Volver al foro
L
Lluma
18/05/2017 08:43

Materiales y acabados

¿Qué acabados tendrá el baño en la nueva oficina de venta?

8.601 lecturas | 44 respuestas

Buenos días!

Ayer estuvimos en la oficina de venta y aprovechamos para echar un ojo a los acabados. Aún no tienen todas las muestras de todo pero pudimos ver los baños y la verdad es que están bastante bien.

Una cosa que nos sorprendió es que el baño grande tendrá mueble para la pica (blanco lacado y con cajones). Es algo que no suele ser habitual (normalmente suelen poner una pica y te tienes que buscar tú la vida para encontrar un mueble que encaje o gastarte una pasta comprando el mueble que va con esa pica), así que ha sido una buena noticia. La mala es que en el pequeño no hay mueble y la pica es bastante complicada (es el modelo The Gap de Roca).

Por lo demás, también tenían puesto el suelo de la cocina, que aunque es un suelo especial, la verdad es que a mi me gusta y además me pareció muy sufrido (cosa que en la cocina no viene mal). Aún no tenían los muebles, así que no os puedo contar nada sobre eso.

A ver si para cuando firmemos el contrato han puesto algo más y puedo hacer alguna foto.

 
L
Lluma
18/07/2018 08:52

Hola el_angel. Nosotros lo hemos intentado pero tampoco nos dejan cambiarla, nos han dicho que la memoria de calidades es la que es y no hay opción a cambio.

La única opción que nos dan es coger el pack completo de electrodomesticos (una pasta) y entonces sí que nos la pondrían.

Ha habido mucho debate sobre el tema de que pongan vitro en lugar de inducción en unos pisos nuevos y según su web con “materiales punteros e instalaciones de última generación” y nos hemos quejado en reiteradas ocasiones todos los vecinos, pero no dan su brazo a torcer...

 
E
el_angel
17/07/2018 21:14

Hola a todos. Somos unos nuevos propietarios de la promoción Nou eixample mar en Vilanova i la Geltru.

Teneis noticias de si podeis cambiar la vitro por una de inducción?.

Nosotros ni pagando la diferencia la podemos cambiar.Nosotros no tenemos pack de electrodomesticos como vosotros.

Lo mas fuerte es que en el blog de la pagina web de Aedas homes han publicado un articulo donde dice “decide vitro o inducción” decide??. Si no se puede decidir!!!.

 
L
Lluma
04/07/2018 10:37

Hola!

Solo informaros para los que no estéis en el grupo de WhatsApp, que ya están disponibles en las oficinas todas las muestras de todas las opciones para elegir.


Editado por Lluma 4/7/2018 12:20
 
G
gerlau
28/04/2018 13:33

Cuando han puesto las muestras del parquet? Esta semana?

La pasada semana habían muestras del suelo y paredes del lavabo solo. 

 
yaquituya
yaquituya
27/04/2018 20:47
Pues en la oficina solo hay muestras de parquet, electrodomésticos y el baño.

Por ejemplo de la cocina no hay ni los diferentes acabados de los armarios ni de las encimeras.

He llamado a Aedas Madrid para decirles que estamos teniendo mucha paciencia con la licencia porque sabemos que no depende de ellos, pero que no puede ser que a día de hoy no esté toda la exposición.
Me han atendido muy amablemente pero no me han dado contestación. Trasladan la queja al departamento que corresponda.
 
L
Lluma
27/04/2018 08:12

¿Ya tienen en la oficina las muestras de todo (suelos, racholas de baño, muebles de cocina...) o aun faltan cosas?

 
yaquituya
yaquituya
26/04/2018 23:10

Por si alguno quiere chafardear… el modelo de parquet que ofrecen para el ambiente “urban” es este:

http://www.swisskrono.ch/produkte/fussboden/swiss-floors/swiss-noblesse.html?tx_fagfloor_pi1%5Belementid%5D=987&cHash=3fd369f8877dde8a31b02983fc77ee3d

 

 

 
L
Lluma
16/04/2018 09:29

Yo el problema que veo es que no se si el tema de cambiar de cloro a sal repercute en el proyecto de obra. Si eso es así, probablemente sería un problema y nos dirán que no

 
yaquituya
yaquituya
15/04/2018 22:08

La verdad que no le veo el sentido a hacerla con cloro… Donde vivo ahora se pasó de cloro a sal. Desconozco el coste. 

Esperemos que Aedas reconsidere la opción de sal.

 
C
Cmami
15/04/2018 17:42
Yo también creo que deberíamls hacer presión para que hicieran la de sal.
Hace semanas de hablo del filtro del agua centralizado. ¿Se sabe algo más? ¿Alguién lo ha comentado?
 
D
David83
15/04/2018 16:16

Yo opino que si tiene menos mantenimiento y es mejor para nuestra salud y sobretodo para los niños, vale la pena pagar esa diferencia que la veo mínima para los vecinos que somos

 
T
Telmon
15/04/2018 14:57

Sergi, estoy totalmente de acuerdo contigo pero el problema es que no dejan tocar nada y es una pena. Esta información me la dieron en Julio del año pasado, a ver si a día de hoy ha cambiado. A ver qué opina la gente, pero esta claro que me gustaría tener la piscina de sal. Mi hija es propensa a pillar otitis. 

 
SergiB7
SergiB7
15/04/2018 14:17

Normalment donen l'opció a la Comunitat que esculli si millor volen piscina de sal, pagant la diferencia, és clar. Jo estaria disposat, he estat llegint per internet i el preu de passar d'aigua amb clor a salada d'una piscina de 90m3 ronda els 2.000€, que traslladant a la nostra situació és més costos però comptem amb més veïns per repartir la despesa. Jo crec que és una bona inversió de futur per les nostres butxaques (requereix menys manteniment) i salut (menys agressiu per les persones).


Editado por SergiB7 15/04/2018 14:19
 
T
Telmon
15/04/2018 12:48

Nadie ha comentado nada de la piscina. Por lo que parece en los planos será una de las piscinas más grandes del barrio, que casi será el máximo permitido para una piscina sin socorrista (200 metros cuadrados sin contar la  pequeña). Unos 19x10.

Otra cosa que no se ha dicho es que será de cloro y no de sal. 

Esta es otra cosa que no entiendo, tanta modernidad en el piso y no hagan una piscina de sal que es lo mejor para otitis y para la piel. Bueno supongo que es por inversión claro. Vale más la inversión pero menos el mantenimiento. 

 
L
Lluma
19/01/2018 08:47

Hola Yaquituya!

Si, somos del D, y la suerte es que nuestro bloque tiene todos los pisos vendidos, así que lo del descalcificador comunitario si lo queremos hacer, podremos votarlo. Al menos ya somos dos a favor jajajaja

 
yaquituya
yaquituya
18/01/2018 22:53

Es una mejora muy particular y que se tiene que votar en cada comunidad de propietarios. es un elemento más a mantener y podría ser que algun vecino no estuviese de acuerdo, por eso no creo que la promotora se meta en cosas así.

Lluma, tu eras del edificio D, no? pues entonces solo tenemos que convencer a 6 vecinos más jejeje.

Yo he visto varios instalados en comunidades, normalmente en el cuarto de contadores. Salvo que tenga alguna avería solo hay que echarles sal cada cierto tiempo y sustituir dos filtros cada año. realmente no es para nada costoso

 
L
Lluma
18/01/2018 16:46

Estaria bien que nos la pusieran antes de darnos los pisos, pero la promotora no ha dicho nada de poner un descalcificador, verdad?

 

 
C
Cmami
18/01/2018 14:41
Es una buena idea poder centralizarlo en todo el bloque. Nosotros también estamos interesados, así que sino es general también nos lo pondremos.
 
yaquituya
yaquituya
18/01/2018 13:08
jejeje yo había pensado lo mismo pero imagino que son cosas que ya hablaremos en las primeras reuniones.
Yo en otro piso puse un descalificador y es algo que voy a poner en este también. Además de agradecerlo en las duchas, sobretodo de los niños, también lo agradecen lavavajillas y calderas.
Teniendo en cuenta que la máquina de aerotermia gestiona todo el agua del piso, tengo claro que lo pondré si o si. No quiero pensar lo que debe costar una avería es la máquina por la cal.

Si hay acuerdo en la comunidad para poner un descalificador comunitario entonces perfecto, sino me lo pondré yo en la habitación donde va la aerotermia que entiendo que estará la entrada de agua general.
 
L
Lluma
18/01/2018 10:42

Vamos a cambiar un poco de tema porque la licencia nos trae a todos de cabeza.

El otro día estuve pensando que el agua de Sabadell es bastante mala y me pregunté si nuestra comunidad tendría algo como un descalcificador para todos los vecinos o uno por bloque. ¿Alguien sabe algo?

 
L
Lluma
01/09/2017 11:50

Yo también he leido cosas muy buenas sobre la aerotermia y si nos podemos quitar el gas, es un gasto fijo que nos ahorramos, que sólo por tenerlo, aunque no gastes nada, ya te cobran, así que si haces cálculos, es una gran ventaja.

Por cierto, Yaquituya, yo también he visto la web con los precios de los pisos de la otra promoción (en esa web no están contados los parkings y trasteros) y, como me encanta hacer números, he hecho una comparativa con los áticos y los primeros. Teniendo en cuenta el precio del metro cuadrado, a igualdad de condiciones, aunque de entrada parezcan más baratos, en realidad valen lo mismo, así que considero que hemos hecho una buena compra porque nuestra zona comunitaria mola más wink y también porque no descarto que en la segunda fase nuestra los precios suban y por lo que dicen los de Aelca, los áticos de ellos van a subir seguro y puede que a medida que vayan construyendo, el resto de pisos también.

Por cierto, yo pensaba que hoy, 1 de Septiembre, volvería la excavadora al terreno, pero me da que con lo de que es fiesta en Sabadell el lunes, hasta el martes no va a aparecer (o a lo mejor no aparece). 


Editado por Lluma 01/09/2017 13:33
 
yaquituya
yaquituya
31/08/2017 13:00

Hola!

Lo de los áticos de la nueva promoción es el ejemplo claro de como se sigue especulando con la vivienda. Yo entiendo que es un tema de oferta y demanda, pero ya es descarado. Yo le dije que encontré una web donde estaban todos los pisos de la promoción y donde había 4 o 5 pisos que ponía cláramente “ático” y con su precio y todo. La comercial me ha dicho que si, pero que han recibido tal avalancha de gente preguntando por los áticos, que han decidido no sacarlos a la venta de momento, y ya me ha asegurado que los precios los subiran porque hay pocos áticos y muchos interesados. 

 

Sobre el tema de la vitro, lo que realmente me preocupa es que se encabezonen en poner vitro por el ahorro que les supone, que yo entiendo que debe ser mínimo…. 100€ por piso?? 

Ya veremos donde más intentan ahorrar… 

La Aerotermia en principio son todo ventajas, al menos por lo que he leido. Ahora bien, no tendremos radiadores ni caldera a gas. Y eso quiere decir que más vale que vaya bien la aerotermia, porque no tenemos ningún otro sistema de calefacción ni posibilidad de ponerlo. Entiendo que la comunidad no tendrá ninguna instalación de gas. Mientras funcione bien, eso que nos ahorramos.

Por otro lado, hay que confiar como decís en que la certificación energética clase A es la que les obligará a que la obra en general cumpla con unos mínimos de calidad. Hay que tener en cuenta que en la documentación aseguran que el edificio contará con certificado BREEAM, y no hay de momento muchas viviendas particulares con esa certificación. 

 
L
Lluma
31/08/2017 08:06

Qué bien nos has informado! Muchas gracias Neipa! smiley

Lo que me ha parecido raro es el tema de las placas solares porque yo pensaba que todos los edificios tenían que llevarlas, pero me he puesto a investigar y he visto que no, que lo que obliga el Código Técnico de edificación es:

“A incluir un sistema basado en energías renovables para ACS (Agua Caliente Sanitaria).
El sistema que elijas para el calentamiento del agua es deicisión tuya, lo importante es que este bien dimensionado para aportarte al menos un 66% de lo que demandes anualmente (es decir, un 66% de la energía que consumas para el calentamiento de agua).”

 

Así que supongo que con todo el tema de la aerotermia ya tienen eso cubierto. El caso es que el proyecto tiene calificación energética A con lo cual, vamos a fiarnos de que el tema de consumo de energía lo tienen controlado.

Sobre todo lo demás...bueno, lo de la vitrocerámica es un poco rollo, el césped artificial será un buen ahoro en mantenimiento, lo de una sola llave para todo es la mar de cómodo y en septiembre pasaremos a ver la cocina jajajaja.

A ver si empiezan de una vez las obras.

 
N
neipa
30/08/2017 21:21
Hola, si han guardado los áticos en la promoción nueva solo habían 2 , en principio estábamos en la lista para quedarnos uno pero para nuestra sorpresa cuando han puesto la caseta y hemos ido a preguntar, al haber tanta demanda pues no se venden hasta que no estén construido.
Bueno de nuestra promoción os cuento
De la vitrocerámica me han dicho que pondrán una que es de clase energética A , les e dicho que queríamos inducción y dice que ponen vitrocerámica porque es más barata , tema césped es altificial, placas solares no hay, el lavadero al quedar interno hay toma de agua y desagüe para la lavadora tema secadora tiene que ser de condensación, solo habrá 1 llave para todos los accesos, toma de datos tiene ict2 fibra óptica, la cocina hasta mediados de setiembre no estará montada , el contrato será para octubre

 
L
Lluma
29/08/2017 18:28
Hola Yaquituya!
Yo también he visto la nueva promoción que van a hacer y al principio también pensé...¡"Ostras, son más baratos!". Pero si los miras bien, la zona comunitaria es más pequeña, la piscina no tiene césped ni sitio dónde tumbarse, no hay locales comunitarios, la calificación energética es menor y los pisos son bastante más pequeños... En realidad, a mismos metros cuadrados, valen lo mismo.... Así que yo no me preocuparía mucho porque bajen los precios de nuestra promoción.
Lo que sí vi es que no habían áticos (y eso que la venta empezó el lunes). Yo creo que los han guardado para venderlos mas caros luego.
Sobre lo de la inducción cada vez estoy más convencida en que deberíamos hacer un poco de presión para que la pongan porque me parece una cagada bastante grande que pongan vitrocerámica. A ver si Neipa nos cuenta lo que le han dicho si ha pasado por allí.
Los armarios empotrados sería otro tema interesante...
 
yaquituya
yaquituya
29/08/2017 15:50

Hola.

He mirado en la web de AEDAS las diferentes promociones que tienen para comparar las memorias de calidades. Es cierto que en algunas pone vitrocerámica y en otras inducción. Así que no es como yo pensaba. Yo creia que era una memoria “tipo” y que realmente llevaría inducción. La verdad que no me gusta más que nada por el “detalle”

Por otro lado en la misma calle, abajo del todo, han empezado a comercializar otra promoción. Es muy parecida aunque creo que la nuestra está mejor en cuanto a zonas comunes y clasificación energética.

Esta promoción parte de precios más bajos y eso ayudará a vender más rápido aunque estuve preguntando y los pisos un poquito más grandes y/o con terraza se acercan a los 300 más iva. Así que más o menos….

Lo que si tendría que tomar nota AEDAS es que esta promoción viene con inducción, lavavajillas e incluso armarios.

Veremos que pasa, lo importante es que empiecen a construir ya, pero me da miedo que tanta oferta de piso nuevo obligue a bajar los precios, y los que hemos reservado primero nos veamos penalizados…

 

 
L
Lluma
28/08/2017 09:02

Para comentar temas de los pisos lo más cómodo es un foro como éste, pero la verdad es que está poco animado (supongo que también porque quedan dos años para tener los pisos xD)… A lo mejor un grupo de Facebook hace que la gente se anime más. Lo de whatsapp lo veo más rollo

 
N
neipa
25/08/2017 22:56
Pues sería lo suyo lluma o de wassap aunque es un poco más personal
 
L
Lluma
25/08/2017 22:11
He preguntado al webmaster y me ha dicho que como fue Liveonce el que abrió el tema y se ha marchado, todos los temas que abrió él se han borrado..
Yo he pensado en crear un grupo de Facebook, a lo mejor así se apuntarían más vecinos, porque aquí la verdad es que somos más bien pocos para haber 28 pisos vendidos....
 
N
neipa
25/08/2017 16:21
Pues es verdad han desaparecido??
 
L
Lluma
23/08/2017 13:57

Esto….os habéis dado cuenta de que a parte de que ha desaparecido el vecino LIVEONCE, han desaparecido también todos los mensajes sobre el césped artificial?

No sé si alguien ha decidido que esos mensajes debían desaparecer del foro por algún motivo que no me explico o que el foro se ha vuelto loco y los ha decidido quitar por su propia cuenta… (aunque me extrañaría mucho que fuera eso...)

 
yaquituya
yaquituya
02/08/2017 00:37

En las construcciones está todo regulado y normatizado. Por ejemplo en cuanto a insonorización, materiales, etc.. lo regula el código técnico (CTE) que tiene obligación de cumplir la constructora.

En cuanto a las conexiones de telecomunicaciones pues hay una normativa propia que las regula. Que yo sepa obliga a tener toma de TV, teléfono, y una tapa ciega que esconde un tubo que va a la centralización de telecomunicaciones del piso, que suele estar en el recibidor. A través de este tubo vacío cada uno puede pasar un cable Ethernet para tener conexión en la habitación que quiera. 

O sea, que la constructora hará lo que le piden las normativas, pero visto lo que han dicho sobre los cambios solicitados, me arriesgo a decir que no van a poner ninguna conexión extra jeje. 

 
L
Lluma
01/08/2017 08:19

Gracias LIVEONCE por la información sobre los balcones. La verdad es que yo prefiero que no sean todos de cristal porque para limpiarlo y para el tema de la intimidad como tú dices, es mucho más práctico.

Lo de la toma de internet la verdad es que no sé cómo lo montarán. Es otra pregunta que podemos hacer un día que vayamos allí.

 
L
Lluma
27/07/2017 10:12

Gracias por la información Yaquituya. A ver si tenemos suerte y en septiembre tienen la cocina montada y podemos ver los acabados para elegir mejor antes de firmar el contrato de compraventa.

Yo también creo que las chicas de la oficina no están muy bien informadas y hay muchas cosas que desconocen y que no nos van a saber responder. De todas maneras, alguna pregunta que le he hecho se la ha apuntado para preguntarla después (no sé si al arquitecto o a quién) y me la ha respondido más tarde.

Respecto a lo de la promotora, estoy de acuerdo contigo. A mi me inspira confianza. Las noticias que he ido leyendo sobre ellos tienen buena pinta y, si bien, el nombre de la promotora es nuevo, en realidad pertenece al fondo Castlelake que ya se dedicaba a ésto en tiempos anteriores a la crisis. Así que supongo que saben de qué va el tema cheeky

Sobre lo de los cambios en los pisos, tienes razón que en una obra tan grande y con tantos pisos, es complicado que nos dejen hacer muchos cambios. Sobretodo porque si cada uno pide una cosa, puede ser un caos, pero pienso que en cosas no muy grandes sí que podrían ser algo flexibles...

 
yaquituya
yaquituya
26/07/2017 18:46

Hola a todos.

He sabido que han estado tomando medidas para montar por fin la cocina de muestra. Parece ser que la empresa que tenían contratada para montar las cocinas ha cerrado. Al ser una obra grande han tenido que buscar a alguien que cumpliese con los plazos y condiciones.

Por otro lado, es cierto que no aceptan cambios más que los que proponen ellos. Pero es que en toda obra grande suele pasar esto. 

De todos modos, las de la oficina no es que estén muy informadas. Es una promotora nueva y creo que es una de las "pegas" que tiene. Aunque creo que tenemos que estar tranquilos porque son la cuarta mayor promotora actualmente.  A mi me da confianza

 
L
Lluma
25/07/2017 10:10

Hombre, si pudieramos hacer presión entre todos para que pusieran una placa de inducción en lugar de una vitrocerámica estaría bien. Con lo que vamos a pagar por los pisos no creo que les venga de ahí… Es que me parece un poco cutre que pongan vitrocerámica. Nosotros también se lo diremos, a ver si siendo pesados nos hacen caso. Tenemos dos años por delante para darles la palizawink

Yo aún tengo varias preguntas pendientes para hacerles el día que vuelva a pasar por la oficina de venta. Os las pongo por aquí a ver si alguno de vosotros lo ha preguntado ya y me las puede resolver:

- ¿Dan los planos con las medidas reales cuando firmas el contrato de compraventa? (creo que sí pero no estoy muy segura)
- ¿Habrá una sola llave para todo? (muchos pisos de alrededor usan una sola llave para abrir todas las puertas. Me parece algo súper práctico y cómodo...Espero que éstos pisos también sean así)
- ¿Los balcones son de cristal o de obra? En la memoria de calidades pone que son de cristal pero en las imágenes y en la maqueta parece que la parte frontal es de otro material y los laterales son de cristal. Es una chorrada de pregunta, pero tengo curiosidad.
- ¿En el garaje existe toma de corriente para coches eléctricos? He leido que la normativa ha cambiado y ahora todas las nuevas construcciones tienen que tener una toma para éste tipo de coches
- ¿Hay enchufe en los balcones y terrazas? Pregunté si había toma de agua en las terrazas y me dijeron que sí, pero no me acordé de preguntar si también había enchufe y me parece algo útil

 


Editado por Lluma 25/07/2017 10:20
 
N
neipa
25/07/2017 08:47
Agarrar no pagar ??
 
N
neipa
25/07/2017 08:47
Agarrar no pagar ??
 
N
neipa
25/07/2017 08:46
Es vitro y tendrían que poner inducción, nosotros hay les vamos a poner pegas, o o agarrar nosotros la diferencia, haber que dicen
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento