las cosas a medio hacer. Igualmente pido QUE SEA EFECTIVO EL TEMA DE APARCAMIENTO RESTRINGIDO que SE LO PASAN por el forro de donde todos conocemos y me parece que los chico/as que vigilan el tema no pueden tener muchas posibilidades de intimidar a estos tipos. ¿A que nadie tiene el valor de preguntarles qué hacen ahí?

A mí personalmente me parece que el problema es sólo de rumanos y no de la estación de autobuses.

Un saludo
 
C
casandra1
30/08/2006 10:06
No entiendo lo de que la SS signifique seguridad 24 horas. Cierto que esto era una especie de poligono industrial años 50. Siento deshacer tus argumentos pero creo que es mejor saber la realidad para luchar contra ella, no es lo mismo lugar de putas de hace 20, 20, 30... años. Las putas estaban antes, antes que las fábricas, las fábricas no trajeron las putas. Detrás de las putas vinieron los drogatas, los chulos, los travestis, etc. Todos se han ido, nos quedan 6 o 7 putas y sus chulos correspondientes. PAra quien no lo sepa esta zona ha sido de putas de mucho antes que Cuzco, de la epoca de la calle la Ballesta, o sea el otro barrio chino para quien quería más soledad. Que la cosa ha mejorado y muchísimo es cierto, antes estqaban medio desnudas, eran cerca de 500 y copaban el cerro, hablo de antes de ser parque, con el parque se extendieron por la calle Méndez Álvaro pero eso no duró mucho, 10 o 15 años y volvieron a refugiarse en su lugar de origen, donde ahora están nuestras casas y en el parking del Planetario.
Respecto a que con la llegada de los de la III fase desapareceran lo dudo. Soy de REyal y llegué en diciembre de 2005, se decía cuando vengan los de Andria se van, no se fueron, cuando vengan los de Nozar se irán, no se fueron, cuando vengan los de la II fase de Nozar se ir´na, no se fueron, cuando vengan los de la II fase de Reyal se irán, no se fueron... Creo que cuando terminen las obras de la Avenida del Planetario volverán al parking, pero eso solo las quita de nuestra vista, el problema sigue. Sería bueno retomar la reunión de antes de las vacaciones y hacer frente común de una vez y atajar el problema de frente, como los valientes o unirnos en bloque a la asociación que tubo como primer motivo de creación este problema, o eso creo. Los paseos por la zona de varios vecinos noche tras noche me parece acción importante, mientras los clientes no vean que hay un barrio y que deben refugiarse en un lugar menos transitado no veo remedio. Pero tanto edificio de oficina me mosquea, noches fantasmas. Lamento ser pesimista.
 
T
tolfi
29/08/2006 17:01
Es una zona donde hasta hace unos años estaba lleno de fábricas con grandes descampados y donde era cita obligatoria de drogadictos y camellos y de paso putas...ahora bien... una vez terminada la fase III de nozar y los tres edificios de oficinas y como ya está ocurriendo previsiblemente esta zona mejorará y no será el nuevo bº de salamanca pero si un buen barrio residencial bien comunicado.

El edificio de oficinas que va más adelantado, si no me equivoco, se lo ha quedado Patrimonio del Estado y previsiblemente irá la nueva sede de la Seguridad Social, esto significa seguridad 24 horas y una vez terminados los otros dos y con todos los locales funcionando cambiará.
 
C
casandra1
28/08/2006 09:03
Claro que pueden no irse, una zona de putas de siempre dificilmente deja de serlo. Mucha gente cree que eso ocurrirá porque ocurrió en la Plaza del Amanecer, pero ese sitio era de putas desde hacía 10 o 15 años, lo nuestro viene de 50 o 60 años, el Cerro de la Plata (donde está el Planetario) lo ha sido desde que Madrid es Madrid. Cierto que esto ha cambiado mucho pero no podemos esperar que desaparezcan rapidamente. Es mnos conocido que Montera a nivel público en general pero no por ello menos real y no creo que tantas oficinas favorezcan la desaparición de las mismas. Volverán al Planetario que es su sitio natural como digo, y esa será la mejoria. Respecto a los rumanos comparado con el año pasado estan erradicados, lo que queda es lo lógico de vivir cerca de una estación. Yo soy de REyal, perdonar mi espionaje, no sufro los acabados de Nozar.
Un salu2
Casandra
posible_vecino dijo:

Supongo que en todos los sitios habrá problemas, pero he comprobado que aquí existen muchos. Problemas con acabados con Nozar, prostitución, rumanos tirados al lado .....Puede ser que cuando esté mas poblado las prostitutas desaparezcan o puede que no. En la calle Orense, y en Montera ¿se han ido? ¿tienen algún problema ellas con esto?
 
P
posible_vecino
25/08/2006 14:46
Supongo que en todos los sitios habrá problemas, pero he comprobado que aquí existen muchos. Problemas con acabados con Nozar, prostitución, rumanos tirados al lado .....Puede ser que cuando esté mas poblado las prostitutas desaparezcan o puede que no. En la calle Orense, y en Montera ¿se han ido? ¿tienen algún problema ellas con esto?
 
C
casandra1
25/08/2006 12:07
Manifestarnos no creo que sea la solucion. PAsear por las calles varios vecinos, turnandonos se me ocurre como mejor idea, los clientes se van. Ellas saben que nos las queremos. Alguien dice que no se meten con nadie pero lo que traen si es preocupante (droga, chulos, etc) lo bueno es que estas están vestidas, en otros barrios no podemos decir lo mismo. En todo Madrid hay problemas de este tipo, las noches son peligrosas en esta ciudad. HE hablado con el comisario y dice que ellos creen que es una zona tranquila y que al poblarse iran desapareciendo pero que hay mucha vigilancia.
Otra cosa que me preocupa es que los de Nozar cada día están más dentro del parque, hace dos años el Tierno Galvan ocupaba hasta donde ahora están construyendo el edificio de sus oficinas. ¿cuanto gana el ayuntamiento por permitir eso?

tatico dijo:

LO QUE TENEMOS QUE HACER CON LAS PROSTIS ES UNA DIA MANIFESTARNOS A LA HORA EN LA QUE SE PONEN Y ASI QUE ELLAS MISMAS VEAN QUE LOS VECINOS NO LAS QUEREMOS, ESO SI ENCARGARNOS DE AVISAR A TELE MADRID, TVE ...

LO QUE ES UNA PENA QUE NOZAR Y EL AYTO ESTEN UNIDOS. CUANTOS ARBOLES SE HAN CARGADO LOS DE NOZAR AL CONSTRUIR NUESTRAS CASAS?? Y COMO ESTAN LAS ACERAS DE NUESTRO BARRIO POR EL HORMIGON QUE HAN DEJADO LOS RESPONSABLES DE NOZAR CUANDO ESTABAN REALIZANDO NUESTRAS VIVIENDAS?? Y LAS FAROLAS?? Y LAS GLORIENTAS?? Y EL PARQUE DONDE IRAN LAS OFICINAS??? Y EL SUELO LEVANTDO??? POR QUE EL AYTO DA LA CEDULA DE HABITABILIDAD SIN PEDIR RESPONSABILIDAD A NOZAR???
Y ESOS CUADROS DE LUZ POR LA CALLE EN LA SEGUNDA FASE.
Y LAS DICHOSAS PINTADAS DE LOS "CA..." QUE HAY EN NUESTRAS CASAS ... ESTO QUEDA IMPUNE???
EN FIN ... TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS.
LA ZONA QUEDARA FANTASTICA EN UNOS AÑOS.
ALGUIEN SABE CUANDO SOTERRARAN EL TEMA DE IBERDROLA?
SALU2 Y FELIZ VERANO,
TATICO
 
T
TATICO
23/08/2006 05:09
LO QUE TENEMOS QUE HACER CON LAS PROSTIS ES UNA DIA MANIFESTARNOS A LA HORA EN LA QUE SE PONEN Y ASI QUE ELLAS MISMAS VEAN QUE LOS VECINOS NO LAS QUEREMOS, ESO SI ENCARGARNOS DE AVISAR A TELE MADRID, TVE ...

LO QUE ES UNA PENA QUE NOZAR Y EL AYTO ESTEN UNIDOS. CUANTOS ARBOLES SE HAN CARGADO LOS DE NOZAR AL CONSTRUIR NUESTRAS CASAS?? Y COMO ESTAN LAS ACERAS DE NUESTRO BARRIO POR EL HORMIGON QUE HAN DEJADO LOS RESPONSABLES DE NOZAR CUANDO ESTABAN REALIZANDO NUESTRAS VIVIENDAS?? Y LAS FAROLAS?? Y LAS GLORIENTAS?? Y EL PARQUE DONDE IRAN LAS OFICINAS??? Y EL SUELO LEVANTDO??? POR QUE EL AYTO DA LA CEDULA DE HABITABILIDAD SIN PEDIR RESPONSABILIDAD A NOZAR???
Y ESOS CUADROS DE LUZ POR LA CALLE EN LA SEGUNDA FASE.
Y LAS DICHOSAS PINTADAS DE LOS "CA..." QUE HAY EN NUESTRAS CASAS ... ESTO QUEDA IMPUNE???
EN FIN ... TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS.
LA ZONA QUEDARA FANTASTICA EN UNOS AÑOS.
ALGUIEN SABE CUANDO SOTERRARAN EL TEMA DE IBERDROLA?
SALU2 Y FELIZ VERANO,
TATICO
 
S
sagoor
22/08/2006 23:57
Hola
Inseguridad no es lo mismo que mal rollo. Quiero que lo entiendas.
Prostitutas: de lo más desagradable su presencia, pero no te hacen nada, es más, ellas lo que quieren es que no haya problemas, nunca se meteran contigo, aunque yo no me metería con ellas. Por problemas legales lo llevamos claro. O nos movilizamos o no hay forma de hacerlas sentir a disgusto.

Rumanos: pasa lo mismo. No producen inseguridad porque no están de paso. Auque sea una paradoja viven aquí :-((. Lo que más me fastidia es que lo del tema del horario restringido de aparcamiento parece que no va con ellos. Siguen con sus furgonetas, llenas de tíos "ociosos" en el mejor de los casos. La semana pasada, para que te hagas una idea había 4 (CUATRO) autobuses (segundo problema) en todas las esquinas de la obra de Nozar en construcción. No creo que vaya a menos, a no ser que por costumbre hagamos la vista gorda. Bajó mucho la intensidad por septiembre del año pasado porque durante una temporada estaba permanente en fin de semana una furgoneta de la policía, de atención al ciudadano. Reclamé que debía de seguir con más insistencia y tiempo. No me han hecho caso. Creo que tendriamos que seguir insistiendo con quejas a munimadrid porque estos chicos rumanos sí que no se encuentran a gusto delante de la policía (a las prostitutas te aseguro que les da lo mismo, he visto como "conversan" con ellas). Es inseguridad del pensamiento, prefiero verlos así, tranquilitos, pero tienen pinta de poderse transformar en cualquier momento (no veo cosa más fea que un montón de tipos jóvenes sin hacer nada, metidos en coches, dentro, sin trabajar, sin hacer nada de nada...). Si a eso lo llaman inmigración y búsqueda de trabajo... en fin...

En fin inseguridad NO. Es un mal rollo, reconozco que me pienso mucho si puedo seguir viviendo así muchos años más y eso que creo que la zona PUEDE ser inmejorable, de lo mejor de Madrid. Es una pena que por falta de leyes adecuadas y una falta de insistencia de la policía sigamos con estos problemas. A lo mejor entre todos tendríamos que comprarle un pisito a algún concejal :-) (es broma)

Un saludo
 
I
ikebana
20/08/2006 23:19
Quizá no te resulte agradable lo de las prostitutas pero yo creo que hay menos. De todas formas, yo estoy con que, a medida que se vaya poblando, irá a mejor. De momento yo no he oido nada extraño que haya ocurrido. La zona va a ir a mejor, está muy bien comunicada y, seguramente, en breve, tendremos comercios. Poco a poco. Hay que recordar lo que era esto antes. Un saludo
 
C
cris81
18/08/2006 20:38
Es verdad que lo hay, pero no hay peligro ninguno, yo ya vivo alli y voy por la calle de día y de noche y no pasa absolutamente nada. Lo único que a nadie gusta ver a las prostitutas trabajando. Yo estoy muy contenta con el piso que hemos comprado y no dudes que en unos pocos años será un barrio estupendo.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento