Volver al foro
C
CHURROS
01/04/2004 12:52

FORO FASE 6

¿Qué pasa con el terreno trasero donde iba a estar ubicada la piscina en la Fase 6, portal C?

4.725 lecturas | 46 respuestas
Hola a Todos,
En primer lugar presentarnos. Somos Estefanía y Carlos, vecinos de la Fase 6, portal C.
Hoy es nuestro primer día en el foro y por lo tanto, el primer contacto con nuestros futuros vecinos. Son muchas las preguntas y las dudas que tenemos, así que espero que con la ayuda de todos, poco a poco se vayan resolviendo.
Hemos hablado con Prasa, y nos han dicho que posiblemente se entregue la vivienda a primeros de Julio. La verdad es que como me imagino os pasará a todos, esa notocia es una mezcla de ilusión y ahogo económico. Pero bueno, compensa.
Hemos iodo que la piscina va a ir ahora delante de la L, lo cual creo que es mejor, pues la luz que antes iba a tener era mínima. Pero ¿qué pasa con el terreno trasero dónde iba a estar ubicada?, ¿se pierde o se va hacer otra cosa en él?. Por otro lado también nos han comentado que se han sustituido las ventanas correderas de toda la casa pos abatibles, ¿alguno sabe algo?.
En cuanto a la hipoteca, nosotros estamos subrogados a la de Ibercaja. Que tiene un diferencial muy alto del 0,95. Afortunadamente ahora el Euribor está bajo (2,163), pero es un poco cara. Se que el cambiar de hipotéca nos supondría un coste del 1% de la deuda viva. Alguien sabe, si estas condiciones se pueden cambiar con otra hipoteca en Ibercaja, sin tener que pagar esta comisión de cancelación.
También he visto que al principio de la L había una grieta en la fachada. Alguien sabe si la han arreglado.
También nos han llegado rumores de que van a hacer en uno de los edificios que no es de Prasa un ambulatorio, ¿sabeis algo?, seria genial. Además los terrenos de la Peugeot que están al otro lado de la M40 se han vendido, y dicen que lo mismo nos ponen un centro comercial.
Por último he visto comentarios en cuanto a tender en la fachada, creo que eso no está bien pues rompe la estética de nuestra bonita casa. Eso si, SI MI ATLETI GANA UN PARTIDO YO CUELGO LA BANDERA, ¿EH?...JAJA

VENGA UN ABRAZO A TODOS, y bienvenidos a nuestras vidas.

Salu2
 
O
OTARU
16/04/2004 21:12
Hola a tod@s, he descargado las fotos de los aparatos de los aires acondicionados, y me gustaria saber si alguien ha preguntado mas o menos lo que cuestan, y en que sitios se pueden encontrar.
Un saludo
 
H
Hamtaros
15/04/2004 22:23
Querido pronto, pues yo soy el de los halogenos y los dos ambientes y la frase en cuestión era (literal):

"Esta vez me he fijado más en el PISO PILOTO y me encanta que los baños tengan halógenos (aunque no me gustan los azulejos grises) y los dos ambientes del salón, aunque en vez de lámparas ya podían ser halógenos también."

Fijate que me refiero al PISO PILOTO, no a que me vayan a entregar a mi la casa con dos ambientes y halogenos, era una apreciación a la instalación realizada allí, no que esperase el piso con lamparas y amueblado... ya me explicarás lo gracioso del comentario, ¿vale?.

Bueno, pues nada, a seguir bien...
 
H
hipoteca a tus nietos
15/04/2004 20:13
Hola.
Veo que el patio esta un poco alterado, os recomiendo que os vayais relajando... y que os tomeis las discrepancias surgidas con calma, que si hay que hablar se hablara, pero a mi nadie me impondrá sus posturas, como yo tampoco hare.
Aqui nadie es perfecto.
Al individuo de las ordenanzas y el Ayuntamiento que se tonme un valium... que se esta poniendo nervioso..... ya te contare tres cosillas por la vía democratica por supuesto...
 
P
pronto
15/04/2004 20:05
hola a todoss!!!!!
Parece que las obras continuan y van avazando algo más. porque la verdad es que con el tema de semana santa por medio parecia que el tema de la parte de la L del edificio, iba muy lento pero parece que va para adelante!
En fin que pronto podremos ver ya nuestros aparatitos colgados de la fachada (los del aire acond. me refiero, je je, que es coña)
En fin saludo para todos!!!!!
 
O
OMM
15/04/2004 09:29
Perdón por el doble mensaje, pero cuando he enviado el primero me ha dado un error la Web de nuevos vecinos y lo he vuelto a enviar porque creía que la primera vez no lo había cogido...

Un saludo a todos.
 
O
OMM
15/04/2004 09:25
Hola Ceni, he entendido tu mensaje anterior, lo que pasa (como te digo en el mensaje 14/4/2004 18:18) que no me expliqué con claridad en el anterior, o mejor dicho fui bastante durillo...
Por favor léete el mensaje que te digo, lo aclaro más o menos...

Por cierto, contestando a Pronto, si que es posible colocarlo en el tendedero con una unidad exterior centrifuga en lugar de ventilador axial (en la zona de descargas he dejado como os he dicho tres imágenes de dichos aparatos). En principio, solo sé de dos marcas que lo tienen Saunier Duval (está un mensaje de otra fase en el cual explica un presupuesto que le dieron) y carrier (fotos).
En la siguiente WEB tenéis información sobre esto:

http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro56/document/aire.htm punto 3

Espero haber ayudado en algo...
 
O
OMM
15/04/2004 09:20

Hola Ceni, he entendido tu mensaje anterior, lo que pasa (como te digo en el mensaje 14/4/2004 18:18) que no me expliqué con claridad en el anterior, o mejor dicho fui bastante durillo...
Por favor léete el mensaje que te digo, lo aclaro más o menos...

Por cierto, contestando a Pronto, si que es posible colocarlo en el tendedero con una unidad exterior centrifuga en lugar de ventilador axial (en la zona de descargas he dejado como os he dicho tres imágenes de dichos aparatos). En principio, solo sé de dos marcas que lo tienen Saunier Duval (está un mensaje de otra fase en el cual explica un presupuesto que le dieron) y carrier (fotos).
En la siguiente WEB tenéis información sobre esto:

http://www.construir.com/Econsult/Construr/Nro56/document/aire.htm punto 3

Espero haber ayudado en algo...
 
C
Ceni
14/04/2004 22:26
Creo que no hago bien en continuar con esta polémica, pero por si sirve de algo, voy a intentar re-explicarme por última vez:

Por fin estoy de acuerdo con yolamix (¡ya era hora vecina! jeje), pienso que los nervios deben andar bastante crispados, de ahí las supuestas ofensas y las malas interpretaciones. No creo que merezca que te pongas así conmigo, omm, incluso estoy segura que si me has releído habrás entendido mejor que no tengo nada en contra de nadie, excepto de cierta actitud chula y prepotente (no te des por aludido, pronto, que no va por ti y te veo muy exclamativo y soliviantado!!!! y aún sigues con tu tema de que "no es factible"!!!!...) de cierto vecino que afirma sin reparos que será el primero en poner el aire acondicionado en la fachada sin contar con nadie. Sinceramente, esa es la única actitud TAJANTE que he leído por aquí en los últimos días. Claro, que si él es chulo, la ley y el ayuntamiento aún lo son más, así que creo que debería ir intentando conseguir el CONSENSO y la UNANIMIDAD de los vecinos para alcanzar lo que pretende en lugar de adoptar esa actitud (por eso decía que era una postura ridícula e inútil).

Si he podido herir a alguien por el tono de mis palabras le pido disculpas y que me vuelva a releer, y haga el favor de confirmarme que no había tono de ofensa en ningún punto. Quizá he hablado con cierta seguridad sobre el tema por saber que la ley me avala (y eso puede haber sentado peor), pero en ningún momento he mostrado mi postura personal a favor o en contra de este tema, por lo que ya me contaréis cómo puedo ser tajante, de hecho confío en llegar a un acuerdo entre todos los vecinos en un futuro (¿entiendes omm por qué digo que todo es debatible?).

Pues eso, que el tema del a/a parece ser que ha dado problemas en todas las fases y nosotros, pardillos, no íbamos a ser menos.

Saluditos.
 
C
CHURROS
14/04/2004 21:41
HOLA,

En ningún momento creo haber dicho que no estuviera de acuerdo con que se pusiera en la fachada el aparato.
Simplemente he pedido respeto y que veo de mal gusto calificar las opiniones de los demás como "chorradas".
TODO se puede hablar, pero sin imposiciones prematuras. Porque de esa manera se pueden conseguir menos cosas de las que se pretenden.
Somos muchos, y mal empezamos si desde una web, y sin conocernos, ya pasa esto.
Yo tengo "terracita", como alguno de vosotros ha llamado, pero eso no es obstaculo, como para que HABLANDOLO, vea con malos ojos que aquellos que no disponen de ella utilizaran la fachada para ese fin. Pero repito, HABLANDOLO y SIN IMPONERLO.


Saludos y buen rollito
 
P
pronto
14/04/2004 21:08
Hola vecinos!!!!!
Madre mía, como se ha puesto de entretenido este foro!!!!!
Me parece muy bien que nos vayamos conociendo sobre todo con temas de cierta polémica (vease el caso del aire acond)
En fin creo que porque uno exponga sus ideas, no es para que se le empiece a decir que si es un chulo o un prepotente, y se empiece a faltar el respeto, porque alguno casi le ha faltado poco para mandar algun vecino casi a Alpedrete!!!!
En fin sigo en mi postura de estar a favor de aire acond. por fuera, pero por el simple hecho de que dentro del tendedero no es factible (porque si lo fuera no me importaria) es decir, no es por capricho, sino por necesidad!!!!! y me da igual si alguien lo pone o no en su terrazita, no me voy a quejar ni voy a montar ningun pollo, como algun vecino ya ha hecho........
Cambiando de tema he visto en algun otro foro, que ahora no recuerdo bien, que alguien ponía que le iban a dar el piso con halógenos, y que era muy chulo el piso piloto, y lo que mas le gustaba era los 2 ambientes que habia en el salón (por el tema de las luces)
Decirle a este estimado vecino/a, que los ambientes te los vas hacer tu con el Ambipur! (no te mosquees, es broma, pero es que me hizo mucha gracia)
Saludos para todos!!!!
 
I
ifernandez
14/04/2004 20:29
Yo la he hecho con bancodeldeporte.com (grupo banesto) y las condiciones son 2,99 el primer año y el resto es Euribor + 0,39.
 
O
OMM
14/04/2004 18:18
Hola jmldeckard, yo en ningún momento he tratado de ofender a nadie, y si lo he conseguido pido perdón de antemano.
Simplemente trataba de insinuar que antes de que nos reunamos no se puede ser tajante con estos temas, aun a pesar de que las leyes así lo digan. No quiero que esto se saque de contesto, tan solo quiero decir que en determinadas ocasiones hay que ceder unos vecinos con otros y viceversa, para que todos estemos lo mas a gusto posible en nuestros pisos y en definitiva en la comunidad.
Esto no quiere decir que esté de acuerdo con la gente que piensa que lo hará (colocar el dichoso aire en la fachada), por cojo..., ni en desacuerdo con Ceni ; simplemente que veo que la gente se ha cerrado demasiado, quizás por la actitud desprendida en algunas respuestas anteriores la verdad.
En cuanto a lo de saber convivir en comunidades, pues no te puedo contestar, tan solo decirte que pondré todo de mi parte para llevarme bien con todos vosotros, e incluso quien sabe, hasta hacer amigos…

Un saludo,

Óscar

P.D. Pondré en la zona de descargas unas fotos del tipo de aire que nos iría perfectamente en nuestros tendederos (el tipo de unidades condensadoras debe ser con ventilador centrífugo)
 
Y
yolamix
14/04/2004 17:27
Hola vecinos,
La verdad es que, es tremendamente cierto lo de que hasta que nos reunamos y nos pongamos de acuerdo TODOS, para el tema del Aire A., es perder el tiempo, y los nervios.

Pienso que lo que nos pasa es exactamente eso, estamos nerviosos ya. Porque se acerca la entrega pero no sabemos cuando, y porque nos da miedo que nuestra futura casa no sea tan ilusionante como pensamos.
Con esto último me refiero a lo del dichoso Aire. Tememos que en verano sea insoportable estar en nuestra propia casa con A.A, cuando fuera se soportan mas de 40º. Y como no tenemos terraza casi seguro que no tendremos otra opción...
En fín menos mal que soy optimista por naturaleza, y aún así creo que todo saldrá más o menos bien.

Pues nada más, sólo esperar que pronto se cumplan nuestras ilusiones, no?

Saluditos, y animo!
 
H
Hamtaros
14/04/2004 16:39
Saludos.

A mi, lo que me deja de piedra es como ciclicamente aparecen polemicas con un tema que resulta estar meridianamente claro, como es el del aire acondicionado.

Como bien han dicho en el foro ya (Ceni, JM10, jmldeckard...) este tema resulta estar regulado mediante Ordenanzas Municipales que establecen lo que se puede y lo que NO se puede hacer, lo que es zona común y lo que no y la única forma de saltarselo sería mediante acuerdo de la comunidad por unanimidad y punto. Asi que solucionado el problema, hasta que no estemos TODOS en una reunión de vecinos y se decida esta cuestión. Lo que está claro es que decir lo que haremos o no, ahora mismo, es una mera declaración de voluntad o un "brindis al sol".

Desde luego, aburrirnos, no nos vamos a aburrir en las reuniones.
 
J
jmldeckard
14/04/2004 15:33
Hola a todos,

No es por nada Omm, pero me parece que no te has leído bien el mensaje que ha enviado Ceni (y que por otra parte acaba de confirmar JM10).

Ceni ha contestado dando unos argumentos claramente justificados y mucho menos ha sido irrespetuosa con nadie. De ahí que no entienda porque dices "tu actitud es mejor que la de los demás, contestando como contestas". De hecho según he entendido yo (y mira que a veces puedo ser corto de entendederas ;-) ella da su opinión y además aporta cierta información que puede ser de utilidad para el resto de vecinos.

Así que quizás deberías releértelo bien y asumir que quizás has contestado sin haberlo meditado mucho. Te cuento lo que yo he entendido de esas dos frases que parece que no te han quedado claras.

Efectivamente, "cualquier cosa es debatible" y Ceni ha expuesto que un acuerdo como el de poner los aires acondicionados se debe adoptar en una reunión de la comunidad y por UNANIMIDAD (dato añadido por JM10). Con lo cual, como ella misma dice en el ultimo mensaje, todos tendríamos derecho a colocar el aire acondicionado en la fachada en caso de aprobarse ("o jugamos todos o se rompe la baraja") independientemente de que se tenga o no terraza.

Así que como puedes observar no hay ningún tipo de contradicción en sus mensajes...

Como ella dice en algún otro mensaje: "Parece que a más de uno le va a costar acostumbrarse a vivir en COMUNIDAD"

Saludos
 
J
JM10
14/04/2004 09:44
Hola a todos.
Sólo comentaros que el Ayuntamiento de Madrid no permite la instalación de aparatos de aire acondicionando que sobresalgan de las fachadas exteriores, en edificios de nueva construción, tolerándolos en los antiguos.
Si teneis alguna duda consultarlo con la Junta Municipal o con las Ordenanzas Municipales.
Ademas creo que este tema se tiene que aprobar, en junta por unanimidad, ya que afecta a elementos comunes como es la fachada del edificio.
Si no es así y se actua por libre se puede denunciar al Ayuntamiento, y este ordenará la retirada.
Saludos
 
O
OMM
14/04/2004 09:17
Hola Ceni, ¿crees que tu actitud es mejor que la de los demás, contestando como contestas y poniendo en un mensaje: "o jugamos todos o se rompe la baraja"?

Eso creo que va totalmente en contra de lo que posteriormente dices en el ultimo mensaje: "Creo que cualquier cosa es debatible"

Creo que no hay nada más que decir.
 
C
Ceni
13/04/2004 22:16
En primer lugar, quiero contestar a Yolamix a un par de cosas:

- Agradezco tu sugerencia, pero yo te pido que repases mi mensaje, donde creo poner claramente que lo que han aportado los vecinos son las noticias sobre la posibilidad de adaptación de las máquinas al techo, no el documento de la zona de descargas que obviamente está proporcionado por Prasa, quizás no me leíste bien.

- Por supuesto que en la terraza no hay ningún problema para instalar la máquina, nunca he dicho lo contrario. Lo que sí digo es que si a ti te otorgan el derecho de "ensuciar" (no se me malinterprete, no se me ocurre otra palabra para expresarlo) la fachada colgando una máquina, entonces automáticamente yo dispondré de ese derecho, y probablemente sería la primera en hacer uso de él. ¿O me vas a decir que nos restan privilegios por el hecho de haber pagado por un piso con terraza?. Menos mal que existe la ley sobre la propiedad horizontal que equilibra todos estos temas.

- Mi padre es ingeniero de telecos, yo soy ingeniera en informática, y ojalá algo de ello nos sirviese para saber algo sobre instalación de aires acondicionados, qué carreras más mal aprovechadas, jeje. A lo que voy, no hace falta tener muchos títulos ni ser muy listo para darse cuenta de que una máquina de a/a convencional no puede colocarse en un tendedero cerrado como el nuestro, no sólo por problemas de disipación de calor, sino por tamaño, entre otras cosas. Por eso me remito constantemente a las máquinas "especiales" que baraja Prasa y algunos vecinos (por lo que he podido leer).

Por último, me gustaría decir que estoy de acuerdo con lo que ha escrito CHURROS, se puede decir más alto pero no más claro. Creo que cualquier cosa es debatible, de hecho es lo que habíamos venido haciendo hasta ahora. Estoy segura de que todos somos capaces de ponernos de acuerdo o aceptar la mayoría, pero la actitud chulesca y prepotente sí que la veo inadmisible, aparte de considerarla ridícula y del todo inútil. Pero en fin, hay gente para todo...

Saluditos.
 
H
hipoteca a tus nietos
13/04/2004 22:15
Bueno, bueno, bueno, tenemos gallito en el corral...... para tu información y tu pesar, no me voy a ir a ningún pueblo perdido de la mano de dios, sino que voy a ser "tu vecino".
Yo tengo mis ideas, y las tengo muy claras.... yo a nadie le digo lo que tiene que hacer, ya somos mayorcitos
Ah por cierto! sabe algún vecino donde se puede conseguir algún catalogo de gres catalán para hacerle un pequeño techado al aparatito del aire acondicionado.

Como bien he podido leer, "yolamix" tambien se ha estado informando del tema, que aqui no hablamos sin conocimiento de causa, o desde la más absoluta ignorancia y vanilocuencia, así que animo al resto de vecinos a que toquen el tema que creo es importante, y se asesoren, lo de la estetica para la pasarela cibeles.... que esto van a ser nuestras casas, en las que pasaremos muchos años de nuestra vida "conviviendo".

Saludos a todos/as.
 
C
CHURROS
13/04/2004 12:12
No tenía intención de contestar. Pero visto lo visto voy a escribir unas lineas.
Me parecen de muy mal gusto, los terminos en los que se expresan ciertos "vecinos". Creo que cada uno tiene sus opiniones, intenciones o propuestas, pero NUNCA, se deben exponer desde el radicalismo, ni la falta de educación.
Mal empezamos si para decir una opinión no se tienen más argumentos que la amenaza, la falta de respeto, y la poca vergüenza de calificar como "chorradas" las opiniones de algunos de nosotros.
Sinceramente creo que, según veo, dificil va a ser la convivencia con ciertas personas que no saben ni lo que significa tal término.
A alguno le aconsejo que se replantee si quiere seguir adelante con un piso en un residencial con un elevado número de vecinos, y no sería mejor que se fuera a un pueblo perdido a vivir en un Chalet él solito. Así podrá actuar a sus anchas, sin hacer caso de la legislación y no comprometiendo a nadie con sus actos o comentarios.
Aquí estamos todos para AYUDARNOS, y mirar por el bien de todos.
Todo se puede plantear, desde la corección. Pero en esos terminos, no se que será lo próximo....
¿Mear en la piscina porque no le funciona a uno la cadena del bater?...
POR FAVOR, SEAMOS SERIOS.

Saludos
 
Y
yolamix
13/04/2004 09:49
Hola!

Se está poniendo el tema del aire tal y como apuntaba, calentito, je je je..
Ceni, te sugiero que repases los posts del mensaje: Aire acondicionado. Comprobarás que esa famosa lista de marcas permitidas la proporciona Prasa en la entrega de llaves. Luego algun vecinoi la puso en descargas...
Yo tengo una opinión bastante de fiar ; mi cuñado aunque no se dedica a ello, es ingeniero de Telecomunicaciones, hace tiempo se saco el carnet de Tecnico Especialista en Aire Acondicionado.
Describiendole la preinstalación y el espacio destinado del que disponemos, opina que es altamente inconveniente situarlo dentro del tendedero, pues la cantidad de calor que desprende "no se disiparía con normalidad por la rejilla". En definitiva no es apto para dentro de una vivienda, etc...Sin embargo en una terraza no hay problema, pues está fuera de la vivienda.

Como he dicho anteriormente, esta decisión será permitida o no si hay acuerdo en cada comunidad. Esperemos que así sea, pues este verano uede ser doblemente calentito, uff...

Saludossss!
 
C
Ceni
12/04/2004 23:49
Siento contradecirte, estas noticias sobre la adaptación de las máquinas en el techo no están proporcionadas por Prasa sino por nuestros propios VECINOS.

Parece ser que a pesar de todo el asesoramiento técnico recibido hasta ahora por el resto de propietarios (no eres el único que te informas, no hay más que leer este foro)no ha sido posible conseguir el veredicto necesario para "legalizar" la colocación del aparatillo en la fachada. Lo mismo en la 6ª se consigue lo que no ha conseguido nadie, buen reto.

Parece que a más de uno le va a costar acostumbrarse a vivir en COMUNIDAD...
 
H
hipoteca a tus nietos
12/04/2004 22:24
Hola a todos, lo que dice Prasa es una cosa, y lo que yo veo y de lo que por supuesto me he asesorado es otra, por lo tanto ya veremos en que queda lo cosa, yo me sigo decantando por el aparatito fuera...... (nos lo vamos a pasar muy bien en las juntas de vecinos).
 
C
Ceni
12/04/2004 21:37
No quisiera hacer yo de abogado del diablo, pero creo que hay que tener en cuenta dos cosillas:

1. Los datos técnicos proporcionados por Prasa (colgados en la zona de DESCARGAS) sobre los aparatos que se pueden instalar en nuestros tendederos, que supuesta mente SÍ que vienen adecuados para ello, tal y como indican nuestras memorias de calidades.

2. Las últimas noticias sobre la supuesta perfecta adecuación de estos aparatos al techo de nuestros tendederos, donde al parecer las calorías se disipan con normalidad por la rejilla de ventilación destinada a este uso, vamos que para eso nos la han puesto.

Yo no sé nada sobre este tema aparte de lo que he podido leer a lo largo del último año en este foro, pero si todo lo dicho anteriormente deja de ser "supuesto" para convertirse en cierto, me temo que no existirá esa excusa para colocarlo en la fachada, lo cual, insisto, está expresamente prohibido si no es por acuerdo de la comunidad. Por otra parte no es válida la comparación con Jardines Ybarra I, donde supongo que ya sabéis que no disponían de PREINSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO.

Saluditos.
 
P
pronto
12/04/2004 20:57
Es cierto que no se ha visto todavia ningun aire acondicionado por fuera de la fachada, en cambio he visto que quien dispone de terraza ahi si ha colocado el "aparatito" es de suponer entre otras cosas que es por falta de espacio tambien.
Tambien es cierto que es a partir de este verano cuando se han entregado las primeras viviendas y que para entonces apenas vivia nadie!!!! este verano habra mas vecinos y ya veremos que es lo que pasa!!!!
Pero lo que si esta claro es que si no puede ir fuera del tendedero el aire acond. tampoco deberia ir en las terrazas (cosa que yo veo perfecto logico y razonable, y cada uno puede poner en su casa lo que le de la gana)
Entonces el que no tiene terraza que hace???????
Pues por fuera como se ve en jardines de ybarra 1 (y no se ha caido el mundo) y en muchas otras viviendas!!!!!! y sino que estuviera acondicionado para su colocacion!!!!
Saludos a todos!!!!!
 
C
Ceni
12/04/2004 19:21
Hola vecinos,

¿Se sabe si alguien de otras fases ha podido colocar el aire acondicionado en la fachada?. Yo no he visto a nadie, por lo que no sé si existe algún impedimento de tipo legal o es por un acuerdo de comunidad (que nos guste o no nos guste es de obligado cumplimiento).
Por supuesto, discrepo con yolamix en esa diferenciación que hace entre los que tenemos terraza y los que no, ya que como dice el viejo refrán: o jugamos todos o se rompe la baraja.

Saluditos, más sinceros, si cabe.
 
P
pronto
12/04/2004 18:34
Hola de nuevo a los de la 6ªfase!, me alegro que alguien mas se una a la opcion de colocar el aire acondicionado por fuera!
Al igual que tu: yolanda, yo tampoco tengo terraza, y lo que no veo logico es que hayamos pagado una pasada, para que luego apenas podamos encender el aire acond. ; hecho por el cual yo lo voy a utilizar, y si dentro del lavadero es insoportable (que lo será ) tendrá que ir por fuera! sintiendolo mucho, hacia los que pueda dañar a su sensibilidad!!!!!!
En fin espero seamos mas los decididos en este tema!
saludos para todos!!!!
 
Y
yolamix
12/04/2004 09:54
Hola a todos, los de la 6ª en especial, claro... ;-)

Ya era hora que saliera de nuevo este polémico tema: Sí, al aire acondicionado en la fachada!
Eso sí, unicamente para los que no vamos a disfrutar de una terraza.
Yo soy del portal A, 5ºB, y me gustaría saber la opinión de mis futuros vecinos. Ante todo mejor llegar a un buen acuerdo para todos, no?
Por otra parte, me dirijo a princs:
Yo también opinaba lo mismito que tú con lo de que interesan más las hipotecas de Internet. Sin embargo, sacando cuentas con la cantidad a pagar a lo largo de la hipoteca, la cosa cambia...
Con las de internet te ahorras unos 8000-9000€ en 25 años, pero si a eso le descontamos la cantidad de unos 4000€ que nos ahorrariamos en Ibercaja, solo nos estamos ahorrando sobre 4000€ con Barclays por ej. Esta cantidad a lo largo de 25 años es casi despreciable, pues el valor actual es mucho mayor al que tendrá ese dinero dentro de esos años...
De todas formas, habrá que regatear con Ibercaja para conseguir un menor interés, y sobre todo una comision de amortización parcial 0%.

Saluditos!
 
P
pronto
11/04/2004 21:56
Hola, nuevo vecino!,(me refiero al de hipoteca a tus nietos), creo que tienes toda la razon sobre el tema del aire acondicionado, porke en mi caso al no tener terraza no me va a caber en el tendedero, y eso desprende mucho calor (comprobado), y es insoportable, en mi actual casa lo tengo en la terraza, y no se puede ni tocar el cristal!!!!
Por lo tanto, veo que eres un vecino sincero y practico en este foro, ya que todo el mundo hablamos, pero no damos soluciones, hecho por el cual me uno a ti "hipoteca a tus nietos", y seré el 2º vecino en ponerlo en la fachada
¿por que, no se puede poner en la azotea? en las viviendas nuevas tienen un sitio especifico para su instalación, jo!
Asi que si no me proponeis otra mejor alternativa, apoyo a "hipoteca a tus nietos"( tiene guasa el nombre)



 
H
hipoteca a tus nietos
11/04/2004 21:45
Hola, soy "vecino" de esta fase, a mi todo lo que se comenta por estos foros que si van a hacer esto o lo otro, pues que quereis que os diga..... a buen entendedor pocas palabras....
Creo que hay que ser un poquito más práctico, porque veo que teneis unas "liadas" con lo de tender la ropa, la estetica en general y chorradas similares. A lo mejor parezco borde, lo soy, je je.
Bueno os avanzo, me conocereis porque seré el primer vecino en poner el aparato de aire acondicinado en la fachada, si alguno piensa como yo que lo diga, y al que no le guste pues tambien (me refiero que lo diga). Hasta la próxima..... espero vuestros comentarios.
 
P
Princs
11/04/2004 15:44
HOla a tod@s!!

Estoy totalmente de acuerdo con Yolamix y pienso que subrrogarte a Ibercaja no merece la pena, por mucho que te ahorres en temas de tasación, etc.....si echais la cuenta de todo lo que te ahorras en 30 años abriendo una hipoteca con ING Direct, ebankinter, barclays, etc, es mucho más rentable. Yo creo que ahora lo que se lleva es hacer la hipoteca por Internet, conozco gente que la tiene en ebankinter y barclays y están muy contentos, por si os sirve de ayuda. Yo estoy detrás de hacermela o con Barclays o con ING Direct, creo que sin duda son las que te ofrecen algo mejor ahora, pues con ING (por ejemplo) no tienes que pagar ni gastos de apertura, ni cancelacióon parcial ni total, etc.
Mi consejo es que echeis un vistazo a sus páginas web y os informeis.

Saluditos,
 
L
Leo
02/04/2004 20:53
Pues no,el tendedero es el suleo de suleo normal de terraza,rojizo y la pared sin alicatar en color gris.

Como veras no muy fino,pero bueno para lo q es ,no esta mal yo lo pintare de blanco pq el gris no me gusta.
Alicatar no esta mal pero te roba algun centimetro y ya es muy pequeño para robarle mas espacio,por lo menos el mio,creo q hay algunos un poquito mas granes.saludos
 
C
CHURROS
02/04/2004 13:34
Y en cuanto al tendedero, ¿nos dan el suelo alicatado como la cocina, o en gres catalán?. ¿Las calidades son las prometidas?.

 
C
CHURROS
02/04/2004 13:32
Además, ya que como he dicho antes hay vecinos de otras fases. ¿Sería indiscreto preguntaros cuánto estais pagando de Comunidad?.

Gracias de nuevo a Todos
 
C
CHURROS
02/04/2004 13:09
Hola,
Todo lo que habeis dicho es lo que nos habían comentado a nosotros. Creo que es mucho mejor subrrogarse pues el ahorro es evidente.
Además Yolanda, en cuanto a tu pregunta te comento que nos dijeron en Prasa, que para la Hipoteca de Ibercaja, NO ES NECESARIO:

- Avalista.
- Domiciliación de nómina
- Contrato indefinido.

Así que yo creo que con más de uno de vosotros nos vamos a ver en la Oficina de Ibercaja.
Creo que este tema está más o menos resuelto y aclarado.
¿Me podeis comentar algo de lo que se rumoreaba del ambulatorio, el centro comercial, o los Transportes públicos que nos puedan hacer llegar a nuestras calles?.
Por cierto, ya que hay varios vecinos de otras fases en el Foro, ¿Qué dificultades habeis tenido en los meses que llevais viviendo?.

Saludos a Todos.
 
Y
yolamix
02/04/2004 12:53
Gracias a aropero y davidph,

Ya me ha quedado clarito todo, con Ibercaja nos ahorramos todos los gastos de constitución de la hipoteca.
Con lo que habrá que meditarlo bien para ver que nos interesa. De todos modo ojala nos rebajaran aún más ese diferencial a un +65 no estaría mal ;-)

Una última pregunta para aquellos que ya se subrrogaron a Ibercaja: Cuales son los requisitos para que te la concedan? Me refiero a si piden avalistas y domiciliar nóminas.
La verdad es que estos requisitos no nos gustan nada de nada, y puede ser lo que nos haga desestimarla...

Hasta lueguito!
 
A
aropero
02/04/2004 12:35
En mi caso (fase 3), los gastos aproximados fueron los siguientes (hay que tener en cuenta que en la fases posteriores los pisos valen más y los gastos se incrementan):

Gastos de compraventa (hagas la hipoteca con quien la hagas):
-IVA: 7%
-IAJD: 1%
-NOTARÍA: 300€
-GESTIÓN: 180€
-REGISTRO: 300€

Gastos de subrrogación a la hipoteca de ibercaja:
-IAJD: 0€
-NOTARÍA: 0€
-GESTIÓN: 0€
-REGISTRO: 0€
-TASACIÓN: 0€
-GASTOS SUBRROGACIÓN: 360€ que pagó Prasa porque había que hacer una apmliación de la hipoteca que ellos tenían, hasta igualar lo que ofrecían en el contrato.

Gastos de constitución de hipoteca nueva (sacado de http://www.ibanesto.com/caste/guia_hip_gas2.htm) pidiendo un importe de 180303€:
-IAJD: 2704€
-NOTARÍA: 682€
-GESTIÓN: 300€
-REGISTRO: 276€
-TASACIÓN: 200€

Es decir, para una hipoteca de 30kilitos, subrrogándote, te ahorrarías la nada despreciable suma de 4162€. El mayor problema, que el IAJD LO PAGAS POR PARTIDA DOBLE: en la compraventa y al constituir hipoteca nueva (si te subrrogas te ahorras éste último).


 
D
Davidph
02/04/2004 12:12
Hola, nosotros somos de la primera fase y el Diferencial que nos ofrecio Ibercaja fue 0,75+Euribor, nosotros también teníamos en contrato el 0,95, y no tuvimos que pedirles que lo bajaran, nos lo ofrecieron desde un principio. Nosotros fuimos a Caja Madrid y desde un primer momento la persona que nos atendió nos dijo que no nos merecia la pena a hacer la Hipoteca con ellos, que lo que nos ibamos a ahorrar en el Diferencial que ellos nos daban un 0,50+Euribor, nos lo ibamos a gastar en todos los gastos (Tasación piso, AJD, Apertura, etc) Hicimos los calculos y nos salía igual. Espero a veros solucionado algo.
 
C
CHURROS
02/04/2004 10:48
Hola,
Según nos comentó ayer Eduardo, el hombre grande y bonachón de Prasa, Ellos se hacen cargo de todos los gastos de Apertura y constitución. Además de los gastos de cancelación, en el caso de que quisieramos cambiar de Hipoteca. De todas formas enteraros bien de ello, porque en Caja Madrid, me dijeron que habiendonos subrogado ya a la Hipoteca de Ibercaja, nos sería más conveniente, en el caso de que quisieramos cambiar a Caja Madrid, realizar dicho cambio no como una cancelación y posterior apertura de la nueva Hipoteca, sino como un subrogación a la Hipoteca de Caja Madrid. Con ello nos evitaríamos pagar un elevado importe de comisión de Constitución y apertura, y tan solo tendríamos que pagar una comisión de subrogación a la nueva Hipoteca, por un valor de 600 euros.
De todas formas, nosotros decidimos subrogarnos, pues bastante caro nos sale, como para estar pagando más comisiones. Además os confirmo que las condiciones que vienen en el contrato de Euribor+0.95 son negociables y mejorables. A Prasa no le interesa perder 1000 potenciales clientes, y luchara por ello para no perderlos. Contrastar Hipotecas y luego cuando llegue el momento jugar con ello, para que cedan a nuestras pretensiones...que lo harán. Han apostado fuerte, poniendo una sucursal y todo en el Residencial, por lo que seguro que nos ofertarán algo mucho mejor que lo que viene en el contrato. Pues lo que ahí viene NO ES DEFINITIVO.
Se que Ibercaja ha sacado ahora una hipoteca muy competitiva, y tan solo es cuestión de negociar con ellos.

Chaito
 

Fin del hilo
47  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento