Volver al foro
S
sara y samuel
16/03/2009 21:42

CIRCULAR MARZO!!!!

¿Cuánto tiempo pasa desde que un banco aprueba un préstamo hasta que se da?

5.047 lecturas | 39 respuestas
Buenas noches!!
Bueno por fin Banesto nos ha aprobado el Prestamo a Promotor!!! Se que no deberiamos lanzar campanas al vuelo hasta que no este todo bien firmadito y por tanto no puedan surgir contratiempos de ultima hora( que ya llevamos unos pocos), pero con todo lo que llevamos pasado ¿vamos a disfrutarlo no?
Como viene siendo habitual en nuestras circulares no ponen una fecha concreta para el inicio de obras, solo que el prestamo se firmara en breve y que FCC ya ha solicitado la licencia para la instalacion de la grua torre. Alguno de vosotros sabe desde que un banco aprueba la operacion de concesion de prestamo hasta que este se da cuanto tiempo pasa?? Yo no tengo ni idea pero espero que este año la primavera nos venga con el inicio por fin de las obras.
Saludos a todos!!!
 
C
Conwy
06/04/2009 19:43
Seguimos sin noticias . Al final de esta semana habrá pasado ya un mes desde la circular de 12 de marzo. Como bien dicen algunos no se explica bien el que en fechas breves se remataban los pequeños flecos pendientes y no se tiene información.
Como no se trata de adivinar los problemas que hay, hace falta ya una información.
Convendría además poner en la nueva circular, el tipo que se haya negociado, y la repercusión que vaya a tener esto, una vez que finalicen las obras, con las firmas de las hipotecas individuales.
Nos alegramos que los de la Cooperativa Sur Madrid, gestionada por Ecovi, ya tengan firmado el FIN DE OBRA, como hemos leído en los distintos foros.
Nosotros INICIO DE OBRAS , es lo que necesitamos y así coinciden otros en este aspecto.
 
S
Somerset
05/04/2009 16:05
La Cooperativa Sur de Madrid, que gestiona también Ecovi, según su foro, han firmado ya su FIN DE OBRA . Concretamente el día 1 de abril de 2009.
Les han mandado una circular con esos comentarios, que para ellos son una buena noticia, después de los retrasos que han sufrido.
Vamos a ver ahora si nosotros podemos constatar INICIO DE OBRAS.
Un esfuerzo adicional no vendrá nada mal, tanto por parte de Ecovi , como por parte del CONSEJO RECTOR .
 
mimica69
mimica69
03/04/2009 09:15
Buenos dias:

Por lo q he podido saber, desde que se solicita la apertura de trabajo puede pasar un mes aproximadamente.
Por lo tanto, FCC si la ha solicitado al ayuntamiento de arganda, hasta que no la tenga no podran instalar gruas y caseta.

Este tramite quizas sea facil de averiguar contactando con el propio ayuntamiento de arganda, ya q es a ellos a los q se les solicita esta apertura de centro de trabajo. Si alguien tiene algun contacto alli o se puede pasar q nos informe por favor, ya que imagino q los de Ecovi hasta que pase Semana Santa no nos informaran de nada y despues lo haran solo si tienen algo nuevo que contar, sino, nada.

Saludos
 
P
paco_y_diana
03/04/2009 03:06
Hola futuros vecinos!!!!!! lo que pasa de que no empiecen es porque ahora no les sale rentable porque la vivienda de VPO a bajado un 7% asique no es por desanimar pero me da a mi que vamos a salir ganando porque ecovi se a comprometido con nosotros a que en 2011 los pisos tienen que estar entregados y eso me parece que lo tenemos firmado, si no llegan a ese plazo les metemos el purillo como han echo ellos con SYMONDS HABITAT no? por un lado o por otro salimos ganando, o nos los dan el la fecha (antes de 2011) o nos lo dan rebajados de precio que no esta cerrado por el tema de la crisis. Espero que lo que escribo sea de ayuda y si lo lee alguien de ECOVI que lo piense y recapacite con quien deba y espabilar y empezar ya de una vez o mandar una circular mas amenudo diciendo que pasa con nuestro dinero y nuestras futuras casa.
Un saludo.
 
C
Colwyn Bay
02/04/2009 20:02
Seguramente los de la grúa naranja, como pueden estar un poco ociosos, van practicando a mover la tierra de la parcela.
En una semana nos ponemos a 12 de abril, y UN MES, desde la anterior Circular, parece mucho tiempo para rematar lo que se decía que en breve esaría ya.
Algo serio tiene que haber ocurrido que no sabemos.
El euribor baja, el tipo de interés del BCE, también baja, hoy está al 1,25%. ¿Qué más necesitamos?.
¿No ha llegado la Licencia de la Grúa, y de las Casetas de Obra?.
 
M
Miriam_vk
02/04/2009 19:16
Siempre suele haber maquinas aparcadas o materiales de unos y de otros cerca de nuestra parcela, la grúa naranja esta ahí desde hace meses y meses mirad esta foto de noviembre del año pasado.
http://www.nuevosvecinos.com/edificioportugal/detalle.asp?tf=85&nf=59&nomfoto=2008-11-03%2002g.jpg

Ya que Jorge no contesta los mails habrá que llamar directamente y ser pesados por lo menos para que se acuerden de que estamos aquí y queremos saber que pasa, no se que mas puede hacer falta esta echo el estudio geotécnico, concedida la licencia de obras, el proyecto esta elaborado, ya se habrá firmado el préstamo promotor, se pago el aval de urbanización, supuestamente se ha solicitado apertura de centro de trabajo e instalación de grúa, la apertura del centro de trabajo según he leído puede hacerse dentro de los primeros 30 días desde el inicio de las obras además si leéis bien lo que nos han dicho en las dos ultimas circulares ya tendrían que estar allí, vamos que no pueden quedar mas pasos:

12 de Febrero de 2009
Los técnicos contratados por la Cooperativa han mantenido varias reuniones con responsables de FCC con el fin de elegir la mejor de las posibilidades a la hora de la realización de la estructura y cimentación de la promoción.
En este sentido se ha procedido a contratar la Oficina de Control Técnico, preceptiva para la realización de cualquier obra mayor, a C.P.V. empresa de amplia experiencia en el sector.
Finalmente los técnicos contratados por la Cooperativa informan que han finalizado todos los trabajos necesarios para poder proceder a iniciar la obra. A día de hoy, únicamente es necesario que por parte de FCC se proceda a la solicitud de Licencia de instalación de grúa torre y la apertura del centro de trabajo.
12 de Marzo de 2009
Los técnicos contratados por la Cooperativa han mantenido varias reuniones con responsables de FCC con el fin preparar la parcela 4 para proceder a la firma del Acta de Replanteo y por tanto para el inicio de las obras.
FCC ha procedido a solicitar Licencia de instalación de grúa torre y la apertura del centro de trabajo.
 
C
Cristina y Fer
02/04/2009 17:53
Muy buenas.
Siento deciros que esas dos máquinas no son ni por asomo de FCC. Ayer estuve dentro de la obra en nuestra parcela y lo que hacen esas dos máquinas es un caminito para que pasen todos los camiones que vienen de la parte de abajo a través de nuestra parcela ya que la calle principal está cerrada al paso porque la están urbanizando. Como veis aquí nadie dice nada y no empiezan, y encima tienen a nuestra parcela como tierra de nadie. Yo escribo a Jorge una media de 2 correos semanales y desde la última circular no tengo noticias suyas. Un saludo.
 
C
Conwy
02/04/2009 17:19
El que tenga tiempo y viva cerca de la zona, que controle a las dos máquinas.
Es posible que " tengamos una mina " y no lo sepamos.
Quiza, nos ayuden a hacer la excavación. Si es así, unas cañas las tienen garantizadas.
 
S
Somerset
02/04/2009 17:14
¿ Algunos saben qué es lo que hacen esas dos máquinas en la parcela de la Cooperativa ?.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A ver si son unos INFILTRADOS .!!!!!!!!!! ( y no nos hemos dado cuenta, que están en propiedad ajena.)

 
C
Colwyn Bay
02/04/2009 17:07
Efectivamente. Sale al final, donde hay un par de máquinas aparentemente trabajando. Pero no creo que sean nuestras. ( de la cooperativa-FCC).
 
mimica69
mimica69
02/04/2009 15:30
En esa foto sale nuestra parcela?
 
C
Colwyn Bay
02/04/2009 11:45

Como dice Miram_Vk , el Edificio Francia avanza, y avanza, y el de Portugal se vé ya la grúa instalada.

Estamos en Abril. Algo nos tendrán que decir sobre el inicio de las obras.


http://www.nuevosvecinos.com/edificioportugal/fotos/2009-04-01%2004g.jpg
 
M
Miriam_vk
31/03/2009 19:01
Hola a todos, han puesto todas las promociones de parque Europa en un foro común hay que dar las gracias a paracuellos_vecino® que es el que lo a organizado, viene muy bien tener todas las promociones de la zona localizadas.
Bueno he echado un vistazo este fin de semana asomándome desde la zona de los chalets pero no he visto nada, quizá mas despejado pero nada aunque mi padre miro desde abajo y dice que le pareció ver 4 estacas rojas recién pintadas, es posible que hayan echo un replanteo hace poco, en cuanto a la urbanización hoy ya están asfaltando así que en ese sentido todo marcha muy bien, los de Adrisa se están poniendo las pilas para entregar lo antes posible el Francia tiene como una planta de garajes y el Portugal ya tiene grúa instalada y pronto empezara a verse también la estructura, desde Ecovi no me han contestado así que no puedo decir nada.
 
C
Colwyn Bay
26/03/2009 21:16
Efectivamente, lo IMPORTANTE es ver si esto arranca por fin.
Vuelven otra vez las preocupaciones. Hay gente que lee el foro, pero no comenta nada. Pero ahí están las preocupaciones que cada vez van siendo más apremiantes.
Y estas van a más porque como nos comentan, los que tenéis la suerte de estar cerca, pues los otros edificios, van y van, las calles van y van, etc.
Y como dicen algunos. ¿ De lo nuestro cómo marcha ?.
A ver que le dicen a Miriam_vk , que tiene buena mano en Ecovi. En todo caso ánimo, y a seguir preguntando.
 
M
Miriam_vk
26/03/2009 19:23
Yo tampoco tengo ninguna noticia, en el centro comercial ya no hay maquinas trabajando desde hace poco pero no creo que se paralicen las obras supongo que esperaran para ir vendiendo locales, la verdad es que las únicas obras que me preocupa que se paralicen son las nuestras que todavía no han empezado, lo demás me da un poco igual, lo importante ahora son nuestros pisos y lo demás ya se ira viendo. He mandado un mail a Jorge, haber si tengo suerte y me contesta algo, a la parcela es cada vez mas difícil acercarse hay una montaña de arena que me impide ver esa zona desde hace por lo menos un año pero bueno ya la están quitando poco a poco, he entrado tantas veces y he vuelto siempre con tal chasco que ya he dejado de ir la zona por la que entraba antes que ahora esta cerrada pero he fichado una vaya por la que entran los obreros, voy a intentar asomarme en los próximos días por donde siempre porque la parte de abajo esta muy vigilada y es normal teniendo en cuenta la cantidad de material que hay por allí, haber si hay suerte porque en las ultimas fotos que hay repartidas por el foro Luxemburgo Portugal y Francia hay una montaña de tierra entre nuestro edificio y el Francia que cada vez se hace mas grande y es raro que sigan excavando el Francia cuando ya están prácticamente empezando con la estructura, pero no quiero hacerme ilusiones puede ser del que estén apartando mas tierra en edificio francia o puede ser algo de la urbanización que por cierto va muy bien, en cuanto empiecen a asfaltar y abran las calles al trafico podremos acercarnos a ver el terreno sin problemas. Están haciendo las aceras que se hace lento porque primero van metiendo tuberías, luego poner bordillos y losetas y demás pero cuando ya tienen las aceras y bordillos listos el asfaltado se hace más rápido.
Un saludo
 
S
sara y samuel
26/03/2009 15:14
Buenas a todos,
Cuentan en los foros de nuestros vecinos de otros edificios que parece ser que el versalia no esta suspendido sino aplazado al 2010. Ya veremos que va pasando... y nosotros alguien ha ido recientemente por alli? ¿la parcela sigue igual?? porque si la operacion ya esta aprobada y los tecnicos nuestros ya habian hablado todo con los de FCC... la caseta para cuando?? La verdad que tranquilizaria ver alli puesta la caseta, cartel de FCC... nose pero algo no?
 
M
moli79
26/03/2009 12:19
ponle un mes mas
 
C
Conwy
26/03/2009 11:10
Dicen los del Edificio Luxemburgo, que les ha dicho ADRISA, que en unas tres semanas es posible que estén ya asfaltadas las calles: Avdª de PARIS, y la de Dublín, y en uno poquito más las de Atenas y de la Haya.
BUENAS NOTICIAS PARA PARQUE EUROPA.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y de lo nuestro qué????????????
Han pasado ya 14 días desde la firma-acuerdo con BANESTO.
Cada semana que pasa parece un mundo. ¿Se ha vuelto esto a estancar?.
 
S
Somerset
24/03/2009 17:01
Yo creo que las condiciones iniciales del Préstamo Promotor, es decir a la cooperativa, ya tienen que estar fijadas. Es decir, entre otras cosas, debe estar, tipo de interés de la operación ( con referencia o no al Euribor Hipotecario, etc, etc). Período de Carencia. He visto que Banesto, para este tipo de operaciones establece hasta 36 meses de carencia. Nosotros por SUERTE, no vamos a necesitar todos esos meses. Con 18 o 16 si se aplican bien los de FCC, tendremos bastante.
Los pagos, creo, hacía falta ver el contrato, como dice “ narciso “, para el tema de los intereses. Pero por regla general, suele ser que en este período hasta que se entregan los pisos, sólo se van a pagar intereses. ( Tema de Certificaciones de obra ).
Lo que es novedoso, al menos en parte, es este complemento contractual con FCC, sobre la parte ( MONTANTE ) que los de la Constructora van a AVALAR. Es como una especie de operación financiera triangular. Esto es otra cuestión, que efectivamente desconocemos, quizá alguno tenga más información, sin contar con el CONSEJO RECTOR que evidentemente lo tendrán.
Podrían haber dado parte de esta información, porque ya debe de estar más que cerrada.
Pero la verdad es que el cooperativista, quiere tener información, pronto y bien, y evidentemente, toda la información parece poca, y más aún con los retrasos que llevamos. Pero dicho esto, si la información cuando se vaya ya a dar, que debe estar muy, muy próxima, se explica bien, y además, si se ha negociado un posible refuerzo en la marcha de las obras, pues nos podemos congratular.
Y el refuerzo de la obra es posible, en sus momentos, y a las pruebas nos podemos remitir.
En los edificios de Parque Europa, que hemos visto en los foros, incluso a los que han ido por allí, han visto como en su momentos, la empresa Adrisa, y los que construyen, han reforzado en ciertos momentos, las cuadrillas para terminar y cumplir, más aún, adelantar los plazos de entrega. Eso me comentó un día, un técnico cualificado ( creo que era Arquitecto Técnico ) a pié de obra en el Edificio Islandia, casi junto a nuestra parcela. ( ya hace tiempo, unos 11 meses o así ).



 
N
narciso
24/03/2009 14:52
Hola,

yo creo que estaría bien que cuando firmaran hicieran una reunión para explicarnos las condiciones y como se va ha llevar la obra, en vez de una circular excueta. Es nuestro derecho para eso hemos pagado religiosamente.
 
S
Somerset
24/03/2009 12:09
Ayer firmaron la recepción de final de obra condicionada de la Cooperativa Sur Madrid, que también la gestiona ECOVI. Se puede ver en su foro.
Nos parece muy bien. Ahora tendrán un poquito tiempo más, para otras cuestiones, como ir avanzando en el remate-firma-acuerdo con FCC, para lo del préstamo y aval correspondiente.
Suponemos que todo esto está finalizado en fechas breves.
En todo caso, si se nos indica la marcha de todo esto, pues mejor que mejor.

 
S
Somerset
23/03/2009 20:16
Por si alguno no le ha llegado, poco probable, la circular de MARZO/2009 está en la sección de descargas.
 
C
Conwy
23/03/2009 19:33
No es para memos que haya preocupación. No se debería de esperar mucho tiempo, hasta ver todo funcionando como se dice. Es que llevamos ya mucho retraso. Espero y deseo que nos den noticias muy pronto. Ante creo que se ha preguntado algo de esto: ¿ Se ha negociado la posible aceleración, con alguna cuadrilla más en las obras, cuando se pueda? . Recomendación para Ecovi, para la Junta Rectora, y para cualquiera que necesite ideas. También como se dice: ¿ Hay novedades, alguien ha preguntado a Jorge? .
 
S
Somerset
23/03/2009 19:21
En fechas breves deberá de estar esto cerrado y más que cerrado. Antes de Semana Santa, confiamos en que todo esté ya en marcha. Moviendo tierra, y más tierra.
¿ Algunas noticias nuevas ?. Si se ha establecido en el préstamo euribor más X, nos vamos a beneficiar, siempre que ese más X, no sea abusivo.


 
C
Colwyn Bay
23/03/2009 18:48
Mañana, día 24 de marzo, habrán pasado ya 12 días desde el magnífico acuerdo del Préstamo. No sabemos los “ pormenores “ para cerrar la operación, con la empresa constructora, en el sentido si ya están cerrados para la firma en esta semana.
Cómo de préstamo hemos hablado, y en los préstamos está subyacente, como una especie de “ alma mater “ el tipo de interés, recordar algo que nos interesa a todos, y es pagar lo menos posible ahora y dentro de dos años.
En estas páginas vienen, entre otros como va evolucionando el “ euribor “, va a la baja, y la tendencia es que siga siendo a la baja, lenta pero contínua. Sobre el 1,857%, hoy.
En las otras dos, la tendencia del Banco Central Europeo ( BCE ) es que muy pronto, baje algo el tipo, que ahora mismo está al 1,5%.
Por si alguno no se acuerda, el préstamo para el terreno-solar, lo pagamos con un tipo de cerca de cuatro y pico, a fecha de hoy, eso sería una verdadera “ barbaridad “, en palabras de cualquier analista financiero.
http://www.euribor.com.es/
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.eleconomista.es
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://www.expansion.com
 
P
paracuellos_vecino
21/03/2009 15:09
Ayer estuve todo el día intentando ponerme en contacto con duprocom y no cogen el teléfono, y el de la caseta de información de versalia (uno q empieza por 902....) estaba desviado a un móvil movistar que estuvo todo el día apagado.
Esperemos que más adelante alguna otra empresa se haga cargo de este proyecto que tan bien nos vendría.

Un saludo.
 
S
sara y samuel
21/03/2009 13:25
Buenos dias vecinos!!! EStoy de acuerdo con Colwyn Bay. Lo unico que sea o no una medida transitoria o definitiva, provocada por la crisis o quizas por los chanchullos que tuviese el alcalde dudo que nadie nos diga nada. Si ha sido con nuestra propia cooperativa y hemos ido sabiendo lo justo pues esto... dudo que nadie de duprocom confirme nada salvo que por la crisis "vayan a dar suspension de pagos" o algo de eso. En cualquier caso creo que lo importante es que en esa zona hay aprobado un proyecto para la construccion de un centro comercial y llamese Versalia, lo construya Duprocom o abra en 2010 o 2012 creo que antes o despues estara. Todos sabemos que la situacion ahora esta muy chunga, constructoras, financiacion de bancos... hace poco lei en el Periodoco que Plenilunio que parece ser del Florentino Perez estaba en venta... vamos que si hasta este hombre necesita liquidez veo logico que el Versalia lo retrasen pero confiemos en que NO se suspenda...
 
C
Colwyn Bay
21/03/2009 12:27
Habría que saber, si esta medida es un medida transitoria por la crisis, o es una medida a más largo plazo.
Se puede solicitar información a este respecto a:
versalia@duprocom.com > versalia@duprocom.com
ProCom Desarrollo Comercial de Arganda S.A.
C/José Abascal, 45.
28003.- MADRID.

Esperemos que nos contesten.
 
P
paracuellos_vecino
21/03/2009 11:09
sí, pero no quita que arganda vuelve a quedarse fuera de una gran inversión, una lástima.
 
C
Colwyn Bay
21/03/2009 00:19
Gracias a Paco_y_Diana por la información sobre el Centro Comercial de esa forma tan rápida y bien.
Que no se nos olvide que nosotros tenemos debajo muy buenos y estupendo LOCALES . Habrá que ir promocionando la bondad de los Locales, en el Centro de la Urbanizción de Parque Europa.
 
P
paco_y_diana
20/03/2009 19:46
Hola muy buenas futuros vecinos!!!!!! vivimos en arganda y esta misma tarde hemos estado por la zona de donde van los pisos y el centro comercial, parece verdad que se ha parado la obra del centro comercial pues hace unos meses habia mucha maquinaria y muchos obreros trabajando y desde hace un tiempo corto ya no hay ninguna maquina ni ningun trabajador, solo hay una garita pero que se ve que esta vacia, eso no es lo importante porque a 10 minutos tenemos el centro comercial h2o de rivas. Un saludo.
 
S
Somerset
20/03/2009 14:31
Las noticias de la Circular correctas.
Coincido en ver la posibilidad de que en el momento/s oportuno/s se puedan incorporar a la obra, algunas cuadrillas más.
Pues que tomen nota los del Consejo Rector sobre estas propuestas y los de Ecovi.
Por negociar con los de FCC, pues no pasa nada. Quizá ya lo tengan " in mente ".
 
C
Colwyn Bay
20/03/2009 14:19
Referente al tema del Centro Comercial Versalia , rumores circulan, de paralización, pero hace unos meses también se decía que había muchos trabajando en la parcela, allanando terrenos, mucha maquinaria, etc.
Hay futuros vecinos que viven en Arganda, y cerca de allí. Que nos confirmen si siguen las obras o nó.
 
P
paracuellos_vecino
20/03/2009 14:02
En el foro del edificio portugal han dicho que ya no se va a hacer el centro comercial. Malas noticias de nuevo.

Un saludo.
 
C
Colwyn Bay
20/03/2009 13:50
Las noticias son estupendas. Pero que ahora no se duerma nadie . Los que se hayan dado de baja, que se lo piensen y reflexionen. El tiempo ya es el idóneo para que se pueda trabajar rápido y bien, moviendo tierra sin problemas de lluvias, ni otras inclemencias.
Es muy posible que, como algunos apuntan, los de FCC, quieran cobrar bien y pronto, y como el " dinerito " prácticamente está, se esfuercen en reforzar el desarrollo de la obra, y poner en algún momento, una o dos cuadrillas más, y nos vendrá bien a todos. No será porque no tengan obreros de todo tipo para empezar.
Ecovi negocia bien o mejor si propone todo esto, los de FCC cobran, por los certificados de obras con más volumen edificado en menos tiempo , y nosotros podemos recuperar dos/tres de meses el tiempo PERDIDO.



 
P
paco_y_diana
20/03/2009 01:22
hola buenas vecinos, creo que esta noticia es bastante buena, pero vamos a ver si ahora el ayuntamiento se porta porque despues del lio del alcalde veremos como funciona el ayuntamiento, al final va a parecer que ecovi son bueno y todo jejejejeje. Un saludo a todos
 
M
Miriam_vk
17/03/2009 18:31
Gracias ya la tengo, esta circular me da mejores expectativas que las dos anteriores, parece cuestión de tiempo que puedan empezar, no sabemos cuanto pero por lo menos están dados los pasos mas importantes, supongo que se esta haciendo lo posible para no atrasar mas las obras, si la constructora ya ha solicitado licencia para instalar grúa y centro de trabajo como dice en el apartado técnico quizá es lo que tarde el ayuntamiento en dárselo haber si Ecovi se porta y sigue mandándonos circulares mensuales como esta haciendo últimamente.
Saludos.
 
S
sara y samuel
17/03/2009 14:40
Miriam ponme tu mail y te la reenvio. Yo la recibi ayer por la tarde
 
M
Miriam_vk
17/03/2009 11:42
¡¡¡Que buena noticia!!! Yo no la he recibido, si alguien puede mandarmela o colgarla se lo agradeceria mucho, yo creo que dado este paso tan importante no hay impedimentos para empezar pronto, como dices ya hemos tenido todos los contratiempos habidos y por haber, supongo que a la constructora le interesa empezar lo antes posible para empezar a cobrar, lo unico que necesitaba garantias de solvencia y si el prestamo esta aprobado ya las tienen, tenemos licencia para los garajes, se puede iniciar la excavación y el pilotaje antes de instalar la grúa.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento