Volver al foro
santosmv
santosmv
10/03/2006 11:01

Sobre Hipotecas

¿Qué hipoteca ofrece el BSCH para quienes no quieran subrogarse a Ibercaja?

1.927 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos,
Por si interesa:
En el BSCH tienen una hipoteca que para los que no quieran o puedan subrogarse a Ibercaja, es interesante pues te pueden dar hasta el 80% del valor del piso a precio de mercado, vamos que puedes solicitar mas dinero de lo que Tau nos indicó de hipoteca (80% módulo 2003). Las condiciones, no hay que cambiar de banco, sin comisiones de apertura, cancelación parcial y 1% en cancelación total, Euribor + 0,48. Por otro lado la cancelación de la hipoteca con Ibercaja, la tiene que cancelar la cooperativa, pero hay que pagar gastos de gestión al igual que con Ibercaja unos 1500 eur. y gastos de novación, constitución de nueva hipoteca unos 2000 eur.
No es que las condiciones sean estupendas, pero si que te permite disponer de algo más de dinero.
Un saludo
 
V
Vecinotr13
16/03/2006 21:02
Hola!
Yo he llamado a TAU hoy para que me intentaran resolvar algunas dudas. Segun lo que me han dicho, aunque cambiemos de banco, el Impuesto de Actos Juridicos Documentados no hay que pagarlo.
Yo tambien he visto algunos bancos y para mi los que mejores condiciones ofrecen son ING y Banco Popular por Internet (no son las mismas condiciones que el Banco Popular normal). Aunque por otro lado yo tambien creo que casi no merece la pena cambiar la hipoteca y es mejor quedarse con Ibercaja, para no tener que pagar casi 3000euros.
En mi llamada de TAU de hoy les he preguntado por los planos de las casas. En la Asamblea del dia 6 dijeron que a partir de esa fecha y en 10-15 dias podiamos llamar a TAU para pedir dichos planos pero hoy me han dicho en TAU que de eso no se dijo nada en la Asamblea!!!!! El caso es que despues de discutir un poco me han dicho que lo solicite al Dpto. Tecnico por fax y que se me enviarian los planos.

Saludos!!
 
M
munumer
16/03/2006 18:05
Hola a todos.

Yo también estoy mirando otros bancos para la hipotecas y os quiero decir que las mejores ofertas que me dan son ING y CajaMadrid pero entre los gastos que hay que pagar, cancelación de hipoteca (mas o menos 2000 euros según TAU) y apertura de la nueva, he calculado en total una diferencia de 3000 euros ; si echas cuentas al final pierdes dinero. Yo sólo lo veo rentable si quieres pedir más dinero que lo que nos van a escriturar el piso, pues aunque pagas más tienes más liquidez. De todas formas, sigo buscando y preguntando, si encuentro algo mejor, ya lo diré. salu2 y a ver si vemos pronto el piso
 
O
ODR
15/03/2006 20:17
Hola,

Como vosotros estoy mirando otros bancos para cambiar la hipoteca a otra endtidad, pero hay algunas cosas que no tengo muy claras.

Por ejemplo, en Ibercaja me han asegurado que si la hago con ellos para formalizar la hipoteca sólo hay que pagar unos 1200 euros (esto coincide con lo que explicaron en la reunión), pero en los simuladores de otros bancos estas cantidades son mucho mayores. La diferencia puede ser el impuesto de AJD, sabeis si estamos exentos de pagarlo? (en ING me han dicho que tenemos que pagarlo aunque seamos de cooperativa y VPO)

Además, supongo que cancelar la hipoteca con Ibercaja costará dinero y aunque esto lo haga la cooperativa luego abrá que pagárselo, no? no sería justo que unos cuantos canceláramos obteniendo mejores condiciones y el coste se repartiera entre todos.

Por lo que yo he mirado, las más interesantes son las de ING y la oficina directa del Banco Pastor, he solicitado un estudio en los dos, así que ya os contaré si hay gastos o comisiones ocultos a primera vista. Eso sí, no he preguntado si se puede pedir más dinero del que nos pide TAU.

Salu2
 
santosmv
santosmv
14/03/2006 09:36
Hola Sonia, que tal tus nenas, espero que todo vaya bien.
Sobre el precio de mercado será el que de el tasador de la entidad, puedes mirar algunos ejemplos en el foro de las tablas (jardín de los naranjos que son de Tau) en los que algunos les han tasado el piso en torno a los 350.000 Eur. Por lo que dicen varios bancos te dan este tipo de financiación que aunque sea una vivienda VPO es de promoción privada. La hipoteca la hacen mediante Hispamer, que es Santander Consumer, lo digo porque algunos directores de SCH no te hacen esta oferta, hay que llamar a este número de teléfono: 902436437.



Saludos a todos.
 
B
brujica
10/03/2006 13:55
Hola a todos.

Como la peque no me deja demasiado tiempo, voy directa al grano. Santos, la oferta del SCH que dices habla del 80% sobre PRECIO DE MCDO. Dado que son VPO, no sé muy bien cual es su precio de mcdo ¿sabeis mas o menso, de qué precio estamos hablando? (logicamente, variara en funcion de los m2. , pero por tener una idea aprox)?

Gracias! Un abrazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento