Volver al foro
S
sanchi2006
07/03/2006 10:22

Reunión del 06/03/2006

¿Qué se discutió en la reunión de ayer?

1.255 lecturas | 16 respuestas
¿Que os pareció la reunión de ayer?

Personalmente:

En positivo, me quedó con la entrega para finales de Junio y visita para finales de Marzo.

En negativo que a pesar de las explicaciones de las cuentas (con las cuales parece que estan intentando batir un record de velocidad, en algún momento creí que se queda sin aliento), siempre me queda la misma sensación en el cuerpo, podría incluir una partida que fuera "Gestión por recarga de contraprestación contractual con Terciario", que colaría de igual modo. Fe ciega.
La resisgnación a que se entrege con demora, sin reclamar, tampo la entendí bien.

Saludos
 
E
EnriqueBenede
09/03/2006 17:12
Rectifico, mi vivienda no esta en la ultima planta si contamos los aticos como ultima planta y por logica la maquinaria del ascensor esta al nivel de los aticos, por encima de la quinta planta. Vamos, que los posibles problemas los tendrian propietarios de aticos junto al hueco del ascensor.
 
E
EnriqueBenede
09/03/2006 16:31
Hola a todos ,

mirando los planos de nuestra parcela esta claro que si nos colocan el mismo tipo de ascensor las viviendas del ultimo piso que comparten pared con la maquinaria del ascensor van a tener los mismos problemas. Mi vivienda esta en el ultimo piso al lado del ascensor aunque no parece que linde con el hueco del ascensor.
 
C
CARLOSSUSA
09/03/2006 14:07
No me extraña que me tengan en sus pensamientos porque estoy dando bastante coñazo y mi comunidad, salvo casos contados, me respalda bastante. De todos modos nosotros somos los mas afectados, pero hay otros vecinos que tambien tienen el mismo problema ; eso si, todos los que tienen la maquina anclada en su pared.
Ayer estuvieron los de thyssen instalando un kit antivibraciones, pero porque se lo pidio industria (hemos denunciado alli tambien) no porque TAU les haya obligado y aunque ha mejorado todavia tomaron mediciones de 50 Db (Lo legal por la noche son 30 Db)
No se porque me da que acabaremos en Plaza de Castilla pero no quiero adelantarme.
No os puedo contar mas cosas que me dijeron los de thyssen para no comprometerles, pero lo de los ascensores es de chiste. Pero lo que es mas de chiste es que hayan consentido colocar ese tipo de ascensores cuando el edificio tenia esa configuracion y sabian la emision de ruidos que tenia el ascensor.
saludos y ya me contareis.
 
santosmv
santosmv
09/03/2006 13:36
Hola a todos,
¿Carlos te han dado alguna solución?, El lunes pasado en nuestra reunión si se hablo de este problema de los ascensores, lo hicimos yo y otro miembro de la comisión, surgio a raiz de nuestra queja por la empresa de Angel asistencia que es la encargada de solucionar los desperfectos de viviendas, y fue borja de Tau quien saco tu nombre a relucir, vamos que te tienen en sus pensamiento, tu dales caña que es una pasada que puedan dejar estas cosas así.
Nosotros le preguntamos si nos podía pasar algo similar y no contesto muy claramente, pero en la próxima reunión para ver las zonas comunes del edificio pediremos explicaciones, lo que me temo es que hasta que no habite alguien en estos pisos y lo detecte no sabremos nada seguro.

No me canso de agradecerte tus comentarios, pues son una guia para detectar posibles problemas.
Un saludo
 
C
CARLOSSUSA
09/03/2006 12:07
Feresma: no me hagas mucho caso pero creo que lo tenemos con thyssen, como te han dicho por el tema de la garantia.
Ayer cuando llegue a casa me fije en vuestros planos y hay varios pisos que tienen la misma ubicacion que el nuestro con respecto al ascensor, con lo que si el ascensor es de los que colocan ultimamente (no tiene sala de maquinas arriba del edificio y la maquina esta en el pegada al ultimo piso) y no lo han aislado bien creo que tendreis el mismo problema que nosotros.
No os digo esto por alarmaros sino para que consulteis que tipo de maquinaria teneis y que tipo de aislamiento han puesto para que podais tener mas tiempo para reaccionar del que tuvimos nosotros.
Os agradeceria que no dijerais quien os ha dado la informacion, porque bastante fama de toca... tengo en TAU como para que vean que voy aviosando a otros vecinos.
Insisto que os cuento esto para vuestra informacion, pero si os agobiais o creeis que alarmo innecesariamente a la gente, me lo decis y me callo, sin malos rollos.
Saludos.
 
santosmv
santosmv
08/03/2006 16:46
Carlos de nuevo gracias por tus indicaciones.
En cuanto a los pagos "extras", efectivamente Carlos, asumo esta cantidad, no con gusto no, pero si con responsabilidad, ya que es una decisión que tomamos y tenemos que asumir, ya que como tu comentas si dejamos todo para cuando se venda, que hacemos en la cooperativa pedimos un crédito para costear el precio de estas propiedades de todos, pues creo que lo mejor es lo que se ha planteado pagar entre todos y repartir entre todos, no te digo que Tau nos manipule y saque una buena tajada de todo esto, sin arriesgar un solo euro.
Para Mac1, gracias a tí también por tus comentarios y consejos, y no nos vimos en la reunión porque no se me avisó, no sé si fue alguien de la comisión de la trc-13, supongo que Tau no quería demasiada PRESIÓN y ha convocado solo algunas parcelas.
Piesnso como tú en el tema de los pisos sobrantes creo que se debería hacer por subasta pero desde un mínimo algo más bajo.
Gracias a todos de nuevo.Saludos
 
M
Mac1
08/03/2006 15:41
Carlossua, ¿estuviste en la reunión de las comisiones del jueves en TAU?, yo soy de la comisión de la TRC2A y la reunión principalmente era para saber porque se tenía retenido el dinero de la venta de los locales, y a raiz de eso pedimos aclaración de varias cosas, entre ellas el pago por los terrenos que tiene la cooperativa.
Por cierto santos no te vi.

* pago de proindivisos:
Si es la misma reunión de la que estamos hablando, en cuanto a lo que hay que pagar porque sino la gente se hace la loca después, no es exacto. Seamos un poco rigurosos al decirlo, es un poco difícil de explicar pero se acaba entendiendo, sobre todo porque tenemos una idea equivocada.
Cuando te dan la liquidación todos nos hemos hecho nuestras cuentas y descontamos del precio de la vivienda lo que llevamos pagado en la cooperativa hasta el momento y... craso error, ese dinero, una parte ha sido para tu vivienda (suelo+construcción) y otra parte para los proindivisos que tiene la cooperativa. Así cuando te hacen la liquidación tienes que pagar lo que te queda de la vivienda y lo que te queda de proindivisos, porque sino habría problemas de liquidación, que afectarían sobre todo a las personas que estan todavía construyendo.

* dinero de los locales vendidos:
Todos estamos esperando ese dinero como agua de mayo, porque después de escriturar ya te puedes preparar a hacer pago tras pago, es como un agujero sin fondo, pero se retiene porque no se ha vendido lo que se daba por hecho que iba a ser rápido: vivendas de libre sobrantes. Pero no se han vendido, a mi parecer (opinión personal) están caros y por ahora sirven de reclamo para vender los de los particulares.

Esto es lo que se hizo en la reunión: se nos explicó la razón de esos pagos de la liquidación y transmitimos al consejo rector nuestra preocupación por el precio de venta de los pisos.

Para los de la TRC13:
En cuanto a los ascensores en nuestra parcela se tardó mas de dos meses, yo conseguí trasladarme al mes de escriturar (el maldito transformador) y estuvimos un mes sin ascensor (en un cuarto y con una recien nacida), de locura. Todavia hoy sigue habiendo ascensores con problemas y muchas veces parados.
Para ponerlos en marcha te aconsejo:
- constituir la comunidad de propietarios, si puedes al dia siguiente de escriturar
- dar de alta las líneas de telefono de los ascensores (indispensable)
- tener contrato de luz de la comunidad
- inmediatamente llamar a thyssen si es el caso
Nosotros el mantenimiento lo tenemos con thyssen por culpa de la garantía (que es con lo que te presionan) y lo pagamos a precio de oro (hay que jod....).
Otras cosas a tener en cuenta:
* llamar al 010 para pedir los cubos de basura, puede hacerlo cualquiera. Si te sirve de referencia se suele pedir de tamaño mediano y uno gris y uno amarillo por cuarto de basuras (que suelen ser por portal)
* dar de alta la finca en correos. Es aconsejable que lo haga el administrador os pedirán la llave de los buzones destinados a correos. Si no recuerdo mal Sanchinarro corresponde a la oficina que hay en chamartin.
De momento no recuerdo nada más.
En cuanto al retraso en la entrega de las viviendas es una constante en casi todo le pau (aunque no sirve de consuelo), que a nosotros también nos tocó (unos cuantos meses). Saludos y suerte
 
C
CARLOSSUSA
08/03/2006 13:11
No te puedo decir que empresa de mantenimiento hemos cogido porque como ha habido tantos problemas con los mismos no me he preocupado de saberlo.
Respecto a la puesta en marcha de los mismos, tendreis que constituiros como comunidad, dar de alta las lineas de telefono y llamar a la empresa instaladora para que los pongan en marcha. Segun me habian comentado algunos compañeros de trabajo se suele tardar mas o menos 15 dias. En nuestro caso estuvimos un mes y medio sin ascensor porque los habian montado mal y tuvieron que desmontar una parte y volver a montarla bien. Ademas fue "solo" mes y medio porque algunos vecinos se lo curraron mucho llamando todos los dia a TAU, A. Asistencia y a Thyssen. De todos modos seguimos con movidas ya que, por ejemplo, en mi casa no se puede ni dormir con el ruido del mismo.
Lo que me impresiona, es la naturalidad con la que has asumido pagar 9500 Euros por los terrenos y los locales. Lo que dijimos nosotros es que si la cooperativa todavia no se disuelve, para que ibamos a pagar ahora algo que, "se supone" que luego nos van a devolver. Ello dijeron que luego si hay que cobrar algo la gente se puede hacer la loca y asi se aseguran de que todos paguen.
Voy a mirar los planos de vuestro edificio para ver si alguno tiene posibilidades de verse afectado por los ruidos del ascensor.
Saludos.
 
S
sanchi2006
08/03/2006 11:21
Seguiremos poniendo la otra mejilla.
Siempre estan jugando con las ganas de la gente por tener cuanto antes su piso, como cuando propusieron permutar los terrenos por otros de las tablas. Y que conste que solo es una reflexión en voz alta.
 
E
EnriqueBenede
08/03/2006 07:09
Coincido con odr en que los principios en que se basan para presentar las cuentas no son muy practicos o claros. Y ya veremos que pasa con ese dinero que tendriamos que ver de vuelta mas los beneficios, mucho me temo que se acabara gastando en otras cosas relacionadas con nuestra finca y no lo llegaremos a ver de vuelta en nuestras cuentas corrientes. Por otro lado segun tu mensaje odr, el retraso es de al menos tres meses y no 15 dias como mas tarde dices, y tres meses de alquiler es dinero aunque tambien he de coincidir contigo en que no me parece que sea practico ni muy fructifero el meternos a denunciar y pedir indemnizaciones antes de la entrega, quiza con el tiempo hemos pasado de toros de lidia a mansos de corral, o somos como a aquel asno que le ponen la zanahoria delante y a ver quien para de perseguirla ahora.

Un saludo
 
O
ODR
07/03/2006 22:17
Hola a todos,

La verdad es que no se muy bien porque, pero me ha quedado una sensación bastante positiva de la reunión de ayer aunque lo único bueno que nos dijeron fue que tendríamos que pagar algo menos por los pisos.
Sobre las cuentas comentar que no entiendo algunos de los principios que aplican al hacerlas, pero no lo vamos a cambiar ahora despues de tanto tiempo. En resumen, tenemos que pagar ahora un dinero que nos devolveran dentro de un tiempo (indeterminado) y con beneficios (tambien indeterminados)... espero que no sea el cuento de la lechera.
Para aquellos que os sentís perjudicados por la constructora y la demora en la entrega de las viviendas, deciros que el plazo de finalización de obra era enero, que luego fue febrero y al final va a ser marzo. Ese era el plazo de la obra, nunca el de entrega de las viviendas. Además, creo que dos/tres meses desde la finalización de las obras hasta la escrituración es un plazo absolutamente normal y necesario para conseguir los permisos necesarios.
En resumen, que entiendo a aquellos a los que os gustaría reclamar una posible indemnización por parte de la constructora por 15 días de retraso, pero que sinceramente creo que hemos tenido mucha suerte con la construcción por lo que sabemos hasta ahora (espero no cambiar de opinión al ver la finca por dentro). Sino me creis fijaros en nuestros vecinos de San Martin o los de la esquina hacia la rotonda de Hortaleza que empezaron con nosotros.
Solo os pido que si quereis denunciar, que estamos en nuestro derecho, lo hagais despues de la entrega de las viviendas, ya que no creo que la indemnización compense unos meses más de alquiler.
Salu2
 
santosmv
santosmv
07/03/2006 16:36
Hola Carlos, gracias por tus consejos.
En la liquidación que nos dieron en la reunión de ayer, era personalizada y nos detalla los importes por los locales no vendidos, pisos de libre no vendidos y demas terrenos de la cooperativa total en mi caso unos 9400 eur., vamos que al menos nos hacemos a la idea.
Lo de denunciar, pues supongo que nos pasará lo mismo, o lo hacemos la comunidad a posteriori o nada.
No tenía constancia de la reunión de los locales, pero ayer comentaron que el otro de vuestra parcela se había interesado un banco y que el de la nuestra lo han visto mucho pero no hay ofertas. Tambien se hablo de una de las parcelas que están de negociaciones con una empresa que trabaja con la EMV.
Por cierto en el tema de mantenimientos, nos podias comentar que empresa teneis para los ascensores, ¿tardasteis mucho tiempo en poder usarlos?, pues a nosotros nos han dicho que hasta no constituir Comunidad y tener asistencia no podemos usarlos.
Gracias por todo Carlos, un saludo
 
C
CARLOSSUSA
07/03/2006 14:28
Hola a todos:

Vuelvo a contactar con vosotros para contaros que paso en nuestra parcela para que os sirva de ejemplo.
En nuestro caso hubo un retraso de 4 meses injustificado que nos comimos con patatas con los argumentos de siempre: si denunciamos estamos en sus manos, tenemos las de perder, etc......
Deberiais de preguntar si cuando os den el piso vais a tener que pagar una especie de liquidacion por los locales no vendidos y por lo terrenos no vendidos.
En mi caso que es un piso atico de 63 m y una terraza de 13 m me toco pagar, si mal no recuerdo, 4500 euros por los terrenos y creo que 2500 por lo locales (cuando lo mire os lo confirmare). Imagino que como vuestro terreno es VPO os tocara pagar menos pero consultarlo para evitar sustos.
Si teneis cualquier pregunta en lo que os pueda ayudar, lo intentare.
Por cierto Santos ¿estuviste el jueves en una reunion que hubo sobre el tema de los locales?. Vinieron los de Thyssen y no pude ir.
Sobre el tema del jardin, nosotros tambien nos comprometimos a ponerlo y es bastante rapido, por lo que creo que no debeis de preocuparos por eso.
saludos.
 
santosmv
santosmv
07/03/2006 12:59
Hola de nuevo,
ya existe una lista de correos de varios vecinos, aunque un poco descuidada últimamente. De todas formas lo que tengais me lo podeis enviar a smayor@pas.ucm.es.

saludos
 
santosmv
santosmv
07/03/2006 11:39
Hola vecinos, la reunión de ayer pues de todo un poco, por un lado esta bien que la vivienda nos salga más baratita que lo que nos presupuestaron en su momento, lo malo el dichoso retraso que espero se quede en junio pues sino vamos un poquito mal para muchas cosas. Y yo me quede alucinado con el tema de los compromisos de la comunidad de propietarios de ajardinar y el extractor de humos, supongo que sería por la forma de explicarlo, "el nuevo abogado de Tau".
Yo estoy en la comisión para los servicios del edificio, os agradecería cualquier sujerencia, presupuesto y ayuda en general.
Saludos
 
V
Vecinotr13
07/03/2006 10:34
Hola a todos.
En relacion a la resignacion de la entrega con demora, me imagino lo que va a pasar al final: la constructora se retrasara todo lo que le de la gana y pondra como condicion para entregar la obra que no les denunciemos ni llevemos a cabo las penalizaciones.
En otras palabras: tenemos las de perder porque nos van a entregar la obra con el retraso que quieran y no podremos hacer nada porque sino no nos entregan la obra. Creo yo...

Lo de la persona que lee las cuentas hay que reconocerle su merito de intentar explicar todo lo mas claro posible para que todos lo entendamos... pero no deja de ser comico: yo he pensado en regalarle en la proxima reunion una bombona de oxigeno....

Yo creo que ayer sacamos bastantes cosas en claro. Esperemos que los nuevos plazos se cumplan...

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento