Volver al foro
M
muchi
24/10/2007 12:42

obras

¿Ya han hecho el estudio topográfico y geotécnico en nuestra parcela P-4?

16.028 lecturas | 171 respuestas
buenos dias futuros vecinos,queria saber si sabeis algo mas,nosotros pasamos por las obras el domingo y vimos unas estacas o palos que ponian p-4,nosotros pensamos que era por la parcela 4,la nuestra,queriamos saber si eso es que ya han hecho el estudio topografico y geotecnico,por la ubicacion parecia que si era nuestra parcela y que la distancia entre palo y palo formagan una parcela
 
C
Colwyn Bay
21/02/2009 12:38
Buenos días:

El tiempo va pasando. No hay de momento novedades.
Algo tendrán que decir, no sólo los de Ecovi, sino también los del CONSEJO RECTOR.

Saludos.
 
S
Somerset
07/01/2009 13:34
Hace un mes se comentaba la marcha de la obra. Más bien que no había nada.

¿Hay alguna expectativa de empezar pronto ?.

Saludos.
 
C
Conwy
15/12/2008 18:23
Buenas tardes:

Noticias, noticias, de la Cooperativa parece que no hay novedad.

En el foro de Portugal, se ve en las fotos de su Galería, que ya han colocado dos Grúas, una en el Edificio Alemania, y otra en el Edificio Suiza. Las dos de color verde, para concretar.

Estos ya van a comer los " turrones " con la grua montada.

¿ A nosotros, nos traerán la grua los " Reyes Magos "?.


Por pedir que no falte, que nos traigan la Grua, un Préstamo Hipotecario , con euribor bajo, bajo, y una buena nueva dirección de obra, y que tengamos razón en la demanda con los de Symond Gábitat, sepamos pedirla, y que nos la den, como dicen algunos en este campo.

Si hay algo de información, será bien recibida.

Saludos a todos.
 
S
Somerset
05/12/2008 20:11
Buenas tardes.

Mientras nosotros esperamos, los del Edificio Francia ya han empezado, y los del Edificio Portugal van a empezar segùn dicen su su foro en una o dos semanas.

También leyendo los foros, respectivos, la conclusión que he sacado es que las viviendas del Eidifico Portugal, según contrato se entregrán en septiembre/2010, y el de Alemania junio/2010. El de Francia creo que al mismo tiempo que el de Portugal.

Vamos a ver si comiendo los " turrones " nos dan buenas noticias.

¿Tenemos algunas noticias?. Las que sean.

Saludos a todos.

 
mimica69
mimica69
09/10/2008 11:47
Si, yo tambien
 
J
jgallego
09/10/2008 10:32
hola

ya he recibido el segundo recibo

un saludo
 
M
muchi
08/10/2008 23:40
buenas noches vecinos
cuando he ido esta mañana me he fijado en nuestra parcela y los edificios de alrededor,los edifios del lado derecho estan acabados por fuera el del lado izquierdo va a un buen ritmo,esta hecho el esqueleto y eso que han empezado no hace mucho, ¨confiemos que pase lo mismo con nostros¨ y despues esta nuestra parcela,que es un solar,las futuras calles estan todabia de tierra,sobre el versalia vi la caseta de informacion hace un par de semanas pero no se como ira ahora.
bueno confiemos en que todo vaya bien y en los proximos dias tengamos buenas noticias
un saludo
 
S
sara y samuel
08/10/2008 19:23
En fin.... tendremos que tener un poco mas de paciencia. Aunque ahora es cuando mas larga se hace la espera, ojala pronto alguno pueda poner que ya estan alli los de FCC.
Sobre lo de los recibos a nosotros tambien nos ha llegado de momento solo el de los locales, es raro pero bueno no vamos a pensar mal que es la primera vez que pasa.

Por cierto muxi aunque lo nuestro por desgracia siga igual, ¿Como esta el resto?,y del versalia se ve algun inicio? Lei que lo abririan a finales del 2009 pero tampoco hay nada aun no?

Saludos a todos
 
C
Conwy
08/10/2008 15:46
Esto está en el foro comentado por noelia y jesús , del día 30 de septiembre.

Hola, ayer me contesto Jorge y a parte llame yo a ecovi y me contesto otra persona y me dijo q en estos 15 dias de Octubre recibiremos la invitacion para la primera piedra, asiq bueno parece que ya tenemos buenas noticias y que esta semana se tenia que reunir Jorge con nuestro consejo rector para hablar de este tema y otros.....

Según otros cálculos quedan sólamente 6 días, para que nos acerquemos al día 15 de OCTUBRE.

La Carta-Circular, tiene que estar ya de camino.

Pero lo que más nos preocupa es que si no hay nada, nada, pero nada según se acaba de manifestar, sobre el propio terreno, tendrán que darse prisa, mucha prisa los de FCC, para cumplir con lo que se ha prometido verbalmente.

En una par de días lo vamos a ir sabiendo.

El primero que tenga noticias, que las vaya colocando, y las fotos también, si mueven tierras, casetas, etc, etc.

Saludos a todos.
 
M
muchi
08/10/2008 14:33
buenos dias vecinos
bueno qdan 7 dias para que cumplan con lo que dijeron,pues yo he estado esta mañana y todo sigue igual,vamos, nada de nada,ni casetas ni vaciado de la parcela etc.... Nos qda la esperanza de que en estos 7 dias hagan un milagro o sea otra ´¨NO VERDAD DE ECOVI¨.Bueno aqui la unica verdad es que no se construye nada de nada y tampoco nos dan una informacion,bueno esperemos ese milagro
 
mimica69
mimica69
07/10/2008 13:52
Gracias por contestar jgallego.
Es que nunca me había pasado que los recibos los pasaran en días distintos y no correlativos.

Si, a mi tambien solo me han pasado el de los locales
 
J
jgallego
07/10/2008 13:30
a mi solo me han pasado uno el de locales.

me imagino que los recibos de locales iran en una remesa y los de la vivienda en otra remesa.

esperaremos a mañana para ver si pasan el otro.
 
mimica69
mimica69
07/10/2008 13:00
Es muy raro, pero:

¿OS HAN PASADO LOS DOS RECIBOS O SOLO UNO?
 
C
Conwy
03/10/2008 19:18
Según la manifestado hace unos días por noelia y jesús , concretamente el 30 de septiembre, es estos 15 días se va a recibir la comunicación sobre la colocación de la " primera piedra ".

El primero que la reciba, que la pase a la sección de Descargas, que le vamos a poner un marco.

Pero lo importante es que la obra se incie a la mayor brevedad posible.

Porque ya vamos con retraso, como mínimo todos los días que pasen de Octubre.

Retraso porque en principio, según la última circular, se fijaba la fecha de finales de septiembre.

Si las obras se incian antes, es decir la puesta e instalación de las casetas, las excabadoras moviendo tierras, nos lo podrán confirmar exáctamente en el momento y día que así sea, porque para ello está miriam_vk , a la expectativa, y con una buena visión de todo el conjunto de Parque Europa.

Ya queda menos.






 
M
Miriam_vk
03/10/2008 18:44
No hay problema, hay un poco de incertidumbre y estamos un poco nerviosos por el retraso en el supuesto inicio de las obras, y lo que antes veías gris empiezas a verlo mas negro, vamos a ver que pasa de aquí a 15 días, quizá FCC este ultimando cosas para empezar en breve y todo marche bien. Lo dicho que el foro siga como hasta ahora como punto de información y contacto, sin malos rollos ni faltas de respeto, estamos todos en el mismo barco.

Saludos y un poco de paciencia mas.
 
J
jgallego
03/10/2008 17:31
Hola miriam_vk

Estas en tu derecho para quejarte como lo estamos todos ya que estamos pagando todos los meses unas cantidades importantes, lo que si te digo es que seguramente que con lo que nosotros pagamos de suelo, los señores de Gepco han podido avanzar bastante bien las obras, porque cuatro kilos dan para mucho.

Esta claro que todos estamos para informarnos mutuamente.

También supongo que los locales son para financiar el suelo, ya que si nos vamos a la página web de ecovi y sumamos como están valorados los locales y vemos cuanto nos costo el suelo, pues da una cantidad similar por no decirte casi igual.

Ahora lo mas importante es que nos informen de como va el prestamo promotor, porqué sin dinero no podemos construir y como bien han dicho en mail anteriores tenemos un crédito suelo que nos estará machacando en intereses.

Si según han dicho los señores de Ecovi tenemos licencia de obra y no hemos empezado algo tiene que pasar, porque no es normal, así que habrá que indagar.

Yo la información que tenga os la haré llegar y volveré a pasarme por las oficinas de Ecovi para que me informen en persona.

un saludo a todos

y perdonar a los que he podido ofender con el mensaje anterior.
 
M
Miriam_vk
03/10/2008 14:51
¿Hay algo que no hayan sido lentejas?...precio locales, cambio de planos, licencia que ha tardado un año desde que se presento el año pasado.. muchas cosas tienen su explicación y no nos hemos quejado pero el tiempo pasa y la gente evidentemente se mosquea, ya se que gepco no son una asociación caritativa precisamentepero Ecovi desde luego tampoco.
Si pagamos escrupulosamente desde hace casi dos años ¿no tenemos derecho a exigir nada? decirte que para muchos por horario de trabajo o por otros motivos les resulta difícil ir a las oficinas yo por ejemplo pongo las fotos de la zona para que mucha gente no tenga que desplazarse hasta aquí para ver los avances y no me importa en absoluto para eso estamos para echarnos una mano entre todos y no tirarnos piedras que es justo lo que nos faltaba, Noelia y Jesus han estado llamando seguramente muchas veces a Ecovi y no han dicho, si alguno quiere que llame el que para eso esta el teléfono todo lo contrario en cuanto han sabido algo lo han publicado en el foro y así muchos otros. Pero gracias por la información de todas maneras, llevamos bastante tiempo intentando saber exactamente desde cuando contaban los 20 meses y había informaciones contradictorias.
 
J
jgallego
03/10/2008 13:30
Hola a todos

por si nos acordais, os lo recuerdo Gepco (Gestión de planeamiento Cooperativo) fue quien nos vendio el terreno. Ese terreno que sabemos todos que nos costo caro, pero que eso eran lentejas, es lo que había.

yo fui a Ecovi y leí el contrato de Fcc (la información de la cooperativa según la ley de cooperativas tiene que ser libre para todos los cooperativistas) y asi alguno quiere pues que vaya a ecovi como hice yo y lea la documentación, las obras empiezan desde que se tiene el acta de replanteo y apartir de eso empiezan a contar 20 meses, y no leí que yo recuerde ninguna cláusula en la que decía que nos penalizaban si no empezabamos en ¿cuantos días habéis dicho?

Ojala nos llamen mañana y nos digan que empiezan a construir, el acto de la primera piedra como que nos da igual, si alguno de vosotros tiene información veraz del asunto sobre el comienzo de las obras que nos lo haga saber.

saludos a todos
 
S
Somerset
02/10/2008 12:16
Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiesta sara samuel , en relación que el Consejo Rector tiene o debería de tener información de primera mano. y aportarla, no es información reservada, ellos nos están representando.

Los intereses no son contrapuestos a los de los que circulan por el foro, y los que aún no están presentes en este foro, sino todo lo contrario, todos tenemos un objetivo COMUN.

Por todo ello, es recomendable que pudieran ir informando, sobre cuestiones normales, que nada impide el que se puedan poner en el foro.

En otros foros el Consejo Rector, va informando. Nadie les ha comido por una oreja. Si no más bien lo contrario.

Esperemos que cuando se lean todo esto vayan poco a poco reflexionado. Decían los grandes filósofos griegos, que el corregir es de sabios.

En cuanto a lo que comenta Miram-vk, sobre las Entidades Urbanística , coincidimos es que si esto llegara a plantearse, es una carga, pero una buena carga para los nuevos vecinos.

Habría que estudiar con mucho detenimiento, este tema.
Me estoy refiriendo al caso concreto nuestro, el de la parcela nº 4.
En el sentido siguiente. Cuando se compró el solar, que por cierto fué caro, muy caro, me da la impresión de que en el precio iba ya incluido, ( acordado) que la Junta de Compensación habría de urbanizar correcta y en las mejores condiciones toda la zona.
Creo que en el Ayuntamiento podrán informar mejor a este respecto. Los que sean de Arganda, pueden obtener mejor y más rápida información. La sección de urbanismo, creo recordar que físicamente ya no está en el propio Ayuntamiento.

En lo que respecta a lo que nos dice noelia y jesús :

He hablado esta mañana con Ecovi y me han dicho que en estos primeros 15 dias se va a poner la primera piedra...
asi que vamos a esperar 15 dias mas a ver que pasa.......


me parece muy bien.

Otra cuestión es que ya estamos a 2 de Octubre, el día 6 es ya lunes, las cartas habría que mandarlas, con una anticipación de tres, cuatro días, para que todo llegue en tiempo y forma.
Y para mandar las cartas-circulares, ha tenido previamente que tener todo esto acordado y planificado y coordinado con FCC, con el asentimiento-conocimiento de la Junta Rectora.

No sabemos si la priemra piedra, la colocación simbolica de esta forma solemene, es conjuntamente con la excacavación, o más bien a posteriori.

Yo entiendo que debe ser a posteriori, porque para poder poner " simbólicamente " la primera pieda, habrá que hacer las operaciones del movimiento correspondiente, para iniciar la cimentación-estructura.

Pregunto. ¿ Qué cuesta informar a aquellos que mandan un correo electrónico, llaman por teléfono, etc,etc?.

En todo caso también la Junta Rectora, y aún más, también la commisión de obras, creo que así se llama, pueden tomar parte en el asunto, que todo esto concierne a todos.

Todos estamos en el mismo barco.

Como muy bien se ha comentado, en GEPCO , pues han sido muy hábiles, desde varios puntos de vista, el Técnico, en relación a la construcción, adelantan varios meses la obra, por lo cual nos congratulamos, (FCC podría tomar nota y copiar ) y en segundo desde un punto de vista Mecadotécnico-Financiero.
Se están dando muy buena publicidad, se estñan acrediatando ingenierilmente, y segundo cuanto más pronto entreguen la viviendas, más pronto cobrarán,pues los certificados de obras ya estarán realizados y pasarán los créditos hipotecarios a los propios vecinos en la parte que les corresponda, y en función de si se subrogan con la entidad financiera inicial o no.

Todos estos temas, que nosotros de momento, están en el fondo del mar, en fechas breves habrá ya que ir tocándolos, para que no nos coja esto de forma imprevista.

Estamos interesados, muy interesados en que alguno de los de la Junta Rectora, o incluso de los de la Comisión de Obras, comente lo que tenga que comentar, pero que comenten algo.

En otras cooperativas, también comentan los propios Gestores, no se les caen los anillos.

En todo caso, que no se nos olvide, que ellos tienen un contrato con nosotros, están para servir, no para ser servidos.

Garcias a todos por informar.
 
S
sara y samuel
01/10/2008 21:49
Hola a todos,

Teneis razon en cuanto a GEpco, de hecho el edificio luxemburgo tenia prevista la entrega de llaves para junio y se la han adelantado a febrero, aunque espero que para entonces los que urbanizan porfin hayan terminado porque pobre de ellos si su casa esta pero lo que no puedan sea acceder a ella...
En cuanto a nosotros, yo creo que no debemos olvidar que somos una cooperativa, no quiero con esto justificar la falta de informacion, pero si creo que es logico que empresas tip gepco te atiendan mejor porque es como los que nos los compramos en red in inmoviliaria (Torrejon de Ardoz), alli, por lo menos a nosotros nos lo pintaron todo de lujo ¿por qué? porque te lo tienne que vender y de paso maquillar la pasta que suponen los locales, el precio obligatorio de la plaza de garage... etc y una vez firmado y pagado "te iras enterando cada año en las asambleas".

En fin creo que ecovi esta muy acostumbrado a que la gente se comporte como nosotros, preguntas, mails.... y de vez en cuando nos contestan a algo. Yo lo que creo es que tenemos la "suerte" al ser cooperativa de que nuestros vecinos del consejo Rector saben de primera mano como esta todo y podrian ser ellos los que nos fuesen informando de los avances en el foro ya que se supone que nos entenderan porque en teoria querran los mismo que nosotros pero para ecovi seremos una cooperativa mas
 
M
Miriam_vk
01/10/2008 19:39
Sobre entidades urbanísticas (encontrado en un foro)

Una ley autonómica, LOAU, faculta a las entidades locales y ciudadanos para la creación de entes de conservación "autónomos" con el fin de mejorar el entorno urbano.
Por desgracia, la incapacidad del legislador es manifiesta, creando lagunas legales que convierten estos instrumentos, a priori para el uso voluntario del ciudadano, en herramientas en manos de GOBIERNOS LOCALES NEGLIGENTES. Todo ello gracias a la incapacidad del Gobierno de la Junta para corregir estos desmanes.
Ciertos Gobiernos Locales utilizan estas figuras de forma arbitraria en sus planes de desarrollo urbanísticos, condenando a los futuros vecinos de estas zonas a ser esclavos de las entidades urbanísticas, incluso antes de que tales zonas hayan sido habitadas, BASTA CON HACER MENCIÓN A ELLAS EN EL PGOU
Luego, una vez vendidas las promociones, está todo hecho, solo les falta esperar a que la zona sea habitada. Pagas dobles impuestos, primero IBI ; luego ENTIDAD URBANÍSTICA.
Lo bueno del caso es que el Alcalde y sus compinches nombran arbitrariamente a sus gestores y, posteriormente, a los beneficiarios de la contratación de servicios para los cuales se ha creado la Entidad Urbanística. Todo queda en casa y es legal, de paso coloco a unos cuantos amiguetes a chupar del bote, eso sí, no en la empresa pública (que esa es más fácil de fiscalizar), mejor en la privada, PERO PAGANDO CON DINERO PÚBLICO.
El resto, los vecinos, pagamos para mantener las calles dos veces, una vía impuesto y otra vía impuesto revolucionario
 
M
Miriam_vk
01/10/2008 19:33
Somerset, Gepco cumple plazos, son serios e informan puntualmente, porque esta promotora sea seria no quiere decir que Ecovi sea igual, aunque nosotros estamos en régimen de cooperativa y estos son pisos de protección sin mas, efectivamente ya están haciendo fotos de la excavación tienen planos del edificio, tienen fecha de entrega y cuando tienen una duda llaman y les responden, parece algo normal pero para mi es un lujo que nosotros no tenemos, aun así viene bien algo de optimismo en el foro ya que después del parón del verano todos estábamos un poco desanimados ahora que tenemos buenas noticias podemos tener mejores expectativas

No sabemos con seguridad que clausulas tiene el contrato si los 20 meses empiezan desde el inicio de obras desde el acta de replanteo o desde la firma del contrato, así que tampoco sabemos si tienen que recuperar retrasos digo yo, por eso estamos todos tan mosqueados por la falta de transparencia, lo único que sabemos es que esta semana se reunirían con el consejo rector y que piensan hacer un acto de primera piedra en los próximos 15 días, hay que agradecer a Noelia y Jesús por ser insistentes y llamar a Ecovi para conseguir algo de información.

Sobre el contrato de el edificio Luxemburgo he encontrado esto

contrato de edificio Suecia
JUNTA DE COMPENSACIÓN Y ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN

La parcela sobre la que se ubica la vivienda y trasteros descritos es resultado del proyecto de reparcelación de la ue-1 sector ue-107 teniendo en cuanta la finalidad de este contrato GEPCO RENTAL BUSINESS asumirá íntegramente cuantas cuotas o derraba se deriven del sistema de compensación y que se ciñe a la carga de la urbanización con la que consta gravada la parcela en el Registro de la Propiedad

Cumplida por parte de la junta de compensación la totalidad de sus obligaciones fundacionales, recepcionadas las obras de urbanización por el Ayuntamiento y previo acuerdo favorable a la administración actuante(el ayuntamiento) por acuerdo de sus miembros se procederá a su disolución y liquidación y en su caso a transformación en Entidad urbanística de conservación

De transformarse la junta de compensación en entidad urbanística de conservación, será obligatorio para todos los propietarios de bienes y derechos de naturaleza
Privada en el ámbito ue-107 su integración en la entidad de conservación. En este caso será la comunidad de propietarios de la manzana 17 la que se integre en la misma
Y abone los gastos que conlleve la conservación conforme a la cuota de participación en la manzana de la unidad.



 
N
noelia y jesus
01/10/2008 17:45
He hablado esta mañana con Ecovi y me han dicho que en estos primeros 15 dias se va a poner la primera piedra...
asi que vamos a esperar 15 dias mas a ver que pasa.......
 
S
Somerset
01/10/2008 17:37
Según los comentarios del foro del Edificio de Portugal, les han dicho que su Licencia les ha llegado.

Que en dos/tres semanas ya empiezan las obras , y como ya tienen por las fotos, hecho el movimiento de tierras, nos van a adelantar, y eso que les han dado la licencia, dos meses despues que a nosotros.

Pues que en lo nuestro se pongan a trabajar a " destajo " un tiempo para recuperar el retraso.

A ver si en Mayo está todo entregado y con la Licencia de Habitabilidad en la mano.



 
C
Conwy
01/10/2008 12:33
Bueno, bueno, bueno.

Esta información cambia totalmente, la primera información sobre los 20 meses iniciales.

Esto ya me gusta menos .

Más bien no me gusta nada, pero nada en absoluto.

Pero ¿ qué cuesta dar información veraz ?.
¿Qué tiempo figura en el contrato que tienen para empezar?.

El tiempo va corriendo, van corriendo los intereses de los préstamos, van corriendo las aportaciones, van corriendo demasiadas cosas, sin ver una mediana luz en el horizonte.

La vedad que esta información que suministras de que los 20 meses empiezan a contar desde el inicio, era lo más normal, pero si a esto se le añade que tienen otra clásula restrictiva para poder empezar, de eso no tenemos información, pero nada de nada.

Esto ya es más serio, porque entonces SI QUE HAY RETRASO .

Tendrán que dar las explicaciones oportunas.

Vamos entonces ya con casi mes y medio de retraso en las mejores condiciones.
Me gustaría que me dijeran que no es esto así.

Pero cuando no hay información, todo es confuso y para no tener que hacer posibles supuestos, lo mejor es informar, pronto y bien.

Es normal, que más de uno se enfade, por decirlo, en términos sencillos, pero tienen razón.

Insisto, esta última información no es nada alentadora, sino todo lo contrario.

¿Pero cómo se puede tener a casi 70 cooperativistas, sin una buena información?.
Esperemos que en breve, muy breve estas dudas se hayan despejado.



 
N
noelia y jesus
01/10/2008 11:58
Buenos Dias,
tengo malas noticias....
Me he enterado de que los 20 meses empiezan a contar desde el inicio de las obras y a parte que en el contrato con FCC pone que FCC tiene un fecha limite para empezar las obras...........

Conclusion: Tendriamos que saber esa fecha exacta porque somos quien estamos pagando el piso!!!!
Mira deberiamos de hablar en serio con Ecovi para que nos den mas informacion de todo porque bastante pasta se llevan por gestionar la cooperativa ( que mi opinion no hacen nada) deberian de decirnos la verdad desde un primer momento y no darnos largas que es lo que estan haciendo, si hicieran las cosas bien no seriamos tan pesados escribiendo mail y llamando, yo personalmente voy hablar con ellos y hasta que no me digan las cosas claras no voy a parar..........porque bastante me cuesta ganar el dinero que estoy pagando por mi piso,( por cierto que encima estoy pagando de mas )otra cosa igual......
Es que las gestiones que hacen las podemos hacer nosotros tambien y llevarnos ese paston por ello.......

Lo que si me he enterado es que el edificio Luxemburgo lo entregan en Febrero del año que viene asiq si esto es verdad supuestamente tiene que estar urbanizado el barrio entero sino no pueden entrar esas personas a vivir ahi.....
Bueno esperemos tener en breve noticias buenas....
Saludos
 
P
Pwllheli
01/10/2008 11:27
Parece ser que esto se va animando, me refiero al tema de inicio de las obras.

Ha existido un parón relevante informativo durante los meses de Agosto y Septiembre.

Principalmente en Septiembre, dado que Agosto es Agosto, valga la redundancia.

Una vez que el asunto principal, está resuelto de forma verbal, porque escrito, escrito, documento escrito no se ha recibido, en relación a la fecha exácta del inicio de la OBRA, habrá que ir viendo cuestiones que parece que hay poca o nula información.

Comento algunas cosas de las que se han dicho:
1.- Tema de la/s cláusula/s de penalización en caso de que pudiera llegar ( aunque poco problable ) un incumplimimento contractual.
Ahí tenemos el caso Edisan, que con un pasivo en Balance de más de 200 millones de euros, está en dificultades para terminar obras, de cooperativas también.
Menuda gracia que les hará a los cooperativistas que tenián pensado que les entregarían las viviendas, a finales de septiembre, y tengan que esperar a ver que pasa con la situaciún jurídica del " concurso de acreedores " presentado.

2.- Tema del prestamo hipotecario al promotor-constructor-cooperativa.
Por el foro no hay información a este respecto, y en alguna circular, poco.

3.- En relación al tema 1.- si se contempla alguna clásula relacionada con la prolongación del tiempo , y por cuanto tiempo, y si las causas de prolongación están bien tipificadas, quiero decir, o me refiero, que haya buena seguridad jurídica.

4.- Qué tanto por ciento no cobrarían si hubiera incumplimiento, porque las certificaciones de obra que vayan cumpliendo, pues cobrarán perfectamente.

4. En relación a esta cuestián que pongo a continuación que también está ya en el foro, y no es nueva, surgen serias dudas, por el dinero que pudiera esto representar:

Transcribo literalmenete lo que se decía:

Cuestión vista en el foro del Edificio Luxemburgo esta misma tarde, que textualmente dicen:

Leyendo el contrato de compra-venta he encontrado un punto no muy agradable. Se trata de las claúsulas en las que se habla de la formación de una Entidad Urbanística de Conservación . Esto viene a significar que, si el ayuntamiento no recepcionara las obras en el momento de finalizar éstas, seríamos los propietarios a través de las correspondientes comunidades de vecinos los que deberemos hacernos cargo de todos los gastos tanto de conservación como de mantenimiento de calles, alumbrado, etc. A mi no me hace ninguna gracia .


¿Que tiene que decir ECOVI a este asunto?.
No estaría mal, que la Junta Rectora, se interesara por esta cuestión.

No es normal, que si parte de los viales, etc, etc., de Parque Europa no se terminan a tiempo, unas viviendas,tengan que aportar dinero para la finalización de las obras y otras no.

En nuestro contrato nada de esto aparece.
¿pero porqué aparece, dicen , en el contrato del edificio Luxemburgo?.
Alguna explicación normal tendrá esto.

El que tenga máss información pues que lo vaya contando.

Una de las misiones de los foros es esta. Intercambiar información a la mayor brevedad posible, hacer comentarios sin dañar a nadie, y plantear dudas, y en el fondo también manifestar con todo respeto nuestras discrepacias, que muchas de ellas, se pueden solucionar si hubiera agilidad en la información.

Si alguno pasa este fin de semana por la zona, que haga unas fotos, porque también interesa el tema en su conjunto, de Parque Europa.




 
N
narciso
30/09/2008 18:38
Gracias a todos por la información. Si no fuera por el foro uno no se enteraba de nada.

Haber si esta vez en cierto, porque eso de: en los próximos... ya nos lo han dicho antes. A mi lo de la primera piedra me da igual, que se pongan a construir de una vez y que nos informen correctamente, estoy de acuerdo con que debemos quejarnos de la desinformación.
 
C
Conwy
30/09/2008 18:02
Buenas tardes noelia y jesús : ( gracias por la información).

Si esto es así, nos congratula doblemente , porque sabemos que van o pueden cumplir, perfectamente y además podrían recortar tiempos , dado que se están marchando de algunas obras, porque no cobran, no les están pagando a los de FCC, principalmente las relacionadas con Edisan, o sustituyendo a subcontratas que han tenido dificultades.

Pero no estaría del mal que nos lo pusieran en la circular que se enviará proximanente . Para general conocimiento de todos.


Aclarada esta cuestión, MUY IMPORTANTE , se pregunta la gente, sobre el tema de la/s cláusula/s de penalización en caso de incumplimiento, y si hay algún tipo de margen para una vez superados los 20 meses no se pudiera hacer la entrega de todo el conjunto edificado.

Nos preguntamos: ¿Qué cuesta dar información ràpida y veraz para seguridad informativa de todos los cooperativistas?.

Pues a ver si vosotros noelia y jesús que parece que tenéis linea directa con Ecovi, nos váis dando información.

Se me olvidaba, ¿cómo quedó el tema del prestamo al promotor, es decir a la cooperativa?.
Recordar que hoy el euribor está al 5,495%, ver en :
http://www.euribor.com.es/, y la media de Julio fué de 5,393%, la de Agosto fué de 5,323% y la de Septiembre de 5,384%.

Saludos a todos.




 
N
noelia y jesus
30/09/2008 17:05
Los 20 meses son desde que se firmo el contrato....
 
S
Somerset
30/09/2008 16:32
Buenas tardes:

Parece ser que algunas incógnitas se van despejando.

Pero cuando no hay información directa y transparente, surgen demasiadas dudas en distintos tipos de órdenes.

Se entiende que hayan estado preocupados y ocupados con problemas como lo de la empresa Edisan, que parece ser que ha presentado " concurso de acrreedores " en el día 19 de septiembre, pero no es menos cierto, que la cooperativa no se puede parar.

Quizá alguno tenga información sobre la empresa FCC. Pues si la información no viene directamente, es posible que más pronto que más tarde, se pueda conocer en qué momento, se tenga ya acordado y firmado el acta de replanteamiento para poder iniciar todo esto.

La preocupación más importante, es que todos queremos que las viviendas se inician a la mayor brevedad posible, y se entreguen también cuanto antes.

Dento de pocos meses se llevarán ya casi dos años desde los primero pagos.

A ver si, una vez inicadas las obras, los de FCC, hacen honor a su buen nombre, y aceleran sus trabajos, sin menoscabo en la calidad de las mismas, y además así cobran antes.

Cuanto más certificaciones de obra vayan estando, antes van cobrando.

Saludos a todos.

 
C
Conwy
30/09/2008 16:05
Buenas tardes:

Estaremos atentos a la comunicación para la puesta en marcha de la primera pieda de forma solemne.

Esto no quiere decir que el moviento de tierras, etc, etc, no lo sean en breves fechas.

Aún seguimos sin tener información sobre el tema de los 20 meses.

¿Desde qué momento aparece en el contrato a contar los 20 meses?.

¿Qué cláusulas contractuales existen para alargar los 20 meses?.

Son cuestiones que ahora parece que tienen poca, o muy poco importancia, pero en los momentos en que estamos con las movidas e incertidumbres en la constructoras, inmobiliarias, etc, hay que tener esto muy claro desde el principio.

Ver los problemas que tienen, y seguiran teniendo ciertas cooperativas con la Empresa EDISAN.

Por cierto una de las cooperativas que gestiona ECOVI,la constructora es EDISAN.

Por las informaciones de otros foros, parece ser que hay algunos problemas.

Como se corrobora en el foro, se necesita algo más de transparencia informativa.

Y también mayor rapidez en la información .

Otra pregunta más: ¿En qué momento la constructora FCC empezará a tener presencia física en la parcela o al lado de la parcela ? .
[ Me refiero al menos, caseta/s de obra, alguna maquinaria, algunas instalaciones, etc, etc>.

Segunda Pregunta: ¿ En que momento se tiene previsto poner el cartel anunciando los pisos si es que existen algunos vacios?.

Tercera Pregunta: ¿ En qué momento se pondrá también información relativa a la venta de los Locales?.

Cuarta Pregunta. ¿ Qué penalización existe contractualmente en caso de incumplimiento en la entrega oficial de la obra por parte de FCC.?.

Pues bien todas estas preguntas y alguna más que se puedan aportar, pueden ser estudiadas, analizadas por la Junta Rectora, y dar cumplida información en la circular que en fechas breves se piensa mandar.

Pero para la mayor tranquilidad en estos momentos, a mi modesto entender la cuestión más importante una vez que en unos 10 o 15 días esto ya arranca, es conocer el asunto de los 20 meses.

Esperemos pronto respuestas rápidas y exáctas a las mismas.

Saludos a todos.








 
M
Miriam_vk
30/09/2008 12:27
Que buena noticia, bueno haber si esta vez va en serio, a mi si hacen acto de primera piedra o no es lo de menos con que empiecen me sobra, ya se anima uno bastante, empezaba a pensar que iban a esperar a que se urbanizara por completo y con lo lento que va... es mejor ir empezando con los garajes y luego las calles, así llevaremos un ritmo muy parecido al de el Francia y el Portugal que están en la misma fila y ya tienen la excavación. Nada un poco de paciencia mas.
 
N
noelia y jesus
30/09/2008 11:39
Hola, ayer me contesto Jorge y a parte llame yo a ecovi y me contesto otra persona y me dijo q en estos 15 dias de Octubre recibiremos la invitacion para la primera piedra, asiq bueno parece que ya tenemos buenas noticias y que esta semana se tenia que reunir Jorge con nuestro consejo rector para hablar de este tema y otros.....
Bueno Miriam pues agutantaremos un poco mas porque ya que hemos estado aguantando tanto tiempo ahora que van a empezar aguantaremos.........
Saludos
 
M
Miriam_vk
30/09/2008 10:58
Noelia y Jesús estoy totalmente de acuerdo, nunca nos quejamos ni hacemos nada, solo esperar y esperar y llega un momento que cansa que te den largas, primero iba a ser a principios de año luego en julio, luego en Septiembre con eso solo consiguen dar una malísima imagen y producir desconfianza, y la cantidad de dinero que cobran por hacer dichas gestiones e informarnos no es calderilla precisamente, es muchísimo dinero , seguro que si no pudieran cobrar un duro hasta empezar a construir ya habrían empezado hace mucho tiempo.

Yo ya me he planteado darme de baja muchas veces seguramente no sea la única, sobretodo al ver los pisos de Adrisa, pero la posibilidad de recuperar rápidamente el dinero para reinvertirlo es difícil, además ahora todo depende mas de la constructora que de Ecovi y eso me anima a aguantar. Creo que tendemos que meter mas caña entre todos, somos la mayoría muy jóvenes y tenemos tanta ilusión que paree que pasen un poco de nosotros, aunque no sea así es la sensación que da, simplemente con informar un poco mas ya seria otra cosa, comentaros que ayer volví a pasar por los terrenos y nada de nada, le he escrito un mail a Jorge, haber si alguno conseguimos saber algo. Un saludo a todos.
 
M
muchi
29/09/2008 13:38
yo le he puesto 3 mail desde finales de agosto y tampoco me han contestado,le pregunte cuando empezaba el plazo de los 20 meses de la obra, para saber si es desde que se firmo el contrato o cuando se empiece la obra,para estar mas tranquilos...yo tambien entiendo que esten ocupados,pero para mantenernos a uno informado y que este nos informe a su vez por el foro.....pero bueno habra que seguir esperando
 
N
noelia y jesus
29/09/2008 11:58
Buenos Dias,,

La semana pasada le escribi un mail a Jorge y no me contesto, hoy le he escrito otro y de momento tampoco me ha contestado, siempre que llamas nadie te puede atender y luego no te contestan a los mail,yo entiendo que tienen mas cooperativas a parte de la nuestra pero no se tarda nada en contestar una llamada, llevamos 2 meses desde que elegimos la constructora y todavia no han empezado esto no es normal y encima sin noticias porque en la circular ponia que empezarian a finales de Septiembre estamos ya casi en Octubre y no sabemos nada.... otra cosa igual yo soy una perjudicada de las que me quitaron metros de mi casa y me tienen que devolver el dinero que estoy pagando de mas pues todavia no me han devuelto nada y ni se ahora mismo cuanto cuesta mi vivienda que creo q es lo mas importante y deberia de saberlo ya que sigo pagando las mensualidades como antes y ni he firmado nuevos pagos ni nada..... tendriamos que juntarnos todos y que nos den una explicación verdadera de porque llevamos 2 meses con la constructora y todavia no han empezado.....y sino nos pueden atender que nos den una persona de contacto de FCC para contactar con ellos y que nos digan cuando van a empezar, nos tienen que entender que estoy asi cabreada porque llevo casi 2 años pagando un piso y encima mas dinero del que corresponde y no he visto nada....
Saludos
Saludos
 
S
Somerset
25/09/2008 22:28
Buenas noches:

Efectivamente según las fotos últimas vistas en los foros de Portugal o incluso del del Luxemburgo, se constata que en la fila que como muy bien y acertadamente menciona narciso , los edificios de la Parcela, 1, la de la 2, la de la 3, la 4 es la de la Cooperativa, y la 5, estan ya construidos en mayor o menos medida, excepto la parcela de la Cooperativa.

En todo caso, no estaría mal que según los tiempos que van corriendo, se nos comentase un poco a este respecto.

El que se nos diga, pues van a empezar el uno de octubre, pues no pasa nada, sus justificaciones tendrán y en su momento nos lo justificarán desde el punto de vista técnico.

Entendemos que debe de existir la transparencia máxima posible en este tipo de cuestiones.

En todo caso, seguimos pensado que nuestros gestores de Ecovi, son buenos gestores, y esperemos que en breves fechas, así nos lo corroboren.

Saludos a todos.



 
N
narciso
25/09/2008 19:23
Hola,

Yo he estado el finde pasado por la zona, no hice fotos pero vi nuestro terreno desde las vallas. No hay nada, una simple escabadora pequeña que parece a alisado el terreno, pero no hay ni caseta de obra, ni material, ni carteles, nada de nada. Da pena porque toda esa fila esta muy en marcha y solo queda ya nuestro terreno.

El edificio de la derecha, mirando desde la carretera, que es de un tamaño como el nuestro esta totalmente terminado por fuera, lo que da bastantes pistas de como será más o menos el nuestro. Y el de la derecha en poco tiempo lo han adelantado mucho pues ya han llegado arriba.

Nada, haber si vemos algun movimiento porque solos el único que falta de esa primera fila, todos han ido a muy buen ritmo, haber si nosotros tb, pero por ahora casi que pone de mala leche ver nuestro terrero sin nada.

Saludos
 

Fin del hilo
172  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento