Volver al foro
M
Minehead
29/07/2007 18:53

¿Han llegado los PLANOS de las viviendas-garajes?

¿Han llegado los planos modificados de las viviendas, garajes, trasteros y terraza?

1.681 lecturas | 16 respuestas
Planos viviendas, garajes, trasteros y terraza. En la asamblea general de la cooperativa del día 26 de junio se habló y se nos presentaron como pudimos ver por parte del Sr. Arquitecto los planos que han sido remitidos al Ilustre Colegio de Arquitectos de Madrid para el visado correspondiente.
El sentir general era que, puesto que han sufrido variaciones, rectificaciones en ciertos pisos, bastantes, deberían de haber sido entregados unos simples folios con los planos modificados.
Esto no sucedió, pero se comprometieron a que tan pronto como sean visados por el Ilustre Colegio de Arquitectos de Madrid, se remitirían dichos planos.
Se indicaron unas fechas probables de envío de dichos planos, una de estas fué que si a fecha de finales de julio se tenían ya los planos visados por el Ilustre Colegio de Arquitectos, se remitirían, valga la redundancia a finales de julio.
Estamos ya a finales de julio, y no tenemos conocimiento de que hayan llegado.
Preguntamos si os han llegado copia, copias de los planos modificados, rectificados, etc.
En segundo lugar no estaría mal, que si alguno los ha recibido, pues tan pronto como tenga tiempo que los cuelgue en el foro para que los veamos, o si alguno los ha conseguido directamente de ECOVI.
Saludos a todos, que este mes de agosto se pase sin mucho calor, y los que puedan fresquitos en la playa o en la montaña o en cualquier otro sitio.
 
M
Minehead
10/08/2007 12:22
miriam_vk. Es posible que esa cantidad vaya incluida en las cuotas que se van pagando. Porque las primas tienen que ir en función de las cantidades que se aseguran.
De todos modos también podrían cargar una cantidad adicional, ( pasar un recibo, lo dudo) pero en estos momentos no lo sabemos.Hay que preguntar a la Gestora.
Parece ser que estan de vacaciones las dos personas que representaba a ECOVI. Intentaremos hablar con ellos ya a finales de agosto o primeros de septiembre.
 
M
Miriam_vk
10/08/2007 10:57
Hola queria preguntaros sobre el tema de la poliza de seguro, esos 90 euros que figuran como prima minima ¿se abonan con el dinero que hay en la cuenta en ecovi, los tenemos que ingresar nosotros o nos los pasan por nuestra cuenta individual? queria asegurarme por si acaso, bueno disfrutad de las vacaciones, un saludo.
 
M
Minehead
06/08/2007 21:57
Miriam_vk, me suponía que eras tú, pero no tenía la seguridad al ciento por ciento la que había colgado los planos.
Yo creo que ese “ balconcito “, “ pasillito “ es un mini-tendedero. Por eso es por lo que supongo que habrá arriba el tendedero “ oficial “ del piso.
Esperemos que en septiembre, pues esto quede resuelto, y manden el plano de la cubierta-terraza del bloque.
Pues a ver si alguno cuelga algo más, y si por casualidad alguno ha pasado por Ecovi, pues si ha hablado de este tema lo tiene que conocer, y si le han dado una fotocopia pues mejor, y que la cuelgue.
DE todos modos si alguno es de Arganda, también en el Ayuntamiento lo puede ver, pero el verano es el verano para todas estas cosas. [ Si se ha solicitado la Licencia de obras, allí tienen que estar todos los planos completos >.
Saludos a todos.
 
M
Miriam_vk
06/08/2007 19:30
Hola, los planos los subí yo, el del balconcito es de mi hermano, aunque no estamos seguros de que se hayan equivocado porque no nos cuadra con la posición de el que teníamos antes así que tendremos que esperar a que venga Jorge de vacaciones para que nos aclare estas dudas, yo tampoco entiendo que es exactamente ese pasillito si es una especie de tendedero o si le correspondería uno individual arriba porque tampoco he visto los demás planos de los que se han quedado si el tendedero, seria de gran ayuda como tu dices que la gente pudiera colgar sus planos y así aclararnos mejor. Saludos.
 
M
Minehead
06/08/2007 12:04
Hola a todos. ¿Alguno ha recibido como va a quedar el plano de la terraza?. Me refiero en estos momentos principalmente a que hay pisos que van a llevar un tendedero en la terraza, y creo que algunos de los planos que se han colgado en el foro, el tendedero pues ha desaparecido tal como estaba en el primer proyecto arquitectónico.
Parece ser que hay como un pequeño “ balconcito “ de unas dimensiones aproximadas de medio metro por la 2,70 metros, y repito aproximadamente. [ este balconcito está en el piso >. Así se ve en el Plano nuevo que figura como VT04.
Quizá no se pueda, o no deba agrandar más en lo que respecta a la anchura, por cuestiones de problemas de licencia de obras, etc., dado que va rasante con la ventana del dormitorio que da al patio.
Me estoy refiriendo a la vivienda VT04, que se ha colgado en el foro. No sé en estos momentos quién colgó el plano en el foro.
En la asamblea se habló un poco sobre los tendederos que se pondrían arriba, como compensación a la desaparición del tendedero correspondiente.
Lo que si recuerdo es que serían unos tendederos personales, asocidados a cada vivienda que ha perdido su tendedero inicial. Algún cooperativista, se sintió un poco molesto, en el sentido de que la compensación pues tenía algunos problemas, y creo que recordar que una señora, dijo, que allí ¿cómo iba a poner la lavadora?, por citar este ejemplo gráfico.
Pues bien, el que tenga el plano de la terraza, pues que lo cuelgue en el foro para que lo veamos.
Nota: si alguno en estos momentos conserva el fichero de todos los pisos de antes pues que lo cuelgue, cuando tenga tiempo.
Saludos a todos.
 
R
rubengalvez
02/08/2007 23:54
Hola xavales. Soy Rubén, uno de los que hablo en la primera reunión que tuvimos hace mes y medio. Yo he recibido esta semana la carta de ECOVI en mi casa y mi piso ha pasado de VT-08 de 55.42 m2 a ser uno de VT-01 de dos metros cuadrados más. Por mí, mejor, y parece que tengo el tendedero en la cocina porque me lo han dibujado en el plano. He tratado de contactar con Jorge Tinas o Alberto Freire los gestores de nuestra promoción y me han dicho que ambos están de vacaciones y no vuelven hasta el día 20 de agosto lunes, para que me expliquen el porqué del cambio, aunque a mí la verdad me ha venido mejor.

Bueno, ya hablaremos más por el foro, esperemos todo vaya de momento por el buen cauce que va y con un poco de suerte este año ya comiencen las obras.

Un saludos pa tos
 
N
noelia y jesus
01/08/2007 08:44
holaaaaaaaaa ayer ya recibimos la carta de ecovi con el plano de la vivienda esta genial bueno nos han cambiado la distribucion entera, nos han kitado el tendedero y 6 metros, spero que esos metros mas o menos esten arriba en el tendedero, no pone nada de si lo tenemos arriba o dn.
nosotros tambien keremos felicitar a ecovi por el buen trabajo espero que sigan asi y nos den antes el piso ejejejejejje.
x cierto el ventanal del salon es enorme sera como una especie de mirador???
los planos del garaje o del trastero no nos ha llegado nada.
 
M
Minehead
31/07/2007 19:16
Buenas tardes. A Miriam_vk, a Jgallego, a Noelia y Jesús:
Aún no he visto la carta, planos, etc., porque he estado fuera. Pero si las están mandando, pues llegarán a todos, esto es lo importante. Esto es una buena gestión por parte de ECOVI. Vamos a ver y esperar a que nos vayan llegando las cartas, y los planos y veamos como queda todo esto.
Dicho lo anterior, acabo de mandar al Foro, un tema titulado Felicidades de ECOVI por las últimas gestiones realizadas.
Así como hemos manifestado algunas observaciones a los planos, etc, pues como rectificar es de sabios, han sido diligentes, y ahora no queda más remedio que felicitarles por su buen hacer.
Nada más.
Saludos a todos.
 
N
noelia y jesus
31/07/2007 12:37
ok muchas gracias, nosotros tenemos el q es salon individual 2 baños y 2 dormitorios el q sta en el centro y cnd acabo la reunion fui y les dije q keria ver el plano de mi casa y me lo enseñaron xro nose si se kedara asi o lo habran cambiado otra vez xro me cambiaron la dsitribucion entera y sin tendedero asiq spero q no la cambien mas...........
 
J
jgallego
31/07/2007 12:21
noelia y jesus al mio le han cambiado la referencia,, es decir ahora es un VT05 teneis que esperara a que os manden la carta, para saber que referencia teneis.

 
N
noelia y jesus
31/07/2007 11:38
holaaaa, a nosotros de momento no nos ha llegado nada a ver si hoy tenemos mas suerte, el nuestro es de VT-06 creo ahora no lo recuerdo bien es uno de los q han kitado tendedero y lo ponen arriba si alguien tiene ese plano a ver si lo puede poner en el foro xra verlo. gracias buen verano a todos!!!!!!
 
M
Miriam_vk
31/07/2007 10:58
Tenias razón Minehead, cuando llegue a casa ya estaban allí los planos ahora mismo lo escaneo todo, en la carta dicen que ya han solicitado la licencia de obras y están realizando el estudio geotécnico y topográfico a espera de que les concedan la licencia y avancen las obras de urbanización, también se incluye la póliza colectiva que asegura las cantidades entregadas a la cooperativa. Mi piso corresponde al tipo VT-01 hay variaciones respecto al antiguo, yo sin embargo conservo el tendedero y la cocina es un poco mas grande aunque tiene como 1,75m menos que el antiguo pero estoy contenta, jgallego no te preocupes yo pensaba poner una secadora en caso de perder el tendedero es una buena idea si no quieres subir y bajar con el cubo de ropa, también si os fijáis se ve una gran ventana en el comedor prácticamente de pared a pared, eso me a gustado bastante. Bueno voy a subirlo al foro para que lo veáis. Un saludo.
 
J
jgallego
31/07/2007 09:52
Por cierto si no os llegan las cartas, escaneo la mía y la subimos al foro. En la carta también habla del coste del suelo y las actuaciones que han llevado para poder comprarlo.

A mí me ha tocao la china y no tengo tendedero. Pero no me dicen nada si lo vamos a tener arriba o no

Un saludo,, y fresquito verano
 
J
jgallego
31/07/2007 09:49
Hola
ayer día 30 de julio llego a mi casa una carta de Ecovi, con el plano de mi vivienda y las actuaciones que han hecho hasta ahora. En la carta dicen que ya han empezado con el estudio geotecnico.

Ya me direis si os ha llegado

 
M
Minehead
30/07/2007 18:50
Buenas tardes Miriam_vk. Yo creo que se hablaron de dos fechas, una de ellas fué a finales de Julio, y la otra con más rotundidad ya en Septiembre, porque pensaban que a finales de Julio, probablemente fuera bastante pronto.
Es que la impresión que tenían la mayor parte de los cooperativistas, era que ¿ cómo se modifica el proyecto inicial y no se entrega una simple copia de las modificaciones?
Hay gente que se sigue preguntando, porqué no se entregaron copia/s, dado que sí que había documentación, en la mesa de la presidencia, vimos un pequeño folleto, en donde estaban todos los pisos, con sus planos, etc, etc.
Se podían haber entregado, haciendo las advertencias correspondientes y no pasa nada.
Que luego el Sr. Arquitecto tiene que volver a rectificar cierta parte, pues eso entra dentro del sueldo que le van a pagar los cooperativistas.
Hay que ir intentando que haya la mejor transparencia posible. Porque no se trata sólo de cumplir con la legalidad, sino de aplicar la mejor voluntad ante todos los cooperativistas.
Pues a ver como vamos viendo la evolución de las construcciones de Parque Europa, con las buenas fotos que nos mandes al Foro.
Las parcelas y los edificios correspondientes a las viviendas de protección Oficial con Opción de Compra, tienen una fecha tasada de entrega.




 
M
Miriam_vk
30/07/2007 12:17
Yo al menos aun no los he recibido de echo a mi me pareció que hablaron de Septiembre, no estoy segura, yo aun no se si tengo el tendedero arriba o en el piso y todo el mundo quedo con bastantes dudas la verdad, aunque si eso es lo peor que tiene que pasar no me quejo porque si os dais un paseo por las cooperativas gestionadas por Ecovi o por otras gestoras en nuevos vecinos veréis que no siempre se cumplen las cosas a rajatabla y seguramente no sea un camino de rosas pero espero que todo salga bien y no tengamos problemas de retrasos o desembolsos extras, yo en cuanto tenga el plano lo cuelgo en el foro para que lo veáis, igualmente iré haciendo fotos de los movimientos que vea en la parcela o de cualquier cosa que me entere. Un saludo a todos y paciencia que al final merecerá la pena y buen verano a todos también.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento