Volver al foro
C
Charito123
04/02/2005 19:05

INFORMACION SOBRE LA LICENCIA

¿Cuál es la previsión de concesión de la licencia para la parcela de la cooperativa?

647 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos!!Os escribe una futura vecina, si Dios quiere. El motivo de mi mensaje es informaros sobre la ultima informacion que me ha facilitado TAU promociones en el dia de hoy, a mi pregunta sobre la prevision de concesion de la licencia de nuestra parcela. La respuesta obtenida es la siguiente:
"El plazo minimo estimado para que nos concedan la nueva licencia es de 6 a 9 meses."
Esta informacion ya me parece preocupante pero aun mas los motivos que alegan para justificar semajante retraso ; nos informan que posiblemente tienen que solicitar nueva licencia para adecuarse a la legislacion vigente.Dicha informacion se contradice con las respuesta facilitadas por TAU promociones en la pagina web de la cooperativa a las preguntas formuladas por los cooperativistas.
Adjunto claros ejemplos de preguntas y respuestas.

Rafael Triguero
Pregunta realizada: 27/Octubre/2004 - Respondida 17/Noviembre/2004

46. He escuchado que se va a aprobar (o ya se ha aprobado) una ley que obliga a las viviendas de nueva construcción a incorporar energía solar térmica para su instalación de agua caliente y/o calefacción.
Qué hay de cierto en esto.

La obligación que comentas en tu pregunta no afecta a esta parcela, puesto que la licencia de obras se solicito con fecha febrero de 2003 y la exigencia de incorporar energía solar térmica es para solicitudes de licencia a partir de noviembre de 2003.


R ALBERTO DE LORITE BUENDIA
Pregunta realizada: 30/Octubre/2004 - Respondida 17/Noviembre/2004

47. Me dirijo a vosotros para que me faciliteis información de los pasos que nos quedan por dar en esta parcela y una estimación de los tiempos.
1). URBANIZACION DE LA ZONA.
- ¿Qué tiempo aproximado queda hasta que terminen de urbanizar?.
- ¿En qué situación estan los desalojos pendientes?, por el desarrollo de las obras parece que al menos uno de los desalojos esta resuelto, ¿es así?.
- ¿Cómo esta avanzando el tema del decreto de simultaneidad para nuestro sector?, ¿será posible que se conceda la simultaneidad para parte de este sector?.
2). LICENCIA.
- Una vez terminadas las obras de urbanización, ¿cuánto creeis que se tardará en conceder la licencia?, ¿y para qué fecha?
3). OBRAS DE EDIFICACION.
- Comprendo que decir una fecha exacta del comienzo de las obras es para vosotros imposible, pero que con la experiencia que hay adquirida con las otras parcelas que actualmente se estan edificando si podríais haceros una idea, es decir, ¿sería muy obtimista si pensara que esta parcela se puede comenzar a
edificar para el mes de Junio de 2005?.


Según la Junta de Compensación no terminaran de urbanizar la parcela de la Cooperativa hasta finales de febrero de 2005.
La Junta nos comunica que están en negociaciones con tres propietarios, pero como se comentara más adelante no afectan a la parcela TR29 A1.
Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la ejecución simultánea de las obras de edificación con fecha 8 de noviembre de 2004.
Sobre la concesión de la licencia de obra no puede haber fecha, pero la previsión es que para el primer trimestre de 2005 se obtenga.
Como comenta, es bastante difícil fijar una fecha de comienzo de las obras, pero la previsión es que para el mes de junio de 2005 estén iniciadas.

Siento haberme extendido tanto pero pienso que deberiamos organizarnos y proponer a TAU promociones convocar una reunion para informarnos de lo que esta ocurriendo.


Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento