Volver al foro
D
davidesi
17/06/2003 00:17

Adivinad quien tiene ya su pisito ...

¿Cómo ha sido el proceso de compra de mi piso?

1.014 lecturas | 6 respuestas
Hoy a las 16:45 (tras 20 minutos dando vueltas por un parking de al lado del notario) he llegado a la notaría (Muy chula, eso si). He firmado unos papeles, he pagado iva, gastos de notario, provisión de fondos ; he visto como el notario se embolsaba mi sueldo de un mes por echar una firma ... y me han dado MI PISO!

La organización, perfecta (es mi primer piso). Primero de la notaría, luego de la gestoría, luego del banco ... y finalmente de PRASA.

Por cierto, que en la escritura que te dan te pone que el interés es de un 0,85 (luego te quitan el susto), y tras 45 minutos de idas y venidas ... chachán! la carpetita!

Te dan una carpetita con toda la documentación del piso, como si fuese un vídeo (viene hasta el manual de mantenimiento y uso) ... y lo mejor de todo, el juego de llaves: 4 llaves de la puerta blindada, 2 del acceso a la urbanización, 2 del portal, 2 de acceso al trastero, y 2 del trastero, y 2 del garaje + 1 mando ( a lo mejor me dejo alguna).

En cuanto hemos salido del notario (alcalá 18) hemos ido corriendo a usera , y tras breves contratiempos con el garaje (me habían dado un mando del otro sótano) he conseguido llegar al piso.

Está todo en perfecto estado (bueno, casi, casi todo). Pero da un poco de pena verlo sin luz, tan triste ... Mañana en cuanto salga de la oficina me vuelvo a pasar, y prometo mandaros fotos de dentro, de fuera, del garaje, de los jardines, de la piscina (medio vacía) ... (medio llena, seamos optimistas), del conserje, vamos, de todo lo que se me ponga a tiro.

La intención era haberlas hecho hoy, pero estaba algo nervioso (imaginaos si estaba nervioso, que cuando no encontraba la plaza de garaje en la planta que había entrado, he dejado el coche fuera , y cuando, después de ver el piso, he ido a meterlo, me he dado cuenta de que me lo había dejado con las llaves puestas, las puertas abiertas y encendido, 15 minutitos ...

Bueno, mañana más

 
R
rlopez
17/06/2003 14:40
Pedrón, corrijo, según nos comentaron los vestuarios estaban muy bien, ya que nosotros no los vimos.



 
R
rlopez
17/06/2003 14:34
Hola David, ENHORABUENA. Me alegro de que ya te hayan dado el piso. Supongo que estarás emocionadísimo.

Ayer, estuve en vuestra fase con mi novio, (jzofio, que supongo que ya le conoceis por el foro). Y por cierto os ha quedado una urbanización preciosa. Nos encantó nada más verla, espero que la nuestra quede igual, (somos de la 3ª). La piscina está muy bien, alñ igual que los vestuarios aunque no entramos a verlos. Espero que os podais dar un bañito este verano. Como bien a comentado antes nuestra amiga Ana, (que la pudimos conocer en persona junto con su novio), pudimos ver uno de los pisos por dentro, una pareja muy amable se ofreció a enseñárnoslo, (se lo agradezco enormente), y pudimos comprobar que lo entregaron muy limpio. Tampoco tenía luz, pero bueno, con una linterna...se solucionó. Espero que el tuyo estuviera en las mismas condiciones. De los fallos ya nos ireis diciendo.

Bueno, desde aquí, quiero dar la ENHORABUENA, a todos los vecinos de la 2ª fase, que os hayan entregado u os vayan a entregar el piso, sinceramente me alegro mucho.

Por cierto Antonio, tranquilo que ya te queda menos.

¡¡¡¡¡¡¡QUE LO DISFRUTEIS!!!!!!!

Raquel.
 
S
Salonso
17/06/2003 14:22
En este foro hay alguna gente puñetera que le está dando envidia a los demás... Bueno, en este caso hay que darle un 10 a PRASA, hasta te regalan un llavero de plata con su logo.
 
D
davidesi
17/06/2003 14:04
Hola.

Lo he puesto ya en otro post, pero te lo repito aquí:

No te dan nada en el piso (bueno, en el cuarto de baño hay hasta un casquillo con bombilla).

En prasa te facilitan todos los números y direcciónes (yo lo he intentado por internet, pero me ha sido imposible), y en 1 hora (como mucho) tienes ya todo pedido.
 
B
bgarcia
17/06/2003 13:52
ENHORABUENA CHICOS.

Ya teneis vuestro pisito. Yo sin embargo tendré que esperar un poco más, soy de la primera fase, pero por lo que he leido los van a entregar en el mes de octubre. Mejor para nosotros ya que teníamos fecha de entrega en Febrero de 04.

Quisiera saber si a los chicos que les han entregado el piso se los dan con luz de obra o hay que contratarla, y si hubiera que contratarla si es la constructora la que te da los papeles para que des de alta todo, agua, luz y gas o eso cada uno por su cuenta, porque tengo amigos que se lo gestionan las constructoras o lo han tenido que hacer ellos. Aunque todavía no me lo vayan a dar, es para estar informada.



Lo dicho ENHORABUENA y ya colgareis las fotos. Espero pasarme lo antes posible por el barrio aunque sea para ver desde fuera las zonas comunes de la urbanización y hacernos a la idea.



S2. BGARCIA
 
C
campillo
17/06/2003 12:20
Enhorabuena David,

Que susto nos han cambiado de sitio, ahora no pertenecemos a ningún barrio.

Ayer estuvimos viendo tu fase, ¡es preciosa!, nos gusto mucho. Comprobamos que la piscina no estaba muy preparada para el baño.

Nos dimos una vuelta por todo el recinto y allí, casualmente, conocimos a jzofio y rlopez que estaban como nosotros. Después de un rato de charla conocimos a otro chico de tu fase, que le entregan el piso el jueves y que estaba como todos viendo como habían dejado las instalaciones.

Después de un rato otros chicos a los que le acababan de entregar su piso nos lo enseñaron y comprobamos que están muy bien, sobre todo en limpieza. Los fallos ya nos los vais comentando según vayan saliendo y así cuando nos den el nuestro poder fijarnos.

Los portales están bastante bien.

Como noticia, los padres de este chico de tu fase, nos dijeron que a los de la fase 4ª nos entregan el piso en octubre con los de la 1ª. Yo espero que no por que el adelanto de letras es bastante importante, de Abril del 04 a Octubre del 03 (tela).

Estoy deseando que nos cuelgues las fotos del piso, yo voy a colgar el plano de nuestra plaza de garaje para jzofio y rlopez. Lo scaneo y os lo paso.

Creo que sería bueno darnos a conocer en las fases que van entregando y así poder estar informados todos de los acontecimientos que se van sucediendo. Es una forma de estar unidos todos para lo bueno y lo malo que vaya surgiendo.

Lo dicho ENHORABUENA David y que lo disfrutes.

Bienvenido AntonioJ3D.

Ana

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento