Volver al foro
santosmv
santosmv
24/04/2006 13:31

Comunidad de propietarios, opiniones?

¿Cuáles son las prioridades para la constitución de nuestra comunidad de propietarios?

1.307 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos/as,

Como veo que Tau no nos pone en contacto para el tema de constitución de nuestra comunidad de propietarios, os voy adelantando lo que he recogido de nuestras opiniones y de otras comunidades ya constituidas, así entre todos podamos ir discutiendo y ver lo que es más urgente.

Lo primero y supongo que en eso estaremos todos de acuerdo, es elegir administrador para constituir la comunidad de propietarios, estatutos y demás, luego dar de alta contratos de los servicios que dependen de la comunidad, lo primero supongo la luz y las líneas de teléfono para los ascensores ya que sin estas no pueden funcionar.
De los administradores, además del que nos propondrá Tau, el cual yo no elegiría, pues supongo que tendremos que dar la lata por muchos temas. Tenemos dos ofertas muy similares en cuanto a precio y servicios y además con buenas referencias, de dos de nuestros futuros vecinos, no hay ningún tipo de beneficio por parte de ellos, solamente los han reflejado por el buen funcionamiento de dichos administradores, os digo un precio para que os hagáis una idea son 8143 € anuales por viviendas trasteros y plazas de garaje.
Luego abrir línea de mantenimiento con elevadores Thyssen, que solamente ellos te dan este mantenimiento, pues sino pierdes garantía. Y así poder poner en marcha los ascensores. No tengo presupuesto aproximado.

Más temas que pongo en este orden, pero que deberemos ver entre todos que tiene más prioridad para la comunidad:
-Llenado de piscina, como estamos en restricciones la única posibilidad es mediante la contratación mediante el canal de Isabel II de agua de pozo, que se depura después, no te cobran el agua pero si el transporte si os queréis informar(teléfono gratuito 900022625)
-La piscina tiene también, un mantenimiento (limpieza de piscina y mantenimiento niveles de cloro y la necesidad de un socorrista, que por lo que parece escasean, pues hay menos que piscinas en Madrid. Pero suelen ser estos mismos los que realizan el mantenimiento.
-Del ajardinamiento, nos pasa algo parecido, como hay restricciones no merece la pena poner nada pues no podemos mantenerlo y se estropearía, tenemos 2 opciones o dejarlo para más adelante o poner como he visto en otras parcelas césped artificial, que tiene 8 años de garantía, unos 15 años de vida, y nos aislaría además de humedades de los trasteros de las zonas ajardinadas, es más caro, aunque a la larga como te ahorras mantenimiento y regarlo pues será más barato. Dicen en el foro que esta muy bien, yo no lo he visto, pero me parece una buena opción, aunque yo creo que de esto no tenemos mucha prisa.

-Portero/Vigilancia, este tema supongo que será peliagudo, pero si nos decidimos por ponerlo, tendremos que construir una garita para el efecto pues creo, no lo se seguro, que no existe.

-Los garajes necesitan también un control y mantenimiento, tema de gases y demás. Además de extintores.

-Limpieza escalera/Zonas comunes, supongo que esto también tendrá prioridad pues sino se acumulará mucha suciedad, y los que vivan allí los primeros no tienen porque soportar esto.

-Instalación parque infantil, esto lo hemos comentado varios en el foro, lo malo es que donde hablamos de instalarlo nos han colocado 2 farolas en medio del terreno y no creo que se pueda instalar, esperemos a estudiarlo.
-El tema del mirador del salón, supongo que una mayoría querrá poner o persianas o toldo, el tema de las persianas es que se tiene que poner por fuera y como lo prohíbe la CAM, pues tendremos que ponernos de acuerdo entre todos si lo ponemos o no pues sino entramos en temas de que alguien denuncie a otro. Yo tengo unos de teléfonos de empresas que han instalado tanto persianas como toldos en otras parcelas, son del foro:
1. Cerrramiento de aticos sin barreras 685983199
2. carpinteria exterior cerramientos EXMAN Telf: 91 539 40 48 (C/ Sebastián Herrera, 11) toldos y cerramientos lo aconsejan.
3. Son unos 500 eur. Por mirador
Persianas DEFAL SL
Cl, Ledesma por Avd Trueba
912349743
687451894
651917369
4. CRISTALERIAS TRES CANTOS

Avda. Viñuelas, 45
TRES CANTOS
91/803.98.13
91/803.81.05

Cerramiento arriba y abajo. 82€ iva incluido. Cristal Climalit.
5. INCERVE 606337793 persianas de miradores (recomendados en jardin del norte, rápidos)
6. Toldos Cibeles: El Tlf. es 91 525 19 26 Ó 91 525 18 91

-Otro tema complejo será el Aire acondicionado, como te come todo el espacio del tendedero en muchas parcelas lo han ubicado, unas adaptando un soporte para colgarlo fuera del tendedero y otros en fachada interior, pero todos en un mismo sitio, y esto si que será de opinión general.

-En la instalación de un decodificador TDT (televisión digital terrestre) para toda la comunidad que no es necesario en este momento, pero tendremos que hacerlo pues con el tiempo (2012) todas las emisiones serán digitales

-Seguro del edificio que nos cubra goteras, incendio y demás.

-Padel, supongo que lo único que queda será el tema de poner luces, ya que no requiere un mantenimiento, también creo que no es prioritario.

-Compra de material para portales y zonas comunes:
o Papeleras en portales
o Papeleras zonas comunes
o Letreros
o Tablones de anuncios
o Mobiliario sala comunidad de propietarios?
o Cubrir la valla externa con algún entramado o similar
o Mandos entrada de garaje


Esto es solo una relación de lo que he recogido de las opiniones de todos, no quiero imponer nada, solo intentar adelantar algo y completar lo que nos falte y ver la opinión al menos de unos cuantos, los que leemos el foro.

Lo dicho un saludo y animaros a participar, la opinión de todos es importante y necesaría ya que tenemos que hacer un montón de cosas.

Un abrazo vecinos/as.
 
L
Lizana
08/05/2006 09:43
Santos soy Fernando Lizana el delegado por nuestra parcela que estuvo en la reunión con Tau y con el Consejo Rector, necesito ponerme en contacto contigo urgentemente
mi correo flizana@eliop.es
 
J
jkar
26/04/2006 16:19
hola vecin@s,este lunes dia 24 tuve la oportunidad de visitar lo que será mi piso,resultado similar al que veo en los foros:puerta principal con holgura,alguna puerta de armario con marcas puerta del salon q no cierra,lo de los trastero con humedades como todos, los azulejos mejor no mirarlos mucho y vaya dentro de lo que pude ver y comparar en la entrega de un piso de un amigo/vecino de la tr11 me doy con un canto en los dientes,yo soy del portal 6f,no si hay alguien del mismo portal aqui¿?,bueno para lo que sea nos veremos en foro ;
un saludo a tod@s!
 
A
Amrb
26/04/2006 14:23
Hola vecinos...
Ante todo, gracias por vuestras opiniones, sobre todo a Santos, creo que te has ganado "tu apellido" a pulso...
Llevais razón en todo. Lo primero es elegir el administrador y despues el tema de seguridad, etc..y el resto de las cosas vendran rodadas, pero para ello tenemos que tener constituida la comunidad de vecinos. Una de mis grandes dudas es cuando se puede hacer (misma pregunta que realiza brujica en el último mensaje), por lo que he llamado a Tau. Me han dicho que dicha reunión nos la comunican el dia de la escrituración y que es convocada por la comisión (no directamente por Tau.Supongo que comisión-Tau ponen la fecha que quieran),se realiza unos días despues, y es donde tenemos que elegir administrador y presidente. Hasta entoces no podemos hacer nada, pero si como habeis dicho, podemos ir buscando direcciones, ir llamando...yo por lo menos lo voy a intentar.

De nuevo muchas gracias a todos...espero coneceros muy pronto...
Un saludo.
 
B
brujica
26/04/2006 10:14
Hola a todos,
antes que nada, gracias de nuevo a Santos por su buen hacer.La verdad es que con personas así da gusto.
Como no tengo mas que un minutín, simplemente quería preguntar , ya que a raiz del mnsje inicial de Santos, me ha surgido la duda : ¿es viable de algun modo entonces el instalar el maquinon del aire acondicionado en algun lugar de la fachada o parte exterior del tendedero , en lugar de dentro de éste?
No se vosotros, pero a mi las secadoras, en principio no me gustan y además el espacio es muy reducido, lo que dificulta encontrar un modelo que se ajuste, pero nosotros nos lo hemos planteado ya como algo imprescindible, pues dadas las dimensiones del tendedero, si hay uqe meter la maquina de AA, no hay sitio para nada, y para tender, salvo un pañuelo o camiseta de bebe, poco mas. Por eso os agradeceria que me dijerais si es posible ubicarlo fuera ; independientemente de que nos tengamos que poner todos de acuerdo en el "donde" para que la fachada interior no quede mal.
Mañana tenemos la visita del piso, de modo que veremos a ver qué tal.
Si quereis que nos fijemos en algo en concreto uqe se os haya pasado o que querais saber, sean de zonas comunes o a las que podamos tener acceso, espero poder leer de nuevo el foro esta tarde, de modo de decidnoslo y lo intentaremos.

Otra cosa ¿sabéis si TAU nos va a convocar en algun momento antes de la entrega de los pisos? Proque mientras no constituyamos la Comunidad, Tau es el unico medio por el que se puede convocar a toda la comunidad y para ponernos de acuerdo en lo del Administrador y demas , es imprescindible...
bueno, mi peque me reclama,....ya os contaré.
 
J
juan torres
25/04/2006 17:57
Hola que tal. Ya parece que esto llega a su fin. Ayer estuve en mi casa y está bastante bien, me parece mentira.
Creo que lo fundamental es el tema del administrador pues él es en teoria el profesional que nos ha de guiar por el proceloso mundo de las contrataciones licencias y demás, lo único que me ha aconsejado todo dios es que sea quien sea el administrador, le hagamos el contrato por un tiempo limitado y razonable, pues habitualmente y sabiendo que no se les puede tocar, se empiezan a escaquear en cuanto pueden.
Me parece que la instlación de protección contra-incendios (extintores incluidos) esta ejecutada en su totalidad, por lo que no habría que colocarlos (los tienen quitados a drede para que no se los manguen pues robar extintores es el deporte nacional en las obras).
Os cuento algo, en teoria y a raiz de la aprobación del nuevo codigo técnico de la edificación C.T.E (el pasado 30 de Marzo), desde este momento el mantenimiento del edificio debe estar "controlado" por un técnico competente, esto quiere decir que algún técnico (contratado por nosotros) deberá planificar, ordenar y supervisar las labores de mantenimiento del edificio que están definidas en el libro del edificio que nos debe dejar TAU (si el libro está medianamente bien redactado, contendrá todo lo referente a mantenimiento de las instalaciones de incendio, gas, cubiertas, piscinas, etc...), como esto es nuevo, me imagino que lo organizarán los administradores (serán ellos los que nos lo ofrezcan), por eso creo que lo primordial es contactar con alguno de ellos para que nos aclare todo esto.
Un saludo a todos.
 
M
Marcossm
25/04/2006 12:37

buenos dias vecinos,

Después de leeros esto parece que es real, ¡vamos a tener nuestra ansiada casa!!!, ¿habeis leído un nuevo mensaje de "vecinotr13" sobre los locales y el dia de la escrituración???, posiblemente se adelante a la fijada en un principio finales de mayo-junio, yo lo siento mucho pero no me fio, hasta que no lo vea, con todo esto que he querido decir que estamos ya en mayo y tenemos un mes para hacer un montón de cosas y más aún, tenemos que participar todos los vecinos y lo primero es el administrador y todo lo demás que habeis comentado. Todo esto se tarda, porque aunque elijamos al administrador, el tarda en poner todo al dia. Mi opinión es primero juntarnos todos nosotros ¡ya!, y dejar entre nosotros los puntos los más claros posibles y luego empezar a llamar administradores, pedir presupuestos y tal.

un saludo, y felicidades por vuestro trabajo.
 
V
Vecinotr13
24/04/2006 22:58
Hola!
Yo tambien opino que llenar la piscina este año no merece la pena pero creo que deberiamos hacerlo para comprobar si esta todo bien.
El tema de los cubos de basura los proporciona el Ayuntamiento, creo que con llamar al 012 vale.

Mi opion es que deberiamos primero centrarnos en temas "urgentes", como por ejemplo los extintores o el seguro del edificio y mas tarde ir mirando otros temas no tan importantes como la iluminacion del paddel o ajardinamiento.

Despues de la lista que ha hecho santos (gracias!!!) podemos ir cada uno mirando los temas que cada uno pueda y exponerlos.

Saludos!
 
O
ODR
24/04/2006 20:21
Santos me has vuelto a sorprender, y yo que pensaba que el tema estaba parado!. En general me parece bien todo lo que habeís destacado, aunque lo más importante es el administrador ya que la mayoría de las cosas que hay que hacer debe hacerlas su empresa directamente, o por lo menos tiene la experiencia necesaria para facilitar el trabajo.

Sobre la piscina, y por mucho que me pese, creo que no merece la pena ponerla en funcionamiento este verano ya que vamos a ser muy pocos los que vivamos allí antes de agosto. Lo que si que hay que hacer es llenarla para comprobar la depuradora, fugas y demás.

Si quereis empezamos a coordinarnos repartiéndonos el trabajo, creo que Santos tiene los correos de todos los que estamos en el foro, así que si lo dividimos ya no asustará tanto, no?

Salu2
 
E
EnriqueBenede
24/04/2006 16:53
Muy detallado Santos, gracias por estar siempre un paso por delante. No si se has mencionado tambien la necesidad de cubos de basura de comunidad (Ayuntamiento?) y quien se ocuparia de sacarlos a la calle y meterlos de vuelta, imagino que la persona o empresa de limpieza/vigilancia/mantenimiento.

Por tema de urgencia deberiamos centrarnos en lo mas imprescindible y una vez que la comunidad de vecinos se vaya asentando iriamos ampliando las tareas a ejecutar o contratar. En mi opinion deberiamos empezar prestando atencion a todo lo necesario para que cualquiera de nosotros pueda mudarse y habitar las viviendas con un minimo de comodidad. A mi entender esta seria la lista de maxima prioridad:

1 - Administrador: si no nos ponemos de acuerdo entre todos para elegir uno de los dos candidatos propuestos pues habra que mirar el precio mas barato a igualdad de referencias y servicios ofertados.
2 - Dar de alta servicios: luz, ascensores, agua, gas.
3 - Extintores y señales de "salida de emergencia" en zonas comunes (garajes, trasteros, portales, escaleras). Para mi la seguridad es lo primero, en especial en un edificio nuevo.
4 - Seguro del edificio.
5 - Seguridad: Portero/vigilante: pedir cubos de basura, comprar papeleras, contratar portero y pedir presupuesto para garita y a lo mejor camaras de vigilancia en entradas de garaje y portales, porteros automaticos en funcionamiento, mandos a distancia para garaje/s.
6 - Aire acondicionado: acordar un tipo de instalacion para todos.
7 - Aquellos interesados en reformas podrian ponerse de acuerdo para contratar en numero abaratando costes y numero de contratistas entrando y saliendo en la parcela.

Una vez cumplidos estos 6 o 7 puntos yo empezaria a preocuparme de los toldos, jardines, padel, piscina, TV, parque infantil, calderas y calefaccion (preveer para el invierno no sea que no miremos esto y nos pille el frio sin calefaccion) y demas.

Solo mi opinion a compartir

saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento