Volver al foro
P
Perico
30/09/2003 14:09

La 4º ya está aquí

¿Cómo reclamar un error en la distribución de un armario en mi nuevo piso?

1.062 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos.
Ayer escrituramos y por fin nos dieron las llaves, q por cierto son un monton y nos fuimos corriendo para el ´barrio´. Ya era de noche pero bueno (solo hay luz en los pasillos y en las farolas de la calle, los ascensores n ofuncionan), la piscina tiene muy buena pinta al igual q los jardines, en general muy bien. Eso sí, algunas cosas estan todavia un poco sucias y en la portería no habia nadie.
Nuestro piso estaba cerrado y lo abrimos nosotros mismos, por fin!!!! En líneas generales está bastante bien, hay un poco de tierrilla pero creo q es normal. Por cierto, desde la terraza se ve la tercera fase y parece q va bastante avanzada.
Lo peor ha sido q un armario no estaba como ponia en los planos, digamos q primero iba la puerta del baño y luego el armario (esto en planos) y realmente está al reves, primero el armario y luego la puerta del baño. No se si esto se puede reclamar o cambiar... ¿lo sabeis vosotros???
Tampoco se porque las ventanas de la cocina y del baño no llevan persianas aunque el cristal sea de estos translúcidos.
Al resto q tal os ha parecido???
Un saludo



 
P
Perico
06/10/2003 13:50
Buenas, Aspes es una marca de Fagor... es como Seat y Volkswagen y los muebles si q creo q son de Fagor, pero esto tambien tenian q haberlo avisado.
El ascensor ya funciona y no hay agua, me han dicho en el Canal de Isabel II q nos tienen q poner el contador a toda la comunidad asi q toda esta semana estaremos sin agua, digo yo :-(. Luz de obra si q hubo (a mi ahora de repente no me va) y me dijo el portero q si se lo pedia al encargado te la volvia a poner... es un poco raro, no se, lo comprobaremos hoy.
Un saludo a todos
 
S
Saalonso
03/10/2003 09:23
Hola otra vez,
No es por fastidiar y tampoco es seguro que sea así pero a nosotros no nos dejaron ni luz ni agua, y era verano que hay más horas de luz, porque ahora cuando sales de trabajar casi es de noche y vais a tener que esperar a que os den los suministros para limpiar (casi ya hasta el gas para la calefacción). Además si decís que lo han dejado tan sucio, la verdad es que la cosa empeora. Espero que tengáis suerte porque por lo que oigo la 4 fase la han descuidado más que la nuestra que lo dieron todo casi perfecto o la sensación era que al menos lo intentaron.
Nos vemos por el barrio, un saludo.
 
L
Leo
02/10/2003 23:32
Lo primero felicidades por tener ya vuestro pisito, a mi me queda menos soy de la tercera las eles.
El otro dia estuvimos cotilleando la 4 fase,y es verdd q estaba muy sucia la escalera,piso no vimos,pero vimos a unos conocidos de vista,y comentaron q estaban los pisos muy sucios,tenia la mujeer un cabreo q paq, y con toda la razon.
Las puertas abiertas de sus casas,eso no hay derecho te quitan la ilusion de abrirla.
Los ascensores no funcionaban y subimos a pata.A mi me tocara subir hasta un 6°.
La piscina estaba muy bien,yo esperaba q fueran mas pequeñas,pero creo q es igual q la de la 2° fase,osea q esta muy bien,el lago patos es grandecito,jeje.
Lo malo, es el garage no tiene puerta,dentro me refiero,a mi eso me da mucho miedo.
Se puede saltar cualquiera y ale,a dejarnos los coches limpios,pq la 3 sera igual.
Y me parece q era perico,q decia q el resto de los electrodomesticos eran fagor,q resto,si solo hay 3,y si han puesto aspes,nos han engañado pero bien,porq aspes es de los mas barato y no se de calidad como andara.En la primera fase J.I. I, tb son aspes.
En eso habria q quejarse,pq si enseñam una cosa q la cumplan.
Todo esto me viene bien para quejarme antes de tiempo cuando hable con ellos, q por cierto todabia no nos han llamado de ibercaja pra hablarnos de condiciones,me llamaron la semana pasada para decirme q me llamarian y estamos a jueves ,ya veremos mañana.
Mi marido dice q a lo mejor lo hacen para dejar poco tiempo y comparar hipotecas,si es asi muy mal de su parte.
L 3 no se cuando la daran,en la caseta me insinuaron q podia ser a primeros de noviembre,y el otro dia unos de la obra dijo q le parecia mucho q ya esta terminada y quedan pequeños retoques y cree q para ultimos de Octubre.
Ya veremos al final cuando.
Yo espero q haya luz de obra,pq necesito cambiarme rapido,no esperar una semana,yo entendi q dejaban luz de obra y agua y q te dan 15 dias para q lo des de alta.
Espermos q todo sea de nuestro agrado al final,verdad chicos,pq nuestro dinerito nos va a costar.
Bueno un saludo para todos y q lo disfruteis.
 
L
LuisPB
02/10/2003 16:00
Enhorabuena a los vecinos de la 4ª fase. Simplente subrayar lo dicho por Perico. Los ascensores, una vez que superan la ENICRE (una inspección técnica, a la que obliga Delegación de Industria), también deben cumplir una serie de medidas de seguridad, tales como el doble acuñamiento, puertas en cabina, etc. Una de las innumerables medidas de seguridad que les exigen a los ascensores para la puesta en marcha es que dispongan del SIR (Servicio de Intervención Rápida) que consiste en que desde el interior de la cabina se pueda comunicar con el mantenedor del ascensor (o servicio equivalente), por si el aparato queda detenido entre plantas. Esa comunicación es a través de un botón que tiene premarcado el número de teléfono del mantenedor y es a través de una línea de teléfono RTC (de las normalitas, vamos).
Así pues, relájate Elena, que el vuestro solo es un 4º y un poco de escaleras no es malo. Peor lo tendremos nosotros cuando tengamos que subir al 9º de Isengard. ;-)
Saludos.
 
P
Perico
02/10/2003 10:32
Resulta que el plano q teníamos era de otra fase, asi q el cambio ese q decia yo q estaba mal pues está correcto.
Y nada, comentaros q ya hay vigilante (por lo menos anoche), q los ascensores no funcionan porque telefónica tiene q instalar una conexión en el ascensor para las llamadas de emergencia o a la empresa (no estoy seguro) y q si q hay luz de obra.
Un saludo.
 
A
aropero
01/10/2003 17:18
Pues vaya faena lo de los radiadores... y es que lo imaginábamos porque en otras construcciones hemos visto algo parecido. ¿Por qué en obra nueva hacen lo que les da la gana? Yo no entiendo mucho, pero la recomendación es poner los radiadores debajo de las ventanas, ¿no?
 
S
Saalonso
01/10/2003 11:15
Hola a todos y enhorabuena a mis ya nuevos vecinos, ahora siempre que me cruzo en la calle con alguien pienso si seréis alguno de vosotros. Varias cosillas:
En la segunda fase también son Aspes los electrodomésticos y Fagor los muebles, ya lo comentamos cuando nos entregaron el piso, incluso enviamos fotos al foro que aún están ahí.
El ascensor en nuestro caso funcionaba a la perfección y la luz de las escaleras y los trasteros solo es en las viviendas donde no había ni luz ni agua, pero si lo pides rápido no tardan ni una semana en dártela de alta.
En nuestro caso si que había una persona en la entrada de la urbanización los primeros días y mucha gente que tenía que ver con la obra dando los últimos retoques y solucionando los pequeños probemas con los mandos de los garajes y cosillas así.
Ah, los radiadores en nuestro piso exactamente como dices
en el salón (salón con dos ventanas y dos radiadores) uno bajo una ventana y el otro en la pared más grande ahí plantado y en el recibidor lo mismo, estamos pensando en condenar el del salón incluso.
Bueno que espero que acabemos conociéndonos, un saludo.
 
A
aropero
01/10/2003 10:32
Enhorabuena a tod@s!!
Gracias por toda esta valiosa información. Qué raro lo de los ascensores, el mío que será un quinto... Imagino que no habrán dejado ni siquiera la luz de obra, y al no haber contratado la luz, no funcionarán los ascensores. De todas formas, con el dinero para la provisión de fondos para la constitución de la comunidad, podían haber dado de alta la luz de la comunidad.
 
P
Perico
30/09/2003 19:06
Los electrodomesticos son Aspes pero creo que el resto de muebles si son Fagor.
 
E
Elenavv
30/09/2003 17:16
Hola, yo también soy de la cuarta fase pero no me lo han entregado.
Pero unos vecinos muy amables me han enseñado el suyo, po cierto GRACIAS.
En general no está mal, aunque algunas cosillas no me gustaron, y que conste que nuestro piso es igual al que hemos visto ( 4 dormitorios), para que no os sintais ofendidos.

1.- La colocación de los radiadores no me convence, no están debajo de las ventanas, sino ocupando una preciosa pared a la que se le podía dar otra utilidad. Y lo mejor es el del recibidor en la única pared libre.
Y por cierto que sepais que los que tengamos 4 dormitorios en la cocina no pasaremos frío el radiador es un monstruito.

2.- Los electrodomésticos son ASPES y no FAGOR como nos habían dicho, aquí nos han timado.

3.- Los baños están bien, sobre todo el principal que es chuli.

4.- El salón está genial.

5.- Está muy sucio, preparad las bayetas y los riñones.

No he podido ver mucho más porque era de noche y con una linterna no he podido apreciar los fallos, solo los que nos han comentado los dueños del piso que vimos.

Preguntas, ¿alguién sabe esto?:

- ¿Porqué no hay seguridad?
- ¿Porqué los ascensores no funcionan?

Saludos.
Elena
 
V
vestrada
30/09/2003 15:36
Que suerte tienes, Perico. Al final, con qué banco ó caja has hipotecado? ¿y qué condiciones? Ya sabes, para cuando nos toque.

Un saludo, gracias y que lo disfrutéis con salud.
 
C
campillo
30/09/2003 14:41
hola perico,
Mi novio lo vio ayer y dice que esta muy bien. Un poco sucio, pero bien.
Creo que tengo posibilidades de verlo mañana, ya te cuento en cuanto lo vea.
Por cierto de que portal y piso eres? Nosotros somos del primer portal (segun entras a la izda.), creo que es el A, del 3ºA, de los de ventana en el baño.
Un saludo
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento