Volver al foro
M
Mac1
04/10/2005 10:34

hartos

¿Por qué FCC no cumple con la entrega de nuestras viviendas?

2.858 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, hasta hoy hemos intentado ser razonables, cooperadores, y prácticos con el único fin de obtener nuestras viviendas sin más problemas. Quizás si no hubiésemos actuado de esa forma esto se hubiera retrasado más, pero hoy...
Hoy nuestra paciencia, ya gastada hace mucho tiempo, está en números rojos. Yo particularmente estoy cansada de ver cómo otras promociones con FCC avanzan más rápidas:
IV sociedad cooperativa de vpt, empezó 4 meses más tarde y escrituraron a mediados de septiembre.
La C2B de las tablas (de TAU) estaban poniendo el ladrillo de fachada cuando la nuestra estaba prácticamente acabada, están a punto de firmar fin de obra.

Ultimas infomaciones
Creo que esta información debe estar en poder de todos los cooperativistas ya que la situación para la mayoría ya es insostenible.
Escrituramos el día 6 sí pero en las siguientes condiciones:
1.- Probablemente sin licencia de primera ocupación. El técnico dejó dos requerimientos nuevos. Uno de ellos es abrir una entrada de acceso a la piscina para minusválidos. Podeis pasaros por la parcela y ver que sigue sin hacerse. Algo tan sencillo parece que FCC no ha visto el momento de hacerlo. Sin embargo, no lo he visto pero según me ha dicho TAU, la comisión de formación de la comunidad de vecinos no puede reunirse con el administrador en el local de la comunidad porque FCC tiene una oficina instalada allí (indignante).
2.- Sin luz de obra: FCC no se "atreve" a dejar luz de obra porque los vecinos podrían manipular el cuadro y es responsabilidad suya (adiós al montaje de cocinas, aire, etc...)
3.- Sin seguridad en la parcela: nuevamente FCC no quiere porque según dicen su intención es ir cerrando asuntos definitivamente en esta obra (ya... y voy yo y me lo creo)
4.- Por cierta "circunstancia" que nos han pedido que no comentemos para no perjudicar la entrega de las viviendas, y que no quiero que se aferren a que os lo hayamos dicho para seguir justificándose, no tendremos luz hasta como mínimo un mes (al carajo todos los planes, ya retrasados, de todos).

Si pasais por la obra vereis que no hay nadie trabajando, está totalmente abandonada, vamos por dejarnos parece que nos dejan hasta el grafiti que nos hicieron en la fachada.

Esta comisión esta harta de ver la falta de resultados para poder vivir en nuestras casas. Y digo falta de resultados porque no dudo que en TAU trabajan, pero no se alcanza el objetivo por el que pagamos religiosamente. Si no saben porqué deberían empezar a pensarlo. La comisión cree en las casualidades, pero esto...NO.

Conclusión: a los que hemos pagado por nuestras casas es a FCC y a TAU, la única solución es acribillar a ambos a llamadas pidiendo explicaciones y exigiendo que acaben la obra. Creo que ha llegado el momento de que todos participeis y no nos dejeis solos.

Por cierto, el asunto del transformador... !!!que bien les viene a todos para echar balones fuera¡¡¡.
 
A
arancha montilla
07/10/2005 14:24
Saludos a todos:
Charo en grandes almacenes,ferreterias...venden unos enchufes con cable de hasta 25 mts de largo para potencia de 3000 W,con eso llegas de tu casa al trastero(20-25 euros).Si no tendrias que alquilar un grupo electrogeno(14 euros/dia aprox).Hemos dado de alta el agua,no es necesario el numero de protocolo,cuando te envien las copias del contrato y tu devuelvas una firmada se lo pones.En 3 dias naturales desde que llamas tienes agua.
Hasta el domingo aunque seguramente casi todos andaremos por alli mañana.
 
R
Ramon J Garcia
07/10/2005 11:58
Hola,

La única manera de utilizar la luz de obra es tirando un cable desde el enchufe que hay en el trastero (encima de la llave de la luz) hasta tu casa.

Otra cosa, si al contratar el agua os piden el número de protocolo de la escritura inventaros un número de cuatro cifras o volver a llamar. A mí la primera vez que llamé me lo pidieron, llamé una segunda vez y solo me pidieron la fecha de escritura.

Un saludo,
 
C
charo
07/10/2005 09:45
Muchas gracias a la gente de la Comisión, que ha estado ahí hasta el último momento y sin perder los nervios, que por lo menos para mi, esta última semana ha sido imposible.
Por fin tenemos la casa!!!!!!!!!!!!!, ahora a ver si colaboramos todos. Si queremos tomar medidas por tanto retraso y "mamoneo", se puede hablar en la reunión del domingo o proponer como debemos hacerlo.
He ido a ver mi casa y supongo que como todo el mundo voy a aprovechar para hacer las obras. Solo una duda, no se donde está lo de la "luz de obra", porque en mi casa en el portal no hay luz, y en el descansillo no hay enchufe, con lo que no se como van a trabajar. ¿me lo explica alguien?...
 
M
Mac1
06/10/2005 20:52
enhorabuena, a estas horas creo que habreis firmado todos. Hemos pasado por el piso y estaba más sucio que nunca, pero después de todo eso es lo de menos.
En cuanto a que hemos limitado la información (suena a que la hemos ocultado), sencillamente la hemos ido filtrando y dandola en su momento para no entorpecer el avance de las casas, q es lo q todos queríamos. Os aseguro que muchas veces nos hemos mordido la lengua para no decir las cosas en mal momento, y eso cuesta más que soltarlas a voz de pronto u ocultarlas.
Pero todavía no se ha acabado, quedan cosas pendientes, además de poner en marcha esta comunidad.
En nombre de toda la comisión os agradezco vuestras palabras que nos reconfortan, sobre todo con este final de nervios.
Bien, la razon de no tener luz hasta dentro de un mes es q la cala no se empieza hasta tener la LPO, ya q si se hubiese hecho antes podria haberla paralizado. A partir de q empiece cobra las obras contad con 3 o 4 semanas como ha dicho arancha.
FCC nos deja luz de obra en las zonas comunes, pero con el aviso de q en el momento q sospechen q alguien intenta manipular el cuadro de electricidad la cortan. Confío en q todos sean prudentes y al cuadro ni nos acercamos. Si veis a alguien q intenta tocarlo le echais los perros. Nos vemos el domingo en la reunión. Saludos
 
G
gonzalodm
06/10/2005 17:25
Por mi parte, y ya escriturado, quiero agradecer expresamente a la Comisión su esfuerzo continuo durante tantísimo tiempo, sin ayudas, y también su comprensión a los demás cooperativistas y a los problemas y solicitudes de cada uno. Creo que es de justicia, y he comprobado todo lo que digo personalmente. Por lo que se refiere a TAU, prefiero no opinar hasta dentro de un par de años, aunque es cierto que todos hemos ganado mucho y la casa est´hecha, después de ocho años por más del doble de las estimaciones iniciales.
 
J
jlr
06/10/2005 10:40
Hola a todos :

Mac1 – en contestación a tu respuesta, he de decirte que en ningún caso pongo en duda vuestro esfuerzo y dedicación. Es mas contasteis con mi voto y seguís contando con el . Entiendo que estar durante tanto tiempo trabajando en un asunto tan complicado como este puede ser desesperante. Insisto en ningún momento pienses que no valoro y agradezco vuestra dedicación. Lo que no me gusta es que se me limite la información. Es decir considero que somos lo suficientemente maduros como para digerir y asimilar la información recibida y actuar en consecuencia. Por otra parte creo que los pocos que leen y participan de este foro somos básicamente de la misma opinión en lo que respecta a los asuntos generales de la cooperativa. Sinceramente creo que lo que os ha sucedido es que quizás por evitar males mayores habéis sido demasiado prudentes. Pese a ser reiterativo y pesado insito en mi sincero agradecimiento a ti y al resto de la Comisión. Y que no os quede ninguna duda de que cualquier cosa que salga desfavorable será responsabilidad de la Promotora y de la Constructora . GRACIAS A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISION
 
M
Mac1
05/10/2005 19:30
Se me olvidaba decirte que además de costarnos dinero no hemos recibido ni un céntimo, ni trato preferente. Así que te ruego que no me digas que no tengo excusas porque lo último es reproches de alguien a quien has estado representado sin beneficio.
 
M
Mac1
05/10/2005 19:26
Efectivamente os pedimos silencio para no repetir situaciones parecidas a las del AA, y seguimos en conversaciones con tau, confiando en su buen hacer, pero cuando las contestaciones se resumen a una semana más, un mes más. Y a dos dias de las escrituras te dicen que quizás escrituremos sin la LPO, piensas que si fueses un cooperativista te gustaría tener esa información, no... !tienes derecho a esa información¡, como tenemos derecho a saber que una vez concedida la LPO tardarán en dar un mes la luz. Porque cada uno hace sus planes: la cocina, la mudanza, dejar el alquiler y vivir allí y un monton de circunstancias de cada uno. Cuando ya ves que a la propia comisión la están toreando, a pesar de haber puesto todo de nuestra parte y haber previsto situaciones que ni la gestora había considerado y que desgraciadamente se han cumplido. No nos queda más que tirar la toalla y admitir que en este p**o pais solo se hace caso cuando tienes padrino (que no tenemos), cuando eres maleducado, no respetas las opiniones y levantas la voz, cuando no aportas soluciones sino quejas, etc (cosa que hemos intentado no hacer), y así nos van las cosas. Las condiciones que te he dicho en las que vamos a escriturar no te las tenía que haber dicho yo, sino tu gestora.
Estoy cansada y cuando a dos días de la firma de escritura me dicen todo esto, pido al resto de la gente que demuestre su desesperación, ante tau y fcc. Si consideras que eso es arengar las huestes, pues gracias por el reconocimiento al trabajo de la comisión, que me gustaría vieses en las actas desde qué fecha hemos venido haciéndolo. Claro que cuando uno no dice el dinero que nos hemos dejado en el parking para ir a reuniones, las tardes renunciando a tu vida privada, los paseos por sanchinarro para ver solucines al tendedero y otras cosas, las horas en internet leyendo otros foros para ver que nos espera, y sobre todo el desgaste personal que conlleva hacer todo esto para leer un mensaje como el tuyo. Pues nada tio, gracias y siento que no te hayas presentado a la comisión o cuando os hemos pedido ayuda para la comisión de formación de la comunidad, seguro lo hubieses hecho mejor. Al resto gracias por vuestro apoyo, sobre todo al finalizar las reuniones, que unas palabrillas agradables te reconfortan bastante.
 
J
jlr
05/10/2005 13:14
Hota a todos: ¿Arancha esa información te la han dado en TAU? porque es lo mismo que nos han dicho a nosotros. Yo ya no se que va a pasar.
Con lo que estamos alucinando es con el mensaje de Mac. Ahora resulta que los de TAU son malísimos y ahora resulta que arenga a las huestes para que alcen su voz contra todos (TAU-FCC). Ahora si, ahora no debemos tener paciencia, ni estar calladitos para no perjudicar la buena marcha de las gestiones, ahora resulta que si, ahora que ya no nos queda a la mayoría nada mas que tragar y escriturar (y rezar lo que sepamos).
Hasta el pasado día 26 (creo recordar) estuvimos intentando tener información de cómo iban todos los asuntos que se suponen deben estar resueltos a la firma de la escritura y por su parte se me pidio silencio de forma misteriosa, ahora vuelve a dar a entender que tiene un secreto que le reconcome. Pobre, no nos lo puede contar. Es el colmo del colmo. Lo que siento decir es que no teneis excusa Mac. y que nos la habeis clavado bien
Saludos a todos y que salga el sol por .....donde pueda
 
A
arancha montilla
04/10/2005 15:15
Hola otra vez:parece ser que pueden darnos la licencia sin estar lo de la puerta y que puede estar el dia 6 o poco despues.Lo del transformador por lo menos un mes desde que empiecen.Seria imp que dejasen luz de obra por lo menos asi se pueden ir haciendo cosas.
 
A
arancha montilla
04/10/2005 14:19
Efectivamente ,te han metido una bola.Eduardo trabaja en Cobra,ha hablado con el qwue hara la cala del transformador,desde que empiecen calcula 3-4 semanas para poder dar la luz de alta,y a el todavia no le han avisado para que empiece (calacula).Lo de la licencia tambien es mentira,en gerencia no la dan hasta que no hagan lo de la puerta de la piscina,es verdad que con que manden la foto es suficiente,pero mientras no la tengan ,nada y sin tener lecencia por escrito no puedes dar de altat nada.
Seria importante llamar todos pidiendo explicaciones y sabiendo como estan las cosas,supongo que Tau no ha pagado todo A FCC,¿PORQUE NO LES DICEN QUE NO LES PAGARAN EL IMPORTE DE NUESTRA LIQUIDACION HASTA QUE NO HAGAN LA PUÑETERA PUERTA? asi por lo menos tendran mas prisa en terminarlo.Otra opcion,que la cooperativa pague a un cerrajero que haga la pueta,nos dan la licencia y les pasen la factura a fomento,o¿ es que Tau no tiene ningun medio de presionarles ? ¿o no les interesa hacerlo por algo?
 
R
rubenr
04/10/2005 13:49
He llamado a TAU y me han contado que tienen el visto bueno verbal del gerente, que es el ultimo paso. Solo queda que lo firme, aunque ve algo justo que lo tengan fisicamente para el dia 6 (al parecer la licencia de primera ocupacion va por el bloque entero, no por casa ¿? y la tendra el administrador de la finca).

Al parecer, con el visto bueno verbal ya vale para que, con la escritura y las llaves, nos den los documentos necesarios (que al parecer ya tienen) para contratar agua, luz, gas y telefono.

Que respecto al transformador, tardaran entre 7 y 15 dias en podernos darnos luz, pero que el resto los podremos contratar inmediatamente.

Hemos llamado varios y nos han contado lo mismo... ¿nos han metido una bola?

Lo que me parece muy fuerte es que no podamos usar el local porque FCC tiene ahi una oficina...pues que nos pague un alquiler. Y que no nos den luz de obra sabiendo la situacion y encima, cuando la dan casi siempre. Seguro que su oficina si tiene "luz de obra"...

Sin palabras.
 
J
JauriaDos
04/10/2005 13:32

... No podremos ir a vivir porque no estará en condiciones. pero ya tendremos la hipoteca subrogada, para seguir pagando.

TAU a los de libre nos trata especialmente bien. No quiere que nademos en la abundancia para que valoremos otras cosas de la vida.

LAS PLUSVALIAS PARA VPP, LOS DE LIBRE SOMOS RICOS.
 
M
Mac1
04/10/2005 13:11
Efectivamente, dicen que lo están intentando, pero pasa el tiempo y cuando te llaman dicen que es difícil que FCC deje luz, seguridad, que tengamos la LPO... Vamos que poner una entrada en una reja metálica es difícil, pues que se pasen por leroy merlin y que les den unas cuantas instrucciones a los de FCC. Si se atreven a decir que no nos dejan seguridad por ir cerrando temas con nosotros podrían tener el pundonor de haberlo dicho con esos requerimiento hechos. Si es cierta la información que nos da TAU, FCC los está toreando, y a las pruebas me remito. NO podemos admitir otra vez, como conclusión de sus gestiones, "MINIMO UN MES MAS". Llamad a TAU para que se den cuenta de la desesperación de la gente, porque deben pensar que mi desesperación no es reflejo del resto de cooperativistas.
Arancha yo se que tu llamas, pero no somos suficientes, tiene que haber respuesta por parte de todos, sino tendremos que tragar con TODOS los meses que nos impongan.
 
A
arancha montilla
04/10/2005 12:29
Hola otra vez
Me han dicho(no se si es verdad,o me lo han dicho por decirles que todavia me estaba pensando si escriturar)que estan intentando que FCC deje unos dias luz de obra y que la licencia podria estar,yo me pase por alli hace dos dias y tampoco vi ninguna puerta en la piscina para minusvalidos ,y sin eso no la van a dar,ya lo dijeron
 
A
arancha montilla
04/10/2005 12:20
Hola Mac:
Lo de machacarles a llamadas lo estamos haciendo,ya estamos como en julio,el problema la escriturar es que siga retrasandose todo,y sobre todo el tema de la seguridad,yo seguire llamando y por lo menos a ver si conseguimos que mantenga FCC la seguridad,creo que lo de la luz de obra es una tonteria qie no la dejen,en casi todas las promociones lo hacen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento