Volver al foro
santosmv
santosmv
27/10/2004 10:48

Resumen reunión comisión de obra

¿Cuáles son las últimas novedades sobre la construcción de la cooperativa?

611 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.
Os resumo la reunión.
Tenemos un crédito nuevo con ibercaja para la cooperativa, ahora es libre pero en el momento de la escrituración se hará individual y puede se un prestamo cualificado. Que es el que marca la ley para las viviendas de VPO.
Despues se nos presento un informe de la obra, por ahora parece todo positivo. Las prospecciones geotecnicas dicen que es un suelo de buena calidad, y en el vaciado de la parcela no han encontrado ningún impedimento (piedrás o suelo debíl) por lo que no se tendrá necesidad de incrementar la partida para la cimentación.
Ya han comenzado con la cimentación, el problema son las lluvias que pueden retrasarlo todo un poco, (ya nos van avisando, por lo que pedí que en la próxima reunión trajeran el contarto con ferrovial), por otro lado hay ya una grua y van a montar otra por lo que acelerará el trabajo futuro.
La dirección facultativa, tiene una caseta en obra para el control diario por parte de un aparejador. En principio van en tiempo, pero lo discho las lluvias pueden retrasar.
La otra mitad de la parcela ya no es de la cooperativa del taxi, es de "cerro del aire" y se ha llegado al acuerdo de que en los laterales donde se unen los edificios, en la parte de los sotanos se compartira las paredes, por lo que tendremos un leve descuento.
Se supone que la obra se entregará en enero de 2006 + 3 meses de papeleos administrativos, se entregará en abril, (yo creo que hasta junio o julio)
Otra cosa que no me gusta mucho es que tenemos una central de transformación eléctrica en nuestra parcela. Pregunte por ello y nos contestarón que estaba bajo tierra, ya veremos si es verdad.
En cuanto a la ampliación de mejoras, no se me hizo caso y lo propuse 2 veces, pero había gente que no pidía hacer ningún pagao extra más, (hay que entenderlo) y el presidente no hizo nada por que la propuesta saliera adelante, vamos que me quedé sólo con esta propuesta.
De las plazas de garaje, actualmenta hay 6 libres, pero hay 2 de las que teniamos comprometidas que puede ser que no las quieran por el precio 21400 eur. + iva. Por lo que cuando se sepa se enviará una carta a todos los cooperativistas, para que indiquen quién esta interesado (a este precio) y dependiendo del nº de personas se hará por sorteo o por subasta.
En cuanto a los locales algo parecido, son locales que se tienen que repartir entre todos los cooperativistas de vivienda protegida. De todas formas se informará de todas las propiedades de la cooperativa libre+publica y se informará en una reunión general en junio.
Pregunté si no darian algún plano más detallado, y hasta justo antes de la firma de escrituras no se nos entregará nada(Hay que insistirles). Pero en la visita para ver desperfectos se puede llevar al instalador de cocina o baño para que tome medidas.
Siento no ser muy preciso si quereis algo concreto me lo decis, creo no dejarme nada.
Saludos
 
santosmv
santosmv
28/10/2004 10:45
Hola de nuevo.
Brujica, en cuanto a la ubicación de los radiadores, será más adelante cuando se vea, de todas formas tienen que ir en una de las paredes laterales pues en la que da a la zona común esta el mirador. Se habló tambien de que no se podía poner persianas en este pues no lo permite una ordenanza municipal, puedes ponerlo posteriormente pero te arriesgas a que te denuncien.
En cuanto a los planos insistiré en la próxima reunión, de todas formas se preguntó que pasaría si hay una modificación de la vivienda, se nos avisaría de esta modificación, pero nada más, pues sería por cuestiones técnicas y habria que modificarlo, pero no creen que exista ninguna modificación importante.
Se me olvido en el otro correo el tema de el tendedero, efectivamente va con unas lamas en el lateral derecho y tiene una rejilla de acero galvanizado rodeando el tendedero en la parte baja a una altura media, es así para que entre más luz, pero me parece que esto nos dará más de un problema por entrada de agua cuando llueve, calor, etc. Esperaremos a ver como queda y veremos como lo resolvemos, acatando lo que decidamos en la comunidad de vecinos.
Esperemos que no llueva mucho y las obras marchen a su ritmo.
Saludos.
 
O
ODR
27/10/2004 16:02
Muchas gracias por compartir esta información con nosotros
 
B
brujica
27/10/2004 11:37
Hola a todos.
Ante todo, gracias por tu informacion santosv. Queria preguntarte si dijeron algo de la ubicación de los radiadores. Yo no habia pensado en eso hasta que comentasteis lo de Las Tablas.
Otra cosa: veo muy importante y sí que debemos insistir en ello, en tener planos mas detallados antes de la visita de desperfectos, ya q el arquitecto ya comento que podia haber diferencias surgidas de la construccion. Es vital para el tema de cocina y , en general, junto con los radiadores, para muebles y demás.
Gracias de nuevo y qué pena lo de las mejoras!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento