Volver al foro
M
milavirgo
15/09/2003 15:52

colegios

6.727 lecturas | 20 respuestas
soy de la 5 promocion tengo 2hijos todavia no se los colegios mas cercanos de la zona me gustaria si tuvierais informacion me la dijerais gracias
 
M
milavirgo
16/04/2004 19:15
lo siento,mi hija que tiene 8 años y sus amigas querian escribir algo,disculpa
 
M
milavirgo
16/04/2004 19:11
gracias irgozalo,¿que supone ser bilingue un colegio?que se hable el ingles,no las clases habituales de ello.Bueno creo que lo que se publique en un periodico no creo soy Andrea y fastidiando a mi madre
 
L
lrgozalo
16/04/2004 10:39
El meseta de orcasitas está en la calle camino viejo de villaverde,1.
Es la calle paralela a Rafaela Ybarra y el colegio hace esquina en la Av de los Poblados.
 
M
milavirgo
15/04/2004 17:19
¿donde esta meseta de orcasitas?
 
L
lrgozalo
15/04/2004 13:07
Hola,
No conozco nada del colegio Meseta de Orcasitas, pero vino ayer en "El Mundo" que el curso que viene va a ser bilingüe. ¿Alguien conoce qué tal es?
 
M
milavirgo
07/04/2004 13:48
ceni me han dicho que es un poco dificil que entren en estos coles, la verdad que estoy un poco confundida pues no se si pasar a los niños en septiembre o esperarme a que me den el piso,el colegio puerto rico esta casi enfrente de la fase 5 y 7.un saludo
 
C
Ceni
07/04/2004 11:09
Pero el que hay al lado de Prasa no es un colegio sino un instituto de secundaria, supongo que te refieres al Juan de Villanueva, y desde luego yo no tengo malas referencias de él, al contrario.

Milavirgo, ¿has mirado el tema del colegio en el Santa María o en el Rafaela Ibarra?, en calidad son de lo mejorcito de los alrededores...

Saluditos.
 
A
Ani
07/04/2004 08:49
Tengo un familiar que es profesora de infantil, y no tiene malas referencias del colegio. Del otro que hay en el lado de prasa si, pero el puerto rico al parecer es bastante mejor. Nosotros hemos podido entrar cuando las votaciones a acompañar a un amigo, y aunque las instalaciones son algo antiguas no está mal, las aulas son grandes y tienen una zona de juegos para los más pequeños.
Siento no poder decirte más...
 
C
Ceni
06/04/2004 21:57
Pues en mis tiempos no era lo más recomendable de la zona, pero en 20 años puede haber cambiado...
 
M
milavirgo
06/04/2004 21:20
alguien me puede decir como esta el "colegio puerto rico".gracias
 
C
Ceni
14/10/2003 14:26
Hasta donde yo sé, no, no llevan uniforme, es un colegio muy liberal, ni siquiera las religiosas llevan uniforme. Lo único que sí es obligatorio es el chándal, ese sí que es igual para todos. Es que las cosas han cambiado mucho desde que yo lo dejé, como te puedes imaginar, por ejemplo, antes no había comedor y ahora sí (menos mal). A mí también me ha parecido siempre un poco ridículo lo del babi de Rafaela Ybarra, es preferible un uniforme convencional y punto, creo yo.

Y no te preocupes, después de todo, como bien dices, es una suerte que el cambio te pille justo entre el final de un curso y el comienzo de otro. Este tipo de cosas son las importantes, haces bien en dejar el resto de preocupaciones de lado. Yo me centraré en pensar de dónde voy a sacar el dinero para todas esas letrazas adelantadas, ¿alguien sabe de alguna esquina bien pagada?, si lo llego a saber me compro el piso cerca de la Casa de Campo, jejeje.

En fin, saluditos.
 
M
milavirgo
14/10/2003 10:21
Gracias por tu informacion ceni.tengo un niño con 10 años y una niña de 7.Ya habia visto el colegio que me indicas.creo que es el mas cercano al piso.¿van con uniforme?.porque el de rafaela ibarra un dia pasando a la hora del colegio los vi a todos los niños con babis.y no veo yo a mi hijo con 1,60 de estatura y un 41 de pie con babi.asi y todo tendre que ir a informarme.si se adelantan los piso 7 meses seria justo cuando los niños terminan el cole en junio.que dolor de cabeza Madre. todabia no me preocupo de lo demas ,aires, eletrodo,"HIPOTECA"etc.mejor dejarse llevar por el dia a dia,bueno saludos
 
C
Ceni
13/10/2003 14:37
Hola, me gustaría añadir a la lista de centros que ha expuesto Robaina un colegio concertado, que o bien se le ha olvidado o bien desconoce su existencia y es imperdonable (¡que es mi cole, jeje!). Es el SANTA MARÍA, y es de religiosas marianistas. Le tenéis a unos 100 metros de los pisos, bajando toda la calle Guetaria, a la izquierda, justo enfrente de la Avda. de los Poblados y al lado del Instituto de Orcasitas (que ahora se llama I.E.S. Pío Baroja), es ese edificio color beige entre Guetaria y la ctra de Toledo.

Para mí es el mejor colegio del mundo (claro) pero tiene el problema con respecto al de Rafaela Ybarra de que sólo dan clases hasta 2º de ESO, después de esto tienes que buscar otro centro, ya sea el propio RAFAELA YBARRA, o el SAN VIATOR (lo tenéis en Plaza Elíptica, este es de curas y "crudillo"), o el JUAN DE VILLANUEVA, o el PÍO BAROJA, etc.

Por cierto, y por si a alguien le puede interesar, el Pío Baroja que tenemos aquí cerquita se ha convertido en una especie de "sucursal" donde sólo se dan algunos módulos (formación profesional de ahora), si se busca ESO y/o bachillerato hay que irse a la central, que ahora está donde cristo perdió la sandalia, cerca de la Iglesia de los Capuchinos, cerca de la M-30, en el barrio de Useras propiamente dicho.

No sé si me he explicado bien, pero weno.

Saluditos.
 
L
Leo
26/09/2003 16:14
Hola,pues creo q en Febrero ya se puede ir preguntando y la entrega creo q es en Abril,si me entero de algo e lo digo
 
M
milavirgo
20/09/2003 11:46
gracias leo.supongo que por tus palabras metistes a la niña de tres años primero y la segunda despues. yo tengo uno de 10y otra de 7 me pasa como todas las madres que tienen hijos proximo al instituto que les parece pequeños .prefiero tenerlos juntitos .¿la matriculas son marzo o abril?un saludo
 
L
Leo
20/09/2003 00:30
Hola mila,mis hijas van al colegio Rafaela Ibarra,lo bueno q tiene,es q desde los 3 años salen para la universidad,y creo q este año ha sido dificil entrar.
Yo no tenia ningun enchufe y a la primera,me cogieron a mi hija y luego la otra como ya estaba su hermana no hubo problema.
La enseñanaza no esta mal,pero tampoco es la maravilla q parece,pero bueno no me quejare por si acaso jeje.
 
I
Inmaculada
16/09/2003 07:55
Hola!!! Yo estudié BUP en el Rafaela Ybarra y desde luego no es fácil entrar, eso sí que es cierto, yo entré con un poco de enchufe, como en todo, porque si no....
 
M
milavirgo
15/09/2003 20:33
el colegio rafaela ibarra es concertado ¿puedo tener algun problema por las plazas? para diciembre nos dan el piso si no se adelantan como esta sucediendo gracias por la informacion un saludo
 
S
sonhia
15/09/2003 20:25
Hola milavirgo, soy una vecina de la zona, y sólo queria comentarte que no te recomiendo el "Republica de Venezuela", aparte que te pilla un poco lejos ; el "Rafaela Ybarra" no está mal, si no tienes prejuicios en contra de las monjas, está a unas 3 o 4 paradas de autobús.
Un saludo.
 
R
Robaina
15/09/2003 19:42
Hola: Te comento que en las inmediaciones de las urbanizaciones tienes dos públicos, uno privado y algo más retirado concertado, cuentas con dos institutos públicos y creo que también hay escuela infantil. Los públicos: " Gloria Fuertes" y no estoy muy segura del nombre del otro..., el privado " Nuevo Centro", el concertado " Rafaela Ibarra". Hay otro en la avenida de los Poblados " Ciudad Jaen " también público. El instituto " Juan de Villanueva" más cercano a los pisos y el otro " Orcasitas".
No se si me falta alguno, espero haberte ayudado.
P.D: El que no me acuerdo creo que puede ser República de Venezuela o algo así. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento