ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HAY ALGUN ABOGADO EN EL FORO???

Actualizado 19/09/2004
480 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
  rubys
18/09/2004 12:14
Explico nuestro problema por si hay alguien que pueda orientarnos:
Somos de la 5ª fase y firmamos escrituras el día 07/09/04, y el día 16 nos llamaron de la caseta con la excusa de que (como indicamos en la firma) al estar solteros cuando empezamos a comprar la casa, pero estar casados cuando firmamos escrituras, teniamos que pasarnos por la caseta para firmar un papel. Nos extrañó, y no entendiamos en que podia afectar esta situación personal a la constructora, pero nos dijeron que no pasaba nada y que era un simple formulismo. Pues bien, fuimos ayer a la caseta y lo que querian que firmasemos era una anulación del contrato inicial de compra-venta del 10/06/03, en el que se hacia constar que no queriamos la casa (a fecha 07/09), que nos devolvian lo pagado y que a partir de la firma de ese documento la casa volvía a ser de Prasa. Logicamente nos negamos, les dijimos que no entendiamos que tenia que ver eso con el "rollito" de que eramos solteros y ahora estamos casados, y que queriamos ese documento para consultarlo con un abogado, puesto que la firma implicaba que renunciabamos a nuestra casa en la misma fecha que hemos firmado escrituras. Nos dijeros que bueno, que devolverian el documento a la central (que segun ellos eran los que lo habian remitido a la caseta, con la misma explicacion que nos estaban dando del tema solteros-casados) y que su departamento juridico nos lo explicará mejor. Podemos pensar que hay alguien que no se quiere quedar con la casa y se han equivocado de expediente, pero entonces a que viene el tema solteros-casados y pretender que firmemos esa "hojita" con esa excusa.
Como dato adicional comentaré que nosotros hemos firmado una 2ª hipoteca para pagar las letras que quedaban por pagar y parte del Iva, y por tener esta segunda hipoteca tenian que ir a tasar. Durante el tiempo de preparacion de la documentacion por parte del banco, nos llaman para decir que la operación no sale porque la tasación es muy baja, y cuando nos presentamos en el banco, nos damos cuenta de que han tasado otra casa del mismo bloque, pero mas pequeña. Rectifican la documentación, vuelven a tasar y por fin firmamos el 7/9.
Así que ahora estamos totalmente "moscas", y no sabemos que tema puede haber con nuestra casa, para intentar que (al menos así nos parece)nos retractemos de la compra.
Por favor, si alguien tiene alguna idea sobre lo que puede estar pasando, que nos lo explique.
Avatar Leo
ago.-2003
163 mens.
Usuario Habitual
  Leo
19/09/2004 00:48
Hola rubys, yo no soy abogado,pero si se ve raro eso del papel,yo que vosotros consultaria a un abogado especialista en estos casos ,por consulta no creo q os cobre mas de 30 euros + o - , por si las moscas.
Yo tampoco entiendo q tiene q ver lo de casados y solteros ,con lo de devolver la casa a Prasa otra vez,y en visperas de la firma,muy raro,pero salir de dudas yo haria eso,es un consejo.

Llevrle el contrato y q lo revise por si ve algo anormal.

Suerte y saludos
jun.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
  rubys
19/09/2004 12:06
Hola Leo, muchas gracias por contestar.
No se si me expresé bien, pero aclaro un dato de tu respuesta: la visita a la caseta de Prasa y el tema este extraño, fue después de firmar escrituras, de estar ya en plena disposición de nuestra casa, y después incluso de ir el perito a verla. Firmamos el 07/09, nos llamaron de caseta el 16/09 y fuimos a ver que querían el 17/09, pero el papel que nos presentaron por delante para firmar tenía la misma fecha que el día que firmamos escrituras, el 07/09.
En cuanto a lo del abogado, mi cuñado lo es aunque no especializado en estos temas, pero lo primero que nos ha dicho de esta historia es que a la constructora no le afecta para nada la situación personal solteros-casados que exista durante el proceso de compra (que insisto es la excusa que repetían, y con la que nos querían convencer para firmar), y que bajo ningún concepto firmemos nada (ni ese papel, ni otro) sin revisión de un abogado. Que si nos vuelven a llamar por este asunto, pidamos la copia de lo que quieren que firmemos y el nos pone en contacto con un colega especializado en este tema. Pero escribí este mensaje por si alguien tiene idea del ¿por que?, o si alguien ha pasado por algo parecido, o un allegado, y tiene alguna idea de cual puede ser la causa de esta rara historia. Y de paso para que sirva también de advertencia!!
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "HAY ALGUN ABOGADO EN EL FORO???" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+