Volver al foro
santosmv
santosmv
02/02/2006 13:18

Visita de la comisión a la obra

¿Cómo va la obra en el edificio?

3.068 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos,
Ayer tarde nos citaron a la comisión de obra en el edificio para ver la evolución de dicha obra. Os cuento un resumen:

Lo malo en mi opinión:
Tenemos un retraso de casi un mes más del que llevamos, vamos que para finales de marzo es cuando pretenden finalizar, y escriturar en mayo/junio, el problema principal fue los pisos que hacian esquina con principe carlos que no cerraron hasta hace poco, no se han podido pintar ni poner parquet por el frio, ¿Escusa?.
Por otro lado, hay un tranformador que nos ha quitado un montón de parcela, y dicen que nunca ha sido nuestra esa parte, pero en los planos no sale el recorte que han realizado con la valla circundante a la parcela, esto tendríamos que mirarlo. La valla que rodea la parcela no está nada mal, el peto de ladrillos no es muy alto, pero la valla va en el morado del cerramiento de la cocina y no es la típica color acero, la movimos y presionamos y es muy resistente, hay algunos fallos en la colocación de esta que Juan recalco a la dirección facultativa y esperemos corrijan.
Las zonas comunes muyyyyyy ajustadas, y con el muro de fondo queda un poco mal, y del padel ni hablamos, esta ocupando todo el espacio, vamos que en mi opinion sobra, y eso que soy jugador asiduo, pero creo que esta muy encajonado.Al menos sera de cerramiento traslucido que por lo menos no dará tanta sensación de estar encerrados.
El suelo de las zonas comunes, no me gusto, parece de mala calidad y como me explico Álvaro las caidas a los desagües están mal calculadas y tendremos algún que otro charco cuando llueva un poco fuerte o se meterá en algun portal, se comentó a la dirección facultativa e intentarian alguna solución.
En los pisos, lo peor es la cercania con la parcela vecina que esta casi tres metros por encima de la nuestra.
Las terminaciones de los que vimos, no están mal, el suelo queda bastante bien, los armarios están bien terminado y se aprovechan bastante, en los baños vimos poco pues no hay luz, pero los alicatados están bien puestos y los inodoros no son del año la pera, son un modelo más actual. Los cerramientos de ventanas y miradores se abren con comodidad y cierran estancamente, son ventanales amplios y entra mucha luz, lo que no me gustó fueron los tubos de gas en la cocina y que solo hay un enchufe de potencia (para horno y vitro). La caldera es Junker, vamos que por lo que he leido en las tablas que les han puesto las mismas, no son de las mejores, pero bueno ya veremos como funcionan en cada caso.La parte del tendedero es amplia, lo malo es que en cuanto le pongas la maquina de A/A te quedas sin él. El suelo es diferente en tendedero y cocina, preguntamos sobre los azulejos y demás y nos han dicho que nos dan un libro con la marca y nombre de todos los azulejos así donde comprarlos, cuando firmemos escritura claro.
La puerta acorazada, me parece muy finita, pero bueno, si es acorazada, me gusta mucho el color de las puertas, aunque son huecas, pero quedan bastante bien.
El portal un poco pequeño, sobre todo comparado con el acceso al garaje que es super amplio, al igual que las escaleras de acceso.La mejora están muy bien en marmol, con ascensores amarillos chillones.
En los pisos los techos bastante altos 2,62 más o menos y dan una sensación de más amplitud.
Han reforzado los miradores con una estructura de acero, que nos cobraran, lo ha solicitado la CAM. En los miradores no hay persianas, tambien por normativa, así que ya me adelanto para deciros que en las fechas que nos trasladaremos que será verano y siendo la mayoría de horientación sur nos va a pegar el sol pleno durante bastantes horas, así que en las reuniones de la comunidad espero que podamos concretar si dejamos poner persianas y toldos y elegir modelos.
Los trasteros, las puertas son un poco cutres, pero bueno cumplen su función, el acceso es un poco estrecho, de todas formas esta por terminar esta zona al igual que los garajes que tienen que poner el suelo, comentaron que es muy rápido y pintar, las plazas me parecieron muy amplias, al menos las que están entre columnas que son las que se veian claramente, la rampa de entrada y salida tiene una pendiente suave lo que esta muy bien, las puestas automaticas estan abiertas, no parecian gran cosa pero con que funcionen y no hagan ruido.

Nos comentaron que a finales de este mes intentarian hacer la visita de los defectos de cada vivienda, vamos que nos irán citando uno a uno un día y hora determinado, aprovechar para llevar la gente de cocinas, armarios y demás.

Hoy envié unas cuanta fotos a la galería del foro, supongo que tardarán un par de días en ponerlas, así que estar atentos y podeis verlas.

He contado de lo que me he acordado, de todas formas ya sabeis que podeis preguntar lo que os preocupe he intentaremos contestaros, pues supongo que algún compañero más de la comisión estará en el foro.

saludos y ánimo que ya queda menos.
 
J
jesusp
01/06/2006 12:39
Hola...estoy muy quemado con esta cooperativa sinceramente...
Tengo una salida de humos el doble de lo que ponía en los planos...me aparece acojonante y me imagino que habrá mil excusas...alguien sabe como debería reclamar eso?
Gracias
 
M
Marcossm
24/02/2006 12:11
Hola vecino,

Son medidas reales de una vivienda 3d-5, porque un vecino tuyo y mio, cuando fue a la visita de obra pudo medir el piso, y dibujé los planos en autocad, y así te puedes hacer una idea muy clara de como es tu vivienda y sobre todo de la cocina para poder pedir presupuesto.

cuando fui a entregar la documentación a Tau me dijeron que a mediados de marzo ibamos a hacer la visita a nuestro piso, y así podras comparar.

un saludo.
 
V
Vecinotr13
24/02/2006 11:25
Buenos días,

Perdona Marcossm, creo que no me expliqué bien en el mensaje anterior.

Quería saber como has podido conseguir los planos reales de tu piso porque el día que fui a entregar la documentación me ocurrió lo mismo que a Feresma, me enseñaron un dossier parecido al que nos darían y por más que insistí fue imposible conseguir los planos de mi vivienda.
¿Con quién hay que hablar?

Gracias!!!!

Saludos!
 
M
Marcossm
24/02/2006 10:28
Buenos dias,

Mandé un correo a la webmaster y lo colocaron en ayer en la zona de DESCARGAS.

Los planos están configurados para abrirlos con el programa Acrobat Reader y imprimirlos de DINA-4.

un saludo.
 
V
Vecinotr13
23/02/2006 14:51
Marcossm,

hola!
De donde has sacado los planos con las medidas reales????? Porque a mi me fue imposible que me dieran nada!!!

Saludos!
 
M
Marcossm
21/02/2006 17:59
Hola a todos,

He estado en Tau para la entraga de la documentación, tendréis que firmar “por fin”, el título de adjudicación de vivienda”, las mejoras efectuadas en la vivienda, el seguro HCC Europe y información sobre la oficina de Ibercaja.

La carta que nos mandaron con la cantidad de hipoteca que nos quedaba individualmente sigue siendo la misma. No ha cambiado ni con las mejoras que han realizado la constructora.

Te informan de las ayudas que te puede dar el Ministerio de la vivienda y de los tipos de préstamo.

La vigilancia de la parcela va a estar hasta la visita del piso y firmemos el visto bueno, luego la parcela se queda sin ningún tipo de vigilancia, solamente habrá por el dia gente de la obra terminando algunos arreglos últimos. Le he preguntado que han hecho las demás cooperativas y en las Tablas contrataron vigilancia, en la tr-11 nada, si que muchos lo que hacen es contratar administrador único para todos los portales. Yo le he comentado si podíamos ponernos en contacto con el vigilante actual para las tardes noches y seguir con el cuidado de la parcela para evitar posibles actos bandálicos y me han respondido que posiblemente, pero que tambien se han quedado bloques de viviendas vacios durante dos meses y no ha pasado nada, en fin creo que podiamos dar opiniones????

Y lo mejor para el final, cuando hicieron la visita de la comisión de obras comentaron que las viviendas podrían entregarse de mediados a finales de mayo, y ellos ahora creen en que podrán hacerse las firmas de entrega de llaves a finales de abril y primeros de mayo.

Mi vivienda es de tipología 3d-5 y tengo detalles de la vivienda con las medidas reales y voy a colgarlas en internet con extensión .pdf

Un saludo a todos
 
santosmv
santosmv
21/02/2006 09:35
Hola vecinos,

Como ya supongo sabreis nos han convocado a una reunión el próximo día 6 de marzo, así que tendremos todos noticias de pagos, entregas y demás, si nos citan antes a la comisión os contaré. Insistiré con los planos.
De la piscina, pues algo de agua tiene (1/3) pero no esta llena, creo que estamos todavía de restricciones de llenado de piscinas y nos podrían multar, de hecho creo que en las parcelas de las tablas han llenado la piscina con agua reciclada.
Por cierto alguien ha ido a Tau para entregar los papeles, que nos cuente su experiencia.

Saludos.
 
S
sanchi2006
21/02/2006 08:54
Otra pregunta:
¿No se debería llenar la piscina, para comprobar que no tenga fugas o perdidas?
A parte sino, podríamos encontrarnos que este verano, si se producen restricciones, no podamos usar nuestra nueva y flamante piscina, al no permitirnos llenarla.

Saludos
 
santosmv
santosmv
16/02/2006 11:15
Hola a todos,

Feresma, yo creo que nos llamarán antes a ver las viviendas que tengamos la próxima reunión de la comisión, de todas formas si tengo esa información de fin de obra y visitas de desperfectos, lo pondría en el foro. También pensar que ya es la semana que viene cuando hay que ir a entregar documentación, es un buen momento para dar un poco la lata y preguntar por estas fechas.

A sanchi2000, gracias por tus palabras, yo lo que intento es ayudar, sobre todo a pasar estos meses lo mejor posible, y intentar trasmitiros las posibles mejoras que podríamos intentar, tal vez en algún momento he sido algo pesado, pues insistía con lo mismo, pero han sido muchos más los que al final les interesaba lo mismo que a la comisión, y bueno creo que algo mejor hemos quedado, no tan bien como hubiéramos deseado, pero creo que ha quedado todo bastante bien.
El tema del vigilante, la verdad es que yo pensaba que estaría hasta el momento de escriturar que ya es nuestra responsabilidad, pero como bien dices, en el momento en que se entregue la obra finalizada, la constructora no querrá saber nada de este tema, tomo nota y preguntaré que pasa con este tema, pero supongo que seguirá este chico y lo pagaremos nosotros, vamos digo yo. Yo creo que es un tema importante, pues con las noticias que se ven últimamente de que se mete gente en viviendas terminadas, hay que andarse con ojo, aunque no creo que sea el caso. además de posibles robos, o desperfectos.

Bueno os vuelvo a animar a preguntar la semana que viene en Tau de todos estos temas. Otra cosa el que tenga información de los pagos que tendremos que hacer de los terrenos sobrantes de la cooperativa, que supongo lo dirán la semana que viene, que lo ponga en el foro, para que la gente se haga una idea.

Un saludo a todos.
 
S
sanchi2006
15/02/2006 10:53
Gracias Santos, puedo asegurar que tu colaboración y ayuda es digna de elogios.
Tengo una pregunta: Actualmente ¿el guarda de la obra, esta contratado por Ferrovial, por TAU, por la cooperativa? ¿Quien va a quedar al cargo desde que se haga entrega de la obra, hasta que se escriture? Igual es una tontería, pero supongo que es importante que la obra no quede sin guarda.

Saludos
 
santosmv
santosmv
15/02/2006 10:27
Hola feresma, pues la verdad es que no sé cuando nos llamarán para la próxima reunión de la comisión de obra, pero supongo que será en breve, pues nos tendrán que contar cuanto nos ha costado al final la obra, que habrá subido en algo como siempre.
¿Quieres que comentemos algo a la dirección facultativa?.
Yo creo que empezarán a citarnos en poco tiempo para ver los desperfectos de las viviendas, pues como me ha contado otro vecino ya han terminado con un montón de detalles, incluso la célula fotoeléctrica de las puertas del garaje, también ya tienen paredes traslucidas el padel, farolas y la valla esta terminada.
Saludos.
 
S
sanchi2006
08/02/2006 09:35
Buenas a todos:

En cuanto a la pista de paddel, estuvimos vendidos como siempre por la gestora.
Se podía haber planteada una reducción de su tamaño, pero no.
Se voto para eliminarla, pero alegando que dos o tres personas no querían se dijo que no podía eliminarse (en otras parcelas sucedio lo mismo y finalmente no se ha construido, a pesar de dos o tres se elimino por mayoría).
Es una pena la distribución de las zonas comunes, porque sinceramente creo que se podrían haber diseñado mejor.
Tengo ganas de perder de vista a TAU.

Saludos a todos.

PD: El chaval que guarda la obra, nos comento el otro día que al menos hasta abril no se va.
 
J
juan torres
06/02/2006 23:12
Hola a todos, por fin me puedo poner a escribir cosas despues de la visita del otro día, primero hacer algunas aclaraciones:
-El ascensor tiene unas medidas obligatorias por normativa, que ahora no me las se, pero que permiten meter un carrito de forma bastante ajustada (siempre que el carrito no se a de esos enormes).
-No se pueden poner altillos en los armarios pues esa zona esta ocupada por los conductos de impulsión de aire (si os fijais hay un hueco o una rejilla).
-En viviendas protegidas no está permitido hacer reformas, pero efectivamente no creo que nos vigilen salvo ampliar la cocina que con todos mis respetos, es un poco "Heavy", tener en cuenta que el muro donde esta la salida a la terracita, si bien no es de carga, es fachada y si lo eliminais os podeis cargar, entre otras cosas, el aislamiento térmico de vuestra vivienda, no obstante cada cual es libre de hacer lo que quiera.
Por lo demás mi impresión general es buena siendo desde mi puinto de vista lo peor lo siguiente:
-La pista de padel es una angustia, agravada por los vecinitos con su muro y "preciosa" fachada tipo reformatorio/psiquiatrico. (la arquitecta se habrá quedado a gusto, fijo que ella vive en un chalecito).
-En efecto hay varios defectos de ejecución que pueden tener repercusión negativa sobre todo los niveles de solados y la solución de recogida de aguas en las zonas de tierra del perimetro exterior.
-Las puertas interiores son una mierdecilla, el resto de casa no está mal.
A pesar de todo lo anterior, habrá que esperar a que todo entre en funcionamiento para ver que tal ha construido Ferrovial, espero que despues de todo el tiempo que llevamos esperando todo vaya bien.
Por último, creo que hasta mediados de Marzo, no finalizarán las obras.
En breve colgare en este foro algunas fotografías que saque.

Un saludo a todos.
 
B
brujica
06/02/2006 14:12
Hola a todos,

Santos, muchas gracias por tu contestación. Sí , la nueva inquilina parece que está cómoda en su "piso" , pero de esta semana, segun me ha dicho hoy el medico,no pasa.

Acabo de hablar con Tau por el tema del plano con medidas mas detalladas y en resumen, lo que me han dicho, como siempre que pedimos algo que no dan ellos por si mismos, es que lo pida por escrito a la direccion facultativa. Que ellos, allí no lo tienen y que se da a la entrega de llaves... !pero si las casas están ya!. Es como si me dicen el equipamiento de un coche en el momento en que , dps de comprarlo,me lo entregan. Lo siento, pero por mucho que me lo expliquen, no lo entiendo.
Segun me han dicho, al ser viviendas protegidas, no podriamos hacer modificaciones del tipo de ducha por bañera etc... vamos, por lo que he leido por aquí somos mas de uno y dos lo que tenemos idea de hacerlo ¿es que viene un inspector a tu casa cuando te instalas para ver si has cambiado algo?. Me parece que esa prohibicion hay gente que no la va (vamos) a hacer mucho caso... lo digo tb porque he leido por aquí tb que hay personas que están pensando incluso en juntar el tendedero con la cocina...imagino que eso será aun peor. No se.

En cuanto a lo de los columpios, yo lo que he visto y decia era en los soportales , no en el propio portal, claro. Pero siempre y cuando haya sitio...claro.Será cuestion de verlo allí y decidir entre todos. La idea de ajardinar las zonas junto a la entrada de acceso, tb me gusta mucho.
Gracias por lo del tamaño del ascensor... lo pregunto porque en la casa que vivo actualmente, el carrito de la niña, cuando va con el cuco, no cabe, hay que desmontarlo. Una persona en silla de ruedas,dudo mucho que quepa. NO se lo de las normativas, pero por las medidas que me dices, imagino que no habrá problema.

Lo de la valla de la otra parcela, no sé, podríamos plantearnos el poner , además de la valla, ese tipo de cañas tupidas, mas que nada por las posibles salpicaduras y evitar así roces... pero sigo confiando en la buena disposicion de todos.

En cuanto a lo del retraso, espero que la firma no vaya mas allá de mayo/junio... y eso, que visto lo visto en otras parcelas, nos podemos considerar muy afortunados.

Bueno, un abrazo a todos y seguimos en contacto.
 
santosmv
santosmv
06/02/2006 13:06
Hola feresma, el retraso es porque hay viviendas que no están terminadas las que hacen esquina con príncipe Carlos y no pueden entregar hasta que todo este finalizado.
Saludos para Ana y anímate a dejar tus opiniones en el foro.
Pero Sonia ¿todavía estas por aquí?, eso es que se retrasa la nueva vecina, ¿o ya la tenéis en casita?. De los armarios NO son hasta el techo, por lo que si existe el hueco se podría hacer un maletero.
En lo de los planos de la vivienda insistir, pues creo que podréis ir adelantando algunas cosas.
En los soportales, solo vimos los de los portales 1,2,3, no es que tengan mucho espacio. Para poner una mesa de ping-pong tal vez se pueda, pero poner un parquecillo tal vez sea algo justillo,(aunque hay que mirar bien todo los soportales) pero me parece una buena idea, de todas formas habrá que esperar y ver que piensa la comunidad de vecinos, al igual que todas las otras cosas, pues sobre lo que comentas sobre el portero, se oyeron diferentes voces en la visita de la comisión, así que tendremos que esperar a la reunión de la comunidad de vecinos, yo en principio estoy a favor, pues creo que es necesario.
Lo de la valla de los vecinos, cuando la veáis lo entenderéis, vamos que mojarnos nos van a mojar con o sin intención, pues su piscina está pegada a la valla y con cualquier movimiento en esa piscina tan estrecha va a generar olitas que caerán en nuestra parcela, pero yo espero que sea gente civilizada y no tengamos mayores problemas.
Lo de las sombrillas, yo pensé en algo parecido, pero con sombrillas de quita y pon estas que tienen un peso el la base, vamos las típicas de los bares, pero también una buena solución sería aprovechar la valla y sacar un peto desde arriba para que nos haga las veces de sombrilla, pero claro esto es algo más de dinerito, pero creo que quedaría mejor.De todas formas ya veremos pues como dice feresma podemos hablar con los vecinos para ver que opinan y si quieren soluciones comunes.
De los ascensores, lo único que te puedo decir son las medidas del plano, tiene 1,25 mts de profundidad y de ancho 1 mts. escasito, yo creo que si entra un carrrito de bebe, tu tranquila, además supongo que por normativa tienen que estar preparados para posibles vecinos con minusvalía y tendría que entrar una silla de ruedas, que parece más grande que un carrito.

Saludos y un día menos para ver nuestras casas.
 
B
brujica
05/02/2006 19:31
Hola a todos,
antes que nada, muchas gracias a Santos y a quienes de la comision de obra nos aportais tanta informacion... eso vale mas que nada.
Me gustaria preguntaros a los que pudisteis entrar a verlo, varias cosas ¿encima de los armarios hay maleteros? y si no es así ¿creeis que hay sitio para hacerlos o van hasta el techo?

Otra cosa: mañana voy a intentar hablar con Tau para preguntar algunas cosas y entre otras, volver a pedir un plano con MEDIDAS, no con superficies, proque si están diciendo de ir a ver los defectos de aquí a 15 dias, ¿cómo es posible que aun no nos puedan dar planos de medidas concretas (o al menos, mas menos), si están los pisos hechos...?! No me creo que el arquitecto eso no lo tenga... yo creo que ya está bien. Además, todos los necesitamos para poder programar las modificaciones posibles que queramos hacer.

La verdad es que estoy con vosotros , en general , en que está quedando mejor de lo que pensabamos. Efectivamente, el paddel queda un poco "encajonado", pero dado que lo tenemos, veamos la parte buena.

Apoyo totalmente la propuesta (siempre que sea viable) de ajardinar y poner algun columpio en la parte delantera de la parcela. Otra opcion (no se si hay espacio, pues desde fuera no se ve mucho) sería poner en los soportales una zona de suelo de goma oscura de esa que hay en los parques con algun columpio. Yo lo he visto en casa de unos amigos y la verdad es que es estupendo, pues aunque llueva, los crios pueden jugar. En cualquier caso, lo importatne es que haya sitio y no quede todo muy justo.

Os queria preguntar otra cosa: dado que va a haber una entrada unica de personas (por Alcalde Conde Mirasol ¿esa será nuestra dirección?) , entiendo que ahí se pondrá una garita y por tanto es donde iría el portero, porque entiendo que querreis tener portero físico, no? Considenrando todos los vecinos que somos, no creo que salga nada caro... pero me gustaria saber vuestra opinion.

En cuanto a lo de la valla con la parcela de al lado, y la posibilidad de que nos tiren cosas... no sé, espero que sean personas civilizadas y no haya problemas, sinceramente.

No creo que vayamos a tener demasiado sol en la piscina, dada su situacion, pero aun así ¿pensais que podríamos plantear la posibilidad de poner alguna sombrilla de esas de paja o similar, sin que coma mucho sitio? Me temo que de lo contrario, nos vamos a achicharrar, pues cuando de el sol, va a dar totalemente vertical...

Mas preguntas: no pudisteis entrar en los ascensores, pero ¿sabéis como son mas menos de tamaño? ¿cabe un carrito de bebé?

En fin, muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas y de nuevo, agradeceros toda la informacion que nos habeis dado y las fotos (estupendas) que habeis puesto.

Un abrazo
 
A
Amrb
05/02/2006 12:27
Hola vecinos:
Mi nombre es Ana. Es la primera vez que escribo en el foro, y es para daros las gracias.
En primer lugar por las fotos, sobre todo las últimas, de nuestra futura casa...Me reafirmo en todo lo anteriormente escrito. Tendremos que solucionar muchas cosas, individualmente en nuestras propias casas, y en común...Pero a mí, en general, me ha gustado lo que he visto.
En segundo lugar, por algunos consejos y mensajes que nos ayudan a los que no sabemos nada sobre estos temas.
De nuevo gracias, y espero conoceros muy pronto.
Saludos.
 
santosmv
santosmv
03/02/2006 16:35
Hola munumer, te cuento, a la pista de padel le faltan las paredes que serán traslucidas, supongo que de un material similar al metratilato, que pondrán al final, para poderse mover mejor a través de la pista.
Los trasteros tendrán una altura de 2,30 y no están totalmente cerrados se comunican con los laterales por el techo hay un hueco de unos 20 cm.., las puertas son metálicas con una rejilla.
Y el parquet, el que vimos me gusto mucho no es muy oscuro, aunque con el tiempo se oscurece, y no esta mal puesto, de todas formas cada uno tendremos que mirarlo en nuestro piso

Saludos
 
M
munumer
03/02/2006 15:57
Lo primero dar las gracias a santos por la información.
Y también pedirte alguna información adicional:

1. El paddle no tiene paredes para el juego?.
2. Los trasteros que altura tienen? están totalmente cerrados?, la puerta es de hierro?.
3. Que tal es el parquet?

A mi en conjunto me ha gustado mucho como está quedando todo, lo que menos me ha gustado, es la valla con los vecinos pero bueno ya nos queda poco.

un abrazo y gracias otra vez
 
M
Mac1
03/02/2006 12:47
Hola a todos, me alegro de que esteis cerca de la entrega de vuestras casas, enhorabuena a todos. En cuanto a lo del transformador os puedo adelantar algo, ya que en la TRC2A hemos pasado por ello, aún así pedid información a tau. Ese pequeño trozo de terreno y el transformador que habeis pagado con el sudor de vuestro frente se lo cedeis a iberdrola (o union fenosa o quien corresponda), es decir, es suyo y tiene pleno derecho sobre su uso. En realidad es una batalla perdida porque la ley que rige en nuestras conatrucciones nos obliga a tener dicho transformador y cederlo (os lo digo para que no hagais mal estómago porque no vale la pena, al final hay que tragar). Solo espero que el vuestro vaya enterrado y no al aire como el nuestro, que por cierto es el único de todo sanchinarro que nos lo han dejado así. Lo dicho enhorabuena.
 
santosmv
santosmv
03/02/2006 11:19
Hola, os contesto por partes:
Para ODR,
El transformador esta en la esquina de las calles alcade conde de mirasol y alcalde Henche de la plata.
El acabado entre la valla y los pisos, es un terreno que si se puede ajardinar pues creo que hay suficiente espacio y podremos aprovecharlo. Otra cosa es lo que salga cuando votemos entre todos los vecinos que hacemos no solo con esto sino con un montón de cosas más.
Los planos reflejan correctamente las ubicaciones de radiadores y puntos de luz, y también las tomas para fregadero y salida de humos, que es donde están los dibujos de fregadero y vitrocerámica, así como desagüe en el tendedero y enchufe para caldera y lavadora.
En cuanto a los "pilares fantasmas" no vimos el piso del plano exactamente pero vimos uno de similar tipologia 3d5 y era exactamente igual que en le plano. Pero supongo que eso tendremos que verificarlo cada uno en el momento de ver nuestras viviendas, (yo no vi la mía en esta visita y tampoco lo sé con seguridad)
Para Enrique,
No tengo fotos de las habitaciones, me quede sin batería en la cámara, pero alguno de los otros de la comisión de obras seguro que sí, así que si alguien las tiene que las envíe a la galería.
Supongo que si se podrá ampliar la valla, pero eso ya es decisión de la comunidad, y de nuestros bolsillos.
En cuanto al tendedero, ten en cuenta que es un elemento exterior de la fachada y primero tendremos que decidir entre toda la comunidad si podemos cerrarlo, y decidir que tipo de cerramiento, al igual que el empotrar el Aire acondicionado, tendremos que decidir donde y como, por lo que no te precipites mucho en planificar la ampliación de la cocina, yo también lo pensé, pero no quiero esperar a que se autorice este cerramiento por parte de la comunidad de vecinos, para pedir la cocina, pero si no vas a vivir inmediatamente puedes esperar.
En cuanto a la piscina, yo creo que es una piscina de dimensiones muy aceptables, vamos que no es un charco como la de los vecinos. lo malo es que no hay mucho sitio para toallas y demás, pero ya nos organizaremos, del padel me gusta tenerlo pero creo que se ha comido todo el espacio, y como tu dices todo será cemento pues no queda nada de nada en estas zonas para verde o algún banco. Solo hay espacio entre la valla y el edificio en 2 zonas, en las calles de los Alcaldes.
Del transformador como bien dices tendremos que preocuparnos un poquito e incluso contratar servicios profesionales que nos asesoren y comprueben de quien es esta parte de parcela.
Los ascensores no nos dejaron mirarlos por dentro, que nos interesaba por si los usaban para subir y bajar escombros o grandes cantidades de peso (ladrillos, azulejos) que luego pueden sufrir los cables y mecanismo, tendremos que tenerlo en cuenta en cuanto los veamos. El color es chillón pero no es para tanto como tu dices, hay problemas más importantes.
Perdonad por que algunas fotos están torcidas o tumbadas, pero para hacernos una idea vale.
Saludos de nuevo y animaros a ir debatiendo cosas que en un futuro nos puedan interesar.
 
E
EnriqueBenede
03/02/2006 07:51
Ya estan las fotos disponibles. Gracias Santos. Por cierto, tienes alguna de las habitaciones?

Si es cierto que se ve con claridad la diferencia de cota entre las dos parcelas, hay una foto donde se ve nuestro primer piso al menos dos o tres metros mas bajo que su primer piso. Me pregunto si se podria instalar una valla de mayor altura en el muro colindante, quedaria un pelin raro sobre todo por nuestro lado, que es el que tendria menos cota con respecto al tope de la valla, pero quiza sea mas disuasorio para cualquiera que quiera enviarnos un regalito desde arriba.

Una pregunta, conoceis alguna manera de incorporar el tendedero dentro la cocina mediante reforma? el muro que separa cocina y tendedero es de carga o no? Quiza se podria hacer esa reforma y empotrar el aire acondicionado en un armario esquinero con respiradero para aprovechar el espacio que quedaria por encima de la unidad de aire acondic. La idea es hacer la cocina mas amplia ya que me da un pelin de clasutrofobia la cocinas pequeñas.

La pista de padel parece que queda un poco justa de espacio pero lo mismo nos pasa con la piscina, esta todo muy medido pero no parece que quede muy mal. Eso si, no queda mucho para bancos o vegetacion, me da que tendremos mas cemento que verde.

El tema del transformador es precupante, en ningun plano que se nos ha dado sale un recorte de parcela para esta instalacion. Habra que mirar el registro de la parcela para ver si realmente nos han quitado metros cuadrados que hemos pagado.

El amarillo de los ascensores, pues que quereis que os diga, no habria sido mi color de eleccion pero tambien es cierto que ese detalle no es nada comparado con otros de mas interes.

Muy buenas las preguntas de odr aunque la mayoria son mas bien aplicables a cada piso en particular con su correspondiente plano, igual tendremos que esperar a la visita para responderlas.

Ya queda menos, ahora nos toca abrir los ojos y buscar defectos por las zonas comunes y los pisos antes de que los del casco desaparezcan del mapa.

Saludos
 
O
ODR
02/02/2006 20:34
Santos muchas gracias por la información. Tengo algunas preguntas:

¿En qué parte está el transformador?
¿Cómo es el acabado de las zonas comunes entre la valla y los pisos? ¿Podremos ajardinarlas?
¿Están los radiadores y los puntos de luz de la cocina en los emplazamientos de los planos?
¿Comprobaste con los planos que no ha "aparecido" algún pilar nuevo? (a veces pasa)

En fin creo que nada más (que no es poco)

Salu2
 
E
EnriqueBenede
02/02/2006 19:41
Santos,

aqui hay una proyeccion de la pista de padel de la parcela trc2a, queda mas o menos asi?

http://www.nuevosvecinos.com/jardinnaranjostrc2a/detalle.asp?nomfoto=2004-06-03%2001%20paddleg.jpg

Esperare a ver las fotos que has colgado.
Si vais a la galeria de fotos de la parcela trc2a podeis ver su piscina. Esta parcela voto por no tener padel y en su lugar pusieron un parque infantil con columpios, se ve en las fotos.

 
santosmv
santosmv
02/02/2006 17:26
Hola feresma,
La impresión general que me lleve en principio después de tanto tiempo esperando, en cuanto a las zonas comunes, la verdad es que no me gusta mucho como estamos encajonados con el muro del fondo y los vecinos de enfrente sobre nuestra cabezas, que supongo que tendremos más de un roce, pues hay mucha tentación de tirarnos cualquier cosa, su piscina o más que piscina "calle de piscina" de lo estrecha que es esta pegada a este muro, vamos que cada vez que salten al agua los que estemos al otro lado del muro nos tocará mojarnos, cuando lo veáis lo entenderéis.
El padel como ya he comentado esta demasiado ajustado. Después de esto hay que intentar ver las cosas buenas, tenemos padel y una piscina muy maja para darnos un chapuzón, no queda mucho sitio para otras cosas, pero bueno es lo que hay, tal vez en por la parte de delante hay 2 zonas amplias que se pueden poner unos bancos o algún columpio para crios.
La fachada del edificio me gusta bastante, no está mal realizada, tal vez mirando cada uno de cerca en su zona encontraremos algún defecto, pero en general está bastante bien.
Los portales he visto en las fotos unos cuantos fallos en las paredes que supongo podremos pedir que nos subsanen, creo que son un poco pequeños, pero para que más grandes, cumplen su función.
Los pisos como cada uno mirara el suyo tendremos opiniones diferentes, pero por lo que vimos están bien nos fijamos en algunos detalles, de pintura suelos y fin del mirador que tendremos que estar atentos, para que los arreglen, los alicatados no están mal, y en cuanto a tamaño de habitaciones y demás normales, vamos yo en los pisos creo que están mejor de lo que me esperaba.
El garaje me gusto amplio y bien distribuido, pero no se veía mucho pues no había luz, ya veremos.
El trastero pensé que sería más grande y los pasillos más amplios.
Vamos en general bastante bien, lo peor es el muro ese que tenemos que es una pena no haber podido estar al mismo nivel que los vecinos.
Lo que me preocupa son las zonas comunes que tendremos que revisar entre todos, cada uno por la zona donde viva y pedir que nos arreglen lo necesario, pues me temo que si nos centramos cada uno en su piso, quedarán varias cosas de la parte comunitaria mal.

De fechas de visitas no concretaron nada.

Saludos de nuevo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento