Volver al foro
santosmv
santosmv
08/06/2005 12:50

Como veis lo de la reunión de ayer

¿Qué opciones tenemos para la venta de sobrantes de la cooperativa?

743 lecturas | 6 respuestas
Buenos días a todos/as,

Primero saludar a los posibles nuevos socios que accedan a este foro por primera vez, y animarles aparticipar.

Bueno al tema, como se os ha quedado el cuerpo despues de la reunión de ayer.
En el tema de subir la maquinaría a la cubierta, es un tema que puede no gustarle a los vecinos de los áticos y también a los que no tengan pensado poner aire acondicionado, ya que será un pago extra, pero puede considerarse como una ventaja para el resto, un poco caro eso si.
El tema más peliagudo son las posibles opciones de las venta de sobrantes de la cooperativa, en mi opinión creo que sería una pena vender todo al precio que nos den en este momento, como dijo un cooperativista que la cooperativa era para promover vivendas, pero no creo que este mal poder vender algo que nos a costado mucho tiempo y dinero, (que hemos regalado y pagado a precio muyyy alto otros terrenos) a un precio que podamos sacar una pequeña compensanción económica, ni vamos a perder de vista la promoción de nuestras viviendas pero a un precio más bajo, que no se si recordais al precio que nos tenian que haber costado, la mía en concreto una de 3 dormitorios eran unos 12.300.000 pts, y vamos que nos lo han doblado, aunque este más barato que el mercado actual, llevamos yo 8 años para obtener este piso. A parte de todo esto, creo que las cantidades que tendriamos que poner nosotros son razonables, pero no creo que los de libre o vpt piensen lo mismo, ademas de que ya les van a entregar las viviendas y supongo que estarán con el dinero muy justito, y probablemente serán ellos los que voten que se venda todo.
En la nueva elección de cargos del consejo rector, espero que no se presenten gente cercana a tau, ya que volveriamos a estar en sus manos. Desde aquí me gustaría agradecer al presidente, secretario y tesorero su dedicación y esfuerzo ya que aunque algunos los critiquemos creo que se han esforzado en que todo salga lo más rápido y mejor posible, recordando que no cobran ni un duro por ello.
En el tema de futuras mejoras, parece que nos han tomado algo más en serio, esperemos que no sea algo que dejen en el olvido, de todas formas si ahora somos alguno más podremos tener una idea de si les interesa a más cooperativistas estas mejoras, yo creo que sí, ya que ayer se nos acercaron varios socios diciendo que estaban interesados.
De la marcha de la obra, pues que mal empezamos, me temo que tendremos retrasos, esperemos que no muchos, pocas buenas noticias nos han dado, pero eso sí los 8500 más los 23000 eur de más que tendremos que pagar entre todos no se les retrasa decirnoslo.
Coomo visteis los azulejos de cocina y baños, os parece buena la idea de poner todo el suelo de la cocina como el del tendedero, aunque sea un poco más caro, que creo que será muy poco digo yo como 40 o 50 eur más. Como veis poco a poco hemos conseguido algunas cosillas para mejorar nuestro futuro piso.

sin ánimo de polémicas y sin cabrearnos, podemos dar nuestra opinion de estos temas.

Un saludo a todos/as
 
A
arancha montilla
24/06/2005 18:58
Queda todavia una promocion por votar.El lunes 27 tienen la reunion y les daran un plazo de 1 semana aprox.entonces hacen recuento de votos,mas o menos primeros de julio.Saludos
 
A
arancha montilla
13/06/2005 09:48
Hola a todos:
Pertenezco a vivienda libre.Creo que una buena opcion seria vender ahora las viviendas y los locales ,que se hara seguro a buen precio y todos nos beneficiaremos y a lo mejor dejar lo de los terrenos para mas adelante.
Es verdad que nos entregan la vivienda dentro de poco, y a mucha gente no le viene bien pagar eses dinero.Hay que pensarlo un poco,tened en cuenta que a vosotro os puede pasar mas adelante lo mismo cuando os entreguen la vuestra,a los que cogieron vivienda en vallehermoso les ha pasado.
 
santosmv
santosmv
09/06/2005 16:58
Sólo decir que las mejoras que se propusieron, solamente eran orientativas, que tendremos que elegir entre todos si nos interesa alguna más o no nos interesa nada.

Un saludo
 
C
CheloB
09/06/2005 16:33
Hola a todos,

Como bien comentais el tema de tener que pagar más por los cambios obligados y propuestas no nos gusta a nadie.Pero hay que reconocer que algunas cosas son beneficiosas a corto y otras a largo plazo.

Lo de los terrenos es una decisión difícil a mi parecer, como bien dice Santos ha sido mucha espera para ahora perder la oportunidad de compensar. Pero claro, dar más dinero es un esfuerzo que habrá que pensar si merece la pena. Somos muchos cooperativistas y para algunos es mucho desembolso.

El tema del suelo de la cocina, en mi opinión prefiero poner el mismo que el tenderero. Me gusta bastante más y como bien decis no creo que suponga mucho más coste. Ojala sea factible.

Esperemos tambien que podamos conseguir algunas mejoras de las que propusimos.

Saludos

 
O
ODR
08/06/2005 20:41
Hola a tod@s,

A mí la reunión me pareció bastante bien en líneas generales.

Era necesario aclarar que pasa con las propiedades que teníamos compartidas ya que hay que entregar pisos. Supongo que la mejor opción sería la de aguantar y obtener un beneficio dentro de un tiempo, aunque viendo lo que tienen que pagar los de libre, supongo que no saldrá adelante. En cualquier caso, me da igual lo que se haga mientras se cubra lo presupestado y no tengamos que poner más dinero.

Respecto al terrazo del suelo de la cocina, supongo que se podría buscar un modelo parecido, pero de interior y que tenga un coste similar. El terrazo de exterior es más rugoso y no es fácil de limpiar. Creo que en esto es mejor confiar en los profesionales del tema: el arquitecto.

Tengo una duda desde que contratamos la obra, enero de 2006 es la fecha de finalización de obra o la de entrega de llaves? No soy un experto, pero paso casi todos los días por la obra (es mi camino para ir a trabajar) y sino se dan mucha prisa no veo como pueden acabar en noviembre para que pasen los dos/tres meses necesarios para formalizar los papeles.

Por último, decir que aunque no estoy de acuerdo con la mayoría de las mejoras que se propusieron por distintas razones, creo que es de apreciar el esfuerzo y el mojarse en mejorar nuestros pisos. GRACIAS!!!

Salu2

 
V
Vecinotr13
08/06/2005 13:00
Hola a todos.
No pude asistir a la reunion y ahora estoy a la espera de que TAU me mandes los papeles y todo lo referente a dicha reunion.
Me gustaria saber si se dio alguna fecha concreta de la entrega de pisos, contando con el retrado. Se habla de retraso, pero ¿cuanto retraso? ¿retraso apartir de que fecha?

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento