Volver al foro
M
MCHernandez
29/06/2005 20:23

Propuesta de cambio de ubicación en el aire acondi

¿Por qué no nos permiten votar nuestras propuestas y sí imponen cambios ilegales en la ubicación de los aparatos de aire?

1.203 lecturas | 12 respuestas
Hola,
estuve en la reunión del día 7 en la que nos hicieron votar la propuesta de cambio de ubicación de los aparatos de aire.
Intenté pararla hablando con el abogado y ni caso, por lo tanto al día siguiente busqué asesoramiento en un gabinete juridico, de una de las más importantes empresas inmobiliarias en Madrid, donde tengo conocidos,he presentado el día 10 de Junio una impunación a esta votacion y además he pedido ver el proyecto original con el gestor y el arquitecto, para ver si lo que nos proponen es un cambio de proyecto, estoy tambien en contacto con el Ayuntamiento y Gerencia de Urbanismo para lo mismo.
Lo curioso es que es imposible que me reciba nadie ni siquiera el abogado y esto ya me preocupa puesto que yo , logicamente como os imaginaís soy una del ático, lo unico que quiero es hacer todo con legalidad y si es necesario denunciaré al Ayuntamiento aunque se paren las obras.
Yo creía que pagabamos a Tau para que nos gestionase nuestras cosas y nos recibiese cuando lo necesitamos, aclaraciones y demás, pero parece ser que no, que los que mandan son ellos.
Hoy, 20 días después ni siquiera se si me van a recibir.
Como aclaración os diré que se enviase una carta a todos los afectados para comunicarles la impugnación a esa votación, ya que es ilegal, y todavía estoy esperando.
No nos permiten votar vuestras propuestas y si esto, ¿¿¿porqué???
 
santosmv
santosmv
08/09/2005 09:08
Gracias por las explicaciones Mac1, la verdad es que es una opción que podemos proponer una vez constituida la comunidad de propietarios y que la haga el que le interese, y aque parece que es sólo un tema de cerramiento.

Venga gracias de nuevo, que os entregen pronto el piso y un saludo.
 
M
Mac1
07/09/2005 12:27
los cerramiento de los tendederos los puedes ver en la galería de fotos, son los de color gris (los miradores van en blanco) porque el arquitecto y FCC no aconsejaban en blanco ya que al poco tiempo salen manchas de óxido (se puede comprobar en algunas promociones de sanchinarro). El tendedero inicialmente iba con lamas clipadas y al ir en la fachada delante de la cocina, ésta quedaban como un zulo. Cambiamos por acristalado en la zona superior y tramex en la inferior para no entorpecer la salida de aire de las maquuinas de AA. Además se hizo una especie de cajon con el tramex que vuela sobre la fachada unos 20 o 25 cm, de forma que las máquinas pueden sacarse un poco hacia afuera sin perder tanto sitio en el tendedero. La mejora nos salio cara, no te puedo decir cuánto, pero se que a posteriori en otras promociones de las tablas tapar con cerramiento de aluminio las máquinas que van a colgar de las fachadas les sale más caro y va en contra de la legislación de urbanismo. Espero que te sirva. Saludos
 
santosmv
santosmv
07/09/2005 10:40
Hola Mac1, perdona tienes toda la razón en tu mensaje pones que eres de la 2A. Si puedes nos puedes comentar en que consiste el cerramiento y el cajón del que hablas.

Muchas gracias.
 
M
Mac1
06/09/2005 18:01
Hola santos, debe haber un mal entendido. No se nada del AA de la 11, ya q yo soy de la 2A. Solo os puedo informar de esta parcela. Saludos y enhorabuena por q me da la sensacion de q vuestra obra lleva buen ritmo (igual es q la comparo con la nuestra...)
 
santosmv
santosmv
06/09/2005 09:10
Hola vecinos,
Hay que animarse que la vuelta de vacaciones se hace muy dificil, pasé ayer por la obra y bueno aunque van con retraso la cosa es que avanzan, ya hay un montón de ventanas y estan enyesando paredes, van por el portal 3.
En cuanto a vuestros comentarios de la instalación de Aire acondicionado, no creo que en un futuro nos obligen a subirlo a cubierta, pues nosotros en el momento de la construcción cumplimos con la normativa existente que era de de instalarlo en los tendederos de la cocina, eso si lo que lo vamos a sufrir es por la falta de espacio y el calor que desprende la máquina que te calienta toda la cocina, y es una pena, yo me lo pensaré mucho antes de poner el aire, si no pasamos mucho calor intentaremos pasar sin él.
El intentar subirlo nosotros en un futuro, creo que nos traería más problemas que otra cosa, pero cuando se constituya la comunidad que cada uno exponga sus ideas y entre todos votaremos.
Para Mac1 que se ofreció a contarnos mas sobre la instalación que les han puesto en la trc-11, pues si nos cuentas algo más te lo agradeceremos, y si teneis alguna foto pues mucho mejor.
En cuanto a las opciones con los terrenos y locales salio la opción 2, la de vender todo menos terciario y la parcela que teniamos % alto de vpo, pero con un poco de trampa, ya que sumarón la opción 2 y 3, el resultado se lo han entregado a los de libre y no sé si a los de la trc-11, pues son los que tenian que pagar ahora y de nosotros han pasado, supongo que para evitarse problemas, vamos que Tau hace lo de siempre su negocio.
Bueno me uno a la idea de ABB, cuando dice que en futuras reuniones pensemos en el bien de toda la comunidad y no entablemos enfrentamientos entre nosotros que no nos llevan a ningun sitio, hay que olvidarse de Tau y centrarnos en tener la mejor comunidad posible.
Un saludo a todos/as
 
M
MCHernandez
31/08/2005 19:17
Hola a todos, siento que esteís desilusionados con lo del aire, pero yo que soy del ático estoy contenta porque si en Tau nos hubiesen dicho las cosas al principio posiblemente yo no hubiese elegido un ático y además pagando más.
Yo ahora estoy intrigada con lo que va a pasar cuando acabemos de pagar las 20 cuotas mensuales que tenemos porque esto se acaba en Diciembre y si los pisos no están listos debemos estar preparados para la nueva propuesta de Tau que seguramente será que paguemos más dinero sin descontarnos nada del total de la hipoteca y además esto nos lo dirán, como es su estilo, tres días antes de que finalice el año.
Por cierto, ¿¿¿¿ sabe alguien algo de las votaciones de los pisos, locales,etc a vender o a quedarnos???
 
santosmv
santosmv
31/08/2005 10:04
Hola Sonia, y al resto de vecinos.

El tema de la votación me temo que es así, pues ten en cuenta que el 75% son unos 62 votos favorables así que con sólo 20 desfavorables no sale la mejora, creo recordar que fueron 19 desfavorables en la reunión súmale los 4 pisos pisos que no tienen a nadie adjudicado pues son 23 votos, vamos que aunque votáramos el resto a favor nos quedaríamos sin el 75%, por otro lado está el tema de que Tau, pretendía dejar una preinstalación a medias, pues no apantallaba la zona de los aparatos, que tendríamos que hacer nosotros en el futuro.
Por otro lado yo estoy un poco como tu, algo desilusionado, pues Tau nos maneja como quiere y poco hay que hacer al final casi siempre imponen sus intereses, pero bueno seguiremos intentando hacer algo.
El ritmo de la obra, en mi opinión sigue retrasada, pero vamos el edificio ya esta prácticamente terminado por fuera y han empezado a poner ventanas, yeso en las paredes, pero tener en cuenta que se supone que terminan el 8 de enero, son unos cuatro meses, no entiendo mucho pero creo que tendremos retraso de entrega, espero equivocarme.

Saludos
 
B
brujica
30/08/2005 17:31
Perdonad, pues me he equivocado y la parcela a la que la afecta la nueva ley es la 29A1, que se empieza a construir en nada.
Un saludo
 
M
Mac1
30/08/2005 13:45
Soy de la 2A y no tenemos los AA en las cubiertas. La ley que nos afecta es que se prohíbe colgar las máquinas de la fachada, y en nuestro caso deben ir en el tendedero. Esa es la razón por la que pagamos una pasta para hacer la mejora del cerramiento del tendedero con esa especie de cajón que nos liberaría un poco el espacio. Si quereis información preguntadnos, pero evitad la polémica y las comparaciones erroneas.
 
B
brujica
30/08/2005 13:17
Hola a todos, y feliz regreso de vacaciones a quienes hayan vuelto y a los que no, que disfruten lo que puedan!.

Nada mas regresar de vacaciones, nos encontramos con la cartita de TAU donde nos comunicaban la noticia de que no se aprobaba la reubicacion de los aparatos de aire acondicionado por tener los votos suficientes... Dejando al margen (intentaré enterarme) que seria interesante saber cúantos socios del total hemos votados (las fechas eran malas) , la verdad es que me ha sorprendido el resultado, pues, quitando los vecinos de los aticos ,que veo logico que dijeran que no, y alguno de los ultimos pisos, el resto no entiendo que no quieran liberar el tendedero del trasto, teniendo en cuenta que no van a ser casas grandes, y ojo , que AHORA YA ES OBLIGATORIO POR LEY SU UBICACION EN LAS CUBIERTAS (los de la 2A ya lo tienen en proyecto, porque ley ya les obliga ¿nos tocará pagar mas dentro de poco por hacer el cambio entonces, queramos o no?). La verdad es que , eso, unido a que tpco salió la aprobacion de incluir nuevas mejoras, es decir que no vamos a mejorar en nada la casa, hace que se me quiten las ganas de ilusionarme por nada referente a la casa, salvo aquello que afecte a nuestro piso, de puertas adentro y sobre lo que sí tengamos capacidad de decision.

Hay cosas que podria comprender que la gente no quiera gastar mas dinero en ellas, pero otras no me cabe en la cabeza,(cerramientos con muro de la parcela, lo del AA,...) sobre todo por los costes que barajamos y el precio final de las casas... siempre respetando, por supuesto , la capacidad economica de cada uno en la cual, por supuesto no me meto.

Simplemente queria trasmitiros mi tristeza y mi desánimo... bueno, espero que al menos las obras sigan yendo bien y tengamos pronto nuestra casa.

Un abrazo a todos.
 
M
MCHernandez
05/07/2005 19:01
gracias por tu respuesta, todavia sigo esperando que Tau me responda a mi petición, es más creo que mi unica solución va a ser ir a denunciar al Ayuntamiento, cosa que no me gustaría, pues se que eso va a retrasar las obras y los pisos y yo como todos estoy como loca porque llegue.
Siento no haber leido tus quejas pero no he tenido conocimiento de esta página hasta la última reunión, estoy contigo la unión hace la fuerza, sin esto Tau seguirá haciendo lo que le de la gan.
 
E
EnriqueBenede
30/06/2005 23:00
Por que?...

Creo que todos sabemos la respuesta, TAU es una gestora de viviendas con su propia agenda de actuaciones e intereses que en algunos casos coincide con nuestros intereses pero en otros casos no, nada diferente de cualquier otra gestora de viviendas. Si a eso le añades el hecho de que somos 82 vecinos con nuestros propios intereses individuales y condiciones economicas, pues ya tienes la respuesta, donde no hay union no hay solucion, y TAU tiene experiencia tratando con este tipo de situaciones.

En tu caso tu luchas por algo que te perjudica, en otos casos yo luche por otras cosas que me perjudicaban, pero al no tener consenso entre los vecinos, es muy poco lo que te queda por hacer. Aun asi te apoyo en tu esfuerzo por cambiar algo que tu crees no es correcto.

Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento