Volver al foro
I
ivanyvero
19/07/2005 11:02

¿SE SABE ALGO DEL COMIENZO DE URBANIZACIÓN?

719 lecturas | 2 respuestas
Hola chic@s:
Sabeis algo sobre las fechas del comienzo de urbanización??Es que no se si será para finales de este año o para comienzos del que viene, porque en cada sitio me dicen una cosa.
Muchas gracias.
Un saludo.
 
G
Gaussepic
08/08/2005 11:16
Me parece recordar que en la reunión se habló que se empezaría a urbanizar a finales del año que viene (que como es costumbre será más tarde).
 
L
LUIS MIGUEL REY
29/07/2005 13:12
MIRA, HE COPIADO ESTO DEL FORO DE LOS AHIJONES QUE ESTAN MAS O MENOS COMO NOSOTROS, LES ACABAN DE APROBAR EL PLAN PARCIAL Y PARECE QUE ESTA PERSONA ESTA BIEN INFORMADA:

Hola a todos. No suelo participar en el foro, pero se de buena tinta los pasos que se siguen según la Ley del Suelo de Madrid. Os cuento:
1) Aprobación definitiva del Plan Parcial (figura de ordenación del ámbito): si no se aprueba en este mes se hará en septiembre. A nivel interno, el Ayuntamiento lo tiene aprobado ya.
2) Si aún no tiene constituida la Junta de Compensación, habrá que constituirla. Para ello, se ha de elaborar el Proyecto de Bases y Estatutos. Se aprueba inicialmente,se notifica individualmente, se somete a información pública un mes y se aprueba definitivamente si no hay alegaciones.
3) Se constituye la Junta de Compensación en Escritura Pública, aprobación por la Comisión de Gobierno, e inscripción en el Registro de Entidades Colaboradoras.
4) Elaboración del Proyecto de Urbanización, aprobación inicial de éste en la Comisión de Gobierno del Ayto. Madrid y aprobación definitiva por la misma comisión.
5) Elaboración del Proyecto de Reparcelación del ámbito, para adjudicar las parcelas resultantes a cada propietario, y ceder al Ayto el 10% del aprovechamiento total, los viales, parques, equipamientos.. Aprobación inicial y definitiva (art. 174 Reglamento de Gestión Urbanística). Inscripción en el Registro de la Propiedad de cada una de las parcelas a nombre de cada propietario.
6) Urbanizar (este paso puede ser antes o simultáneo al punto 5).
7) solicitar licencias de obras, depósito de avales, etc. y construir.
8) El último paso en cuanto al ámbito, suele ser la liquidación y disolución de la Junta de Compensación, que no se disuelve hasta que estén totalmente abonadas las cargas y cuotas de urbanización y demás gastos.
Contad con 4 o 5 años más.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento