Volver al foro
L
LuisPB
11/07/2003 11:31

Algunas reflexiones (Prasa prepotente cont...)

¿Se adelantarán las entregas de las fases de PRASA?

1.739 lecturas | 16 respuestas
Relajaros!!! Como dice el dicho, si el asunto no tiene solución, no vale la pena preocuparse, y si sí que la tiene, pues entonces tampoco.

Lo de 1ª fase no tiene solución. El retraso se ha producido y eso ya no se puede evitar. Estoy de acuerdo con lo que apunta MAJU, que la culpa de esta situación seguramente es por la diferencia de precios entre su fase (poco rentable para PRASA) y las de los ´pringados´ que hemos comprado cuando está todo tan caro (ojo, nos llamo ´pringados´ en el sentido cariñoso del término, que nadie se me enfade).

Lo de la 3ª y 4ª fase, bueno, estamos de acuerdo que a quien más quien menos le han comentado lo del posible adelanto, pero aún no sabemos si va a ser tan drástico (7 meses en el caso desfavorable que se pone Eagle), y lo que es más importante, aún no sabemos si realmente pueden hacer algo para obligar a escriturar antes del plazo (que no sea participar en los gastos del vigilante que pongan y esas cosas).



Personalmente no creo que se vayan a adelantar tanto, si es que siguen entregando las fases completas como ha sucedido en 2ª. Tal y como dice CarmenA, la torre de la 4 fase (más conocida como Barad-Dur ;-) aún va por la mitad. De acuerdo que van a toda leche, pero ni aunque les dieran varitas mágicas a los albañiles, van a tener terminada esa torre para septiembre (estamos hablando de que hay que hacer las instalaciones y los acabados interiores).



Y en el caso de 3ª fase, la torre (Isengard en este caso ;-) también va más retrasada que los 2 edificios en L de su fase.



Así pues, en vez de hacer tantas conjeturas, los asiduos de la caseta de PRASA podriais averiguar de una buena vez si van a entregar las fases en conjunto (como ha sentado el precedente de la 2ª fase), o por edificios separados.



Y lo que es más importante, en caso de que se produzca el adelanto (en mayor o menor grado), tampoco creo que puedan obligar a escriturar. Si se llega a un acuerdo, y la gente puede conseguir algo de dinero de los sacrificados familiares, bueno, pero el que no pueda, no creo que le puedan obligar. A lo mejor estoy pecando de optimista, pero creo que no se van a poner las cosas tan complicadas como ultimamente se está dejando entrever en el foro.



Hemos pasado de PRASA que son cojonudos, que rápidos construyen, que bien actuan en los repasos, que bien lo entregan todo, a que malos son por INVITARNOS a cenar cerca de Atocha y por no regalarnos bolis... ¡No hombre, no! ¡Tampoco es eso! Ni una cosa ni otra. Ya se apuntó en este foro que cada cual lo cuenta tal cual le va (que por otra parte es lógico), y por lo que a mi respecta, hasta la fecha lo único que pienso es que si me estaré enfadando porque van como motos construyendo mi casa. Exceptuando lo de 1ª fase que sí es un problema diferente al del resto, creo que no tenemos tan mala suerte después de como está el panorama en el mundo de la construcción. Los retrasos están a la orden del día (y hablo de muchos meses, incluso años), a algunos les estafan y no les dan la casa jamás (PSV), mirando con lupa, mientras que nos quejamos de algún repaso en los acabados, hay gente que tiene verdaderos problemas de patologías en sus viviendas (y no hablo de las fisuras lógicas del asentamiento de la cimentación), si no de grietas graves, forjados con problemas, fallos importantes en las estructuras, etc.



Aunque todo lo anterior pueda sonar a apología de PRASA, os aseguro que no me une nada con ellos que no sea la casa que les he comprado, pero lo único que quiero decir es que está bien quejarse, pero cuando haya verdaderos motivos. Por ejemplo, he llegado a leer de mi amigo Eagle algo así como que los ´malvados´ de los albañiles en vez de hacer la jornada intensiva de verano, estan currando por las tardes para terminarlos las casas antes, los muy sinvergüenzas (lease con tono de broma, claro), y ese tipo de cosas son las que crean ese clima de ´chicos, tenemos graves problemas´ en el foro.



Para empezar, en el convenio de la construcción para el 2003 está dispuesto un total de 1.984 horas anuales (vacaciones 168 horas y horas efectivas 1.752). Estas se consiguen a base de trabajar de 8 a 18 todos los días excepto los viernes que se para a las 14 horas (Bueno, y menos los puentes, que los colegas albañiles se los pillan todos). Lo sé porque, aunque yo pertenezco al convenio de Oficinas y Despachos (si no de qué estaría en internet dándole al foro), por mi trabajo me han ´adaptado´ por imperativo legal mi horario al convenio de la Construcción (o sea, que me han ´birlado´ mi jornada intensiva).



Con todo el rollo anterior quiero decir, que no hagamos esfuerzos en ver problemas y cosas negativas donde aún no los hay.



Así que acabo con lo que empecé al principio... ¡A relajarse! Un saludo a todos y que disfrutéis de jornada intensiva los que podáis.

 
E
Elenavv
14/07/2003 17:42
Carmen, mira bien la tercera y cuarta fase tienen el exterior de la parte norte totalmente limpio y reluciente.



Eso quiere decir, que nuestra casa que pertenece a la 4ª fase ya está limpita.



Vuelvo a decir AAAAAAAAAHHHHH, ¿vale?
 
B
bgarcia
14/07/2003 15:57
SÓLO QUERÍA DAR LA ENHORABUENA A MAJU POR SU NUEVA MATERNIDAD. QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y YA NOS VEREMOS POR LA URBANIZACIÓN CUANDO NOS DEN EL PISO QUE YO TAMBIÉN SOY DE LA PRIMERA FASE.



LO DICHO !!!!!!!!!!!!!!!!!ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



S2. BGARGIA
 
C
campillo
14/07/2003 14:38
Maju Enhorabuena!!!!!!!!!!

Este si que va a ser un año de cambios en tú vida y practicamente en el mismo mes. Diossssssss.

Suerte en todo.

Ana
 
J
jzofio
14/07/2003 13:25
Hola a todos!!!

Pues yo estoy con LuisPB, pienso como él, en que ya nos llegará el momento de preocuparnos, de momento que la cosa vaya como hasta ahora (3ª Fase). Si se adelantan, entonces ya nos preocuparemos en buscar soluciones, pero siempre con calma.

Un saludo.
 
L
LuisPB
14/07/2003 11:08
Buenas:



¿Cómorl? De momento vamos a tomarnos con calma lo de los niños... Además nuestros hijos no van a jugar, porque estarán ´acojonaos´ y escondidos para que los realojaditos no les quiten los cromos ni las canicas ;-) (es bromilla).



Eagle-Elena, repito, ya me intranquilizaré si tengo que adelantar las letras. Pero hasta que eso ocurra me lo voy a tomar con calma. Insisto en que creo que no nos pueden obligar. De todas formas, no niego que cuando me digan que ya está el piso, busque el dinero hasta debajo de las piedras para poderlo escriturar. ¡Que tiemblen los familiares! ¡Vamos a dar el mayor sablazo que se recuerda! ;-)



Saludos a todos.
 
C
CarmenA
14/07/2003 09:32
Nosotros también fuimos el viernes, después de 15 días, y la verdad es que no hemos notado mucho cambio. Supongo que como dices, estarán trabajando por dentro, o eso espero.



Amonsul, la torre de la 4ª fase esta pegada a la de la 3ª (da a la C/ Guetaria), pero a día de hoy aún no esta levantada del todo. Sólo está parte de la estructura. Aunque es curioso, ver como se están dando mucha prisa en terminarla. No han terminado de elevar la estructura y el viernes ya habían cubierto las 2 primeras plantas de ladrillos.



Maju, me uno a la enhorabuena. Quien sabe, quizás algún día nuestros hijos jueguen juntos. Luis, no te asustes que no estoy embarazada... de momento... je, je, je...
 
A
Amonsul
13/07/2003 21:35
Hola Maju, soy la mujer de Amonsul.



Ante todo ENHORABUENA por vuestra próxima paternidad y seguro que la niña viene con el piso debajo del brazo, como tu dices.



Estoy completamente de acuerdo contigo y te comprendo y no es por amargarte pero el sábado fuimoa a la obra y no vimos mucho movimiento, me imagino que estarán trabajando por dentro y por eso no se notan los avances por fuera.



Aún así yo soy optimista y creo que para Noviembre podremos estrenar casa.



Saludos.
 
E
eagle
13/07/2003 19:43
Hola Amonsul:



Si, la 4ª fase tiene una torre y es la que va mas retrasada

de las que estan delante del cuadrado que forman los edificios de la 3 y 4ª fase.

Ademas para informacion de todos, la parte exterior y norte del cuadrado que forman la 3ºy 4ª fase ya estan lavadas, menos mal que a los de la zona sur todavia no tienen cristales en los miradores.



Por cierto, Luis ya veremos si estas tan tranquilo cuando tengas que adelantar las letras, ¿has calculado a cuanto asciende la bonita cantidad? , porque yo si y no me gusta ni un poquito (y soy Elena no Juan).



Este trasto no tiene configurados los acentos, asi que no he puesto ninguno.



 
M
MAJU
13/07/2003 19:38
Saludos para tod@s:

Antes d nada quiero felicitaros por lo bien q os a tratado Prasa, sinceramente m hubiera encantado tener la misma suerte q vosotros. Pero q quereis q os diga, estoy en el mismo caso q Amonsul, m casé esperando el piso, estoy d alquiler mientras continúo esperando el piso y además para finales d Septiembre si Dios quiere nacerá mi hija así q traerá el piso bajo el brazo (no os quiero ni contar la pasta q supone todo esto claro). M refiero a q estas cosas queman pq aunque es cierto q nos podíamos haber esperado para casarnos, tener hijos etc... También es cierto q s t echa el tiempo encima y como llevas tanto tiempo escuchando tantas mentiras, no t queda otro remedio q continuar tu vida y no intentar q esta coincida con las promesas de Prasa pq si es por ellos sinceramente...

Respecto a lo barato d los pisos, la verdad es q barato no le ha salido a nadie pq cuando yo m metí, lo hice hasta el cuello como supongo q habrá pasado con todos los q estamos aquí.



Hay otra cosa q m preocupa bastante y es q aunque ahora estén respondiendo muy bien ante todos los defectos de los pisos, cuando quiten la caseta de obra no sé yo si van a ser ni tan rápidos ni tan eficaces.



También os digo algo, si a mí m hubieran adelantado seis o siete meses la entrega os aseguro q m da algo, vamos q estaría buscando un pluriempleo o dos. D todas formas deberíais enteraros pq creo q legalmente es IMPOSIBLE q os obliguen a escriturar tan pronto, y lo d participar d los gastos comunes un consejo, mirarlo bien pq a unos amigos míos les pasó algo así y resulta q les cobraban hasta la luz d obra (mientras continuaban construyendo claro) y os puedo asegurar q yo jamás pensé q las máquinas esas consumieran tantísimo.



Por cierto q m apunto a lo pasar a los albañiles a la 1 fase y retrasar un poco las otras (siempre y cuando os la den en la fecha), pq eso es lo q más m mosquea q somos los últimos para todo cuando para cobrarnos s dieron tantísima prisa.



Saludos.
 
A
Amonsul
13/07/2003 19:03
Hola LuisPB:



No hombre si no me enfado.



Entiendo que cada uno tiene sus puntos de vista y es verdad que si todo sigue así teneis motivos para alegraros del trato de PRASA, aún así comprendo los agobios de la gente de la 3ª y la 4ª fase porque si son verdad los plazos que se están barajando creo que os tendrían que informar claramente que va a pasar, es decir, con contrato en mano si os pueden obligar a escriturar o no, y si no es así que no vayan diciendo que en los contratos hay claúsulas o no se que.



Y es que en una cosa estoy completamente de acuerdo contigo, somos gente joven y al igual que los atrasos en la entrega nos afectan imagino que unos adelantos tan bestiales también, en algunos casos. De todas formas habrá que esperar a ver que pasa.



Por cierto, una pregunta, he leido en el foro que la 4ª fase tiene una torre, ¿es verdad?, porque yo pensaba que las dos únicas torres eran de la 1ª y la 3ª.



Saludos.
 
L
LuisPB
13/07/2003 16:11
Buenas:

No te mosquees, Amonsul. Si lees con calma, he empezado diciendo que lo de 1ª fase es un problema diferente al resto. Claro que entiendo que un retraso así puede suponer problemas graves en la gente joven: fechas de bodas previamente concertadas, alquileres que no tendrían por qué ser, etc. Nadie te está diciendo lo contrario y por supuesto entre nosotros, nadie culpa a nadie de nada.

Mi mesaje iba más para la gente de 3ª y 4ª fase que se están (o estamos) agobiando ante el posible adelanto, y a partir de ahí están viendo cosas negativas donde no las hay (o al menos no las hay todavía).

Creo que hablo por muchos si insisto en que la solución estaría que buena parte del esfuerzo que están poniendo en terminar con rapidez 3ª y 4ª fase, la dedicaran a terminaros la 1ª (independientemente de lo que os haya costado, aunque no me parecen muy bien tus comentarios de que si no queríamos pagar los precios ´muy altos´ actuales, tendríamos que habernoslo pensado). Si se centrasen en primera fase, de esa manera, creo que sería mejor para todos.



Bueno, esperemos que antes del estreno de ´El Retorno del Rey´ estas navidades, todos tengamos ya buenas noticias sobre nuestros pisos, que los de 1ª ya esten hayan escriturado, y que los de tercera y cuarta ya sepamos a que atenernos y nos cuadren las cuentas y los plazos para poder ahorrar esas cantidades de dinero que nos tendríamos que haber pensado tanto ;-)



Saludos a todos y en especial a CodeRed ¡Hagamos una fiesta de la Tierra Media en los Jardines de Ybarra II! ;-)

 
A
Amonsul
11/07/2003 20:12
Gracias por tu apoyo, por supuesto que entendemos vuestra alegria y confianza.



En cuanto a lo del alquiler no hay nada que hacer porque nuestro retraso lo consideran una causa ajena a ellos.
 
C
CodeRed
11/07/2003 19:59
Me parece que todos comprendemos los problemas que tenéis los de la 1ª Fase, pero claro, cada uno hemos tenido una experiencia distinta hasta el momento y tenemos una actitud diferente. Al igual que yo comprendo vuestra situación tenéis que comprender la nuestra, que no estamos tan quemados y que nos gusta mostrar nuestro optimismo.



Por otra parte, y lo que quería decirte, Amonsul, es que conozco un caso de unas personas a las que les retrasaron la entrega del piso y la promotora tuvo que indemnizarles porque demostraron que tuvieron que estar de alquiler ese tiempo. No sé si habréis estudiado esa posibilidad... Yo lo digo por si acaso y para intentar ayudar en algo ;)



Saludos.



PD: Muy buena la comparación de ´Las Dos Torres´. Al habla un fan de Tolkien desde niño :)
 
A
Amonsul
11/07/2003 19:04
Me parece muy bien que a vosotros PRASA os haya tratado muy bien y de verdad me alegro, lo que pasa es que yo tengo otro punto de vista y es que llevo bastante tiempo pagando un alquiler que no debería y ese para mi es un problema. Y otros cuantos problemas que me han generado que no vienen al caso.



En cuanto al precio, como comprendereis, yo estoy pagando lo que me han pedido y por tanto tengo derecho a que me entreguen mi casa en condiciones, y si el día de mañana no lo hacen pues también me quejaré. Porque aunque el piso nos cueste menos tampoco nos lo han regalado, eso que no se os olvide.



De todas formas si los precios son muy altos, antes de comprarlo deberías haberlo pensado.



Que culpa tengo yo de que la vivienda suba y PRASA quiera ganar más. Además tendrías que saber que mis calidades no son iguales que las tuyas.



En una cosa si estoy de acuerdo si sabían que podían haber tenido problemas con las torres podían haber empezado a vender por otro sitio. Así ni nos habrían contado cuentos ni nos habrían estado dando largas.



Evidentemente lo de otras constructoras o la PSV es un problema pero no creo que en nuestro caso eso sea un consuelo.



Espero que dentro de unos meses pienses igual y nunca te veas en la situación que nos hemos visto nosotros. Es muy fácil hablar de lo que no te ha pasado.



Un saludo.
 
S
Saalonso
11/07/2003 14:31
Yo cada vez que leo las quejas pienso en la suerte que hemos tenido nosotros, la gente dice que no le van a hacer los repasos y a nosotros a los dos dias estaba casi todo, incluso con algún fallo (cambiaron unas baldosas, arreglaron la tarima y rompieron una de ellas y volvió el albañil a cambiarla), todo en poco más de una semana. Chapuzas hay mil, yo sigo fijándome en las baldosas que como seas de los que arrastras los pies al andar un dia te dejas los piños porque hay casi escalones entre una y otra, pero las de dentro de casa ya las han cambiado y las de fuera dicen que en cuanto se les haga saber a traves de la Comunidad una vez constituida, eso espero, pero no tengo porqué pensar que no va a ser así.

Un saludo.
 
A
AntonioJ3D
11/07/2003 13:41
Estoy contigo.



Partiendo de que PRASA es una empresa y no una ONG, simplemente apuntar que, bajo mi punto de vista y en líneas generales se están portando correctamente. Los pisos los han dado relativamente bien, y os lo dice uno que tenía las tuberías del agua caliente y de la fría invertidas. La urbanización la han dejado bastante bonita, no me lo esperaba así ni de lejos.

En la reunión de la C/Atocha, la gente se quejaba de que no habían puesto papeleras, pero por el contrario, han puesto bancos que valen una pasta. Con respecto a la jardinería, se lo han currado bastante. Por ejemplo, en vez de poner palmeras que son carísimas, podían haber puesto árboles de estos baratuchos o simplemente no poner nada.

En cuanto al tema de las reparaciones, comentar también que están ahí para atendernos. Me han contado historias de no dormir de constructoras que dejan los pisos hechos una pena y desaparecen sin más. Hay que tener en cuenta que trabajan con contratas, y no podemos hacer a PRASA responsable de que un chapuza venga a casa a arreglar algo y lo deje peor que estaba. Por ejemplo, el del aluminio..., mejor que se quedara en casa el buen hombre..., Lo mismo con los carpinteros...., en fin.... Eso si, nosotros a quienes hemos pagado es a PRASA y tienen que ser ellos los que respondan de la calidad de las viviendas y de la profesionalidad de los trabajadores que contratan.



Yo de momento no tengo ninguna queja de PRASA, y digo de momento. Eso sí, ya les he echado alguna que otra bronca por lo mal educados y groseros que son los chapuzas a domicilio que mandan. Pero en fin...., hay que estar ahí para que dejen las cosas lo mejor posible.



Lo que también hay que reconocer es el borrón de PRASA con respecto a la primera fase. Tenían que haber estado más atentos al tema de las columnas de alta tensión antes de vender las viviendas. Aunque pensándolo bien, si hubieran sido listos, hubieran esperado al último momento para vender las viviendas, así hubieran sacado bastante más dinero por ellas. Hay que tener en cuenta que van a entregar prácticamente a la vez la 1ª,3ª y 4ª fase. Y hay una diferencia de más de 10 mill. entre pisos de similares características entre la 1ª y la 4ª por ejemplo....



A ver qué sale de la reunión de presidentes de hoy. Esperemos que nos baje la cuota de comunidad prevista de unos 90€ de media. Cuando me enteré de la cifra casi me da algo :-)... aunque eso si, quizá merezca la pena pagar un poquito más siempre y cuando dejemos una urbanización bien chula. Todo lo que sea mejorar dentro de nuestras posibilidades, bienvenido sea.



Saludos a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento