Volver al foro
mimica69
mimica69
13/10/2008 15:59

Ciruclar octubre 2008

¿Cuál es el motivo del retraso de las obras según la circular de octubre?

6.662 lecturas | 43 respuestas
Ya me ha llegado la circular de octubre donde explican el motivo del retraso de las obras.
Es bastante desesperanzador, espero que alguien que entienda más de esto nos pueda aclarar algo, porque yo estoy perdida.
La he enviado al mail de producciones para que la cualguen en descargas.
 
M
moli79
21/01/2009 09:29
hola queria comentaros que soy una de las personas que se dio de baja hace un año y no he cobrado nada aun.
No me informan de nada y es muy dificil contactar con ellos, asi que me gustaria haceros unas preguntas.
1. ¿donde puedo leer las circulares? He leido algo de en la zona de descargas pero no lo encuentro.
2. Me podiais dar el mail de Jorge o/y algun otro correo donde poder preguntarles por mail, ya que por telefono nunca estan disponibles.
3. He visto que decis que quedan 7 viviendas pendientes de vender, ¿donde podeis ver esto? ¿como se puede estar enterado de esta informacion?
Por que otra cosa es que si la mia ya esta vendida yo ni me entero.
4. Y por ultimo si conoceis a alguien que se haya dado de baja podiais pasarme su mail para poder hablar sobre lo que le dicen a ellos y al menos estar mas informados. Mi email es telequitas@yahoo.es, para lo que querais

Saludos a todos.
 
S
Somerset
17/11/2008 20:16
Buenas noches:

En el foro viene recogido que el fin de semana que ha terminado, es decir la semana del 10 al 16 de este mes de noviembre se tomarían una serie de importantes decisiones , segun nos informó Miriam_vk , que le había comentado el Gestor D. Jorge Tinas.

¿ Sabemos algo de este tema ?.

El fin de semana ya pasó.
¿Se está redactando ya la circular correspondiente?.
¿ Se ha enviado ya?.
¿ Alguno la ha recibido?.

Saludos.
 
C
Conwy
14/11/2008 19:39
Buenas noches:

Según nos comentaba Miriam_vk , que había hablado con el Gestor de la cooperativa, y nos decía lo siguiente:
Buenos días.
En atención a todos los correos recibidos, os puedo informar que a finales de esta semana se reunirá el Consejo Rector para adoptar una serie de importantes decisiones que se os comunicarán acto seguido vía circular. Como será nuevamente vía mail, la tendréis la semana que viene.


¿Se tiene noticias, sobre los temas tratados, sobre la “ serie de importantes decisiones “ que hayan sido tomadas?.
El fin de semana laboral está próximo a terminar. No sabemos si el sábado, tendrán previsto reunirse, si esto fuera así, aún existe un día más para conocer los importantes temas y decisiones que haya que adoptar.

El que tenga noticias, pues, si se pueden contar en el foro, que nos las trasmita o nos dé una idea por donde van los asuntos.
Saludos a todos.
 
S
Somerset
13/11/2008 20:30
Buenas noches.

Parece ser que este viernes, es otro viernes de suspense.
Pero las cosas no parecen que pintan muy bien, en el sentido de que a un retraso, importante le viene otro retraso, y no se ven indicios de progreso, porque información no hay. Si nos equivocamos, pues nos gustaría, eso quiere decir que las cosas van bien.

Además la situación general no acompaña, ni tampo la particular, en este caso me refiero principalmente al equipo del Estudio de Arquitectura, porque del tema del Prestamo al Promotor ( Cooperativa para entendernos ) poco o nada sabemos.

Momentos muy dificiles. La solución para el Viernes.
Como se ha dico, a ver si hay un pequeño rayo de luz.

Saludos a todos.
 
S
sara y samuel
11/11/2008 14:39
Hola a todos,

Bueno esperemos que esas soluciones que estan pendientes de tomar por fin solucionen el problema porque sino.. estoy completamente de acuerdo con miriam_vk en que todos nos podemos empezar artar y causar baja... En fin esperemos a ver que nos dicen la proxima semana y esperemos que sean por fin buenas noticias.

En cuanto a Ecovi espero que tome nota y yo desde luego no volvia a trabajar con esos "Ingenieros" que ya les vale la PUTADA que nos han hecho.

Saludos
 
M
Miriam_vk
11/11/2008 12:01
Ultima respuesta de Jorge:

Buenos días.

En atención a todos los correos recibidos, os puedo informar que a finales de esta semana se reunirá el Consejo Rector para adoptar una serie de importantes decisiones que se os comunicarán acto seguido vía circular. Como será nuevamente vía mail, la tendréis la semana que viene.


Así que otra vez a esperar otra semana para ver que nos dicen, no creo que puedan darnos mas malas noticias ya que la paciencia tiene un limite, supongo que estarán intentado poner soluciones a esto, si no, al final se van a cargar la promoción por una mala gestión porque como la gente se harte y empiecen a darse de baja y a dejar de pagar todo va a empeorar.

Ahora para colmo viene la letra extra de diciembre que a mi como a muchos les supone un esfuerzo económico añadido importante, a si que haber si se ponen las pilas y solucionan todos estos contratiempos y empiezan de una p… vez. Lo único positivo que veo es que en enero dejamos de pagar hasta la entrega de llaves y al menos estaremos mas desahogados que estos dos años.
 
mimica69
mimica69
11/11/2008 10:23
Por lo visto ayer Jorge tenía todo el día ocupado, a ver si hoy tenemos más suerte, por lo menos para tranquilizarnos
 
P
paco_y_diana
10/11/2008 18:09
hola otra vez,os apunto aki mi direccion de correo y la de mi novio por si se decide hacer algo de reunirnos o lo que se ok. diana_almera@hotmail.com paquito_almera@hotmail.com
 
P
paco_y_diana
10/11/2008 17:50
hola buenas tardes,esta mañana a estado llamando mi novio pero no a conseguido hablar ni con jorge ni con el suplente.esto es un verguenza de verdad,algo hay que hacer.saludos.
 
mimica69
mimica69
10/11/2008 09:38
Alguien ha conseguido respuesta de Jorge o de alguien de Ecovi sobre el prestamo promotor?? yo por mas q llamo es imposible.
Quizas si hay alguien aqui del consejo rector tenga + informacion, si no lo puede poner en publico, q nos lo cuente en privados
 
M
Miriam_vk
07/11/2008 12:22
Yo pregunte como se podía convocar una reunión y me contestaron esto:

En atención a su correo, le informamos que en los Estatutos de su Cooperativa se recoge el modo en que pueden convocarse las asambleas extraordinarias de socios:

Pueden solicitar la convocatoria al Consejo Rector un número de socios superior al 10% ; deben proponer un orden del día.

El caso es que al solicitar una reunión, supongo que hay que pagar el alquiler de la sala de reuniones y no se si eso esta incluido en los honorarios de ecovi o seria un gasto extra para la cooperativa, tampoco indica exactamente si tenemos que firmar la solicitud todos los interesados, el 10% de 71 tampoco es tanta gente pero habría que hablarlo y analizarlo entre todos, porque esta situación ya desespera a cualquiera.

Hay mensajes de socios que dicen que habiéndose dado de baja hace muchísimo tiempo han ido viendo como seguían vendiendo pisos pero no se les ha devuelto el dinero, y encima tampoco hemos abonado los honorarios a Ecovi, que se supone que se encargan de gestionar los fondos y tienen experiencia de sobra pero el echo de que te comuniquen que van a construir y al mes siguiente te digan que no hay dinero ni préstamo promotor a mi seriedad y confianza en ellos me da poca, el préstamo promotor ya tenían que haberlo conseguido hace mucho tiempo desde que llevan gestionándolo yo recuerdo que una reunión comentaron que si se lo concedían pero ecovi pedía mas, que yo sepa sus honorarios tienen que ir en el precio de la vivienda y los locales el banco no tienen porque subvencionarlos al precio del terreno porque para el terreno ya pedimos un préstamo y todos sabemos que construir 4 locales diáfanos no vale eso, y en el tema se Symond no se si han cambiado la forma de abonarles en el ultimo momento o es que sencillamente contaban con la devolución de haciendo para pagarles y al no haber previsto que se retrasase ahora estamos atascados, el caso es que este año me da que no empezamos, ya no se que pensar la verdad.

 
N
narciso
07/11/2008 11:15
Pues sí, algo hay que hacer. Lo que no podemos es dejarles que pase el tiempo y no "achucharles".

Además sí a los otros edificios de nuestra fila le han cocedido todo... por qué a nosotros no. Como decís pagamos religiosamente todos y por unos pocos pisos que no esten tampoco puede ser porque a esa gente hasta no tener sustituto no se le devuelve el dinero, que yo sepa.

Qué empiecen YA!!!!!
 
mimica69
mimica69
07/11/2008 10:40
Buenos dias:

Si al finalizar el día de hoy, no obtenemos una respuesta, debemos movilizarnos.

Como podráimos convocar (exigir) una reunión para poner todos estos puntos en común?
Debe encargarse el consejo rector de solicitarla o lo puede hacer cualquier cooperativista??

O quedamos todos en el edificio de Ecovi y nos presentamos alli hasta q nos atiendan?? Jorge o el que haga falta
 
C
Conwy
07/11/2008 01:15
Pues que nos se nos conceda el dinero suficiente para hacer frente al pago con el estudio de Arquitectura, o como quieran llamarse, y poder ir inciando el proceso.

Parece esto un problema de termodinámica complejo. Donde el inicio de la primera fase es lo más problemático.

Excepto las 7 viviendas que parece que están pendientes de nuevos cooperativistas, todos pagan religiosamente, que sepamos.

Este final de viernes, algo nos tendrán que decir.

Los correos, el teléfono, todo esto está entre otras cosas para que haya la mejor fluidez en canalizar la información.

Saludos a todos.

 
S
Somerset
07/11/2008 01:09
El espacio de tiempo acordado en principio terminaba esta semana, según la información que se puede contrastar en el foro.

Si la demora es porque nos van a bajar 0,5% el tipo de interes bien está, pero sólo para unos días.

Porque el retraso ya es evidente y notorio.

Alguien tendrá que decir algo, en esto se basa un buen sistema de información.

Por lo tanto a finales de semana nos tendrán que comunicar lo procedente, es decir en qué situación se encuentra todo esto.

1.- Préstamo Hipotecario Promotor ( de Banesto a Cooperativa.). [Tipos, renovaciones del mismo, cuantía, en báse a qué serán las renovaciones>.
2.- Devoluciones de Hacienda.
3.- Situación de pagos con el Estudio de Arquitectura.
4.- Relaciones-Conversaciones con FCC para en cuanto esté todo operativo, fecha de incio de obra.

Que no lleguemos a la época de lluvias, y se tengan que parar las obras, por causas climatológicas.

Esperamos una respuesta lo más rápidamente posible, y con información de primera mano.

Saludos a todos.
 
S
sara y samuel
06/11/2008 15:09
Hola a todos,

Hable esta mañana con Ecovi pero nada nuevo por desgracia. El tema sigue en negociaciones con los que tienen que firmar el proyecto (que ya les vale la faena que nos estan haciendo)y poco mas.
De hacienda el dinero en principio lo esperan para este mes pero es como todo... fiate de hacienda porque tambien se contaba con que se hubiera recibido ya.Lo que me han dicho es que por tardar tanto como que nos lo van a devolver con intereses pero nose exactamente cuanto sera eso aunque seguro que es poca la diferencia.
Del tema del banco y prestamo promotor al final no les he preguntado (Tenia prisa y se me paso),
Asique... nada que ya llevamos 3 meses en el retraso del inicio de las obras pero no han sabido darme fechas para la resolucion de todo esto. Supongo que no querran pillarse los dedos y hasta que no lo tengan todo bien atado no nos diran nada, nose... supongo que todos estaremos igual de desilusionados con esta situacion

Venga Un Saludo
 
M
Miriam_vk
06/11/2008 12:10
Yo no se nada, he visto que han publicado en el boletin de noticias de Ecovi la firma del contrato de ejecucion de obras de nuestra cooperativa con Fcc, y en las ultimas fotos del foro Portugal todo sigue igual, voy a enviar un e-mail a Jorge haber si hay alguna noticia positiva.


http://www.ecovi.es/index.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=39&Itemid=36
 
mimica69
mimica69
06/11/2008 11:29
Hoy era la fecha límite de 3 semanas, no?.

Alguien sabe algo??
 
S
Somerset
29/10/2008 11:38
Buenos días:

En un correo anterior nos comentaban Cristina y fer lo siguiente el día 16 de este mes de octubre: Buenas noches.
Esta tarde le escribí un correo a Jorge sobre el tema de Banesto. Me ha contestado diciendome que hoy ( por día 16) habían tenido la reunión con Banesto y parece ser que bastante bien. Que ellos mismos se han peuesto un plazo para darnos el aval de 3 semanas.


Es decir mañana se cumplen ya dos SEMANAS. Las tres semanas era un plazo máximo, creo yo. Entendemos que tiene que ya estar todo perfilado o casi perfilado.

A ver si nos contestan a esta cuestión, bien Ecovi, bien la Junta Rectora, bien algún otro que tenga información de primera mano.

Y ¿ a todo esto que dicen los de FCC?.

Ellos anticiparon el dinero que pedía el Ayuntamiento.

La inversión en locales, no puede ser mucho dinero, porque sólo son pilares, vigas, ¿suelo?, etc, y muy poco más.
No es lo mismo que un piso.

Esperamos respuesta pronto.


 
C
Conwy
27/10/2008 11:25
Hola a todos:

Parece que todo está en " reflexión ". No sabemos cómo va el tema del Préstamo de Banesto, que se comentó el día 16 sobre que en no más de 3 semanas habría algo.

Tampoco si el Estudio de Arquitectos, han hecho un " examen " de conciencia serio, y rectifican, para firmar el Acta de Replanteo y cobran todo menos una pequeña cantidad que se dijo que se faltaría por cobrar por cuestiones de liquidez, y por causas ajenas a la Cooperativa. Que Hacienda nos devuelva el " dinerito " que es un momento crucial.

Porque día que pasa, semana que pasa, el retraso en el inicio es evidente.

El que tenga más información pues que la aporte.




 
C
Cristina y Fer
16/10/2008 23:08
Buenas noches.

Esta tarde le escribí un correo a Jorge sobre el tema de Banesto. Me ha contestado diciendome que hoy habían tenido la reunión con Banesto y parece ser que bastante bien. Que ellos mismos se han peuesto un plazo para darnos el aval de 3 semanas.
 
C
Conwy
16/10/2008 20:04
Nos hemos referido al estudio de arquitectura, pero si es un Estudio Completo de Gestión de Proyectos, me da igual, en el sentido que pongo, que por cuatro duros y medio están haciendo una buena faena, pero no de las que van a pasar a la historia.

Tampoco sabemos cómo marcha el tema con Banesto.

Además cuanto antes se empiece antes se tendrá que terminar, y antes empezaran a cobrar las " hipotecas ".

Una semana de espera parece una eternidad.

Parece que el euribor ha bajado del 5,53% al 5,248%.
http://www.euribor.com.es/

Que siga bajando un poco más, mientras se va rematando el tema.

Pero la cantidad exácta que se le debe, no la sabemos, se dice que és poca la cantidad, pero no la cuantía exácta.

Si una de las cuotas extras hubiera sido en octubre, pues seguro que ya se le podrían dar los cuatro duros y medio, y que les aproveche.

Lo pero de todo es la incertidumbre que existe, ¿el iva se devolverá pronto, en una semana?.
¿Banesto concederá el préstamo en una semana?.

Dos incognitas a resolver.









 
M
Miriam_vk
16/10/2008 19:41
En realidad creo que no es el arquitecto sino una empresa que se encarga de elaborar el proyecto, controlar costes y tiempos de construcción, controlar la obra y las calidades ..(según he leído en su web) . Ellos son los que tienen que entregar el proyecto firmado a la constructora pero para trabajar con cooperativas y pisos de protección oficial parece ser que no dan mucha facilidad de pagos y esta presionando de esta manera, negándose a entregar el proyecto.
en su pagina de echo aparecemos:

http://www.symondsgabitat.com/web/?D=8bd2d9a53cfc7e6fe197f1fb41b883bc

La verdad es que nos ha pillado mala época porque hacienda esta tardando en devolver en general y los bancos ya sabemos todos como esta el tema, pero yo sigo mosqueada con lo de el préstamo teniendo constructora y licencia es raro que tarde tanto yo creo que el problema es que ecovi quiere pedir mas de lo que en un principio nos concedían, pero no recuerdo exactamente lo que dijeron en la reunión.
 
C
Conwy
16/10/2008 19:05
Buenas tardes por decir algo:

La situación se va a ralentizar un poco. Es una verdadera faena lo del Arquitecto. ¿Es que piensa que no el vamos a pagar??????????.
Todo se ha juntado, el tema del Iva que es un dinero como ya se ha comentado en el foro, y luego la cuestión de la marcha del Préstamo.

Esto es algo que ya debería de estar casi terminado.
Pues tendrán que seguir presionando, también al estudio ese de arquitectura. Es que por " cuatro duros "......, no saben el daño que están haciendo a todo el conjunto de las viviendas.
También a nosotros nos ha cogido la " crisis ".
Ahora sí que habrá que ir informando a medida que vayan avanzando los acontecimientos.

La verdad es que ha sido un " buen jarro de agua fria ".



 
M
Miriam_vk
16/10/2008 17:55
Ya tengo noticias de Jorge, me ha contestado a un mail dice que estamos esperando a que hacienda nos devuelva el IVA y básicamente contaban con ese dinero, que Simonds Gabitat no acepta aplazamientos de ningún tipo y exige sus honorarios para entregar el proyecto técnico, y lo mejor de todo que seguimos sin préstamo promotor, se iban a reunir otra vez con Banesto dicen que están intentando desbloquear la situación lo antes posible y todo eso pero esto no lo esperabamos ninguno de los socios segun las ultimas noticias.
Lo del préstamo es lo que mas me mosquea, porque llevan muchos meses negociándolo y hay cosas que no me cuadraron en la reunión porque dijeron que querían pedir mas dinero, me pareció escuchar que el banco no quería financiar los locales o algo así que alguien me corrija si me equivoco porque no lo entendí bien.
Así que lo que se espera es la devolución de hacienda y que se conceda el préstamo promotor, estamos otra vez en la incertidumbre de no saber cuando se va a empezar. Esto resulta un poco desesperante.

En la pagina de Ecovi ya aparecen los pisos que quedan por vender de nuestra promoción, haber si con suerte se venden porque vendría bastante bien.
 
N
noelia y jesus
16/10/2008 16:05
Nadie dijo que nos lo daban en Noviembre del 2011 dijeron q serian principios del 2011....

 
S
sara y samuel
16/10/2008 15:11
hola,
¿Habeis podido saber algo mas? Yo he llamado a Ecovi pero no he podido hablar con Jorge ni nadie de la promocion. (Estaban comunicando)
Queria preguntarles ¿que medidas se estan tomando? ¿Que ingresos tenemos que recibir para hacer frente a ese pago? y lo mas importante ¿cuando esperan que podamos haberlo solucionado y por tanto empezar a construir?
Por otro lado espero que la fecha de entrega que teniamos dada de Noviembre del 2011 ya tuviera en cuenta estos posibles contratiempos porque si FCC empezara en octubre de 2008 (como parecia) 20 meses son junio de 2010 mas 6 meses vamos a poner hasta que den la celula de habitabilidad y esas cosas estariamos hablando de diciembre de 2010 asique hasta noviembre de 2011?? algo de esto o se imaginaban que podia pasar o por si acaso se han cubierto la espalda.
Solo espero que sea asi y por lo menos en esa fecha o antes podamos vernos las caras en el ascensor...
 
M
Miriam_vk
14/10/2008 13:00
Estoy segura de que entran y leen el foro, incluso hay dos que en alguna ocasión o de vez en cuando han intervenido en el foro y es mucha casualidad que se pongan de Nick una inicial y un apellido que concuerda perfectamente con el nombre de uno de los miembros, puede ser casualidad pero siempre que me meto con Ecovi suele saltar alguien en su defensa y se le escapa algún detalle que no sabíamos y me parece raro pero bueno, espero que estén haciendo todo lo que puedan y no se fíen un pelo de esta gente, ahora releyendo la carta pone que Ecovi va a cobrar cuando se firme el préstamo promotor que tampoco tenemos aun claro, hemos pasado de hacer un acto de inicio de obras a estar bloqueados por falta de dinero, o de tesorería baja como dicen ellos tesorería baja la que tengo yo desde que firme el contrato con ellos porque las cantidades a pagar en verano y navidades cuando se juntan las letras con las pagas extras te hacen polvo y algunos también tuvimos que pedir un préstamo para abonar parte de la entrada asique ya digo que no se que esta pasando aquí con el dinero.

en la documentación que mandaron ponía que se llevaban el 12% del importe de los gastos que resulten de estudio económico y que se abonaba de la siguiente manera:
el 10% en la adjudicacion de suelo
el 85% progateado en 24 mensualidades pagaderas los días 5 de cada mes a partir del siguiente al que tenga lugar la adjudicación
5% restante en la escrituración y entrega de llaves
También había otro esquema de pagos para Symodns Gabitat pero parece que nada de lo que indica se ha cumplido.
 
mimica69
mimica69
14/10/2008 12:59
Le acabo de remitir un email a ver si me contestan, te he puesto en copia noelia, para hacer más fuerza.
 
N
noelia y jesus
14/10/2008 12:31
Mira a mi todo esto me parece increible, nos manda una circular y no nos dan un solu´ción para el problema este y ahora que tenemos que hacer? esperar a q que nos manden otra o q? luego esos honorarios me parecen muy elevados para lo que han echo porque luego ni te contestan ni responden a esas llamadas que hacemos todos, si son gestores que nos atiendan en todo que para eso se les pagan esa cantidad tan elevada y encima esos secretismo porque? porque en una cooperativa todos los socios tienen que saber todo sino que se lean los estatutos de la cooperativa......darme alguno vuestro mail y hablamos por ahi.....
 
mimica69
mimica69
14/10/2008 12:21
miriamvk me dejas de piedra si me dices que aqui hay gente del consejo rector, porque entonces me parece que no estamos todos en el mismo barco, es increible, un secreto de estado??, a cualquiera que se le diga....
Ya esta colgada la circular en descargas, por si alguien no la tiene. Allí han puesto un nuevo mail de contacto, dicen que para mejorar la atención. Os han contestado respecto a este tema??
 
N
noelia y jesus
14/10/2008 12:13
Esta claro que algo hay que hacer, a mi personalmente me parece un poco excesivo que nos cobre Ecovi tanto dinero de honorarios que nos expliquen a que se refieren esos honorarios porque la verdad que es muchisimo.... lo del consejo rector yo creo que si les tienen prohibido hablar del tema xro eso no kita que nosotros no podamos opinar, mi correo es noelia083@gmail.com para si kereis hablamos tambien en secreto....
 
M
Miriam_vk
14/10/2008 12:08
Sinceramente creo que se están riendo de nosotros, me parece muy fuerte que hace dos meses nos dijeran que iban a empezar a construir y ahora nos digan que no tenemos dinero para abonar a la empresa que se encarga del proyecto, algo absolutamente básico para poder construir y que ya tendrían que tener mas que previsto y resuelto, porque de eso precisamente se encarga una gestora de administrar el dinero y abonar los gastos que deriven de la promoción y el echo de que no hubieran advertido algo así a estas alturas dice mucho sobre ellos, sobre todo porque hace dos meses todo iba estupendamente y ahora de repente todo va mal, además esto no es un gasto imprevisto que no se esperara, los contrataron ellos y sabían perfectamente cuales son las condiciones y plazos que hay que abonar a Simonds Gavitat, vamos que si esta la gestión que están haciendo me parece de pena, y encima nos dicen que ellos también están pendientes de cobrar y se lavan las manos como si no fuera responsabilidad suya, ahora será culpa nuestra que no sabemos de la misa la mitad de lo que están haciendo con el dinero, también el año pasado dijeron que podían empezar a principios de este y mira como estamos, vaya planificación, da sensación de desorganización absoluta que queréis que os diga, o eso o nos cuentan lo que nos quieren según les interese porque en la reunión no dijeron en ningún momento que si la devolución del IVA se retrasaba la promoción se retrasaba también al no tener capital para afrontar gastos y poder continuar.

Tampoco explican ningún tipo de solución, vaya sorpresita nos tenían preparada primera piedra si, mas bien primera pedrada. Ahora muchos socios se darán de baja debido a la mala gestión y al final todo empeorara mas aun.
Para el que no lo sepa esos 517.000 euros es parte de lo que Ecovi cobra por lo bien que lo están haciendo, se supone que cobran el 80% en 24 pagares que empiezan desde la fecha de adjudicación, yo entendí que era a partir de la adjudicación del terreno y que ya se les estaba abonando esas cuotas y por eso estaban dejando pasar tanto tiempo igual que pasa en otras cooperativas pero resulta que nos están haciendo el favor de aplazarnos la deuda, ya no se que pensar de todo esto.

De todas maneras por lo que leo en internet sobre Ecovi están mas que acostumbrados a que les pongan de vuelta y media, y por cierto aquí si hay gente del consejo rector, pero como si no estuvieran de eso haceros a la idea, es como si tuvieran prohibido hablar de las reuniones que mantienen en plan secreto de estado. ¿Y ahora que hacemos?
 
mimica69
mimica69
14/10/2008 09:24
Darse de baja en estos momentos es un retroceso, ya que a saber cuando recuperariamos ese dinero, hasta que no haya un nuevo socio, etc, etc.

Como dice Noelia y Jesus, debemos exigir una reunion o al menos otra circular en la q nos aclaren todas nuestras dudas. Visto que las obras no empezarán hasta qu eno paguemos a Symonds, de donde hay q sacar ese dinero??, esa es la mayor incognita.

Alguien a intentado hablar con Jorge Tinas o le ha escrito un mail con estas cuestiones (y lo + importante, le ha contestado)??

Lo q esta claro es que el Consejo Rector, no sabe de la existencia de este foro, porque si saben esto hace tiempo y tienen continuas reuniones con Symonds y Ecovi como dice en la circular, aqui no nos informan de nada. Estamos a ciegas
 
N
noelia y jesus
13/10/2008 18:45
Los pasos para darte de baja nose cuales serian pero bueno esperate a ver como van las cosas y a ver si nos responden a estas preguntas.... de todas maneras hata que no entre otro socio no te devuleven el dinero y te lo devuelven poco a poco... de todas maneras hay que tener paciencia porque es una cooperativa y ya sabemos como funcionen las cooperativas todas en general......
 
M
muchi
13/10/2008 18:39
hola esto es desesperante
sabeis cuales son los pasos para darme de baja?
si tardarian mucho en devolver el dinero?
 
N
noelia y jesus
13/10/2008 18:24
Necesitamos saber porque no les hemos pagado a Symons, de que debemos ese dinero a Ecovi y cuando van a empezar o que solución nos dan respecto a Symons..

Yo creo que deberiamos tener una reunion y que nos explicaran todo y que honorarios son esos que debemos a Ecovi? o que alguien del consejo rector no scuenteun poco mas!!!!
 
mimica69
mimica69
13/10/2008 17:00
No nos han dado ni fecha para una solución, ni cuales son las soluciones a adoptar, de que dependemos o de quien dependemos??
 
S
sara y samuel
13/10/2008 16:49
hola,
yo tb la acabo de recibir. Creo que estamos ante un problema serio porque no nos han dado ni fecha a la que se espera que quede todo resuelto. Yo no entiendo de como estan las cuentas y agradezco que nos hayan contado cual es el problema pero ¿cuando se le podra dar una solucion??, porque de eso no pone nada de nada. ¿Se supone que esa cantiad no la podemos pagar hasta cuando?, si la pudieramos pagar no habria problema, solo espero que no esten esperando a la devolucion de hacienda porque no se si tienen hasta final de año o cual sera el plazo de devolucion.

 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento