Volver al foro
I
Ive y Luis
04/12/2003 23:02

Somos nuevos vecinos

¿Qué seguridad nos proporcionan por 68.000 euros?

1.660 lecturas | 22 respuestas
Hola, somos nuevos en este foro, nos comentaron en la Junta General sobre este foro. Vamos a ver si leemos los mensajes anteriores. Pero una cuestión: ¿68.000 euros por la seguridad?, ¿que seguridad nos proporcionan?.

Pues nada, saludos y nos vemos.
Ive y Luis
 
O
OTARU
09/12/2003 13:39
Buena filosofia, gracias
 
Y
Yago
09/12/2003 13:30
Hola Otaru:

Mi humilde opinión es que no te preocupes por como estara tu piso. Es cuestión de suerte tanto para la cantidad de fallos como para el arreglo de los mismos. Yo no tengo muchos fallos pero llevo un mes esperando a que empiecen a arreglarlo. Pero no me importa porque no tengo prisa.

Animo con la entrega, y piensa solo en lo bonito que sera poder disfrutar de tu piso. Todos los demas problemas ya se iran solucionando. Por lo menos esa es mi filosofia.

Un saludo.

 
O
OTARU
09/12/2003 12:39
Hola Yago, y enhorabuena. Nada mas decirte que me reconforta que alguien diga que su piso esta bien, bueno, con pequeños fallos, pero eso entra dentro de lo normal. Porque deprime un poco leer como la gente escribe que les han dado los pisos muy mal, ya que me pongo a pensar en cuando me den el mio, que queda muy poco, y se me revuelven las tripas de pensar como podrian darmelo........
Bueno pues nada, hala a disfrutarlo!!!!
Un saludo
 
Y
Yago
09/12/2003 11:43
Buenos dias a todos:
Soy ya propietaria de un pisito muy mono de la 3ª fase ( ya he escriturado).Conoci el foro el dia de la reunión por lo que ahora voy a recuperar el tiempo perdido, por eso pido de antemano disculpa por enrollarme.
El pago de la comunidad me parece excesivo y hay que tener en cuenta que falta la piscina.
La vigilancia de risa: pagamos a unos señores que su unico trabajo es dormir, leer el periodico y beber con los obreros. Yo estoy de acuerdo con solo ponerlo de día.
El pago de mantenimiento de la linea de telefono del ascensor es algo para mirar. Segun mis conocimientos no es obligatorio tener un 902, se puede desviar a cualquier número de telf y pagar mucho menos.
En relación al pago de la comunidad por los que no han escriturado creo entender que prasa esta actuando bien,ademas me han comentado que pueden obligarte a firmar las escrituras o renunciar al piso dandote de plazo 20 dias para tomar la decisión.
Fallos en mi piso, pues bien, son pequeñas chorraditas sin más. Cuando me entere de que adelantaban el piso temble pensando en que las prisas no son buenas. Fue una grata sorpresa encontrarlo decentemente limpio y con pequeños fallos.
Para no enrollarme más os mando a todos saluditos. Y enhorabuena.
 
L
Leo
07/12/2003 23:32
Hola q tal.La reunion creo q fue mas informativa q otra cosa,pq cuando se les decia algo q les contradecia te contestaban,esto son lentejas...como la sra. q hablo.
Nosotros nos fuimos pronto,pq habia cole al dia siguiente y habia q acostar a las peques,pero bueno tendremos tiempo de conocernos mas detenidamente en las reuniones posteriores cuando intercambiemos opiniones.
Respecto la vigilancia,yo al reves q Inmaculada,pienso q mas peligro puede haber por la noche,sobre todo q entre alguien y se nos cuele por los portales(esperemos q no)pero eso lo pensaremos entre todos.
Tambien pienso,q pq vigilante y un conserje normal y corriente por el dia,para los cubos de limpieza q no deje colarse a gente,solo al cartero,¿no saldria mas barato?
Otra cosa,yo soy de la L de la M-40,y no tenemos luz en el garaje desde el viernes,el vigilante me dijo q la quitaron los de la obra,y pq,me pregunto yo. La otra si tiene luz,por lo menos la de fuera,mañana quiero ver si tienen dentro,ni tan siquiera han dejado la del ascensor.

Y graciosos los administradores,diciendo q no sabian q la torre no entraba,q cachondos,cuando eso lo sabemos casi todos desde hace tiempo,yo la dije a la tal Ines,q no colaba y me decia q si q era verdad,la estuve a punto de decir q si nos veia cara de tontos a todos o q,hay q pena madre mia.
Mas vale q nos movamos para ver presupuestos de nuevos de todo.Parece q nos han cobrado por yo q se,lujos,pq vamos.
La limpieza no es muy alla q se diga,el ascensor por dentro podian limpiarle un poco,pero si tienen tiempo la q limpia de sentarse en la garita con el guarda a leer una revista.
Y referente a escriturar,nosotros firmamos el dia 1,el lunes pasado.Y desperfectos no muchos la verdad ,pero alguno hay.
Los radiadores es una pasada,no se a vosotros pero en mi casa los han puesto donde mas molestan,en el salon donde se supone q va el mueble,y no debajo de la ventana como seria lo correcto.Ahora tendre q cambiarlo o hacer otra salida de antena enfrente,ya veremos.
El capataz,me comento el otro dia q hay gente q lo esta haciendo,cambiar el radiador,q hay un fontanero q no cobra muy caro(seguro q lleva comision con ellos y por eso lo pusieron mal).En el dormitorio principal, tres cuartos de lo mismo,el arquitento y el q puso los radiadores estaban algo idos ese dia,(no se si seran la misma persona).
Yo ya tengo luces en toda la casa y aguita lo q no tengo es gas,por culpa de la j...... de gas natural q no nos llamo para decirnos q venia,hasta el martes nada.
Bueno creo q me enrollado un poco... jejejeje
Hasta luego.saludos
 
O
OTARU
05/12/2003 19:11
Perdon, creo que he metido la pata, no se si eres de la torre o no, porque ahora he leido más a fondo las respuestas y no se de que bloque eres, bueno, sois......
 
O
OTARU
05/12/2003 19:07
Hola y bienvenidos.
Enrohabuena a los premiados por la presidencia, y a los vocales , etc.....
Por cierto Carmen, que hacias tu en una reunion que nos es de tu piso eh? estabas de infiltrada. Bien, bien, asi les copias las ideas a los vecinos y luego en las reuniones de nuestra torre nos las cuentas je, je........
Un saludo
 
L
LuisPB
05/12/2003 17:17
Bueno, si algo bueno tuvo la reunión de ayer, es que los nicks del foro ya van teniendo cara. Ya se quienes sois algunos. Ya conocemos a jzofio, a aropero (de vista, si es que eres el que te sentaste detrás de nosotros), a fjromero, el ilustre presidente (lo siento amigo, cuando juntaron todos los papelitos de todos los sobres de los portales, te juro que los removí bien, pero...). También conocimos a Ive y Luis, que les comentamos lo del foro y por lo que veo, se registraron anoche mismo...
En cualquier caso, esto va bien. El foro es un buen lugar para hablar de las cosas, y además aquí si "cabemos" todos, no como en esos 20 m2. Saludos.
 
J
jzofio
05/12/2003 15:53
Bienvenido fjromero, a partir de ahora, señor presidente...
Bueno , fuera de coñas, sólo comentar que estoy de acuerdo con estas ultimas opiniones. Creo que este es el clima que nos permitirá llegar a ponernos todos de acuerdo.
Un saludo.
 
A
aropero
05/12/2003 14:20
Enhorabuena fjromero. Es una alegría saber que nuestro ilustre presidente será también un forero... Bienvenido. Yo también conocía el foro desde junio y hasta finales de verano no me registré...

Espero que nos tengas al día en todos los asuntos que tratéis con el administrador y los vocales en ese pedazo de local de 20 m2 que nos van a hacer para celebrar los "cumpleaños de los niños". ¡Qué fuerte!
 
F
fjromero
05/12/2003 14:08

Buenas,

Antes de nada me presento, soy el afurtunadísimo al que ayer eligieron como presidente de la 3ª fase, así que ya no puedo decir que nunca me toca nada... La verdad que conocía la existencia de este foro hace algún tiempo y alguna vez os habia leido alguna opinión pero como casi nunca ando muy sobrado de tiempo hasta ahora no me habia dado ni de alta (aunque lo tenía en mente).

Con respecto a la reunión de ayer estoy bastante de acuerdo con lo que decis, yo no tengo mucha idea de que gastos suponen anualmente la contratación de los diversos servicios como seguridad, líneas de teléfono de ascensores (tienen algo diferente a una linea normal?? si no es carísimo), etc... pero en principio la cuota de comunidad resultante me parece un poco alta. Supongo que todo esto habrá que hablarlo en próximas reuniones y si todos o la mayoría esta de acuerdo empezar a buscar alternativas.

LuisPB: asi que fuiste la mano inocente que sacó mi papelito? me debes una cerveza macho... :)

aropero: yo escrituré en Octubre y me parece injusto que los que todavia no lo hayan hecho tengan que pagar estos meses de comunidad y que deberia hacerlo prasa pero creo (no estoy 100% seguro) que legalmente si lo van a tener que hacer

saludos a todos

 
A
aropero
05/12/2003 13:55
Efectivamente, LuisPB, recuerdo esa parte del foro. De todas formas no me refería a que todo el gasto de comunidad de noviembre se divida entre los que escrituramos, sino entre los que realmente son propietarios a la hora de pagar las cuotas. Aunque sea legal, yo lo veo más bien como una estrategia de Prasa para ahorrarse un dinero. Es decir, si en Noviembre escrituramos, por ejemplo, 18 personas en la tercera fase, las otras 70 viviendas son todavía de Prasa, por lo que yo entiendo que las cuotas de ese mes de noviembre de esos 70 pisos las tiene que pagar Prasa y las otras 18 escrituradas pues cada uno de los propietarios. No dudo que Prasa legalmente lo pueda hacer, pero no lo veo muy normal. En fin, tontos no son y seguramente habrán dejado todo atado y bien atado. Desde luego en el contrato no pone nada de que haya que pagar comunidad antes de escriturar ; ahora bien, si la cláusula esta famosa de darles poder para constiruir la comunidad implica también que los compradores asumimos las cuotas previas antes de escriturar, no lo sé...

Lo importante es a ver si encontramos presupuestos más baratos, porque si no...
 
A
aropero
05/12/2003 13:43
La chica con la que estaba es mi mujer y la verdad es que ella participa poco en el foro. Sí que es una pena que no nos diésemos cuenta ; reconozco que soy un poco despistado y no reconocí a nadie del foro, aunque me hubiese gustado conoceros personalmente y charlar con vosotros/as ; pero bueno, tiempo habrá para conocernos personalmente...

Con respecto al pago adelantado de las cuotas desde noviembre, si dices que es legal, así será, pero bueno, yo lo digo sobre todo por los que no han escriturado todavía, que sin nisiquiera poder entrar en su piso, tienen que pagar esa pasta...

Por cierto, ¿quiénes de las Ls de la fase 3 habéis escriturado ya? Nosotros escrituramos la semana pasada y la verdad es que a primera vista sólo hemos visto pequeños desperfectos, pero nada gordo: rodapié depsegado, mancha de pintura, grifo que no funciona, y cosillas así, pero nada gordo en plan humedades, tarima, azulejos... Esperamos no llevarnos sorpresas después de que nos visite el perito.

 
L
LuisPB
05/12/2003 13:42
Contestando a Aropero, con lo del tema pagar comunidad a partir de que escritures, bueno, pues es un tema "peliagudo"...
Recuerdo que hubo una ronda de preguntas en este foro cuando estábamos preocupados con el tema de si se adelantaban las casas y si nos podían "obligar" a escriturar o no ¿os acordáis?
Bueno, pues creo recordar que la conclusión a la que se llegó a la vista de la gente que hizo consultas a sus amigos abogados (fueron varios) fue que no podían obligar a escriturar, pero si ponian a tu disposición la casa (ese famoso telegrama con acuse de recibo es la comunicación fehaciente) ya te correspondía participar en los gastos de comunidad.
Imaginemos que hay más de la mitad de gente que decide no escriturar hasta la fecha de entrega que viene en contrato. Bueno, pues tampoco es plan de lo que si escrituren asuman los gastos. El jardín habrá que mantenerlo vivan 20 o 40. Igual que el portal habrá que limpiarlo y todas esas cosas independientemente del número de gente que viva.
Otra cosa es que ese manteniento de jardín o ese servicio de limpieza de portal sea carísimo. Ahora es cuando hay que mirar presupuestos.
En cualquier caso, esa es mi humilde opinión. No digo que no tengáis razón, pero antes de hacer nada, habrá que asegurarse.
 
C
CarmenA
05/12/2003 13:20
Aropero, que pena que no nos diesemos cuenta. Me hubiera encando charlar contigo. Me fijé que estabas con una chica, ¿participa tambien el el foro?.

En cuanto a pagar la cuota de comunidad a partir de noviembre, independientemente de cuando se escriture, es legal, siempre y cuando os llegara el aviso de PRASA. No es algo que se inventarán ayer en la reunión.

En cuanto a lo de 902 de los ascensores, he estado preguntando a mis compis de trabajo, (Jazztel Telecomunicaciones), y me han comentado que lo de 67€ / 69 € por línea no puede ser. Me han dicho que telefónica cobra 19 € y que en mi empresa cobramos 17 €. Así que que habrá que estudiar cuidadosamente el tema, porque no sé de donde se han sacado esas cantidades.

Saludillos
 
A
aropero
05/12/2003 12:19
Reflexionando un poco, después de asimilar el duro golpe de los presupuestos y las cuotas, he sacado un par de conclusiones:
- Viendo el desglose de presupuestos, lógicamente si queremos bajar la cuota, hay que bajar los grandes gastos (vigilancia, administrador, seguros y limpieza). No digo de prescindir de estos servicios, pero sí de buscar otras alternativas más económicas.
- Con respecto a pagar la cuota de comunidad a partir de noviembre, independientemente de cuando se escriture, me parece una barbaridad, y estoy de acuerdo con la gente que en la reunión de ayer se pronunció en contra. Yo no entiendo mucho de todo esto, pero la cláusula de contrato que dijo el de prasa me parece más una excusa que una razón. Me explico: yo creo que una cosa es que nosotros le hayamos dado permiso a prasa para constituir la comunidad de propietarios y otra es que ese permiso les sirva a ellos para no correr con unos gastos que yo creo que deben ir por su cuenta. La frase de que "a partir de que se fima el contrato de compraventa uno sea propietario, aunque no tenga la posesión de la vivienda" es para enmarcar, desde luego. Ya digo que después de reflexionar, yo lo que entiendo por lo que dice en el contrato es que efectivamente, nosotros damos permiso a prasa para que constituya la comunidad de propietarios en nuestro nombre, y de esta forma, nos reclama, a la hora de escriturar, los 150€ de provisión de fondos para la constitución de la comunidad. Pero otra cosa es que eso nos obligue a pagar las cuotas de comunidad de propietarios, cuando realmente aún no somos propietarios. Me pongo en el caso de la compraventa en viviendas de segunda mano, en la cual, la comunidad ya está constituída, y aunque se firme un contrato de arras (o de compraventa), el antiguo propietario tiene que seguir pagando la comunidad hasta que se escriture, a no ser que se diga lo contrario. En este caso creo que desde que se constituye la comunidad hasta que cada uno de nosotros escriture, es prasa el propietario de la vivenda, y esas cutoas deberían pagarlas ellos.

Ya digo que yo no entiendo mucho de todo esto y que el foro apropiado para decirlo hubiese sido el de ayer ; pero a mí como imagino a la mayoría, el tema ese de la claúsula del contrato y todo el rollo que nos contó el Sr. Fernández nos pilló a contrapié. De todas formas estas son reflexiones mías personales, por lo que intentaré preguntar a alguien que entienda algo más que yo.

Perdonad por el rollo que os estoy echando. Ya corto.

Un saludo.
 
L
LuisPB
05/12/2003 12:07
Buenas:
Sí, soy la "azafata" que sacó los papelitos de los sobres para designar vocales y el presidente. Siento el marrón, así que pido disculpas públicamente. Ya he aprendido a no sentarme en primera fila en estos actos. Luego te quedan remordimientos en cuanto a que has enmarronado a 7 personas durante un año. ;-P
En cuanto a los presupuestos, bueno, desde luego no me parecen los más baratos, pero son los que son.
Eso sí, ahora a buscar como locos otras alternativas más económicas.
En algunas cosas el cambio será sencillo, y en otras no tanto. Por ejemplo, en el tema de ascensores, me he estado enterando y el instalador (en este caso Orona) que también es el mantenedor, dan un año de garantía a los aparatos siempre que el manteniento sea de ellos (lo que me parece lógico por parte de Orona. A nadie le gusta poner algo, y que luego lo mantengan otros) No se pueden negar a ello, pero si pueden negarse a garantizar el funcioncionamiento de algo que mantienen otras personas.
Bueno, pues eso, a buscar tocan que seguro que encontramos cosas mejores y más baratas y creo que tenemos que irnos mentalizando que a partir de aquí lo que queramos poner, quitar, cambiar, etc. ya es por nuestra cuenta. O sea, que gran parte del exito o fracaso que consigamos se basaran en la capacidad que tengamos en ponernos de acuerdo.
Saludos y bienvenidos a Ive y Luis, el cual era compi mío en la universidad... ¡que pequeño es el mundo!
 
A
aropero
05/12/2003 12:07
Anda, qué cosas... CarmenA, pues entonces yo era el que estaba sentado justo detrás de vosotros... En fin, imagino que, como bien dices, ya tendremos ocasión de estudiar todos estos temas individualmente y en junta de vecinos (aunque sea en la junta municipal de usera). ;-)
 
C
CarmenA
05/12/2003 11:22
Bienvenidos Ive y Luis ;

Creo que sois vosotros a quien conocí ayer en la Junta. Como veréis tenéis un montón de cosas para leer, sobre muchos y diferentes temas.
Me hubiera gustado conoceros a todos en persona ayer, pero al único que identificamos fue a Jzofio. El pobre para los que no lo sepan, le tocó se vocal del portal F.

La mano inocente en la votación de ayer, era mi novio, más conocido en el foro como LuisPB.

En cuanto a la reunión de ayer me pareció todo bastante correcto. Tenemos que tener en cuenta, era simplemente para presentarse los gestores, presentar un presunto presupuesto y para votar a nuestros representantes en la junta de vecinos. En la próxima junta es donde tendremos que tratar más en profundamente estos temas, una vez estudiados individualmente. Lo de ayer fue simplemente una primera toma de contacto.
 
A
aropero
05/12/2003 10:31
Bienvenidos al foro, Ive y Luis.

Estoy de acuerdo con vosotros con respecto a la reunión de ayer. La verdad es que me queda estupefacto con todo lo que se trató. Cuando vimos la cuota mensual casi me da un síncope, y encima la primera va ser doble. A mí me dió la impresión de que más que una reunión de vecinos donde se toman decisiones de mutuo acuerdo, parecía más una reunión informativa de Prasa y sus secuaces, los cuales no hacían propuestas, sino que más bien me parecían normas impuestas.

Vuelvo a mostrar mi apoyo a Inmaculada con respecto a pedir ayuda a los "hermanos mayores" de otras fases. Por favor, ¿podéis hacernos llegar información sobre vigilancia, limpieza, etc?

¡18000 pelas de comunidad! Madre mía...
 
I
Inmaculada
05/12/2003 08:16
Yo la verdad es que de la reunión de ayer salí igual que entré. El presupuesto me parece desorbitado...18.000 pelas de comunidad al mes y eso sin incluir el gasto de la piscina... En fín hoy mismo voy a empezar a pedir presupuestos. Respecto a los vigilantes que quereis que os diga me parece un gasto absurdo. Yo he estado hablando con unas parejas amigas mías que les han dado sus pisos hace poco y acaban de constituir sus comunidades y todas todas todas me han dicho lo mismo. Tener un tio en la garita en el turno de día que es cuando las casas se quedan vacías y hay más peligro, pero que por la noche ninguno tiene vigilancia, imaginaros, turno 12 horas por ejemplo de ocho de la mañana a ocho de la noche y sería la mitad de gasto. Yo desde luego no me puedo permitir el lujo de pagar 20.000 pelas todos los meses, si pudiera permitirme esos lujos de seguridad 24 horas a lo mejor me hubiera comprado el piso en la moraleja, no creeis??
En fin lo primero que habría que discutir en la próxima reunión es lo de no poner vigilancia todo el día y luego pedir presupuestos nuevos y seguro que baja el presupuesto y la cantidad a pagar al mes. Espero que todos los vecinos nos mojemos en buscar cosas más baratas porque supongo que muchos estareis como yo... a dos velas... Es que si la gente lo piensa concienzudamente es lo más coherente tener turno de día que es cuando las casas están solas y no por la noche que mi casita ya está vigilada por mí.
saludos vecinos.
 
J
jzofio
05/12/2003 00:17
Bienvenidos Ive y Luis ;
Yo tambien estaba revisando los papeles que nos han dado, hay cosas que no se entienden mucho...
... y, por lo que he podido escuchar en la junta, ya les han visto dormidos varias veces a los "controladores" (así los ha denominado la señorita Inés, la administradora) y no sólo de noche...al menos que se ganen el sueldo no?
... en fin me iré a descansar.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento