Volver al foro
A
acj
18/04/2006 21:34

Para mirmidon (Aclaración Cubierta).

666 lecturas | 8 respuestas
Hola mirmidon:

Soy el vecino que tiene el problema de la cubierta, Por si te sirve de aclaración o para algún otro socio, quiero puntualizar lo siguiente:

1º Que únicamente he pedido que se respeten los planos con los cuales elegí, que se hiciera la cubierta inclinada tal y como estaba en el proyecto que nos presentaron y que tiene fecha de entrada en Gerencia de Urbanismo 01/07/2003(DIEZ MESES ANTES DE ELEGIR VIVIENDA) y nº de expediente 714/2003/05497, que dicho proyecto tenia previsión de presupuestos actualizados y planes de aportaciones.

2º Que posteriormente se modificó a una cubierta plana para colocar allí los aparatos de aire acondicionado, sin contar con los socios y sin demostrar que dicha modificación fuese indispensable para obtener la licencia.

3º Que siempre he estado dispuesto ha llegar a un acuerdo, que he asistido a 3 reuniones con el Consejo Rector y la Gestora, que ellos me presentaron dos proyectos de cubierta a los cuales no puse objeciones a pesar de que las máquinas de aire acondicionado se quedaban en el tejado. Sin pedir ninguna contraprestación y solo con el animo de llegar a un acuerdo y dejar zanjado el asunto. Que el reclamar la cubierta inclinada no tiene nada que ver con la estética del edificio, sino con el hecho de que en una ultima planta el frío y sobre todo el calor no se notan de la misma manera, con esta cubierta que con una plana.

4º Que propuse que la modificación solo afectara al portal nº 3 con lo que se abarataba el cambio de 2200 euros a 360 euros por vecino, y no se producirían demoras en la entrega de las viviendas, pero no se aceptó.

5º Que en su día pregunté en la página web de TAU sobre la posibilidad de hacer una buhardilla abonando por mi parte a la cooperativa y a la constructora todo lo que fuese preciso, se me contestó que no se podía hacer y no he vuelto a sacar el tema desde entonces, puedes preguntar al Consejo Rector o a la Gestora.

5º Que actualmente el asunto esta en manos de mi abogado, aunque paralizado, en espera de saber el resultado de la votación, aunque tal y como lo expuso el Arquitecto no asumiendo ningún tipo de responsabilidad y resaltando solo los aspectos negativos sobre todo el coste y el tiempo de retraso (AMBOS CREO QUE INFLADOS POR FERROVIAL), me espero un resultado de 1 a favor de los planos que se presentaron y 87 en contra.

6º Que no pretendo perjudicar a ninguno de los que serán mis futuros vecinos, pero espero que entiendas que tengo razones para pensar que las cosas no se han hecho bien.

Un saludo
 
A
acj
20/05/2006 12:32
Gracias "SanInfierno" por tus palabras de apoyo.
 
S
SanInfierno
17/05/2006 08:42

Desde siempre TAU a jugado al ratón y al gato, sobre la no modificación de planos (viviendas). Pero fue muy clara en el momento en que se decidió, escoger vivienda. Se hizo sobre un plano que "no sería modificado", como se dijo en reuniones, salvo que no se aprobaran los planos presentados a los organismos oficiales.

Acj tienes toda la razón del mundo, escogiste sobre un plano y ahora te lo cambian, sigue adelante.
 
I
ifh
26/04/2006 16:35
siento decirte acj que el único punto en el que estoy de acuerdo contigo es el de las plazas de garaje, si, yo tambien soy de la opinión de que sobrando plazas o bien adjudicar a los pisos las mejores y vender las restantes o como sobra espacio y sitio no ajustar tanto el espacio de las "pequeñas" y haberlas diseñado un poco mas generosas aunque luego en lugar de vender 37 pues se vendieran 20 pero eso ya es agua pasada. y no, no me interesan las fechas de visado ni las consultas a gerencia, lo que me interesa es la buena calidad de ejecución de nuestras casas (incluida la cubierta). a mi también me hubiera gustado otra vivienda y otra plaza de garaje, como ya dije en otro post creo que tenemos que ser un poco mas conformistas despues de mas de 8 años esperando
 
M
menafh
24/04/2006 14:50
Hola a todos,
Lo siento acj, pero pienso igual que mis compañeros.
No entiendo porque eres el único del ultimo piso que se queja, el único que se planteo la posibilidad de hacer una buhardilla, el único que le molestan los aparatos de aire acondicionado, la estética, el calor.. ¿Que pasa con los demás, no les preocupa nada?
Yo vivo actualmente en un ultimo piso con cubierta plana de hace más de 35 años, me imagino que los materiales han mejorado mucho y nunca he tenido los problemas que tu dices.
Si no tenemos más información que la que nos ha dado la Gestora , igual es porque ese tema no nos interesa..
Me parece bien que pienses que las cosas no se han hecho bien, en esto coincidimos, pero son muchos años y yo quiero mi casa, sino me gusta ya pensare que hacer, pero nunca perjudicaría a 86 familias, con retrasos, dinero y la angustia de que va a pasar.

Un saludo
 
A
acj
21/04/2006 19:09
Hola etcetc:

Para dejar claro el tema de la plaza de garaje te diré que recibí el 15 de Julio de 2005 carta del Consejo Rector de la Cooperativa que decía lo siguiente:

Que habiendo estudiado en detalle su propuesta de cambio de plaza de garaje se ha decidido no autorizar ningún cambio de la adjudicación inicial de plazas de garaje. Hemos comprobado que un gran número de plazas de garaje podría sentirse perjudicados con respecto a otros cooperativista por motivos similares a los suyos y no creemos viable iniciar un proceso de reasignación de plazas de garaje entre todos los socios que puedan sentirse afectados.

Para mí desde ese día es un asunto zanjado y no he vuelto hablar de él ni en las Asambleas ni en la página web de TAU, aunque siga pensando que no es lógico que sobrando 39 plazas se dejen las mejores plazas para venderlas. Yo creo que se tendrían que haber dejado las plazas más pequeñas o con peor acceso para los socios que quieran una segunda plaza.

En cuanto a la reclamación de la cubierta, claro que se pueden producir modificaciones o variaciones en casi todas las obras grandes sucede, pero siempre como consecuencia de necesidades de obra u obtención de licencia, pero en este caso es una modificación SUSTANCIAL hecha después de la adjudicación de las viviendas y produciendo un cambio en las opciones iniciales de elección.

Todos podemos tener una opinión sobre el tema y yo la respeto pero dudo que con la información que os ha dado la Gestora tanto tú como Mirmidon podáis tener una opinión fundada y si no contestarme a esto:

1º- Habéis consultado el Proyecto de Ejecución de la Parcela.
2º- Habéis leído la memoria de Climatización del Proyecto.
3º- Habéis consultado en Gerencia si el cambio ha sido motivado para la obtención de Licencia.
4º- Sabéis la fecha del visado del plano con cubierta inclinada
5º- Sabéis la fecha del visado del plano con cubierta plana.
6º- Sabéis la fecha de la solicitud del cambio de cubierta.
Y así podría seguir con otras 20 preguntas más que seguramente no sabréis por que no es un tema que os afecte directamente.

Yo independientemente de cómo acabe este asunto trataré a todos mis vecinos con respeto y educación y no dudo que recibiré el mismo trato de la mayoría.

Saludos.
 
E
etcetc
20/04/2006 17:59
Acj, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
Yo no se mucho de leyes pero sí se que los planos estaban sujetos a modificaciones por decisión de los técnicos ; sobre si debes pasar o no por esta modificación lo determinará un juez, pero en todo caso no eres un consumidor comprando un piso sino un cooperativista sujeto a las decisiones de la mayoría. Supongo que esto ya lo habrá visto tu abogado. Otra cosa que deberás pensar es lo que vas a pedir en tu demanda. Quiero decir que tendrás que pedir que se construya la cubierta con arreglo a lo previsto en los planos iniciales. Si la obra está en marcha deberás pedir que se paralize, si está terminada deberás solicitar que se rehaga. En ambos casos, si el juez te da la razón, contarás con el cariño de todos tus vecinos. En todo caso presentarte con tal petición en contra de todos y cada uno del resto de propietarios seguro que pone al juez de tu lado.

Mirmidón tiene mucha razón ; todos hemos visto alteradas nuestras ilusiones conforme avanzaba el asunto ; a todos nos hubiera gustado más esto o aquello, cambios sobre plano, mejoras, plazas de garaje etc. Pero en una cooperativa se somete uno al criterio de la mayoría y salvo injusticia mayúscula debe aceptarla.

Otra cosa que me parece alucinante es el asunto de tu plaza de garaje ; quiero decir que si te parece muy pequeña o muy dificil de usar deberías haber elegido otra vivienda. Nadie ha podido elegir esta casa con aquella plaza, era un conjunto y los pisos más majos, a veces, iban con plazas más engorrosas.

Yo creo que es el momento de aguantar todos un poco y terminar la obra con tranquilidad. Luego, una vez formada la comunidad de propietarios, nos tiramos los trastos a la cabeza.
 
A
acj
19/04/2006 20:34
Hola Mirmidon:

Como leo que sigues teniendo una opinión muy negativa de mí aunque no me conoces y te sigue preocupando que pueda ocupar ilegalmente el posible tejado te diré para tu tranquilidad que en los dos proyectos de cubierta inclinada ,tanto el original con el que elegimos vivienda como el que se presentó en la última Asamblea, el tejado se construye sobre tabiques palomeros cada 60 cm. (existiendo por tanto un espacio no habitable), puedes comprobarlo en la sede de la Cooperativa.

Pero aunque así no fuese, nunca se me pasaría por la cabeza ocupar nada ilegalmente, espero que me creas.

Saludos.
 
M
mirmidon
18/04/2006 23:27
Querido Agustin,

Te contesto a tus puntos:

1. Como tu bien sabes y se nos ha expuesto en reuniones y como figura en todos los planos estos estaban sujetos a posibles modificaciones ; siento que te sientas perjudicado por el cambio de cubierta pero otros cooperativistas como por ejemplo mi caso tambien nos vimos perjudicados al permitir elegir viviendas de dormitorios diferentes a lo que se habían elegido en un principio.

2. Personalmente opino que las máquinas de aire acondicionado están mejor en la cubierta que en el tendedero, creo que expreso la opinión de la mayoría de cooperativistas como habrás observado en las reuniones y no te olvides que estamos en una cooperativa.

3. Me parece muy loable por tu parte que estés dispuesto a llegar a un acuerdo pero tengo la impresión que de la votación sobre la cubierta el resultado será claro como tu mismo indicas en el punto 5. Y en cuanto al frio o calor ya se dijo en la reunión que no te verías afectado pero en cualquier caso cada piso según su orientación, altura, etc tambien puede tener estos mismos efectos y creo que ninguno hemos dicho nada al respecto.

4. Te vuelvo a recordar que somos una Cooperativa (VPT) y me parece poco respetuoso por tu parte solicitar que la modificación sea sólo en tu portal ¿qué pasa con otros vecinos que se puedan ver en tu misma situación?

5. Que no hayas vuelto a exponer el tema de la buhardilla no significa que teniendo la posibilidad de hacerlo con cubierta inclinada no lo hicieras, sabiendo que esos metros no serían computables y sería ilegal y cualquier vecino podria denunciarte en cualquier momento como bien te habrá asesorado tu abogado(ese especio pertenece a la Comunidad de Vecinos). Sólo faltaba que por un espacio que ya he pagado tambien tuviera que pagarte a ti una buhardilla, solarium,etc que por cieto esos 2000€ o 360€ los podrias emplear en comprarte otro coche para la famosa plaza de garaje u optar por una segunda plaza como tantos(porque el ford sierra tiene que estar en las últimas). Todas las plazas de garaje cumplen con los requisitos para poder aparcar cualquier turismo (incluido el ford sierra).

5bis.Como tu bien dices el resultado no varíará mucho de tus previsiones ; y si en alguna medida nosotros pudieramos vernos afectados por algún retraso en la entrega por este tema debes saber que tambien te podríamos pedir indemnización por el retraso pues muchos de nosotros estamos pagando alquileres.

6. Dices que no pretendes perjudicar a ningún vecino como
el resto de vecinos tampoco queremos perjudicarte aunque debes entender que estamos en una Cooperativa (VPT) y prima el interés general que como ya te hemos manifestado en numerosas ocasiones no coincide con el tuyo y creo que es el momento de que lo aceptes o si no estás satisfecho abandones la cooperativa.

Por último y a título personal decirte que quizá el resto de los cooperativistas tambien tengamos aspectos insatisfechos como una plaza de garaje que no nos gusta, unas mejoras que no son las que votamos, un piso que no es el que hubieramos elegido si se hubieran respetado las elecciones iniciales de dormitorios, y tantas otras cosas que si todos y cada uno de nosotros hubieramos manifestado no sé en qué hubieramos convertido las reuniones y en qué punto estariamos ahora.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento