Volver al foro
S
Saalonso
25/07/2003 12:51

Las persianas

¿Por qué es tan costoso equipar un piso nuevo?

2.776 lecturas | 35 respuestas
No es lo malo que te adelanten el piso y las letras, lo malo es que a partir de ahí no dejas de soltar dinero, que si dar de alta los suministros, que si los muebles, que si la comunidad y ahora viene Paco con la rebaja, los toldos 40.000 para la terraza y 35.000 para las ventanas y, si quieres poner persianas en los miradores, 160.000. Me parece una pasada, desde cuándo esta moda de hacer ventanas(o miradores) sin persianas? y si las quieres poner después son a precio de oro. Ni aire acondicionado porque lo preinstalan mal, ni persianas que no han puesto y ahora son una pasta, vamos que un dia de éstos nos cocemos al vapor en casa... A ver si llegan pronto las vacaciones y nos vamos a tierras menos cálidas.
 
M
Marcelo Velez Rossa
12/10/2003 13:09
Hola vecinos me parece que en primer lugar si estais en desacuerdo con que el mirador no tienen persianas lo primero que deberiamos preguntarnos por que P.R.A.S.A no los pone Pregunta: Sera que no es legal poner persianas en miradores? ; la respuesta esta en la Plaza de la Villa nº5, les ahorro el paseito y os cuento que no esta permitido que los miradores tengan persianas.ok, Segundo lo mejor es pagar todas las letras del piso no como quieren hacer algunos vecinos ya que sino sería un incumplimiento de contrato, y apareceria en el registro, en las notas marginales que no han pagado, sabeis que si teneis algun problema existen 10 años de garantia y siempre se puede hacer un reclamo a la constructora, o bien al arquitecto, aparejador etc, tranquilos que si existe algun problema como por ej lo de la pre-instalación del aire estoy mas que seguro que siempre existira un responsable. Sin mas un cordial saludo vecinos
 
C
chechuyalmu
10/08/2003 12:11
Inmaculada, las persianas en las ventanas si que vienen puestas. Donde no vienen puestas es en el mirador. Te lo decimos pq nosotros somos del barrio y cada 2*3 nos pasamos por allí.

SaluDtos.
 
Oscar
Oscar
31/07/2003 08:22
Perdón por intervenir en un foro que no es el mio.

He leido creo que a ´campillo´ algo de no pagar las letras que teneis firmadas, con eso lo que podeis conseguir es que os quiten el piso por incumplimiento de contrato, cosa que a vosotros no os interesa (supongo) y a ellos seguro que si : lo venden mañana por 45 kilos tan tranquilamente.

Mi consejo (he leido mucho este foro en muchas de sus promociones) es que primero, que te den el piso, y cuando tengas las llaves en tus manitas, entonces ya puedes hacer lo que te de la gana : denunciarles, reclamarles mejoras...lo que sea.

Espero que se os solucione este tema del AA...

Un saludo a todos y en especial mis amigüitos.

PD : Juande quiero el Heroes IV
 
S
Saalonso
30/07/2003 13:58
Nos estamos comiendo todos la cabeza porque ellos no son claros, por algo será. La fase nuestra está mal seguro, la de los demás espero que no pero son ellos los que os tienen que decir, de poco sirve darle vueltas.
 
E
eagle
30/07/2003 12:55
Hola!!!

En caso de poder instalar dicha máquina, hay que contar con que tengamos una entrada y una salida de aire y en el caso de que compartamos todos los vecinos, aunque sea de una misma letra, la misma entrada de aire creo que también tendremos un nuevo problema, ¿no?

Saludos!!!

 
E
eagle
30/07/2003 12:50
Hola a todos!!!

Inmaculada, ¿Fuistes al final a la caseta a preguntar lo del aire?

Saludos!!!
 
S
Saalonso
30/07/2003 09:58
Si lo que digo es que en todas las fases, por lo que yo sé, hay dos aparatos, a no ser que en tu fase te hayan dicho lo contrario, y aunque fuera uno necesitaría bastante espacio para echar el aire, fíjate que en nuestros tendederos el aparato no funciona ni con las dos ventanas abiertas. De verdad que espero que no sea como en los nuestros.
 
C
CarmenA
30/07/2003 09:16
Saalonso,lee esto. Un sólo aparato.Existe.No es ninguna idea feliz.

http://bdd.unizar.es/pag3/PAG6-2/11.htm
 
S
Saalonso
29/07/2003 15:14
Falso techo en el cuarto de baño si, pero en el tendedero salen dos tubos a los que acoplas el aparato de aire que pones donde puedas pero restando espacio de tendedero, nada de falso techo, ese aparato debería ir al aire libre, si todos conocemos como funcionan los aires acondicionados y sabemos que hay un aparato que se pone fuera y que si pasas al lado te achicharra, no sé a qué viene tanta idea feliz, no hay otra, el aparato expulsa aire caliente y necesita cogerlo a una temperatura razonable.
 
C
campillo
29/07/2003 14:44
Ya sabeis mi opinión. Cuenta conmigo para lo que sea, desde luego yo no lo voy a permitir, tanto si pongo como si no pongo el p... aire.
 
I
Inmaculada
29/07/2003 14:38
A nosotros nos dijeron que había un falso techo en el baño y otro falso techo en el tendedero para las máquinas del aire, pero ya no tengo ni puñetera idea de más, lo que está claro es que voy a ir a la caseta de prasa a enterarme y más vale qué me digan algo lógico y eso de salirse por la tangente nada... Y si nos tenemos que unir todos y movilizarnos todos, pues adelante... pero no se puede consentir con el dineral que nos está costando, nos estamos hipotecando para toda la vida por este piso y es para que sea decente, no?
 
S
Saalonso
29/07/2003 14:20
Es mejor que lo preguntéis a quien lo sepa, sobre lo de que está solucionado hay dos opciones: que sea cierto o que se lo hayan dicho a algún alma cándida que se lo ha creido sin preguntar más. Espero que lo hayan hecho mejor con las siguientes fases, porque desde luego es un problema.
 
C
CarmenA
29/07/2003 14:16
Vale... Dos chimeneas, una para tomar el aire frío y otro para expulsar el caliente. No es una idea tan ilógica, creo yo...

Si esto no es así, ¿que mejora hay en las nuevas fases? ¿porque ponerlo en el baño?. ¿No decían que en las nuevas fases habían solucionado el problema del calor que desprende la máquina? Si se vuelve a poner en el mismo sitio, el problema no está solucionado. Seguiríamos igual...
 
S
Saalonso
29/07/2003 13:48
No quiero ser pesada pero en mi tendedero va esa segunda máquina y se supone que sirve también para tender, lo cual es bastante discutible con ese mamotreto. Tampoco soy ingeniero pero imagínate la chimenea que tendrían que poner para expulsar todo ese aire caliente, tendría que ser dos chimeneas para que las máquinas cogieran aire a una temperatura adecuada para poder enfriarlo, a temperaturas tan altas dejan de funcionar... No sé pero me temo que no.
 
C
CarmenA
29/07/2003 13:40
Lo que yo tengo entendido es lo siguiente:

En el falso techo del baño se instala la maquina. Una sola que recoge y expulsa el aire. ¿De donde os preguntareis?. Pues de los conductos de ventilación del cuarto de baño. Todo baño que no tenga ventanas, necesita obligatoriamente unos conductos de ventilación. No soy arquitecto, pero supongo que sera una especie de chimenea que va desde el primer piso hasta el último. Si es lo suficientemente grande y si lo han diseñado bien, se podría tomar y expulsar el aire a través de ese conducto. Si mi teoría no fuera cierta, ¿porque en las nuevas fases, han situado ahora el aire en el cuarto de baño en vez de en el tendedero?

Y repito. Si hay una segunda máquina que se pone en el tendedero. ¿Donde supuestamente se tiende?
 
C
campillo
29/07/2003 13:31
Son dos maquinas para todas las fases. Una va en el baño y la otra en la terraza.
Para que os aclareis quien mas y quien menos ha visto o tiene un apararatido de aire acondicionado de esos que se ven en todas la fachadas, ese es el aparato que iria en nuestra terraza (el nuestro bastante mas grande) y el que se pone interior para enfriar la habitación es el que en nuestro caso iria en el baño, que reparte el frio a toda la casa (tambien bastante mas grande).
 
S
Saalonso
29/07/2003 13:11
No tengo ni idea pero eso que dices solo sería posible si la otra máquina estuviera en la azotea (ya que la promoción no tiene patios interiores), tiene que haber dos máquinas, dentro del techo eso es imposible que esté la que coge y expulsa el aire, lo es en el tendedero que tiene rejillas de ventilación, así que imagínate en el techo del baño... Es mejor que te enteres de dónde está esa segunda máquina en tu fase.
 
S
Saalonso
29/07/2003 13:07
Este es uno de los motivos de que yo large tanto en este foro, nosotros estábamos encantados con lo de la preinstalación hasta que vino un técnico y nos dijo lo que había, no podíamos saber nada "a priori" pero vosotros ya lo sabéis y tenéis más tiempo para intentar solucionarlo, ya que en nuestra fase la gente está "arreglándolo" por su cuenta. Una vez que se constituye la comunidad son 13 (uno por portal) los que se enteran de las cosas y los que las "mueven" y los demás no nos enteramos de nada (nos cae bien por no salir voluntarios como presidentes de la comunidad). No sé si es posible decir a alguien que no se puede poner el aire en su terraza, dentro, porque casi no se ve, y desde luego que yo no soy partidaria de la estética hasta ese punto, de acuerdo que el hecho de que ellos encuentren esa solución me perjudica porque deja de importarles el tema y nos quedamos solos los 4 que no tenemos terraza, pero realmente el tema de la estética a mi no me mueve tanto como para oponerme a que la gente viva a gusto con su aire.
 
C
CarmenA
29/07/2003 13:07
Perdón que vuelva a insistir. Pero yo tenía entendido, que nuestro aire acondicionado, no era como el resto de los aires acondicionados. Yo tenía entendido que la misma máquina recogía y expulsaba el aire. Es decir, que no era necesario una segunda máquina, como con el resto de los aires acondicionados. ¿Estáis totalmente seguros de esto?

Espero que no esteis en lo cierto porque de ser así, yo probablemente no podré aire acondicionado en mi casa, porque no me quedaría en el tendedero espacio ni para tender.
 
C
campillo
29/07/2003 12:48
Vamos a ver vecinos/as,

Nosotros no pensamos conformarnos con lo que nos den y como nos lo den. Que yo sepa todos hemos y vamos a pagar una pasta gansa por una vivienda y unas calidades. Cuando nos compramos unos pantalones y vienen con defecto de fabrica que hacemos? Evidentemente vas a la tienda y/o los cambias o te devuelven el dinero (y son unos pantalones). Pues ya me contareis si os compráis algo que os ha costado 30 kilitos mínimo, vamos te cagas en promotores, constructores y sobre todo en el de la brillante idea de poner el aire acondicionado en un sitio que no tiene ventilación.

A nosotros particularmente, y ya lo comente en su día, nos preocupa mas el como nos entreguen la casa, que el plazo de entrega. Me da igual que me la entreguen en invierno y que por la fecha no vayamos a poner el aire acondicionado, o si. Lo que queremos es que este bien y que lo solucionen por las buenas, o por las malas.

Inmaculada ayer precisamente mi pareja y yo estuvimos hablando de no firmar hasta que no nos aseguren que el tema esta correcto, pero claro si no tenemos el piso no podemos saberlo. De manera que nosotros hemos decidido que si tenemos que firmar firmaremos y por supuesto en el momento que tengamos las llaves hablaremos con un técnico que nos haga un informe detallado del problema. En septiembre cuando volvamos de vacaciones hablaremos con alguien que nos asesore y decidiremos como actuar.
Por supuesto, negociaremos esas letras que tenemos firmadas hasta abril y como el tema no se solucione de entrada no se pagan.

Tenemos un amigo (tiene una empresa de instalación de aire acondicionado) con el que hemos hablado este fin de semana y nos ha dicho que lo tendría que ver, pero que tal y como se lo estamos contando es imposible poner ese aparato en una terraza con tan poca ventilación. Las opciones son pocas o se pone en la cubierta (y pobres los de los áticos) o se pone en una terraza con espacio abierto que tenga ventilación.

Y por último, que sepáis que el problema no es individual es de toda la comunidad y lo lógico es que todos estemos unidos en esto. Nosotros somos bastante tranquilos y no solemos poner pegas en la comunidad, pero si tengo que montar el pollo en la mía por que la gente hace lo que le sale de las gónadas lo montare. Aviso que soy de la L de la 4ª fase.
Que conste que no estoy enfadada pero me pasa un poco como salonso.
Un saludo, y recordar que el piso lo compramos con preinstalación de aire acondicionado y la vamos a pagar.
Ana
 
S
Saalonso
29/07/2003 11:52
Perdón por el tono, si es que me enciende el tema.
 
S
Saalonso
29/07/2003 11:50
A ver, el aire tiene dos máquinas: la que reparte el aire que va en el falso techo del cuarto de baño y la que lo coge, lo enfría y lo manda a la otra (que además expulsa un aire muy caliente) que va en el tendedero. Por lo que sé, lo suyo es que esta segunda máquina esté al aire libre (como en los aires acondicionados de toda la vida) y por ello tendrían que ponerlos en patios interiores o azoteas, pero estos "listos" van y lo ponen en nuestros tendederos con lo cual no hay suficiente ventilación para que expulse el aire muy caliente, con lo cual luego coge aire cada vez más caliente que tiene que enfriar y acaba diciendo "que lo enfríe tu tía". Ya lo han probado en alguna casa y el tendedero se llegó a poner a 48 grados, y la máquina dejó de funcionar... Si en vuestra fase lo han hecho bien y la han puesto fuera, todo bien, si no, como los demás, "ajo y agua", (con perdón)
Saludos
 
C
CarmenA
29/07/2003 11:01
Inmaculada

El problema es que si no te compras la maquina, va a ser imposible que sepas si funciona o no. A no ser que un vecino, lo ponga enseguida, lo cual dudo, ya que con el pastón que vamos a pagar, no creo que la gente se gaste sus últimos ahorros en un aire acondicionado para el invierno.

De todas formas seamos realistas. Si descubres que no funciona, ¿que harías? ¿no vas firmar?. ¿Le vas a pedir que te devuelvan el dinero?... como dice Saalonso, uno solo por muchas pataletas que dé, no va a conseguir nada.

En cuanto a lo del tendedero, me estáis volviendo loca. Que tiene que ver nuestro tendedero (3ª fase) con el aire acondicionado. ¿no va supuestamente el aparato en el falso techo del cuarto de baño?. Supongo que el sistema de ventilación serán los conductos de ventilación de los cuartos de baño, no la salida del tendedero, ¿no?...
 
S
Saalonso
29/07/2003 10:49
Sobre lo del aire yo ya no sé que decirte porque eso de que estaba solucionado nos lo han dicho los presidentes de la comunidad y la mancomunidad y no sé de dónde lo han sacado. De cualquier forma no sé si están haciendo mucho para solucionarlo ya que muchos están actuando por su cuenta (ya que tienen terraza) y somos minoría, me da toda la impresión de que el tema no se está moviendo mucho. No puedo aconsejarte sobre la firma o no porque los temas sólo se solucionan si se implican todos, si es uno solo el que no firma "pa mi" que no hay nada que hacer. Eso si, si es cierto que la instalación es igual que la de las otras fases, lo mejor es saberlo cuanto antes ya que tendréis más tiempo para intentar hacer algo, y digo intentar porque esto ya solo se soluciona por las malas, no tiene solución, la han puesto en un tendedero que no tiene suficiente ventilación y eso no se puede cambiar.
Sobre los toldos no estoy muy enterada pero me suena que son marrón o granate y con unas rayas beige finas, pero no me hagas mucho caso. Me informaré más, a nosotros de momento no nos interesa.
 
I
Inmaculada
29/07/2003 08:08
Buenos días!!! Oye, lo del aire a mí me preocupa mogollón. Yo soy de la 3ª fase y supuestamente nos dan el piso ahora en octubre y no sé, pero estoy pensando que hasta que a mí no me aseguren que eso funciona como Dios manda no firmo nada. Vosotros, ¿qué me aconsejais? De verdad que os han dicho que en las demás fases ya está solucionado? Por que no lo entiendo, mi tendedero es más o menos del mismo tamaño. Bueno, porfa, decidme algo que me pueda ayudar.
Chao.
 
J
JUANPA
28/07/2003 15:24
Totalmente de acuerdo con Campillo, no hay una comunidad de vecinos?? o es que la peña va por libre.La solucion la tiene que buscar PRASA que son los maximos responsables.
¿A proposito como son los toldos que vais a poner, y si me parece una pasada de precios.
En fin que esto es un sin parar de soltar.
¡¡¡¡Ay que razón tiene Saalonso!!!!!!
Saludos
 
C
campillo
28/07/2003 13:59
Estoy alucina con el tema del aire acondicionado, pero que pasa que allí cada uno hace lo que le sale de las gónadas?. Supongo que tendríais una reunión y hablaríais de las instalaciones que afectan a la estética de toda la urbanización. Yo creo que la cagada de la pre-instalación la debe solucionar PRASA y no que cada uno se busca la vida para solucionar el problema ; es algo que afecta a todos. Y encima para colmo los que no tenéis terraza os tenéis que comer la cabeza para ver donde podéis instalarlo. La verdad salonso que no entiendo por que la gente hace lo que le da la gana.
Saludos.
Ana
 
S
Saalonso
28/07/2003 13:34
Si, si, te dan una lista.
Por cierto, no nos importaría tener la dirección de ese sitio de las persianas más baratas, porque la gente tiene unos precios, una persiana casi el sueldo de un mes me parece una pasada. Lo más gordo es la instalación del aire, ya el aparato está entre 1600 y 2000 € pero la instalación 650- 800, vamos que por estar una mañana lo que ganamos en más de 15 días, hemos decidido que solo lo pagamos si se están en casa 15 días. Ah, los de la caseta están para vender, una vez que han vendido intentan quedar bien pero no se molestan mucho.
 
S
sva
28/07/2003 13:17
Me he quedado alucinada con el precio de las persianas, no tenia ni idea, me han comentado un sitio,q es muy barato por que es una fabrica (espero ahorrarme algo).

Ha se me olvidaba, una pregunta

¿Te dan una lista donde han complado los materiales?
Yo quiero hacen una pequeña obra en el cuarto de baño y me dijeron que me daban una lista donde comprar azulejos, plaqueta etc..
 
J
JUANPA
28/07/2003 11:03
Buenos dias Saalonso tienes toda la razon con respecto al aire es una pasada espero que lo podais solucionar. Nosotros hemos estado este fin de semana en la obra y en la caseta pero bueno la sta que le tocaba currar este sabado no tenia muchas ganas de trabajar, la preguntamos algunas cosas y no se molesto ni en comprobalas,la informacion fue conplatamente diferente a la del chaval que nos vendio el piso, con respecto a la urbanizacion nos dejaron entrar so cinco minutos y el de al puerta nos controlo en todo momento, pero me encanto es una maravilla hay mucho espacio y estan muy cuidados los detalles.
P.Dpara LuisPB me encanta el copy&paste,a ti no???
 
S
Saalonso
28/07/2003 10:50
Si, si, las ventanas si, lo que no lleva es el mirador y la ventana del tendedero. Y los portones, muy monos pero quitan un poco la luz y ni siquiera del todo.
 
S
Saalonso
28/07/2003 09:06
Hola Juanpa,
No me quejo tanto, si al final estoy encantada pero hay cosas que me parece que podían haber hecho mejor, en Jardines de Ybarra I los miradores que son tendedero no tienen persiana de obra pero los otros si, y lo de que paguemos una preinstalación de aire que no podemos usar ya me parece el colmo (cada vez hay más máquinas en la terrazas pero nosotros ni siquiera tenemos la opción de la terraza)
No tengo ni idea de si te dejarán entrar a echar un vistazo porque la gente está un poco obsesionada con la seguridad y si se lo han transmitido al de la puerta... (tan obsesionados que consiguieron reducir el presupuesto de la comunidad a la mitad en algunas cosas y esa reducción (y algo más) la han aumentado en seguridad, de 90.000 a 125.000 euros al año, es una pasada), de todas formas por el dia suele estar abierto porque hay mucha gente entrando y saliendo, y si no, nos llamas que nosotros estaremos encantados de enseñártela.
Estamos en un 6º que da al sur y al oeste, me encantaría si no fuera por el sol que pega todo el día y donde no deja de dar es precisamente en el mirador que está en la esquinita y que es la habitación principal (vaya, ya me estoy quejando otra vez...)
Saludos.
 
I
Inmaculada
28/07/2003 08:45
Muy buenas a todos!!! Oye una cosita que no me queda, clara, qué es lo que no tiene persiana?? Sólo el mirador o las ventanas también?? Supongo que el mirador no traerá persianas porque trae los dos portones blancos esos de dentro pero vamos, imagino que las ventanas si traeran persianas ¿no? Si no me parecería una pasada.... A ver si me paso un día por el barrio y echo un vistacillo.

Saluditos a todos los foreros.
 
L
LuisPB
27/07/2003 16:46
Hola JUANPA. Bienvenido foro... Perdona, pero ¿vas a hacer copy&paste en todas las cuestiones que se planteen en el foro? Si no me equivoco, te has despedido igual que en la cuestión de "7ª fase".
 
J
JUANPA
25/07/2003 13:50
Hola Salonso no te quejes tanto que por fin estas en tu casita y seguro que esta genial, lo de las persiana casi todas las promociones nuevas van sin persiana en el mirador y segun tengo entendido valen una pasta. Muchas gracias de antemano por el ofrcimiento pero bueno con el piso piloto me hago una idea.
Lo que si me muero de curiosidad por ver es la urbanizacion por dentro ¿crees que si se lo digo al señor de la puerta nos permitira entrar 5 minutos a cotillear?
Por cierto que altura de de piso teneis vosotros, y que tal la comunidad, los ruido de la M-40 etccc?
P.D. Perdón por tanta pregunta pero no conozco a nadie en ninguna fase, ni en el barrio y estoy un poco agobiada por el futuro cambio, nosotros tambien nos apuntamos a la quedada de todos los foreros y animo no te preocupes que al final todo sale bien mucha suerte.Adiosssss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento