Volver al foro
C
Ceni
03/10/2003 17:52

Saludos pelin desmoralizados

¿Cómo afecta el incumplimiento de contrato de Prasa a los propietarios de la fase 6?

1.027 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos!

Soy nueva, os conozco sólo desde anoche y ya me habéis hecho pasar la noche sin pegar ojo ;). Soy propietaria de un piso en la 6ª fase y me he quedado de piedra al averiguar todos los problemas que están surgiendo con Prasa, sobre todo lo del aire acondicionado. A mí también me dijeron que el compresor (creo que así se llama la máquina que disipa el calor) iba en el tendedero, y desde un principio me pareció engorroso, lo que no me imaginaba es que era ¡IMPOSIBLE!. Estoy de acuerdo con todos los que afirmáis que se trata de un incumplimiento de contrato y estoy dispuesta a lucharlo hasta donde haga falta.

Y lo que también me trae por el camino de la amargura es la cuestión de los realojos, y es que una es ya "perro viejo" del barrio y sabe lo que acarrea tener vecinitos gitanos realojados al otro lado de la calle (yo vivo en la calle Cestona, cerquita). Y dado que soy de la fase 6, pues me queda muy muy muy pegadito (al otro lado de la valla) uno de esos terrenos que han vendido los de Prasa.

En fin, que para ser mi primer mensaje creo que me estoy sobrando, sólo quería saludaros y acusaros de que me haya pasado toda la noche pensando si debo vender el piso ;). En próximos mensajes intentaré ir desahogando el resto de mis dudas y agobios. A ver si aparece alguien más de la 6ª.

Gracias por toda la información

Saluditos
 
L
Leo
07/10/2003 22:25
Hola buenas noches, osea q Ceni,a ti te ha dicho q si es cierto q se compro el atico y para especular,es alucinante el tio es para mandarle a...... eso mismo.
Lo del aire ,yo tengo la solucion,ponerlo por fuera debajo de la ventan de la cocina,es el mejor lugar yo creo,con cubre o lo q sea.
Yo me niego a ponerlo dentro de la casa,yo no tengo terraza,por lo tanto me tocaria en el tendedero y ya sbeis lo q pasa q se pone a 1000° y se estropea.
Ademas donde tendemos?
Como respiramos cuando tengamos q salir a por algo al tendedero?
Yo fijo q me muero.Dicen q si denuncian por fuera ,es la comunidad de vecinos ;no el ayto. asi q a ser considerados,pq otro verano como este y me muero.
A mi me dara en las habitaciones de lleno el sol casi todo el dia,asi q tened compasion.
Hasta luego
 
C
Ceni
07/10/2003 22:07
Jeje, pues Leo, si quieres un ático grandecito no tienes más que ir precisamente a Eduardo a preguntarle por cuánto lo vende. Nos dijo que a él le jorobaría más que a nadie que se adelantara la entrega de los pisos, porque cuanto más pronto se entregasen, antes lo tenía que vender (para no subrrogarse a hipotecas y demás) y menos tiempo tenía para que SUBIESE EL PRECIO y así ganar más dinero. Ándale...

En cuanto al tema del precio de los pisos, el mío también son 38,7 iva incluido y con 85m útiles/115m construidos, lo raro es que a mí en enero me dijeron que sólo había pisos en venta en la 6ª fase y por lo que veo también había en la 3ª... pero vamos, que casi mejor, que no tengo ninguna prisa, quita, quita ;).

En lo que no estoy tan de acuerdo con jmldeckard es en lo de los aires acondicionados. Me niego no sólo a perder espacio físico en la terraza para siempre sino a no poder usarla en los meses de calor por el ruido y el calor que desprende el dichoso compresor. Como ya he oído por ahí, yo creo que la mejor solución (aunque ilegal) es que nos dejen colocar el aparato en la fachada, con un cubre, y con unas determinadas reglas de estética y punto, que ya veo que al final tenemos nosotros que acabar pagando (y nunca mejor dicho) los errores de Prasa. A su favor diré que instaladores especializados en aires acondicionados me han informado de que lo que más vale de la preinstalación son los tubos que van por el falso techo, que por lo visto los cobran a unas 10.000 pesetas el metro, pero como los tubos son cuadrados (tienen cuatro caras) ¡te cobran los metros por cada cara! osea que por un metro lineal de tubo, que tiene sus cuatro laterales, ¡te cobran 40.000 cucas!. Así que al menos sabemos que lo de la preinstalación no ha sido todo un engaño.

Y bueno, también me he enterado de otra cosilla, pero esa casi que la pongo en otro mensaje con otro tema porque tiene tela...

Saluditos
 
O
OTARU
07/10/2003 15:21
Efectivamente son 79 metros utiles, construidos son 112, nosotros no tenemos terraza, tenemos balcon de los que no estan tapados en la torre.
Un saludo
 
J
jmldeckard
07/10/2003 09:38
Antes de nada... ¡Hola a todos!

El Eduardo si que sabe, el amiguete es un cacho especulador de narices... aunque no sere yo quien le critique por si acaso ;-)

Ceni (de que conocere yo a esta chica X-D) se ha desmoralizado con facilidad, pero menos mal que se ha animado viendo lo bien que estan los pisos que acaban de entregar de la 4a fase (exceptuando la suciedad visible de las fachadas)

A mi lo que de verdad me ha jorobado es lo del aire acondicionado pero viendo que no queda excesivamente mal el aparato en la terraza pues me he quedado medio contento. Lo malo va a ser la gente que no tenga terraza :-S

Hasta luego a tod@s :-)
 
L
Leo
06/10/2003 22:24
Hola,yo soy de las eLes,de la 3° Fase,y nos costo casi 36 m. sin iva 38,5 con iva en Febrero de este año.Por si os sirve de consuelo.Cuatro meses despues ya cosataban 39,5 sin iva,osea una pasada.
Otaru,esos 79 metros,q son utilies o construidos?imagino q utiles con 3 habt.
Creo q los pisos son mas o menos iguales los de tres el mio en utiles se queda en 85, const. 116.Esperomos q luego se ajuste a la realidad y a lo q viene en el planono tengo terraza pero si mirador(para limpiar mas cristales)son bonitos y dan luz pero ....
A nosotros nos gustaban los aticos,pero no habia ,y los q iban a construir de 6 Fase en adelante ,nos dijeron q eran pequeños de 2 dormitorios,digo pequeños para mi tengo 2 hijos y no es plan.
Si alguien vende uno de 3 dorm. y baratito se lo cambio jejeejej y grande claro.
Creo q Eduardo,el de la caseta,se ha cogido uno duplex y bt grande,claro asi los aticos no llegan nunca a la venta.
Y sobre la bajada no os preocupeis,q seguro q bajar no bajan en tal caso se estancan los precios,¿o acaso habeis visto q la fruta,calzado,pollo algo de lo q ha subido baje,todo esta igual?
Menos los sueldos,eso si q no se mueven mucho.
Hasta luego
 
O
OTARU
06/10/2003 15:44
Hola, a nosotros nos costo 30 kilos iva incluido, somos de la tercera fase, de la torre.
Pero se que ahora mismo estan pidiendo por mi piso en la oficina unos 45 kilos.
Saludos.
P.D. el piso es de 3 habitaciones y 79 metros
 
C
Ceni
06/10/2003 03:02
No te preocupes que no es indiscrección. A nosotros nos dan el piso, teóricamente, sólo un mes antes que a ti (a vosotros os lo daban en diciembre del 2004, ¿verdad?) pero creo que en ambos caso se adelantarán, por desgracia. Sé los plazos de la fase 5 porque los fui a mirar para una amiga, pero al ver el precio (esos 43 kilos precisamente) se asustó y se largó.

El mismo miedo que tienes tú lo comparto yo (y me imagino que mucha más gente), sobre todo estos días que como dices "amenazan" con la bajada. A nosotros nos cuesta 38.7 (usea, 39), también con 3 habitaciones, todo exterior, en el edificio "suelto" de la fase 6, y lo compramos en enero. Si en unos meses subió 4 millones, ¿cuánto costarán AHORA MISMO? ¿alguien tiene ese dato?.

En fin, que ya sé que mal de muchos, consuelo de tontos, pero eso de saber que podemos ir tantos a la puñetera ruina, da más calor humano, únete al club ;).

Saluditos
 
M
milavirgo
05/10/2003 20:11
No se cuando os dan el piso pero me queda una curisidad por resolver.ya mas o menos se cuanto les a costado algunos de las otras fases y creo que se quejan de vicio a nosotros nos cuesta 43.000000 millones las antiguas ptas son 3 habitaciones y todo exterior en la ele y es dela 5 fase.Con las noticias de que la vivienda se vende un 20%mas y pueden que bajen.Me asusta pensar qu mi piso valga igual que los de las fases anteriores en unos años mas te agradeceria me orientaras sobre el precio de tu vivienda si no es una indiscrecion. un saludo y no te desmoralices
 
C
Ceni
04/10/2003 21:46
Bueno, la verdad es que después de visitar hoy la 4ª fase y ver lo bonita que os la han dejado (al menos a través de las rendijas de la valla se ve todo precioso), me desdigo de tanta desmoralización, ¡enhorabuena a los que les ha tocado esta vez!.

Quizás lo haya leído ya pero entre tanto mail y tanto barullo que tengo en la cabeza no lo tengo muy claro, ¿alguien me podría decir cuántos meses se han adelantado con esta fase?, y en caso de ser mucho, ¿cómo os han arreglado el tema de las letras que os quedan por pagar y las escrituras (y la hipoteca)?. Porque como con la 6ª también se adelanten mucho ya me veo sin piso, con lo baratitas que son las letras si encima las aderezamos con la generosa hipoteca... ya sabéis que el precio de los pisos ha ido subiendo exponencialmente mes a mes, ¡¡¡tamos hasta el cuello!!!.

Saluditos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento