Volver al foro
D
davidesi
05/08/2003 10:09

Empiezan los líos de la comunidad

¿Por qué dos vecinos están en desacuerdo con las decisiones del presidente de la mancomunidad?

744 lecturas | 2 respuestas
Los que estamos viviendo ya en nuestro pisito de la segunda fase recibimos ayer un escrito, en el que 2 vecinos manifestaban su disconformidad con lo decidido por el presidente de la mancomunidad en cuanto a la forma de tomar decisiones, y las decisiones tomadas respecto a la vigilancia.
Para quien no lo sepa, en el primer borrador del presupuesto hecho por el administrador de fincas puesto por PRASA, la parte correspondiente a vigilancia era de 69 000 euros al año.
El presidente que salió voluntario dijo que iba a rebajar costes, pues a todos nos parecía muy cara la cuota mensual de la comunidad, y cuál fue la sorpresa de muchos, que en el nuebo borrador (aprobado "porque si") el presupuesto de seguridad ascendía a más de 129000 euros al año (más de 21 millones de las antiguas pesetas).
2 vecinos, amparandose en no sé cuál artículo de la propiedad horizontal , han dicho que nanai, que eso de aprobar esa bestialidad "porque si" no les vale, y que los presupuestos deben ser ratificados por 3/5 partes de los vecinos (no se ha llevado ningún control de las reuniones, y no ha habido ninguna votación, al menos en mi portal).
Otro de los puntos del papelito es preguntar qué ha pasado con los 150 euros que dimos a prasa para la inicialización de la comunidad, pues dicen que se ha gastado (213 casas x 150 euros = 31950 euros), pero no lo han justificado en absoluto.

Y bueno, que si me hubiesen preguntado a mi, hubiese suscrito con ellos la firma del escrito, ya que soy de la misma opinión que ellos.
Las cosas o se hacen bien, o no se hacen.


PD: Alguien más que yo cree que el presidente de la mancomunidad (mamcomunidad según él) se va a llevar una bonita instalación gratuíta de la persiana (1000 euros + iva) si consigue las 50 instalaciones que dijo?


Un saludo, y feliz verano.
 
J
jzofio
06/08/2003 17:03

Hola chicos, acabo de llegar de veranear. Durante esta pasada quincena no he podido evitar leer el foro, aunque no haya escrito nada, he seguido al tanto de vuestros mensajes desde algun ciber.

Bueno... sólo queria decir que yo me uniría con vosotros...
... espero que los de la 3ª, mi fase, aprendamos de todas estas cosas, comunidades, AA, etc
Un saludo.
 
C
CodeRed
05/08/2003 10:18
Mucho cuidado con los presidentes voluntarios, que luego pasa lo que pasa ;)

Y sí, hay que exigir todos los gastos por escrito, porque si no se sobreentiende que el dinero lo tiene él, y por tanto si se le requiere tiene que ponerlo a disposición de la comunidad para lo que haga falta.

Y con la aprobación "porque sí" tres cuartos de lo mismo.

Si ya sabemos que este es el país del pelotazo :(

Yo me uniría sin dudarlo a esos vecinos. Que puede que todo esté bien al final, pero las cosas hay que justificarlas y llevarlas por el cauce normal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento