Volver al foro
B
brujica
23/01/2006 20:07

Avisos sobre lo que pide TAU para los Tit de Adjud

¿Qué documentación necesito para los Tit de Adjudicación en TAU?

703 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

al igual que vosotros, recibimos la carta de TAU donde se especifica la documentación a aportar para los Tit de Adjudicacion. Yo he aprovechado a gestionarlos ya, dado que ahora puedo,pero más adelante me será imposible, y con los horarios que tienen los sitios donde hay que ir, mi marido sino tendria que pedir dias libres. He podido hacer todo en una mañana,pero quiero advertiros de varias cosas para evitaros paseos en balde:

1- Fotocopias compulsadas de DNI y Libro de Familia (a quien proceda)de los titulares: aunque sólo uno aparezca como socio, si la casa va a ir a nombre de dos (ejm: un matrimonio) hay que llevar a TAU los dos documentos.

Los DNI los compulsan en cualquier comisaria de distrito y hay que llevar hecha las fotocopias ya hechas y los originales!. Te lo compulsan en el acto. Por cierto, en la que yo he ido, la de Chamartin, tb tienen horario de tarde. Por la mañana es de 9 a 2.

El libro de Familia: a mi me lo han compulsado en una comisaria , pero hacíendome un favor (estoy embarazada de 8 meses y medio y creo que les he dado pena o que han pensado !o lo hace ya o no lo hace!), es decir, en las comisarias NO LO COMPULSAN . Me han dicho que eso hay que compulsarlo en el organismo que lo expide, es decir en el Rgtro Civil (C/ Pradillo). Yo no he ido a la Avda de Asturias, donde dicen en la carta, porque me pillaba mas lejos, pero pensando en quienes os pille mas cerca , he preguntado si ahí lo harían y me han dicho que lo dudaban, que eso era un orgnismo de la CAM y me han vuelto a insistir en lo del Rgrto Civil. No sé, si a alguno le pilla cerca lo de la Ava de Asturias o se lo hacen allí, que lo diga, por si acaso tb es valido. Yo os digo lo que me han dicho.
Tb me lo han hecho en el momento.

2.- Certificado de Hacienda: yo he ido a mi delegacion de Hacienda para pedir el certificado y hay que rellenar primero un doc que te venden allí mismo (0.30 €)(lo digo para que vayais directamente a comprarlo y os eviteis una cola) . Y sobre todo: ! si vais a pedir tb el de vuestro cónyuge o el de otra persona, teneis que llevar una autorizacion firmada por dicha persona a vuestro favor), además de 2 fotocopias de vuestro DNI (una para vuestro certificado y otra para la autorizacion de la 2ª persona) y una fotocopia del DNI de la otra persona de quien lo vais a pedir. Los certificados los dan en el momento. Aqui el horario es solo de mañanas.

Ojo a los que opteis por compulsar la fotocopia del original que teneis en casa, porque no tengo nada claro que no haya que ir a Hda a compulsarlo tb, siguiendo el razonamiento del Libro de Familia. Si alguien se entera, que lo diga, para los demás.

3- Por ultimo, Certificado del Registro de la Propiedad. El Registro tb abre por la tarde,de 3 a 5. Yo he pedido tb el mio y el de mi marido, y llevad fotocopia del DNI de la otra persona, pues auque a mi no me la han pedido, me han dicho que lo mismo la pueden pedir. En cualquier caso hay que cumplimentar el numero del DNI de ambos, de modo que , al menos, llevadlo apuntado.
A mi me lo han dado en el momento, pero por lo visto, segun la cantidad de gente y trabajo, pueden decir que te lo dan al dia ss... y cada certificado vale unos 10 € que hay que pagar en efectivo, tenedlo en cuenta.

Bueno, al menos en lo que yo he tenido que pedir, os cuento lo que os puede ayudar. Si alguno va a otro orgnismo que tb se lo hagan, será bueno que lo diga para quienes tengais que hacerlo aun, pues creo que a nadie nos gusta perder tiempo y viajes en balde, y si nos podemos ayudar, mucho mejor.

Ahora sólo nos falta que todo vaya en tiempo y la firma no se demore (¿no son muchos 3 meses (mayo) desde fin de la obra prevista (febrero)?) y podamos tener nuestras casas cuanto antes.

No me enrollo mas . Un abrazo a todos.



 
B
brujica
25/01/2006 14:54
hola a todos,

gracias Santos.La nuevA inquilina está a punto ya de hacerse ver.... así que, si no me veis en dias , ya sabeis.

En cuanto a la pregunta del certificado de Hacienda, yo lo compré en la misma delegación (Chamartin),. No hay cola para ello ya que tienen un mostrador para "Venta de impresos".

Un abrazo
 
santosmv
santosmv
25/01/2006 10:37
Hola a todos,

En primer lugar dar la enhorabuena a Sonia y su marido por el próximo inquilino/a del edificio. Darte las gracias por las indicaciones de los papeleos, sobre esto una pregunta, ¿donde se compra el documento para el certificado de hacienda, en información del edificio o hay otro sitio, y donde lo entregas?

En cuanto al tiempo de escriturar esperemos que se mantenga en mayo y no se vaya más atrás en el tiempo.

Gracias por todo, un saludo a todos los vecinos que en este año empezaremos a conocerno un poco más
 
B
brujica
24/01/2006 18:33
Hola de nuevo,

en respuesta a la pregunta de la compulsa del certificado de Hacienda, NO hay que compulsarlo ; tal cual te lo dan, vale.
En cuanto a lo de la Avda de Asturias, si lo compulsan todo alí sin problemas, genial.

Un saludo a todos.
 
L
lgc
24/01/2006 15:08
He hablado con unos amigos de la parcela TRC11B, y me han dicho que ellos llevaron todo a compulsar a la Avda. de Asturias y que no tuvieron ningún problema.

Respecto a si el certificado de Hacienda tiene que estar compulsado, yo entiendo que no, es un documento original sellado por Hacienda, de hecho, te piden el original y no fotocopia compulsada.

Un saludo.
 
C
CheloB
24/01/2006 14:06
Muchas gracias brujica por la información.
Tengo una duda, el certificado de hacienda, ¿hay que compulsarlo a parte o según te lo den vale así?
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento